Hideki Kamiya se estrena en el blog oficial de Platinum Games
Tal vez a muchos este nombre no os diga demasiado, pero si os comento que este pedazo de genio ha sido el director de Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami seguro que a más de uno se le iluminan los ojos. Y es que Kamiya ha sido uno de los grandes de Capcom de los últimos años, y ahora encabeza junto a Atsushi Hinaba y Shinji Mikami esa prometedora compañía conocida como Platinum Games, cuya primera creación ha sido el sorprendende MadWorld.
Pues bien, hace poco esta compañía estrenó su página web para Occidente, que incluye un blog en el que sus distintos componentes irán poniendo aquello que les apetezca, y esta semana se estrenó Kamiya con un interesante post en el que habla de su actual trabajo, de sus juegos anteriores y de cómo quieren hacer las cosas en Platinum Games. Además lo hace con mucha sensatez y de forma bastante humilde.
Por supuesto, el eje central del artículo es su actual proyecto, Bayonetta, al que muchos miran como el verdadero sucesor de Devil May Cry. Kamiya dice que no puede decir «mi juego es genial, ¡cómpralo!», porque no le parece honrado, pero de lo que quiere hablar es de lo que intentan conseguir con él, de las sensaciones que están teniendo sus creadores, y de las características que va a ofrecer.
De entre las cosas que ha dicho sobre el juego en el que está trabajando, la que más revuelo ha levantado es la de que va a ser un juego «sádicamente difícil», algo que parece de agradecer si tenemos en cuenta lo facilones que son la mayoría de juegos últimamente.
Luego hace un pequeño repaso por los personajes protagonistas que él ha creado hasta el momento: Leon Kennedy (Resident Evil 2), Dante (Devil May Cry), Joe (Viewtiful Joe) e Issun (Okami), para dar unas pinceladas sobre los mismos y su concepción, a la vez que señalar que ya le iba tocando dar el papel principal a una mujer, incluso cuando al principio había gente en el equipo que no acababa de estar de acuerdo con el particular diseño que había propuesto en los bocetos, por miedo a que no fuese bueno para las ventas o a que no encajase bien con un juego de acción; pero al final su idea salió adelante, y ahora todos parecen muy orgullosos con ella.
También habla de las secuelas que inundan el mercado del videojuego, señalando que le parece en cierta medida lógico que tengan éxito, pues las secuelas ofrecen a los jugadores conceptos que ya conocen y que le han gustado, por lo que muchas veces son un valor seguro. Pero sin llegar a ser crítico con eso, destaca el valor de crear constantemente nuevas franquicias, cosa que en Platinum Games tienen pensado hacer, especialmente ahora, que acaban de empezar, claro; pero sabemos por lo que hizo en Capcom que eso de innovar se le da bien.
Finalmente, destacar que cuando habla de Issun (al que considera el personaje principal de Okami), comenta que le gustaría retomar su historia algún día, lo que podría suponer verlo en el futuro implicado en algo como Okami 2, aunque no sé como ha quedado el tema de la licencia, pero supongo que los derechos los habrá mantenido Capcom.
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