Hackers fáciles de comprar dejan a PSN y Xbox Live sin servicio en Navidad
Si ayer intentásteis conectaros a Xbox Live o PlayStation Network es bastante probable que no lo consiguiéseis, pues ambos servicios estuvieron KO buena parte de tan señalado día por culpa de un ataque DDOS (sí, como el que sufrió el proveedor de nuestro servidor hace un par de días) que hizo estragos.
Para los que no estéis muy puestos, un ataque DDOS se basa fundamentalmente en llenar de peticiones un servidor o una red, para dejarla inutilizada por saturación. No hay por tanto ningún tipo de robo de información (aunque hablamos de hackers quizá sería más correcto hablar de crackers), y el único problema es que el servicio deje de funcionar.
Lo más cachondo de este tema es la forma en la que se resolvió, completamente surrealista. El ataque lo reivindicó LizardSquad, un grupo ya tradicional por sus ataques de este tipo, y tuvo en jaque a dos gigantes como Sony y Microsoft, incapaces de defenderse, hasta que apareció Kim Dotcom (el creador de Megaupload y Mega) y les ofreció cuentas premium vitalicias en su servicio. Por esa razón lps de LizardSquad pararon el ataque, como ellos mismos reconocieron en su Twitter. Esta conversación la colgó el propio Kim:
Hay aspectos graciosos en todo esto, y lo de esta pasada noche fue casi para seguirlo con palomitas, porque fue un espectáculo. Pero más allá del lado esperpéntico de la historia, ha sido un gran palo para las compañías (imaginad las pérdidas por no poder comprar juegos y aplicaciones online en un día como ese) y sobre todo para los usuarios, que tuvieron que quedarse sin jugar en red a sus juegos en una fecha tan señalada. Da miedo el daño que pueden hacer particulares (suponiendo que no haya más intereses detrás) con sus propios medios, veremos lo que hacen las compañías para evitar que se repitan estas molestas situaciones.
Deja tu huella
Crea tu avatar