El doctor Kawashima trabaja gratis
Bueno, no es que el famoso padre de Brain Training se muera de hambre con los aproximadamente 70.000 euros anuales que cobra de la Universidad de Tohoku, que es donde ejerce su labor investigadora, pero parece ser que Ryuta Kawashima no ha cobrado un duro de Nintendo, y eso que los royalties que le podrían corresponder ascienden a unos 15 millones de euros. ¿Y quién se queda ese dinero?, pues es la propia Universidad de Tohoku, que lo reinvierte en la creación de recursos tecnológicos, que han incluído un laboratorio para la lucha contra el cáncer.
Por ello, parece ser que Kawashima se siente orgulloso, pero no así su familia, que no acaba de entender el altruísmo de su famoso pariente, pero la opinión al respecto del doctor es contundente: «si quieren dinero, que salgan y se lo ganen».
Por otro lado, resulta que a Mr. Kawashima no le gustan los videojuegos, y es muy estricto con sus hijos a la hora de permitirles jugar, dejándoles tan solo una hora al día los fines de semana y tomando medidas drásticas para evitar el incumplimiento de la norma (según parece, algún que otro disco salió malparado). Según sus propias palabras: “lo que da miedo de los juegos es que puedes pasar tantas horas como quieras. No pienso que jugar con videojuegos sea malo en sí mismo, pero hace que los niños no sean capaces de hacer lo que tendrían que hacer, como estudiar y comunicarse con la familia.”
Finalmente, respecto a su cerebro, piensa que acabará padeciendo algo de lo que estudia: “estoy convencido de que me volveré senil. Se dice que los investigadores, sobre todo los del campo médico, mueren de aquello que estudian. Ya que estudio el cerebro, moriré de una enfermedad cerebral.”
Curioso lo de este personaje, que con sólo 48 años, es a buen seguro el médico nipón más famoso en todo el mundo.
Vía: Gizmodo UK
Deja tu huella
Crea tu avatar