Pixfans

PixQuiz

Crítica de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

poster

En 1994, Capcom cedió el nombre de Street Fighter para la realización de una película que pasaría a la historia como una de las más patéticas obras fílmicas de todos los tiempos. Con ella y con Super Mario Bros. dio comienzo la triste historia de las películas basadas en videojuegos, que con un traspiés tras otro llegarían a la actualidad sin una gran adaptación de la que poder estar orgullosos. 15 años después del descalabro protagonizado por Van Damme, el director Andrzej Bartkowiak ha sido el encargado de devolver la famosa saga de lucha a la gran pantalla. Veamos cómo le ha quedado.

Como la mayoría sabréis, en esta película el protagonismo recae en manos de Chun-Li, la famosa luchadora china que es encarnada por la actriz Kristin Kreuk y el argumento se centra en su historia. Para evitar el escaparate de personajes en el que se convirtió la primera película se optó por incluir únicamente a aquellos que sean relevantes para la trama, consiguiendo así una historia mejor hilada y atractiva.

Por otra parte, Bartkowiak decidió huir de una caracterización de los personajes que imitara al detalle la de los juegos, para dotar a la película de un mayor realismo y hacerla más creíble, de un modo similar a lo que hizo el gran Cristopher Nolan con sus dos peliculazas de Batman. Este es otro aspecto que me parece bastante positivo, pues lo importante en estos casos es, más que convertir a los actores en cosplayers, respetar la esencia de los personajes pero adaptándolos a un entorno real. Planteamiento encomiable, pero si se hace bien, claro.

fight

Nada más comenzar, Street Fighter: The Legend of Chun-Li nos demuestra que es una película ambiciosa, que no quiere ser el desastre total que fue su predecesora, y las primeras escenas, en las que vemos a la pequeña Chun-Li haciendo Tai Chi con su padre, podrían perfectamente ser el comienzo de una gran película, con una fotografía más que aceptable y una agradable música. Sin embargo, a los pocos minutos estas sensaciones se van a disipar rápidamente con la aparición de Balrog, y la primera pelea de la película que lo enfrenta con el padre de Chun-Li. Con este combate nos vamos a pegar un castañazo con la dura realidad, y algo que será constante a todo el largometraje: el hecho de que las escenas de combate no dan la talla, ni mucho menos, y eso en una película basada en un juego de lucha como Street Fighter, es imperdonable.

Esta pelea, como todas las que vendrán después, presenta un montaje totalmente mareante, con una exagerada superposición de planos cortos, demasiado rápidos y que apenas dejan ver lo que está sucediendo. Dentro de lo que cabe, esto es algo bastante normal en películas en las que los actores no son especialmente hábiles, pues ayuda a tapar sus carencias, pero casi siempre el resultado es mucho más creíble. Tampoco voy a exigir que las peleas fuesen casi reales como en las películas de Bruce Lee, pero sí que al menos nos ayudaran a que nos lo creyéramos un poco. Teniendo en cuenta que casi cualquier actor hubiera bastado para la escasa carga interpretativa de la película, el que los actores fuesen expertos en artes marciales le podría haber dado un par de puntos. Al fin y al cabo es una película que la gente irá a ver por su título, no por su reparto.

street_fighter_chick

(Un ejemplo de patética escena de lucha)

Al margen de los problemas en las peleas, que por desgracia ya van a lastrar en buena medida la película, vamos a ver qué pasa con la historia. El guión es fiel a la historia de los juegos a medias; nos pone ante una Chun-Li cuyo padre ha sido capturado por Shadowlaw cuando ella era una niña, pero que todavía está en cautiverio mientras su hija lleva una vida tranquila, en la mansión familiar y sin demasiados problemas, salvo por el desconocimiento del paradero de su padre y su deseo de vengarse de Bison, por lo que acabará dejándolo todo para ir a Bangkok a resolver las cosas por su cuenta (en este punto me ha recordado bastante a Batman Begins ya que, aunque ésta es infinitamente mejor, también nos muestra a un personaje que deja su apacible y desahogada vida para perderse en medio de Asia, donde perfecciona su técnica de lucha y se prepara para una especie de venganza relacionada con sus padres). La base de esta trama es bastante convencional, y está tratada de un modo muy superficial, pero se salva en algunas partes por la que puesta en escena es más que aceptable en muchas ocasiones, especialmente cuando Kristin Kreuk se busca la vida por las calles de la capital tailandesa.

relax

Esos aspectos pasables del guión y la puesta escena son los que libran a esta película de Street Fighter de caer en la absoluta mediocridad de su antecesora, pero por desgracia no son suficientes para que el conjunto alcance el aprobado. El mérito fundamental de la puesta en escena está en la correcta elección de muchos de los lugares en los que se ambienta la película, pero aún así la dirección muestra bastantes errores a la hora de elegir las cámaras. Además, los travellings no acompañan siempre como deberían a la acción, y son pocas las escenas que llegan a sorprender. Respecto al guión, concibe una trama con algún que otro detalle interesante, pero que carece de la solidez narrativa necesaria para que llegue a enganchar, y demasiadas partes resultan tediosas, por previsibles, por falta de intensidad y porque los diálogos son absolutamente insustanciales.

Acerca de la adecuación de los distintos personajes entre cómo aparecen en la peli y lo que, en mi opinión, cabría esperar de ellos, vamos a desgranarlos uno a uno:

    chun-li

  • Chun-Li: Regular. Kristin Kreuk da el perfil por su aspecto físico sin ningún problema, pues su ascendencia china se nota muy positivamente; además es muy atractiva y, su actuación, sin grandes alardes, resulta aceptable. El problema viene en las escenas de lucha, en las que se nota que esta actriz de artes marciales controla más bien poco, y ello obliga a que los planos tengan que ser cortísimos para tapar los problemas que tiene para hacer los movimientos; si la película va a vender más por su título que por sus actores, como ya hemos comentado, buscar una mujer con una cierta destreza en artes marciales hubiese hecho mejores unas escenas que, debiendo ser fundamentales en la película, dejan mucho que desear. Sobre el tema del vestuario, yo no tengo queja, no han querido imitar las ropas del juego para que quedara más realista, y ese no ha sido el problema de la película.
  • balrog

  • Balrog: Aceptable. El actor que da vida al boxeador es precisamente lo que se espera, un armario que habla como un gañán y pura fuerza bruta. Resulta un personaje bastante creíble, al menos hasta que se pone a pelear, ya que apenas nos damos cuenta de que sea un veterano boxeador. Pero lo más delirante es, sin duda, que parezca ser quien se encarga del papeleo de Bison y actúa como su consejero… lo de la fuerza bruta vale, pero si tiene menos luces que un barco de contrabando que no lo pongan como uno de los tíos que piensan en Shadowlaw, por favor.
  • vega7

  • Vega: Patético. El peor con mucha diferencia, un personaje que podía haber dado mucho jugo se queda un absoluto desastre, no sólo por la total falta de respeto al personaje original, sino porque su participación en el filme carece de cualquier atractivo. Prácticamente no dice una palabra y respira como si fuera Darth Vader (¿alguien les explicó a estos que una máscara para ocultar el rostro no es una máscara antigás?), y en menos que canta un gallo en su principal aparición ya ha perdido la máscara, y en vez del español rubio metrosexual nos encontramos con un indio moreno americano con cara de bruto al que no se le encuentra explicación (el que el actor forme parte de The Black Eyed Peas no nos sirve). Pero al margen de su desastrosa caracterización (no se salva ni la garra), su participación es lamentable. Se supone que primero ejerce de asesino, pero ni lo vemos; y luego aparece para su esperada pelea con Chun-Li, que perfectamente podría ser genial (de hecho todavía recuerdo lo bien que quedaba en una de las viejas películas de animación), pero que da lugar a un combate bastante lamentable. Vamos a ver la diferencia, que por poner una escena no pasa nada:

  • Combate de Vega contra Chun-Li en la película, que nos muestra cómo no se debe hacer, con la mitad de los golpes cortados por el montaje, Vega totalmente empanado (la forma en la que gira la cabeza para esquivar los discos es penosa), y una resolución que no por esperada deja de ser absolutamente decepcionante.

    Combate de Vega contra Chun-Li en una de las películas de anime (mucho mejor, dónde va a parar… y que nadie me diga que es imposible hacer algo como eso en una película)

    En fin, que lo de Vega en la película es un desastre, se coja como se coja.

    bison

  • Bison: Regular. El malo malísimo de los juegos es encarnado por Neal McDonough, al que yo conocía de la excelente serie Hermanos de Sangre, de HBO. Es un buen actor, y consigue bastante bien ganarse el odio del espectador, que es lo que se le supone; sin embargo, en ningún momento nos remite al Bison de Capcom, ni por su porte ni por su forma de pelear, por lo que nadie que no tuviera en cuenta el entorno lo reconocería por su técnica o su aspecto. Si al menos fuese un militar, posiblemente viéndolo de uniforme fuese más fácil hacernos a la idea. Además el papel resulta bastante plano, pero de nuevo hay que culpar al guión más que al actor, cuya interpretación es pasable.
  • gen1

  • Gen: Desubicado: El que da vida a Gen es posiblemente el actor que mejor lo hace de toda la película (lo cual tampoco es un mérito excesivo), pero es que no podemos sino esperarnos un anciano de barba blanca, y nos encontramos un tío joven, que no aparenta ser mucho mayor que Chun-Li. Esta circunstancia romperá bastante los esquemas a los fans de la saga, pero la verdad es que es un mal menor, entre otras cosas porque es el actor que más cómodo parece sentirse en las escenas de lucha.
  • nash

  • Nash: ¿Mande?: Nash es el nombre que recibe Charlie, el antiguo compañero de Guile, en Japón. Pero si para los demás personajes se han utilizado los nombres occidentales, ¿por qué no se llama Charlie?, o Bison se llama Vega o al militar este le dejamos el nombre por el que casi todos los conocemos… en fin. El caso es que si se llamara de cualquier otra forma nadie pensaría en Charlie, y es que este personaje, al margen de estar bastante de relleno, parece no ser muy diestro en la lucha cuerpo a cuerpo, cuando se supone que es quien enseñó a Guile su técnica…

En definitiva, nos encontramos con un elenco de personajes que refleja de un modo muy distorsionado a los protagonistas de la saga de Capcom tal como cualquier fan los tendrá en la cabeza. El problema no ha sido el hecho de que no se buscara un parecido físico y de vestuario lo más exacto posible, sino el hecho de que los actores se desenvuelvan con bastante torpeza en las escenas de lucha, y que por su personalidad o su trasfondo tampoco conserven la esencia de los originales. Por último, se ha metido el tema de las energías espirituales y su conversión en ondas para atacar a distancia, pero se han aprovechado tan mal que perfectamente podían haber sobrado, permitiendo que la peli hubiese podido ser totalmente realista, pues apenas hubiesen cambiado las cosas. Además, nada queda de la mítica postura de Chun-Li al lanzar su Kikouken en los juegos, sí, esa misma:

sf_iv_wayptw

Con todo lo anterior puedo señalar que, desde mi punto de vista, Street Fighter: The Legend of Chun-Li es una película muy floja, que parte de algunos planteamientos bien concebidos que podían haber dado lugar a una película notable, pero que fueron tristemente desperdiciados por una serie de despropósitos. No me cabe duda de que un buen director con un buen guión podría hacer una película que llevase el nombre de Street Fighter y que pudiésemos calificar como “buena”; sin embargo, y aunque esta película sea en casi todo mucho mejor que la primera, es preferible que la saga descanse en paz en lo que a cine se refiere, y que Capcom no deje que directores mediocres la prostituyan más para conseguir un éxito en taquilla que, como se está demostrando estos días, no es para tanto.

El próximo 27 de marzo llegará a los cines españoles, y con lo caras que están las entradas, yo os recomendaría que optarais por otra película, que a poco que escojáis bien seguro que os cundirá mucho más.

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (50 en total)

  1. 8/03/2009
    12:53

    Hombre, no se como te dignas a comentar una película así, yo prefiero no gastar ni un minuto en bodrios como este, y mira que le tengo ganas a la nueva película de Dragon Ball, pero comentarla aunque sea negativamente en una bitácora es darle publicidad, y ni eso se merece.

    Por otra parte, ¿como has visto la película si no ha sido estrenada en España?…No hace falta que respondas, pero a mi personalmente me repatea que la gente comente películas que apenas pueden verse con un mínimo de calidad, aunque esta película no lo requiera.

    Otro caso serían películas como Batman, el caballero oscuro, en donde algunos «listillos» se osan a comentar la película basándose en grabaciones en cines americanos, y soltaban chorradas como comentar una escena de la película que sucede en la penumbra (como casi toda la película), Comentarios dirigidos al encuadre, iluminación (¿?), puesta en escena…¡Pero que en la película grabada en el cine apenas se podían apreciar esos detalles!!, sera que tienen visión nocturna integrada en los ojos.

  2. 8/03/2009
    14:06

    Ayer vi el trailer en el cine cuando fuimos a ver Watchmen, y al terminar el trailer hubo una carcajada general del publico que allí estábamos, tiene pinta de ser peor que la de Dragon Ball y esa si que va ser mala mala.

  3. perro
    8/03/2009
    14:37

    karchedon: nos eas tan pesado el analisis estuvo bueno aparte k hay peliculas piratas en calidad dvd no se como lo aran pero les salen bien.

    lo k es la pelicula es un bodrio street fighter no lo aria live action por que simplemente no va por mi k tradujeran las ovas o las reeditaran para k sean HD y ponerlas en cine seria mas bueno, barato y bonito

  4. 8/03/2009
    14:44

    JAJAJA me causo gracia ver a Vega que se cae por los discos, siendo tan asesino y artista marcial, que escena mas triste XD.
    La escena de pelicula de animación es excelente, igual se viene Dragon Ball y ahi si que nos vamos a tener que agarrar por ver porquerias aun mas peores en caracterización

  5. Ken
    8/03/2009
    14:52

    Wow! K wapa está la escena dl anime, es un no parar. tengo k conseguir esa peli!

  6. E5150
    8/03/2009
    14:58

    Seguro que es una forma de hacer que todos odiemos el manga y los videojuegos, porque si no, no tiene explicación que se lancen a hacer basuras de este calibre…
    Y habrá que ver la supuesta película de Saint Seiya en preparación…

  7. Fallen_Angel
    8/03/2009
    15:59

    Uhm, según se cuando raptaron al padre de Chun-Li, ella daba vueltas con Ken y Ryu tratando de salvarlo…

  8. Cpt. Amarao
    8/03/2009
    16:14

    Exhaustivo articulo, Uzuki, que como siempre da gusto leer.

    Yo opino que si voy a ver una peli del SF no quiero ver una pelicula «realista y creible» quiero ver una peli fiel a los personajes originales por muy absurdos e increibles que sean, por que para ver otra pelicula de accion generica en la que el unico referente sea que los protagonistas se llaman igual (el apraentemente mismo caso del casiseguro bodrio de la pelicula de DragonBall) tengo muchas mas pelis de accion genericas mejor que esta para ver, en mi opinion es un desperdicio de la franquicia.

    El caso de Batman que comentas no es el mismo que esta, las nuevas pelis de batman son mas oscuras y realistas que las anteriores pero a su vez son mas fieles a ciertas sagas del comic, si la hubiesen hecho tan «realista» como la de SF veriamos a un tipo vestido con traje negro que cria murcielagos y que va disparando a los que mataron a sus padres para vengarse.

    En mi opinion las licencias deben respetarse con fidelidad y no ser una excusa para atraer mas atencion hacia peliculas que en muchos casos nada tienen que ver con el material del que (supuestamente) beben.

  9. Pateasuelos
    8/03/2009
    17:16

    Uchale, de cuando acá Vega se comunica a gruñidos? que es? un mutante, el depredador o que?

  10. Pe3dr0
    8/03/2009
    17:18

    digan lo que digan, la que hace de Chun-Li en la pelicula no me agrada… y de donde le ven rasgos asiaticos?

  11. 8/03/2009
    17:35

    ¿Pero que coño le han hecho a Vega?

    Para un personaje español famoso que hay, y lo profanan…

  12. D_mode
    8/03/2009
    18:02

    HOLY CRAP!? QUE LE HAN HECHO A BISON? JODER, EL ACTOR NI CARA DE MALO TIENE!!

  13. chingomil
    8/03/2009
    20:00

    Pues no esta ma, solo que el comentario «indio moreno americano con cara de bruto» me ha parecido algo fuerte, pero weno, no es que no sea cierto, solo me parecio algo fuerte, en si muy buen articulo, ya me lo pensare de nuevo antes de verla xD

  14. 8/03/2009
    20:10

    @chingomil A mi me ha parecido muy divertido ese comentario. En ningún caso Amorín afirma que los indios americanos tengan cara de brutos, simplemente que el actor tiene esa cara. Y además, la raza predominante en Cataluña, el lugar de procedencia de Vega, es la caucásica. Vamos, es como si Chun Lee fuese una china de raza negra y Balrog un boxeador rubio con cara de guiri. Entonces sí que no pegarían nada los personajes de la película con los que conocemos del juego.

    Lo que pasa es que a día de hoy hay que tener cuidado con lo que se dice, ya que cualquier cosa puede sonar racista.

  15. Hans
    8/03/2009
    21:11

    Para los de la Warner es sencillo, buscar una firma que esté de moda como lo es Street Fighter, que esta volviendo a nacer con su cuarta entrega de videojuegos para sacarle todo el jugo posible. Con un título como lo es Street Fighter, mínimo, tienes las entradas de los miles de fans a nivel del globo y con eso, a ellos les basta, sin importar destrozar la integridad de la saga.

    Bueno, también debemos pensar que la película es hecha para los que son fans y los que no, pero no me traigan una tontería como esta a mis ojos (nótese la indignación)

    Es decepcionante ver como con 50 millones de dolares y con tanta maraña hagan tal mediocridad de lucha, de seguro un fan film con una producción de un millón de dolares podría realizar una película digna, hecha con cariño, buena trama y personajes aceptables. Batman Dead end es un corto de 15 minutos de lo más real y lejos, se puede sentir al 100% lo que es Batman. Vaya que se siente el amor por lo que se hace.

    A nadie le interesa ver a la tal Kreuk «luchando» y en una actuación tan mediocre, quizás no tenga la culpa, el guión de por si es malo, aunque de todas formas, preferiría a una actriz de bajo perfil, con mucho mejor cuerpo y caracterización del personaje que a esta chica que esta emergiendo por aparecer en smallville; que no me nieguen que Kreuk tiene unas piernitas en comparación con la chun-li que todos conocemos.

    En fin, lamentable, creo que cualquiera de nosotros pondría corazón por hacer un film así, espero que alguna vez se realice una película basada en videojuegos hecha por los videojugones o la productora misma; Resident Evil Degeneration es un ejemplo a seguir y en la nueva película de Gears of War, Cliffy B estará tras la producción, eso sí hay que verlo.

    Saludos

  16. RED-LENIN
    8/03/2009
    21:40

    Yo ya la vi hace poco, y has dado en todos los blancos sobre todo en esa reflexion final, y es que es mejor que algunas sagas de videojuegos no pasen al cine sin al menos un reparto, guion y presupuesto decentemente meditado.
    Solo decir que Raul Julia estaria orgulloso de tu critica.

  17. 8/03/2009
    22:16

    para que esperar a los cines y pagar cuando puedes verla por internet? aqui les dejo una pagina

    (Nota del Administrador: No puedes poner enlaces a ese tipo de páginas ya que nos pueden acabar denunciando. El que quiera encontrar las películas en Internet ya sabe cómo y dónde hacerlo).

    eligan megaviedo o veoh

    disfruten

  18. freakzion
    9/03/2009
    01:40

    que mierda de pelicula… felicito al que la vio y tuvo suficientes ganas de hacerle la critica, cronica de un bofe anunciado

  19. sergio reyes
    9/03/2009
    01:46

    asison todas ,la peliculas cuesta mucho crear una pelicula los ecenarios los, ensayos las practica ,todos cuesta mucho para crear una pelicula con e,l paso del tiempo ,bamejorando esta pelicula tardo mucho, tiempo para kesalga en el cine PERO si esta pelicula yega aun FRACASO sera buchiado por todo el mundo y tamvien los fanaticos de street fighter parami los directores tienen ke echar ganas para terminar esta pelicula i inventa una historia ke tenga exito ….

  20. Millus
    9/03/2009
    02:43

    No importa lo mala q sea, no puede ser peor a la antigua….. xD

  21. jaime
    9/03/2009
    03:23

    Éste blog me despertó tantos puntos de vista que tendré que ennumerarlos:

    1.- El cine gringo (americano, hollywoodense) es un asco, y las películas basadas en videojuegos (y visceversa) son también un asco, así que asco+asco = asco (el orden de los ascos no altera el resultado D= )

    2.- La pelea en live action es un insulto a la saga, así como también el aparente cambio de nacionalidad (u origen) del mismo Vega, tienen razón, parece más bien un indío americano que un español, independientemente de que tenga la cara de baboso (que sí la tiene).

    3.- La pelea del anime está buenísima y sensual <3

    4.- Por ningún motivo iría a ver esa cosa.

    5.- Buena reseña.

  22. Carlos
    9/03/2009
    03:42

    Creo que es una mala copia de alguna pelicula de Jet Li (en especial por la escena de evitar el disco)

  23. 9/03/2009
    04:25

    eso si que penoso, la hubieran hecho en 3D, a compu asi mas chido y llamativo

  24. seaber
    9/03/2009
    06:51

    :S

    cuando empecé a leer el artículo lo hice porque pensé que al atacar merecidamente la peli del SFII, con ésta iba a ser diferente, pero … nah ,la verdad no mola.

    Recuerdo cómo me gustaba la serie de SFII en anime, bien lograda sin ser totalmente fiel al jueo para poder crear «historia».

    No entiendo por qué insisten en cambiarles el físcio y la nacionalidad a los personajes. Qué falta de respeto.

    y hablando en serio em gustaría que algún estadounidenese me explicara si a ellos realmente les gusta ver ese tipo de peliculas o es culpa de quienes las hacen? No se indignan como nosotros al ver series famosas convertidas en eso?
    En serio, ojalá alguno me respondiera porque total, son otra cultura. Si mal no recuerdo el bodrio de Freddy vs. Jason era exito taquillero en USA y no así en el resto del mundo (volvían a los cines a repetirse la peli :S)

  25. Yuluga
    9/03/2009
    11:02

    Yo sigo prefiriendo mil veces antes la otra peli de actores reales… era un peliculon y la pelicula mas fiel basada en un videojuego (sisi la mas fiel). el unico punto negativo es que estaba basada en la serie americana… pero fue grandioso como el director consiguió plasmar todo aquello y con todos los personajes, era como ver un capitulo de la serie pero mucho mas largo y espectacular O_OU!!!

  26. chrono
    9/03/2009
    13:20

    bueno, acepto tu interpretacion sobre la peli… pero hay que reconocer que por lo menos es mejor que la de Van Dame! xD

    por lo menos hay mas chicas!

  27. 9/03/2009
    14:38

    Comparto tu opinion, mejor vayan a ver Watchmen que esta excelente, si leyeron el comic no saldran decepcionados, excelente pelicula. Street Fighter : The Legend of Chun-Li & Dragon Ball Evolution fiascos del años. Saludos!!!

  28. Dannyc
    9/03/2009
    17:23

    Hasta cuando crean este tipo de peliculas, Nunca resultan son realmente malas…

    Como no se dan cuenta que la trama del juego no da para una pelicula.. JUEGOS SON JUEGOS Y PELICULAS SON PELICULAS

  29. Alex
    9/03/2009
    18:58

    Igualmente, ambicionó mucho y no logró lo que queriamos.

    De cualquier manera, al menos en cuanto a animación, siempre será bienvenido (a excepción de la película Zero)

  30. 9/03/2009
    20:41

    …..

  31. Aldozan
    10/03/2009
    00:27

    -Esa secuencia de anime esta muy buena, ya me entraron ganas de ver la serie (por alguna estupida razon pensaba que seria mala)

    -Y respecto a la pelicula de verdad alguien esperaba algo bueno

    -¿Peor que Dragon Ball evolution? de verdad no creo (y espero) que este año vayan a pasar algo peor que eso, por lo menos en esta pelicula algunos personajes medio se parecen

  32. 10/03/2009
    03:01

    A mi lo que más pena me da es que la actriz sea Kristin Kreuk, da para mucho más que esto… entre Superman y Street Fighter se está haciendo una carrera basada en papeles relacionados con héroes.

  33. jonathan
    24/03/2009
    23:35

    Lo unico que quiero comentar y que mas me jode de todo,es lo del indio este de los cojones que hace el papel de «VEGA» , que supuestamente al principio era»ESPAÑOL» y sobre todo,resalto SOBRE TODO «BLANCOOOOOOOOOOOOOOO»………………

  34. melxhor
    30/03/2009
    22:17

    la pelicula es una porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaa es un ascoooooooooooo al igual q la de dragon ball y tmb quiero hacerles notar q todos se estan viedo rasistas con ese comentario del indio de hecho por lo q veo son algo ignorantes los indios son esclusivamente nativos de la india en america no avia indios sino nativos ameicanos pero como los pendejos españoles creyeron llegar a la india decian q eran indios por favor antes de un comentario de esos informence para eso existe la historia

  35. indio feo
    3/04/2009
    10:53

    es un INDIO Y PUNTO! Y MUU FEO!!!

  36. AKHASSA
    6/04/2009
    17:24

    Yo leyendo todo esto y despues de haber visto Wactmen, otra que tenia ganas de ver, no vuelvo a pagar por una pelicula de este tipo. Me parecio aburridisima la peli, muy bien hecha, eso si, pero ¿orque al director le da por poner voz en off grave? Y la escena de sexo al menos sobraban 5 minutos, que para algunos seria lo mejor de la pelicula.
    Asi que definitivamente y viendo las criticas de Dragon Ball y Street Fighter me voy a ver la de UnderWorld que ya que he visto las anteriores vere la tercera tb a ver que tal esta.

  37. Doble R
    6/04/2009
    17:45

    Para melxhor: informate tu mejor. aun se les sigue denominando indios a los nativos de america, en cuanto a insultar a los españoles de antaño por creer que habían llegado a la India y llamar indios a sus habitantes, te recuerdo que los aztecas creían que Cortés era el dios Quetzalcoalt largo tiempo esperado, así que desde luego, no tienes motivos para tratarlos de ignorantes.

    Puede que ahora este tema pueda ser discutible, pero te recuerdo que aquello eran otros tiempos con otra forma de pensar. Por otro lado tambien te recuerdo que este no es el mejor lugar para discutir sobre este tipo de temas.

  38. SolBad
    22/05/2009
    05:00

    SF Evolution, han «crepusculado» el juego de Capcom.

  39. DaN
    24/06/2009
    09:50

    LO BUENO: Esos hermosos ojos de Kristin Kreuk. Aunque esta un poco flaquita para el personaje, (debe ser anorexica la pobre) Chun-Li es mas voluptuosa. Pero una solo mirada de ella en la vida real de seguro se me paraliza todo….

    LO MALO: La dirección, el guión, el reparto, la historia (nada que ver)… en fin toda la movie

    y…

    LO FEO: je je je la cara de Vega.

  40. Z. Stamper
    31/08/2009
    01:57

    Concuerdo con casi todo lo de la crítica; Vega es realmente… aaahm… uuhmm… un indio con cara de bruto… xD!!

    Aunque a mí me parecieron algunas peleas bien buenas. La de Chun-Lí contra los asaltantes, por ejemplo.

    Quizá porque no tenía expectativas de la película, a mí me pareció aceptable.

    Aceptable para darle una tercera y última oportunidad a la secuela que quieren hacer con Ryu y Ken, ¿no creen?

  41. sam
    2/11/2009
    05:36

    la pelicula esta bastante aburridilla, como dicen es una pelicula de la que se deberia esperar mucho, y se queda en el puro camino, yo puedo decir con todo lo que tengo AMO A KRISTIN KREUK ^^, haha, la mas chula, pero ps no es artista marcial, los unicos que se ve que tienen buenos movimientos son Robin Shou y el sujeto que hace de papa de chun li (aunque no haga mucho), si bien me encanta kristin lo lamento pero era para que hubieran usado artistas mejor preparadas para el caso, aunque tal vez no sean tan famosas siempre es mejor apostar por eso, yo hubiera usado a zang ziyi (pelea bonito si no la ayudan con trucos), o mucho mejor a la mamacita de kelly hu, chiquita bebe ^^, y dan mucho mejor la talla con todo el respeto que le debo a mi morrita kristin kreuk, saludos

  42. Esteban
    1/02/2010
    01:44

    Estados unidos odia a japon, porque se creen que los anormales discapacitados mentales tiraron 2 bombas atomicas y napalm? matando miles o millones de personas y afectando con la radiacion durante mucho mas de lo que dura la explocion?? simple son unos desgraciados y a menos que un japones se ponga a dirigir una pelicula que se basa en contenido japones, amenos que eso suceda la pelicula ba a ser un desastre lo hasen de gusto para dar una mala imagen, burlarse quiza de la gran cultura y e imaginacion de los japoneses, los gringos sirven para haser peliculas de gringos, porque a la hora de haser algo japones lo arruinan y para mi que es vien de gusto, solo con ver lo que hacen con el anime cuando lo traen a las americas te das cuenta que son unos negros de mier** ojala algun dia los japoneses tengan la plata y los estudios que tienen en holiwood para empesar a acer peliculas de muy alta y buena calidad, y en mayores cantidades como hacen los gringos pu*** estos, solo con ver la pelicula CG(graficos de computadora) de final fantasy VII advent children te das cuenta que tienen el mismo potencial que el anime, porque es como lo saven haser vien, con mucha accion y entusiasmo, otra cosa cave recalcar como los gringos se burlan de los japoneses tirando series imitando el estilo de los japoneses(a mi criterio muy muy mal copia la verdad) y de mala calidad orrenda animacion historia ridicula y una burla para los japoneses…. la verdad a los gringos yo les prohiviria haser peliculas que les corresponden a los artistas japoneses

  43. Danzol
    25/08/2010
    23:03

    esto es muy acertado y va a rumbo con la verdad de la pelicula, la historia de por si deja mucho pero mucho que desear, no tiene consistencia en la trama, y deja un final muy frio y seco, me arrepiento de descargar y verla, que puta perdida de tiempo esa pelicula, la talla y experiencia del elenco podia haber sido mejor explotado dandole mas protagonismo en las historias, el punto central es chunli, pero se pierde tanto que uno no sabe a que juega el narrador, pienso que se le podia haber dado un mejor enfoque a la historia, y esto es lo que pasa por salirse de los canones de la trama original y intentar hacer una nueva, street fighter no pasa de ser un juego de pelea entre humanos, no hay nada que ver con efectos que uno esperaria ver en historias como dragon ball z, caballeros del zodiaco, que los efectos especiales son muy detallados, es muy triste voten la platica asi, y holywood no aprende de sus errores, japon es el que manda ahora en entretenimiento, a la mierda los heroes de pacotlilla del comic americano, su epoca dorada ya paso, buuhistria

  44. 25/02/2012
    05:23

    La película con VanDamme y Raul Julia se lleva de calle a esta =XP

  45. Lucy Liberty
    12/04/2012
    20:07

    Este artículo tiene su tiempo, pero quisiera comentar como detalle que falta (ya que lo acabo de leer ahora).

    Hay otro personaje más del Street Fighter que sale en esta película, y es Rose, la que en el juego es la adivina italiana. Sale como personaje importante y como hija de Bison, con toda la bondad de este personaje… sale minutos pero tiene una cierta importancia por ser el cargamento que Bison iba a transportar, y pedía que se tuviera mucho cuidado de ella, ya que la quiere.

    Con el resto del artículo estoy de acuerdo. La vi hace dos años en Antena 3 (y la volvieron a hacer hace un año, creo), y el golpe que me di con el representante español (Vega) fue… ¡pero qué demonios! ¡»Te voy a rajar en canal, zor**»! ¿Desde cuándo Vega grita así a Chun-li, si siempre la ha llamado guapa o en todo caso, lo único malo que le ha dicho es «te voy a rajar la piel como si se tratara de un conejito»? Pobrecillo mío.

    Eso sí. Me he reído mucho al recordar que Balrog «pensaba en Shadaloo». No se lo cree ni él.

    Como último detalle, decir que hubiese sido un puntazo ver a algunos personajes vestidos con su traje original. No hubiese sido difícil ponerle a Neal McDonough el traje rojo que caracteriza a Bison, o simplemente a la misma Chun-li vestirla como va ella… meterle una historia, por ejemplo, de que su traje se lo diera Gen (¡puestos a inventar, pues mira!).

    En fin, película para reírse un rato de los fails que se han hecho.

  46. bit_pomme
    17/05/2012
    02:58

    Kristine Kreuk, HERMOSÍSIMA…I love You…
    La película, MALÍSIMA…

  47. John
    20/04/2015
    20:46

    ¿Qué productor tan enfermo se le ocurriría la brillante idea de incluir a Kristin Kreuk como protagonista de una película de acción?

    Después de su tremendo fracaso como «supergirlqueniselocreé» de sus capítulos finales en Smallville, cojen y la meten como protagonista en una película de acción y de artes marciales. Así pasó, un nuevo fracaso… es que no aprenden la lección.

    Cuando una actriz no está hecha para éste tipo de cine, deberían de sellarla como «no apta», para que deje de intoxicar el entretenimiento de películas como ésta.

    Que se dedique a papeles como el principio de Smallville; la típica niña pija huerfanita, llorona y tonta de remate que no tiene más de dos dedos de frente, obsesionada con los chicos y con sus vestidos.

    Con el coñazo que dió en Smallville, y la meten aquí… Manda cojones, con todo el tiempo que pasé esperando un remake de Streetfighter… Qué asco de gente.

    Por mi parte que se jodan con el fracaso, a la próxima se lo pensaran dos veces a qué actriz contratar (sin contar con el resto de la película, que también tubo lo suyo).

  48. Perla
    30/03/2017
    14:05

    A mí no me molestó tanto que la Actriz fuera Kristin Kreuk. Pero al menos se hubiera comprometido con el personaje y puesto a entrenar. Todos sabemos que chun li es musculosa. Esta Chun li parece que nunca ha tirado una patada. Vega, un desastre. Yo creo que ni siquiera hicieron un casting.
    Bison, ni hablar y ya termino aquí.
    Estuvo mucho mejor la película de Van Damme.
    Van Damme no estuvo tan mal para el papel de Guile.
    Es musculoso, sabe pelear, le hubieran puesto el cabello rubio.
    Todos los demás personajes eran fieles en apariencia y vestuario. En fin, la película de chun li una porquería. Que antes de verla ya sabía que iba a ser una porquería porque de antemano sabía quién iba a interpretar a Vega y ahí pensé: naaa eso es inaceptable.

    Saludos y muy buena crítica (aunque escriba 8 años después)


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra