Capitán Sevilla, el remake
Amanece sobre la base de lanzamiento de artilugios interestratosféricos de Santiponce (Sevilla). Un cohete proyectado por el demente profesor Torrebruno en vez de adentrarse en el espacio se estrella contra la ciudad mutando a la población. Por otra parte, un repartidor de embutidos llamado Mariano López decide comer un par de morcillas de las que transporta en su camión ajeno a que por culpa de la explosión éstas han sido organicamente modificadas. Desde entonces, cada vez que come morcillas adquiere superpoderes y se transforma en el Capitán Sevilla, un héroe con mucha fuerza pero con poco cerebro que se verá obligado a luchar contra las malvadas hordas de enemigos al servicio de Torrebruno para evitar que éste domine el mundo, y lo que es peor, ¡Sevilla!.
Los tres años de trabajo por parte del equipo CEZ Games Studio por fin han dado sus frutos y ya podemos disfrutar del esperado remake del Capitán Sevilla, el héroe patrio que llegó a nuestros Spectrum, Amstrad y MSX de la mano de la extinta Dinamic allá por el ya lejano año 1988 en plena Edad de oro del software español.
Como cabía esperar, todos los aspectos del juego están sumamente cuidados, con el cariño que sólo los fans saben dar. Tanto es así, que este arcade plataformero luce incluso mejor que el genial remake de Sir Fred.
El juego se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux y se puede descargar gratuitamente desde la página oficial.
Lamentablemente queda añadir a este artículo una noticia bastante triste que a más de uno le dejará un sabor agridulce en la boca. Tras este lanzamiento por todo lo alto el equipo CEZ Games Studio confirma su disolución.
Deja tu huella
Crea tu avatar