Campeones: Hacia el Mundial
Muchos conoceis a Oliver y Benji (Captain Tsubasa) desde que sois pequeños, pero lo quizás no sepáis es qué fue de ellos después de sus aventuras en el Campeonato Juvenil de Japón.
La serie «Campeones: Hacia el Mundial» es la última, o penúltima parte tras los últimos rumores de una nueva adaptación del manga, de las aventuras de Oliver Atton y Benji Price, nombres por los que se les dieron a conocer en España a Tsubasa Ozora y Genzo Wakabayashi respectivamente.
Si no recordáis mal, Oliver jugaba la final del Campeonato Juvenil contra Mark Lenders y ambos se veían obligados a compartir la bandera de Campeones ya que no les permitieron ir a los lanzamientos de penalty después de empatar en el partido y la sucesiva prórroga.
Pues bien, como Oliver siempre había deseado se va a Brasil a jugar en los Brancos (que no es otro que el Sao Paulo) de la mano de su mentor Roberto Sedinho. Allí triunfa como nueva estrella del campeonato carioca venciendo al Cyborg del Fútbol «Carlos Santana».
A partir de aquí comienza la etapa definitiva de los personajes de esta serie japonesa creada por Yoichi Takahashi en 1981, donde comienza a viajar no sólo Oliver sino varios de los jugadores de la plantilla del equipo nacional de Japón de fútbol.
Oliver se decide por jugar en el Cataluña (F.C. Barcelona) donde compite por el puesto con Rivau (si no me equivoco es el ex-barcelonista Rivaldo) y más tarde se volverá a encontrar con Santana que ficha por un equipo español para poder jugar de nuevo contra Oliver y derrotarle.
Mark Lenders viaja a Italia para fichar por el Piamonte (Juventus de Turín) donde no lo tendrá fácil y tendrá sus más y sus menos con un jugador muy parecido al holandés Davids, digo parecido porque además del físico juega también en la selección de los Países Bajos.
Por otra parte Benji Price a pesar de ser tentado por equipos mejores de la Bundesliga, se queda en el Hamburgo equipó que milita desde que dejó el New Team. Se especula pero no se confirma que Tom ficha por un equipo francés también.
Finalmente, todos consiguen triunfar en sus equipos y se preparan para la cita final: el Mundial de Japón y Korea de 2002.
LO MEJOR
+ Ver un Real Madrid Vs F.C. Barcelona en dibujos animados
+ Que los personajes sean más realistas
LO PEOR
– Que no mantengan los nombres reales de jugadores o equipos
– La mitad de la serie es un «remake» de la serie antigua
Deja tu huella
Crea tu avatar