Blaze Sega Mega Drive: falsas esperanzas
Hace unas semanas aparecía en diferentes medios la noticia de que Mega Drive volvería a la vida de la mano de Blaze, que lanzaría una nueva versión de la consola el próximo 24 de abril.
La oferta es muy atractiva y las reservas ya se dispararon: Una Mega Drive de tamaño reducido y totalmente licenciada por SEGA, 2 mandos de 6 botones, 15 juegos incluidos en memoria y la posibilidad de jugar a cartuchos originales de cualquier región (japoneses, americanos o europeos). Todo ello por el módico precio de 37.99 libras, lo que vienen a ser unos 40 euros.
Pero hay gato encerrado. De entrada en las propias páginas de venta nos avisan de que no todos los juegos son compatibles, fallando la mayoría de los cartuchos NTSC japoneses.
Si miramos atrás en el tiempo recordaremos que hace un año ya salió la misma consola bajo otro nombre, la Sega Mega Drive Twin Pad Player, que viene a ser lo mismo pero con licencia para AtGames en lugar de Blaze. En las páginas de venta también nos avisan de que no todos los juegos son compatibles e indagando un poco más encontramos dos reviews bastante reveladoras, una en español y otra en inglés.
El resumen es el siguiente: los mandos son mas pequeños que los originales y de bastante peor calidad, el hardware no reemplaza al de la Mega Drive original, sino que lo emula y de forma bastante deficiente, el sonido es mono y los sprites se corrompen en la mayoría de los juegos (salvo en los que vienen en memoria). Una pena.
Un servidor recomienda emplear esos 40 euros en hacerse con una Mega Drive original, las cuales están bastante baratas hoy en día, y unos cuantos juegos, o tal vez con Sega Mega Drive Ultimate Collection para PS3 / 360.
Deja tu huella
Crea tu avatar