Los más delirantes anuncios de SEGA
A lo largo de su historia, SEGA ha tenido varias campañas publicitarias caracterizadas por su excentricidad y agresivos mensajes, tanto en formato impreso como para televisión. Quizá el caso más emblemático sea Segata Sanshiro y sus hilarantes anuncios, de los que Jimmy habló hace tiempo. A continuación os mostramos algunos de los más sorprendentes y divertidos comerciales de SEGA para la pequeña pantalla, extraídos de una selección de la web thebbps.
Por si la cancioncilla no fuera suficiente para hacerse un hueco (le habría sobrado), lo del Nintendon’t ya es para tirarse de los pelos. El que concibió semejante juego de palabras debe estar nadando en oro, ¡qué talento tan sublime!
Sonic 2, el juego que sirve para todo, desde la limpieza a la cocina… ¡pero atención! también se puede jugar. Sencillamente glorioso.
Cuando alguien necesita compararse tanto con la competencia malo, pero si aún por encima lo haces de una manera tan absurda la cosa no tiene mucho sentido. Y es que usar el Super Mario Kart para desprestigiar a SNES no me termina de parecer una táctica muy allá… en todo caso el anuncio en sí es divertido.
Otro misil directo a la línea de flotación de la competencia, en este caso la Game Boy. SEGA ofreció un método genial para jugar a la Game Boy en color, autogolpearse la cabeza con una ardilla muerta metida en almidón (¿?). Si, para jugar a Game Gear no hacía falta eso, pero creo que hubo más gente que optó por hacer lo del anuncio que por comprarse la consola de SEGA…
¿Cómo convencer a los jugadores para que se compren el Mega CD?, pues con una sucesión de locuras absolutamente inexplicable, lo cual, tratándose de Japón debe funcionar bien, pues no se cansan de hacernos flipar con sus anuncios.
Éste quizás no sea el más divertido, pero lo pongo porque seguro que la habitación que sale al principio era un sueño de infancia de mi colega Jimmy… ¿A que sí?
Jugar en la calle es malo para la salud de los niños, pues no deberían pasarse tantas horas respirando aire puro y tomando el sol cuando podrían estar todo el día metidos en casa jugando a la consola hasta dejarse los ojos y los pulgares. Y si alguien no está de acuerdo, que vaya a protestarle a Segata Sanshiro.
En la época de Dreamcast no hacía falta pensar tanto en la competencia (al menos al principio), y se podían centrar todos los esfuerzos en dar espectacularidad al anuncio… quizás demasiada.
Y esto no tendría sentido sin la canción de Segata Sanshiro. Si os han quedado ganas de ver más en acción al Chuck Norris de los anuncios de videojuegos, no os olvidéis de visitar este post.
Deja tu huella
Crea tu avatar