Análisis de Echochrome
En muchas ocasiones se echa en falta un ápice de originalidad en los videojuegos. Cansados de ver lo mismo una y otra vez, se agradece la llegada de Echochrome y con él un soplo de aire fresco.
Echochrome es un juego tipo puzzle con una mecánica muy adictiva y completamente original. Nunca has visto nada parecido, simplemente por que no existe. Un juego que hará las delicias de los que quieran exprimir un poco la cabeza a través de sus niveles.
Pero… ¿en qué consiste? Pues bien, en el universo de Echochrome hay 5 leyes de la perspectiva que tendremos que aplicar para poder solucionar cada uno de los rompecabezas:
1. La ley del viaje en perspectiva: cuando parezca que dos caminos separados se están tocando, ¡es que lo están!
2. La ley del aterrizaje en perspectiva: si un camino parece estar sobre otro, ¡es que lo está!
3. La ley de la existencia de la perspectiva: cuando el hueco entre dos caminos esté bloqueado y los caminos parezcan estar conectados, ¡es que lo están!
4. La ley de la ausencia de perspectiva: cuando tienes la visión de un agujero bloqueada, ¡es que no existe!
5. La ley del salto de perspectiva: cuando el maniquí salte, ¡aterrizará en lo que haya bajo él!
Pues con estas reglas, ya hay material suficiente para jugar a los 228 laberintos en 3D que trae por defecto la versión de PSP, aunque también el juego está disponible en Playstation 3 donde hay un editor de niveles y toda una comunidad de usuarios proponiendo y creando nuevos retos.
Su apartado gráfico es simplista y tanto los personajes (que son maniquís) como los escenarios, son en blanco y negro, una visión esquemática que se agradece y a la que no estamos acostumbrados. Por otro lado, la música clásica acompaña magistralmente al desarrollo del puzle y nos sumerge de lleno en un mundo laberíntico lleno de acertijos que descifrar. Si hay gente que cree que los sudokus enganchan, que no jueguen a Echochrome si quieren tener tiempo libre.
Lo mejor:
+ La originalidad del título
+ Un juego tipo puzzle entre los grandes
Lo peor:
– Nada. El juego es genial.
Deja tu huella
Crea tu avatar