Pixfans

PixQuiz

¿Consola virtual de Wii? … No gracias…

nintendo-wii-logo

Me podéis llamar romántico empedernido, fetichista virtualoide o semifriki coleccionista, (probablemente una fusión de las 3 cosas se acercaría bastante a mi persona), pero lo que parece ser una gran idea (en parte lo es) y uno de los más ocultos secretos de Wii, la Consola Virtual, ha generado en mi interior fuertes sensaciones encontradas….

Bajarse juegos retro vía descarga es, a simple vista una excelente noticia y un guiño inequívoco hacia la prehistoria consolera. Para honrarla. Maravilloso, genial, yeahhhhhh……

…Pero acaso ¿nadie más siente lástima, nostalgia o como lo queramos llamar, de esas cajas de Super Nintendo tan maravillosas, de las de Mega Drive con esas carátulas fascinantemente vintage y su correspondiente libro de instrucciones (en Inglés, Alemán, Español y hasta en Latín) repleto de dibujos, mapas y con ese olor, ese aroma a diversión en cada página del mismo?

sonicvc

¿No sentís que eso de bajarse un, digamos, Super Metroid no es un tanto frío y distante? ¿no preferís tener esa deliciosa caja roja , con esa Samus en imposible escorzo amenazante disparando a Ridley, ese tacto del cartón, el que sea algo tangible y no virtual, con ese manual y su correspondiente introducción, listado de enemigos y engendros o las distintas localizaciones del planeta Zebes en precioso »technicolor»?

metroid

Sí, se que en la Wii vendran escaneadas las instrucciones de los respectivos juegos retro junto al game en sí…. pero eso de tener la caja, el cartucho, las hojas y su penetrante aroma a… vamos el gratificante olor que huelen los libros, se pierde en una nube de polvo proveniente del interior de la circuitería de la Wii.

wii-virtual-console

Es como si en vez de tener en mis manos una buena novela, un buen cómic, lo leyese en el ordenador tras bajarlo del Emule o similares. No gracias. Me resulta demasiado artificial.

book-and-games

Pero en cuanto a juegos retro, señores, me quedo con mi Super Nintendo tan maja ella y mi maravillosa colección de joyas en forma de cajas de cartón de diseño añejo. Sí. Me gusta tocar, palpar, SENTIR los cartuchos, el manual (soy de esos que le otorgan mucho importancia) y qué coño , hasta la publicidad del Club Nintendo que incluían dentro del juego. Si a un regalo le quitamos la caja , el papel de envolver y el lazo de colores ¿qué nos queda?…. algo mucho más frío, eso seguro….

download-nes-01

Acerca del autor

Acerca de Velvet Underground...

Un tipo de 29 años enamorado del otoño, la lluvia, los bosques frondosos y el mar gris.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (49 en total)

  1. 4nando
    11/04/2009
    09:36

    Hermoso, sin duda hermoso, Sr.Velvet.
    Aquella apreciacion por lo antiguo, por lo tangible, por los viejos buenos tiempos a llegado directamente a mi corazon, recordar aquellas epocas doradas de las cajas, los manuales, el famoso papelito de «El taller de mario» (no se si en españa), las supcripciones a revistas, ahh, momentos de goce y alegria.
    Recibir en navidad un juego y guardar cuidadosamente sus empaquetado y los papeles como si fueran tesoros, ya que lo eran.

    Y aunque la wii trajo de vuelta lo retro , no se compara con sentir en carne propia lo de antaño, La NES, SNES, 64 y todas las demas.

  2. Ismael
    11/04/2009
    10:45

    Estaba pensado en la compración entre un libro encuadernado y un e-book de los de ahora, pero ya lo has hecho tú por mí.
    El olor de las páginas de un buen libro (o manual o caja en este caso) la sensación de tacto, el poder guardarlo con mucho mimo y desempolvarlo llegado el momento, es algo ritual, incomparable.

  3. killraven
    11/04/2009
    11:03

    Yo voy más lejos… Tengo ahora en mis manos la caja con la cinta original del Knight Lore para Spectrum y está claro que esto es la realidad… Lo otro son imagenes virtuales distorsionadas… Es lo mismo que el mito filosófico griego de la caverna

  4. LucasGaspar
    11/04/2009
    11:13

    De hecho acabo de pasar por algo igual, me puse el objetivo de buscar mis juegos favoritos y comprarlos, entre ellos estaban incluidos Zelda:OoT, Super Smash Bros y Conker Bad Fur Day.
    Un amigo me dijo, bájalos para el wii, no se si estaban esos 3 pero si sabia que estaba el de zelda pero como que no es lo mismo, entonces me fui a el tianguis mas chingon de por donde vivo y me los conseguí los 3 a 700$, esta caro pero enserio lo valen…

  5. ichocobo
    11/04/2009
    11:27

    se os va la pinza. claro que esta bien lo de las cajitas, manuales, el trasto original… pero lo que de verdad importa es JUGAR.

    tengo en mi haber «todas» las consolas excepto la dreamcast, y simplemente es imposible tenerlas conectadas a la vez y sobre todo, evitar acabar ahorcado por la maraña de cables de mandos.

    en cambio, sacrificando parte de lo que comentais, puedo disponer de todo el catalogo de juegos de mi infancia con la comodidad de un solo mando inalambrico. y JUGAR.

  6. RED-LENIN
    11/04/2009
    11:39

    Estoy talmente deacuerdo, prefiero tener el juego fisicamente a tenerlo virtual,como esas figuras de accion de series,pelis…etc que compramos me gusta tener los juegos expuestos como obra de arte decorativa,ademas, asi no le quitariamos trabajo a ilustradores y demas derivados que trabajan en la presentacion-empaquetado del juego y distribuidores,y nadie me quitara la sensacion de alegria a ir a la tienda a adquirir el juego que deseo, y posterior vuelta a casa con gran satisfaccion.

  7. 11/04/2009
    11:44

    Las consolas virtuales son una basura, y muy probablemente usen la máxima de ¿si está inventado porqué vamos a hacerlo? Es decir, que ninguno de los emuladores de ninguna de las plataformas muy probablemente sea original, sino que no sea más que un port de un emulador libre de PC, como todas las compilaciones de SNK o Campcon, me juego una mano a que es el kernel de MAME

    Tampoco sería tan raro, Truñosoft (Ubisoft) metió un crack no-cd de Paradox como parche para el Rainbow Six Vegas

  8. gilmith
    11/04/2009
    12:00

    ¿Y cual es tu sugerencia?

    ¿Tener 40 consolas enchufadas a la vez?

    Vale que tiene su gracia las cajas antiguas y tal. Pero la «consola virtual» permite jugar a juegos que en su día no todos pudimos disfrutar.Si un dia me digo vamos desde el Zelda de la NES hasta el de Wii no voy a andar buscando la NES, enchufandola, etc etc ahi los tengo.

    A mi personalmente me parecen los precios bastante exagerados para juegos que ya se retabilizaron en su día y que corren con una emulación. Para las compañias son un chollo, solo tienen que colgar el juego en un servidor y esperar.

  9. 11/04/2009
    12:19

    Precisamente acabo de coger de la estanteria de al lado la caja del Super Metroid, que la tengo como nueva, sacado el manual, el cartucho en su plastiquito… y la sensación que da eso no la da una ROM, desde luego.

    Aún así tampoco me opongo a la Consola Virtual, y he comprado para ella algunos juegos que ya tenía. Por ejemplo al Secret of Mana puedo jugar de 3 con 3 mandos de Game Cube, algo que en mi Super Nintendo no podía. Lo que no me gusta es que se lo hayan montado de una manera tan comercial que llega a parecer hasta rastrera. Estaría bien que las compañías acompañasen sus nuevos juegos de códigos de descarga para poder bajarse clásicos gratuítos. Por ejemplo, que te compraras el Mario Kart de Wii y te trajera un código para bajarse gratis el Super Mario Kart… pero claro, ¿para qué, si pueden seguir exprimiéndolo?…

  10. Tharrik
    11/04/2009
    12:42

    Money! money! money!

    Al final lo que importa es el parné, esta muy guai lo de tener juegos originales con sus cajas y manuales y olor al abuelo, pero si no te lo puedes permitir siempre puedes bajarte el juego de la consola virtual. O mejor aún te lo bajas al PC con un EMU, que sale así como gratis.

    Sin embargo yo prefiero tener el cartucho original pero no usarlo para jugar para preservarlo mejor. De hecho tengo algunos juegos originales sin abrir y los juego en emulador o en copia piratilla por este motivo. Pero el tema es el dinero, estos originales me los tuvieron que traer de Japón y me salió por un huevete. Los tengo expuestos en una vitrina en mi habitación, que bonicos ellos.

    Así que yo diría que para jugar mejor las ROMS o la Wiiware y para fardar de retro los originales. 😛

  11. 11/04/2009
    13:26

    Sin duda para Nintendo, MS y Sony, estos servicios de distribución digital son una mina de oro para gente que tiene el gatillo fácil con la tarjeta de crédito. Sin embargo, como dice Velvet, no es comparable la sensación de coger cualquiera de tus cartuchos antiguos y empaparte de sus efluvios como si fuera una botella de vino viejuna con descargarte el mismo a través del frio (y caro) tubo de internet.

    Pero claro, si con una descarga ocasional de un título como Secret of Mana (como dice Amorin) puedes probar una característica del mismo que en tu Super fuiste incapaz, pues chapeau.

    Yo, por mi parte, creo que cualquiera que lleva comprando y disfrutando juegos desde los ochenta, se queda con el culo torcido cuando le vuelven a pedir que pase por caja para descargar un juego que ya tenía.
    Como opción, se me ocurriría que, suministrando el número de serie de tu cartucho antiguo, te permitieran descargar su equivalente de la consola virtual, o bien como decía Amorin, al adquirir una versión nueva del mismo.

    Lo que si que es innegable es que es divertido navegar por las galerias de juegos de las diferentes stores, pero, ¿saben por qué? -por ver las carátulas.

    Y, qué demonios, yo tengo la conciencia muy tranquila aunque en su día me descargara los romsets completos de todas las consolas que me enloquecían en su día. Si no hubiera sido por eso, aún seguiría viendo a la Neogeo como un proyecto secreto del Area51, o no hubiera podido probar la Turbografx, o…

    Al fin y al cabo, no deja de ser un acto de compartición entre la comunidad de usuarios (usuarios que no te niegan dejarte un juego porque aún les falte un imposible 1% para terminarlo)

    Por último, a quien pregunta si lo que se sugiere es que se tengan conectadas chorrocientas consolas a la vez, creo que no se han aproximado objetivamente al asunto. Si quiero jugar a la Megadrive y no la tengo conectada, me levanto del sofá, y la conecto, aunque me tire media hora jugando al Streets of Rage y ya…¡tampoco cuesta tanto trabajo!

  12. Gotxi
    11/04/2009
    13:28

    Desde luego una consola y un juego real no son lo mismo que un «emulador» por muy oficial que sea. Nunca sera lo mismo echar una partida al mario kart en mi super nintendo con su extraño mando con botones hundidos, en la cual hace falta a veces soplar el cartucho para que funcione (cuantos recuerdos me trae eso) a cargar una rom y jugarlo con el teclado.

  13. 11/04/2009
    14:48

    Si, la consola real es mejor que un emulador, sin embargo no siemopre la economia te permite tener todas esas consolas retro que desearias…

  14. Decatonkeil
    11/04/2009
    15:04

    Bueno, es un poco lo mismo que con la pirateria jeje, aunque aqui pagas y los juegos de ahora no tienen esos elementos tan bien elaborados… jeje, pero ya sabes, las copias son limitadas, asi como las consolas… y habría que mirar precios en eBay…

  15. 11/04/2009
    15:10

    El problema de descargar títulos de la consola virtual es que el archivo depende de la vida de la consola, no tienes caja ni cartucho ni nada como apunta Velvet, y es que a lo mejor te sale más caro la rom que el juego en el mercado de segunda mano.

    En fin, yo por lo menos nunca me bajaré juegos de la consola virtual, antes voy a ebay y pujo por ellos.

  16. tapeworm
    11/04/2009
    15:24

    Sí, si a mí también me gusta tener las cajas y las instrucciones… pero de ahí a decir «consola virtual de Wii no gracias» me parece un abismo. Creo que es totalmente absurdo. Como no venden ya esos juegos, ¿no podemos jugarlos? Como no tengo la caja del Metroid… ¿no debo jugarlo? En fin… Que todos preferimos el juego en sí, pero a grandes males, grandes remedios

  17. Zetilla
    11/04/2009
    16:21

    Has conseguido que me salten las lagrimas, he corrido al desvan a desenpolvar mis consideradas maravillas, mis tesoros, que tanto como antaño mis padres quisieron deshacerse de todas estas reliquias, ahora es una continua lucha con mi mujer, que contenta se ha puesto, cuando he empezado a montar en nuesró salón, lo que esta tarde sera con los colegas nuestra viejoretro viciada!!!

    No tengo ni idea, cuanto tiempo jugaremos, si simplemente iremos poniendo los cartuchos de cada plataforma unos 5 minutillos, y dar el salto al siguiente, pero abrir la caja de la nes, que llevaba 5 años sin abrir, ese polvo ya casi mistico, que estoy seguro que ayuda en su conservación, por mucho que mi mujer se empeña en que no, ese tacto de corcho protector, ese mitico olor a plastico viejo, no sabia cual montar primero, quería sacarlas todas a la vez, la quería todas funcionando ya!!

    y comprar el emalaje cutre de las segas comparado el de las nintendo, y sacar la pobre megadrive, emvuelta en la bolsa de basura….

    Que duro es hacerse mayor..

    Que tiempos cuando podía pasarme horas y horas, jugando a los marios, a los sonics, secret of mana, ilusion of time,… son tantos y tantos sería casi imposible plasmar esea emoción.

    Bueno chicos, siento el toston, pero la nostalgia se apodero de mi.

    Un abrazo

  18. Arenow
    11/04/2009
    16:27

    Muy bonito el olor a antiguo, muy hermoso lo analógico, y deliciosa la nostalgia del «clecleck» del cartucho al meterse en el aparato… pero yo no he tenido nunca una N64, ni una Mega Drive, ni tantas otras consolas. En mi casa si le pedías una consola a los papis, te venía pues eso, una consola. Y más te vale elegirla bien, porque en los próximos 5 años no va a llegar ninguna más.
    Nací en el 85, crecí rondando entre casas de colegas y probé cada maravilla que salía al mercado.
    Durante 20 minutos por visita.
    Me enamoré platónicamente de cincuenta juegos, y ahora gracias a la Consola Virtual de Wii puedo jugarlos. Y no, no me sale a cuenta conseguir la consola y el cartucho original en el Mercat de Sant Antoni, ni en eBay, ni en el Cash Converters. Que todo tiene un precio, y la nostalgia y el olor a antiguo que por aquí siempre abanderáis hoy día cuesta un dineral.

    ¿Consola Virtual de Wii? Sí, gracias. Porque por fín pude pasarme el Sonic, el Mario 64 y el Ocarina of Time.

    (Con simpatía gente, que os leo cada día. ¡Pero que también tengo derecho a defenderme!) 😉

  19. Zetilla
    11/04/2009
    16:52

    Arenow ¿de donde eres si se puede saber?

  20. 11/04/2009
    17:36

    Lo que tampoco es lo mismo es que haya chavales de 10 o 15 años que quieran jugar a estos juegos y no puedan hacerlo de otra manera que sea bajándose roms o los juegos de la CV.

    Hay unos cuantos que hemos sido extremadamente afortunados al haber vivido la época dorada con la «guerra» entre SNES y Megadrive, y pudimos jugar a casi todos los clásicos. Pero para los que no puedieron y no pueden dejarse el pastón que vale comprarse esos juegos originales con la consola, pues creo que es una muy buena opción.

  21. navarcanustri
    11/04/2009
    17:43

    He aquí la gran diferencia entre jugar emulador y la consola misma.

  22. 11/04/2009
    18:00

    Para gilmith: Tener tropecientas consolas en nuestra casa quizá sea algo duro de llevar, cierto, pero sí abogo por hacer una selección de entre las que emocional y jugablemente más profundamente te gusten para tenerlas como pseudo reliquias de un valor sentimental tremendo…

    Tengo una Saturn nipona con sus maravillosas cajas japos, una Nintendo 64 y los correspondientes cartuchos en sus inmaculadas cajas de cartón, una SNES… amén de las actuales next generas. ¿ Y bien ? … , por mis manos han pasado practicamente todas las consolas existentes, me ha sido imposible quedarme con todas, pero como te comentaba me he quedado con estas elegidas…

    Y te juro que cada vez que palpo una de esas cajas, cotilleo uno de esos manuales a color y abro la caja en la que está guardada la consola retro de turno, siento algo (llamemoslo X) que está muy muy muy por encima de lo que me hace sentir una consola virtual o un gélido emulador.

    Soy así. Un jodido romanticón. Habrá gente que no lo comparta, y lo respeto totalmente. Pero en mi habitación guardo pequeños y grandes tesoros tecnológicos, que han sido testigos directos del paso del tiempo y son parte de mi juventud. Y son tesoros que puedo tocar con mis dedos. El valor emocional que eso tiene creo que lo dice todo. Saludos…

    Para Arenow: Te comprendo. Hombre, en casos así , si te ha sido imposible tenerlas en su día es algo que obviamente paliará ese pequeño trauma… pero te aseguro que si en Ebay o similares, te diese por recopilar ( a día de hoy se puede a precios no tan caros) alguna de esas viejas consolas y algún que otro cartucho que amases te darías cuenta de la tremenda diferencia que hay, como en todo en esta vida, entre lo virtual … y lo físico. Un saludo…

    Para un tipo feliz: Usted y yo tenemos:

    1. Una charla pendiente.

    2. Un artículo de He-man sobre el que debatir…

    Pero desgraciadamente estos puñeteros días estoy liadísimo y ando fatal de tiempo para ordenatear. En lo que al artículo se refiere, si usted quiere hacerse con él, no problemo, y si prefiere esperar igual de bien me parecerá. Respecto a la charla, la tendremos (me apetece mogollón). Y espero que no sea dentro de mucho. Un abrazo compi…

    Para Jimmy: Es que es así. Si empezamos a echar cuentas del dinero gastado con cada juego (bajo mi opinión, un puñetero timo), de la vida útil de esa consola y del peligro de perder todos esos juegos virtuales, creo que es como para echarse a reflexionar varias noches seguidas…

    Para Amorin Uzuki: Si hay algo que aborrezco de Nintendo es que, en comparación a otras compañías tipo Sega etc, no se digna a sacar recopilatorios de sus juegos clásicos. Para nada. Prefieren exprimir y exprimir la ubre de la vaca de oro una y mil veces. Luego uno ve las cuentas de Nintendo y normal que naden en la abundancia (en tiempos arrolladores como los de ahora, o en épocas no tan buenas). Un abrazo fenómeno…

  23. gilmith
    11/04/2009
    18:35

    Tener muchas consolas es algo tremendo, a mi me encanta, pero hay gente que no se lo puede permitir. Y si hablamos de las clásicas ya ni te cuento porque cuantas madres habrán dicho que no te compro la Super Nintendo porque ya te compre la Mega Drive en tu cumpleaños, reyes, navidad, comunión etc etc etc.

    Lo de Nintendo del final no se puede estar mas de acuerdo contigo.

  24. pokemaster
    11/04/2009
    18:41

    Yo recuerdo esos tiempos en que los compraba y no empesaba a jugar sin leer antes el manual…
    Ah esos tiempos como los recuerdo…
    Y me trae buenos recuerdos recordar la caja,tengo algunas cajas de recuerdo todavia.
    Tambien tengo una wii pero no descargo nada por eso mismo que te pasa a vos…

  25. seaber
    11/04/2009
    19:22

    Tengo varias impresiones sobre el articulo.

    Por un lado la gran mayoría de juegos que tuve eran de segunda mano o de hecho copias pirata (por razones economicas y porque muchos los compraban mis padres como regalo) por eso casi ninguno venia con caja, manual o cosas de esas, por eso no las extraño. Para mí era mas importante poder jugar aqueya joya de la época.
    Sin embargo alguno si venía con el manual y la verdad se sentia muy bien tenerlos (aun los tengo guardados).

    Por otro lado, aunque aun conservo algunas consolas y juegos, prefiero jugar en un emulador y la experiencia a mi gusto es la misma y hasta mejor en un emulador. En algunos juegos no es así, pero la mayoría funcionan perfectamente y con la comodidad y variedad e opciones que ofrece emularlos.

    Y es que mis consolas estan guardadas en cajas y tener que sacar una, cables, juegos y todo para jugar media hora, es un poco complicado.. y venga que ahora de adultos y que el tiempo no nos sobra.

    Finalizando los emuladores y consolas virtuales no llegaron para matar a las reales (declarados por algunos como muertas ya) sino que son una alternativa que cada cual sera libre de elegir o no.

  26. Vol
    11/04/2009
    21:55

    humm, yo tuve muchas consolas «clasicas» y muchos juegos, pero las revendi en su momento ¿y ahora he de volver a pagar por un juego que ya fue rentabilizado por la compañia en su momento, solo para oler a viejuno? NO, GRACIAS.

    cuando quiero rejugarlas me bajo una rom, y cuando quiero oler a viejuno me ojeo unas revistas q tengo de principios de siglo, que huelen mas.

    Salud

  27. Vol
    11/04/2009
    21:56

    q por otra parte las cajas eran geniales y los manuales y lo demas, y me encantaria tenerlo todo fisicamente, pero no soy Michael Jackson.

  28. JC
    11/04/2009
    23:20

    Sin ir mas lejos unos 10.000 euros aprox. son los que hacen que mi infancia tome forma fisicamente… teneis todos razon hoy en dia la nostalgia se paga y si, el dinero da la felicidad. No cambio mis juegos por nada del mundo, es más tengo pensado enterrarme por ellos.. porque para mi significan algo que nadie mas que yo puede puede comprender… ejemplo: Baten kaitos 1 y 2 , fire emblem path of radiance, skies of arkadia legend y tales of simphonia… ni que me pagasen 150 euros por cada uno, son parte de mi. La consola virtual… si, hay que dejar que disfruten los que en su momento no pudieron.. reconozco que habeces me da palo volver a conectar la consola antigua… pero si voy a jugar al megaman 3 de la nes.. juego en la nes

  29. jaime
    11/04/2009
    23:40

    Pues sí, tienes mucha razón, no es lo mismo comprar los juegos en digital que ir a la tienda a comprarlos en forma física. Ni con los juegos viejos ni con los nuevos distribuidos por Steam u otros sistemas.

    Pero no podemos hacer nada, eso y bajar roms es lo más cercano a jugar juegos de antaño en nuevas consolas. Ojalá hubiera tiendas retro donde se vendieran juegos viejitos con todo y su caja, yo tengo ubicadas dos, pero los juegos ya no vienen en su caja original.

    Yo jugaría a la consola virtual, siempre y cuando ya no tenga otro medio para jugar aquel juego viejito, pero cuando puedo saco mi SNES o Game Boy Color y juego ahí. Tenía un NES pero lo perdí hace un año en un incendio que acabó con mi habitación entera T___T

  30. jaime
    11/04/2009
    23:42

    Por cierto ¿qué el cartucho de Zelda de NES no era dorado?
    Yo tuve dos copias y ambas eran doradas! y el otro día lo ví a la venta en un bazar también dorado.

  31. jaime
    11/04/2009
    23:46

    Y sigo comprando juegos para NES, SNES y 64 aunque ya no tenga NES!

  32. 12/04/2009
    00:21

    Ahora convence a «Un Tipo Feliz» de que no emule y se compre las recreativas. XD
    Espero no haber ofendido con el comentario. La verdad es que aún estoy en tensión por haberle dejado la NES y los cartuchos a mi cuñado.

  33. phoenix_paradox
    12/04/2009
    02:09

    Nostálgico… aun tengo 1 caja guardada con todo y juego y con todo y empaques… es la de The Legend of Zelda Ocarina of Time… para muchos es basura pero es como un tesoro para kien sabe apreciar el valor… y kien sabe tal vez algún día valga millones en ebay xD

  34. 12/04/2009
    03:31

    No os voy a engañar, llevo siguiendo Pixfans desde unas semanas antes a la entrevista en Arcadia Gamers, pero fue desde entonces que os visito día sí, día también. Y en este artículo me habéis tocado la fibra sensible ;).

    Sí, yo me considero un «coleccionistillo» de poca monta pero que disfruta de cada nueva adquisición, en el caso de Mega Drive, por ejemplo, tengo 30 juegos, pero todos escogidos de manera escrupulosa y catalogados como grandes de la consola negra de Sega.

    Con Megaman Willy Wars y Castlevania Bloodlines daría por acabada mi colección de Mega Drive. ¿Podría bajarme el CBD para la VC de Wii? Claro. Pero no es auténtico. Podría jugarmelo, disfrutarlo como si fuera el producto físico, pero me faltará el tacto del mando de Mega Drive en mis manos, la sensación nostálgica que produce un cable RF en una tele de tubo, los gráficos sin capas artificiales… La esencia del juego, vamos.

    De hecho, no sería la primera vez que me descargo un juego en formato digital para posteriormente hacerme con el físico (Hyperfighting de Xbox Live Arcade, por ejemplo).

    Vamos, que este rollo para deciros que hay gente que no nos entienden cuando decimos estas cosas, pero el hecho de que Nintendo, Sega, Microsoft, Sony, etc. ponga sus piezas, dignas de museo al alcance de todos a un precio más o menos competente (otra discusión) es meritorio, y ayudará a nuevas generaciones a saber de la grandeza que hoy se respira al jugar, por ejemplo, a un Galaxy o a un Street Fighter IV.

  35. pokemaster
    12/04/2009
    08:30

    jaime si yo tengo una dorada por que tambien tengo un nes que me traumo jugandolo y no le doy tiempo a mi novio…
    GAME OVER

  36. Sonic Hedgehog
    12/04/2009
    08:35

    Si quizas sienta lo mismo pero esque admitanlo hay cosas que queremos que cuestan 3 ojos de la cara (a veces) y no me gusta tampoco descargarlos de el canal tienda por que te cobran y este pais tan fabuloso, conocido y que nunca escasea nada que es Venezuela (o como yo le digo la piedra perdida de Suramerica o Venebasura) los Wiipoints cuestan 38 saltos ilesos desde un ancantilado asi que si quiero jugar un juego clasico sin arruniar a mis papas y a mis hermanos financialmente entoces siempre los descargo para PC pero en fin siempre hay que ver como conserguir lo que uno quiere claro (de forma honorable claro esta)

  37. pokemaster
    12/04/2009
    08:57

    eso es verdad entre para fijarme cuanto salia el de super mario 64 y eran como 10000 wii points me quise morir y segui jugando super mario galxy tranquilito sin decir nada por dios..
    o como diria mario «mamma mia»
    GAME OVER

  38. 12/04/2009
    13:32

    Me quedo con lo del olor del libreto de instrucciones. Es que es verdad…me encanta ese olor.

  39. 12/04/2009
    14:35

    Para Tonichan: Me alegra una barbaridad ver que no soy el único viejo romanticón que piensa así. Estoy un 1000 x 1000 de acuerdo contigo…

    Para JC: A mí me pasa igual. Prefiero jugar a un juego retro en su añeja consola correspondiente. No se, es como jugar con los recuerdos, como echarnos una partidita con nuestra infancia. Pero obviamente en ese proceso debo palpar los objetos. Es como si me bajase fotos en internet de algunos de los muñequitos de mi niñez. Nahh, no hay nada como abrir la vieja caja en la que guardo los He-man, los Superpowers, los Star Wars ochenteros …

    Y es que de eso se trata. Al menos en mi opinión…

    Para Dennis el Azul: Tu comentario es totalmente respetable, de ofender nada amigo. Creo que en esta página somos gente adulta. Y te diré que en el caso de recreativas tienes razón, aunque rara es la gran recreativa que no ha tenido versión en consola y muchas pixel perfect. Pero añado, y se que soy un puñetero radical y que mucha gente discrepará: jamás tendré un emulador en mi ordenador. Jamás. Por filosofía de vida. Un saludete…

  40. Ayanami
    12/04/2009
    17:53

    Para los que no tenemos las consolas viene de perlas. Yo no lo veo tan mal, yo tuve juegos para la Super, se me jodieron, los compre por Ebay, se me jodieron… etc etc

  41. zapbook
    12/04/2009
    17:55

    Estoy totalmente en desacuerdo, la nostalgia es algo que a mucha gente le impide saborear los avances. Está bien recordar el pasado, pero el presente implica la desaparición de formatos, en breve serán los vídeo-juegos y los discos, dentro de nada los vídeos y los libros. El otro día leí un artículo aquí sobre los cyber-cafés, me pareció demasiado! Si acaba de ocurrir! No podemos vivir anclados en el pasado! Todo aquí es tan retro… lo antiguo está bien y no debería olvidarse, pero a veces caemos en la exaltación de cualquier cosa sólo por el hecho de ser viejo. Sí yo también tenía un montón de cajas con juegos de Megadrive y Master System, pero te mentiría si no te dijera que en el dock de mi imac están los emuladores de todas las consolas que tuve y que no tuve…

    Ánimo con el cambio amigo…

  42. 12/04/2009
    18:49

    soy puro 100% nostalgico, Nintendo si que nos debe una buena explicacion, sobre todo de la falta de Megaman que le hace a la Wii con sus super graficas 3D de la actualidad

  43. lupini
    12/04/2009
    19:43

    Creo que ambos sistemas son perfectamente compatibles. Pero claro, para los más veteranos no hay nada como tener el juego físico, aunque al final salga más caro. Recientemente adquirí un mega 32x y el momento en el que lo saque de la caja con sus manuales y sus accesorios, ese ritual añejo fue mágico. Yo sigo con mi megadrive y no creo que las descargas se puedan comparar lo más mínimo, lo que no quiere decir que no utilice los emuladores, lo hago y mucho, pero jugar en la propia consola es incomparable.
    La próxima que compraré será la snes 🙂

    Un gran artículo, gracias.

  44. jaime
    12/04/2009
    20:20

    @ Jacklopz
    Yo todas las noches le pido a Jebús por mi familia y por que ya no haya más MegaMan en 3D nunca más.

  45. klklklkk
    12/04/2009
    20:31

    -.-

  46. Hikekura
    13/04/2009
    03:12

    Lo unico que puedo decir que el mundo de los videojuegos ha cambiado; y a mi parecer hay muchas ventajas, pero al igual sigo sintiendo en mi interior (llamenme cursi) que aquella epoca magica de los videojuegos ha dejado de existir, ahora es puro marketing, tecnologia y demas porquerias…

  47. chrono
    13/04/2009
    15:36

    para mi deberias ver el lado bueno y es que muchos de los chicos de hoy en dia que no tienen un snes o un megadrive pueden jugar a esos juegos que nos viciaron a nosotros.

    yo tengo mi vieja 3DO, mi psone y soy como vos, prefiero jugar en ellas, pero hay muchos chicos que no van a tener la oportunidad de tener una 3DO (a menos que tengan una maquina del tiempo o algo asi xD)… se que no existe eso para wii, pero eso no quiere decir que no se pueda jugar talvez un Alone in The Dark.

    O imaginate que pueden jugar un Metroid de nes tb…

    IGUAL… VUELVO A ACLARARTE QUE SOY COMO VOS Y SOY DE ESOS TIPOS QUE TODAVIA VAN Y SE COMPRAN LOS CDS DE MUSICA ORIGINALES (el mes pasado me gaste un monton de plata en cds de The Clash)

    En fin, mira el lado positivo! =)

  48. ian
    13/04/2009
    20:25

    es como decir que deberiamos estar leyendo pixfans en el clasico papel en vez del feo internet

    perdoname pero esto es una tonteria

  49. 28/11/2010
    14:20

    Dios, por fin alguien que piensa igual que yo, esa sensación de gusto que te da tener la caja, el juego, el manual… e incluso la publicidad. Entiendo como es ese sentimiento, y no sabes lo que me está jorobando comprar juegos de N64 sin caja, sin manual… ¡solo el cartucho!


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra