X-Arcade Dual
Para los que nos consideramos grandes amantes de los extintos salones recreativos siempre ha sido un placer volver a gozar a los muchos juegos que tan excepcionales momentos nos hicieron pasar en su día. Se consiguió con los emuladores, regresar a esa frescura de antaño aunque con una experiencia menos atrevida. Eso hoy lo vamos a solventar, con X-Arcade Dual te divertirás como en los tiempos dorados. Es decir, como si tuvieras tu propia recreativa particular.
El joystick definitivo
El día que a los empleados de Xgaming se les ocurrió esta brillante idea no sé en qué estarían pensando, pero desde luego, han conseguido hacer felices a miles de personas. El hecho de que los salones recreativos murieran debido al crecimiento de las videoconsolas domésticas hizo que muchos jugadores sintieran que ya nunca podrían jugar a esos títulos con la magia que ofrecían los salones recreativos. Hoy podremos revivir el pasado. Revivirlo e incluso mejorar la jugabilidad de los videojuegos con una experiencia tan grande como la de los años setenta hasta los noventa y no sin aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las consolas y ordenadores actuales.
Tan sólo hay que echar una mirada rápida al aparato para darnos cuenta que estamos ante el joystick definitivo, algo fuera de lo normal. Un dispositivo robusto fabricado con un cajón exterior de madera, a la vieja usanza. No sólo se trata del recubrimiento del producto, no. Los joysticks y botones con los que podremos jugar horas y horas ofrecen una calidad cuidada hasta el mínimo detalle. Incluso me cuesta creer que se puedan romper o dejar de funcionar. En total se compone de un joystick (de tipo americano) y ocho botones por jugador aparte de funciones especiales que nos ofrecen la posibilidad de especificar si juega el jugador uno o dos, así como poder convertir el mando en un pinball con dos pulsadores laterales. Todos estos botones y direcciones son configurables como cada uno crea oportuno. Por otro lado, las medidas (unos 65 centímetros de ancho, 30 de largo y 17 de alto aproximadamente) lo hacen propicio para disfrutar dos personas sin ninguna complicación entre ambos jugadores. Gracias a este tamaño, su peso (un poco menos de 6 kilogramos) y las patas inferiores, es muy probable que no movamos el periférico del lugar mientras jugamos; hay que ser realmente bruto para hacerlo. Por lo cual, la arquitectura, tanto interna como externa, está medida centímetro a centímetro para el deleite del usuario final.
Sus aplicaciones son de lo más variadas: podemos usarlo de pinball para jugar en casa, como recreativa para dos personas si tenemos los emuladores propicios o como un mando más para nuestra consola doméstica. Sí señores, se puede conectar a nuestra consola, labor que se consigue con un adaptador. Cada fabricante de consola tendrá el suyo propio: Sony por un lado con sus PlayStation, Microsoft con Xbox/Xbox 360 y Nintendo podrá hacer uso del producto en su Nintendo Gamecube/Wii. Eso sí, dicho adaptador del que hablamos se consigue por un módico precio, puesto que no viene con el X-Arcade Dual.
También se presta mucho a la filosofía «do it yourself» ya que algunos usuarios han preferido fabricar su propia «pseudo-recreativa» insertando este periférico en el interior de la misma a la que además, se pueden añadir todo tipo de gustos personales: altavoces, pantalla de televisión retro, diseño personalizado, ordenador personal para ejecutar emuladores y un amplío número de cachivaches. A lo largo y ancho de la red de redes (a.k.a. internet) podemos encontrar todo tipo de planos para hacer el cajón de madera, la conexiones de los aparatos y cómo acoplar una ranura para insertar la susodicha moneda para los créditos. Amantes del bricolaje, estáis de suerte.
Dicho esto, podemos argumentar que las posibilidades del X-Arcade Dual son numerosas y diversas dependiendo del tipo de jugador que seas. Además, como regalo, el mando viene con juegos clásicos que podremos instalar en nuestro ordenador o usar los nuestros propios.
Hay que señalar, que en Estados Unidos, el mando (X-Arcade Dual) tienen un precio de 129,95 dólares a los que tenemos que sumar el precio de los adaptadores dependiendo de nuestras necesidades y los gastos de envíos a nuestro país. Por norma general, sale más en cuenta comprarlo en una tienda española, situándose su precio entre 160 y 180 euros a lo sumo. El precio genera polémica entre los usuarios: muchos dicen que es un precio desorbitado; a otros parece justo en función de su gran calidad. Lo cierto es que el mando funciona a su vez como dos pads analógicos de control, y si echamos cuentas veremos que no es tan caro. Me explico, si tú compras dos mandos de gama alta para tu consola y lo sumas te sigue saliendo más barato, sí. Aunque todo sea dicho, no tienes la posibilidad de jugar a los juegos clásicos arcade saboreando una jugabilidad tan sumamente fiel.
Asimismo, Xgaming nos presenta diferentes modelos para su peculiar forma de entender los videojuegos. X-Arcade Dual es el hermano mediano de toda una familia. No sólo tenemos la oportunidad de jugar con Dual, no. Empezando de menor a mayor también tenemos el X-Arcade Solo que es similar a su hermano Dual pero para un único jugador. Luego sigue en la línea sucesora un hermano mellizo, X-Arcade Trackball que está diseñado para las aquellos que quieren tener otra alternativa a los videojuegos adaptados al ratón de los ordenadores o revivir los momentos de los títulos de los años setenta y ochenta mediante un trackball táctil; es un hermano más retraído y no apto para todo tipo de usarios. El tercer hermano sería X-Arcade Dual del que estamos hablando largo y tendido. Y por último, y no menos importante, tenemos a X-Arcade Tankstick (+ Trackball) un hermano mayúsculo que ha sido modificado con dos botones extras y rediseñado para que tenga la particularidad de uno de los hermanos pequeños, el trackball. X-Arcade XXL es uno de esos hermanos hercúleos desaparecidos del que ya no sabemos nada y que aun podremos encontrarlo si buscamos bien. En la unidad familiar incluimos los diferentes padres de las criaturas: máquinas recreativas (X-Arcade Machine Game) al uso y piezas por separado para poder construir el mando a nuestro gusto. Todo esto nos ofrece Xgaming a distintos precios, como es de esperar. Vosotros sois los encargados de elegir el miembro de la familia favorito.
En definitiva, respecto a la calidad-precio hace que X-Arcade Dual se imponga en el mercado como el mejor joystick del mercado, un producto decisivo compatible con cualquier plataforma (relativamente) actual, que además permite modificaciones de todo tipo dependiendo de las satisfacciones personales de cada cual. Cuando juegas unas cuantas partidas con este periférico no tendrás la sensación de haber perdido el dinero, eso por supuesto. Y creo, que por mucho que te cuente, lo mejor es probarlo por uno mismo.
MINI-FICHA TÉCNICA:
- Periférico/Dispositivo: X-Arcade Dual
- Precio: 129,95 dólares (entre 160 y 180 euros en España)
- Compatible con: PC, Mac OS X, GNU/Linux y Xbox, Xbox 360, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Nintendo Gamecube, Dreamcast (mediante adaptadores)
- Fabricado por: Xgaming
- Extras: Juegos clásicos de Midway
Deja tu huella
Crea tu avatar