Waterloo recreada con 15.000 extras en 1970, así eran las grandes batallas antes de los gráficos por ordenador

Waterloo (2)

Actualmente estamos muy acostumbrados a ver en series y películas escenas de batallas enormes, que muestran aparentemente a miles de combatientes, cuando en realidad solo unos pocos son reales y el resto están aportados gracias a las nuevas tecnologías. Pero el cine no siempre dispuso de las famosas CGI, y si antes se quería hacer una batalla a lo grande, pues había que hacer la batalla a lo grande, con todos los extras y todos los efectos en directo. Uno de los ejemplos más espectaculares de esto nos lo da la película Waterloo, una producción italiana estrenada en 1970 y que incluyó una de las más espectaculares recreaciones de la mítica batalla, que estuvo de actualidad hace poco porque se acaba de cumplir su segundo centenario.

2 comentarios en “Waterloo recreada con 15.000 extras en 1970, así eran las grandes batallas antes de los gráficos por ordenador”

  1. ya me diste una peli para ver en el rato libre, sobre el post igual pasa lo mismo con las criaturas ya no son tipos disfrazados sino todo por computadora y asi no se siente mucho el encanto

  2. La versión rusa de Guerra y Paz lo supera. Según Wikipedia:

    «La escena de la Batalla de Borodinó, en el transcurso de la invasión napoleónica de Rusia, estuvo conformada por 120.000 soldados. Según el Libro de los Récord Guinness, es considerada la batalla más grande jamás filmada.»

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio