Pixfans

PixQuiz

Vamos conociendo más sobre Nintendo 3DS

La verdad es que no hemos hablado mucho de la nueva máquina de Nintendo desde que nos hicimos eco del anuncio allá por el mes de julio, y dado que posiblemente esta sea la portátil que domine la década entrante hay que prestarle un poco de atención, máxime con las jugosas novedades que hemos conocido hoy con el último anuncio de la compañía nipona.

Sobre lo que más interesaba a muchos: el precio. Resulta que la máquina va a salir a 25.000 yenes, lo que vienen siendo al cambio unos 220 euros, pero a nadie se le ocurre pensar que por aquí pueda salir a ese precio, y la cifra de 300 euros, que se antoja un poco excesiva tal y como está el mercado, suena hoy con fuerza. Respecto a la fecha de su estreno, sería el 26 febrero de 2011 para Japón y en marzo para Norteamérica y Europa, aunque sin fechas concretas.

Por otro lado se pondrá a la venta en dos colores: azul claro (Aqua Blue) y negro (Cosmo Black), incluyendo un stylus, una tarjeta de memoria de 2GB y un cargador que servirá como base si decidimos seguir jugando mientras nuestra máquina repone energía.

El diseño de la consola es el ya conocido, aunque ha cambiado el color del joystick y no sabe nada por el momento de modelos como el rojo.

Se ha anunciado una Consola Virtual al estilo de la de Wii para descargar clásicos de Game Boy, Game Boy Advance, NES y SUper Nintendo), que la consola será compatible con la «realidad aumentada» y que incluirá un programa llamado Mii Studio, que permitirá crear estos avatares a través de fotografías. En el video a continuación podéis ver algunas de las novedades de la nueva consola, que se entienden bastante bien pese a que el video es en japonés.

Finalmente, se ha actualizado la lista de juegos en desarrollo, que según Nintendo es la siguiente, y al final del post tenéis un video con imágenes de varios de ellos.:

* Metal Gear Solid 3D (Konami)
* Samurai Warriors Chronicle (Tecmo Koei)
* Resident Evil Revelations (Capcom)
* Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom)
* Dynasty Warriors (Tecmo Koei)
* Ninja Gaiden (Tecmo Koei)
* Dead or Alive Dimensions (Tecmo Koei)
* Kingdom Hearts 3D (Square Enix)
* Chocobo Racing 3D (Square Enix)
* Super Black Bass 3D (Star Fish SD)
* Super Monkey Ball (Sega)
* Sonic (Sega)
* Rika-chan 3DS (Sega)
* Animal Crossing (Nintendo)
* Kid Icarus (Nintendo)
* Star Fox 64 3D (Nintendo)
* Steel Diver (Nintendo)
* Nintendogs + Cats (Nintendo)
* Mario Kart (Nintendo)
* PilotWings Resort (Nintendo)
* Paper Mario (Nintendo)
* The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (Nintendo)
* Kororinpa Series (Hudson)
* Deca Sporta Series (Hudson)
* Bomberman Series (Hudson)
* Gundam Series (Namco Bandai)
* Super Robot Series (Namco Bandai)
* Dragon Ball Series (Namco Bandai)
* PacMan & Galaga (Namco Bandai)
* Ridge Racer (Namco Bandai)
* Harvest Moon 3D (Marvelous)
* Professor Layton and the Miracle Mask (Level-5)
* Crash-City GP (Rocket Company)
* VS-robo (Rocket Company)
* Class of Heroes 3Dx3D (Acquire)
* Combat of Giants Dinosaur 3D (Ubisoft)
* Driver 3D (Ubisoft)
* Ghost Recon Tactics (Ubisoft)
* Splinter Cell 3D (Ubisoft)

Vía: Akihabara BluesVidaExtraVandal

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (96 en total)

  1. El Killer
    29/09/2010
    21:06

    The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (Nintendo)
    ¡¡EL MEJOR JUEGO DEL N64, PORTATIL Y EN COMPLETO 3D!!
    Sigue aun sin convencerme, quizás a futuro me sorprenda aun más esta consola de Nientiendo y tal vez así cambie de opinión.

    *Editado: Me refiero a que la jugabilidad que podría tener aun no me sorprende, es increíble que una consola pueda tener fondo como «un Tazo 3D». pero aun asi deseo saber mas de esta maravilla…MAAAAAAAAAAAAAAAS.

    PD: Realidad aumentada en una consola: Un punto a favor en la proxima guerra de portatiles.

  2. Pig_Saint
    29/09/2010
    21:23

    La verdad es que hay varios juegos que tienen buena pinta. Sigo pensando que el 3D no sólo no me importa, sino que me parece una estafa que sigan vendiéndola como algo que permite que salgan cosas de la pantalla sin usar gafas. En el E3 te lo ponían como la evolución del 3D de Avatar. Esta gente está loca de remate y lo peor es que les sale bien. Todo el mundo les cree y hasta los llaman la Gran N. ^^U

    Eso sí, mucho remake y vigesimocuarta parte de juegos que ni siquiera interesan a la mayoría. Así de revival tengo curiosidad por el Pilotwings 3D. Los que mejor gráficos tienen no me impresionan. Prefiero esos juegos en consolas de sobremesa, aunque me ha sorprendido que Nintendo tenga de salida juegos (de third parties, claro) menos infantiles que de costumbre como Dead or Alive o Resident Evil. Lo mismo pretende quitarle el poco mercado que tiene Sony en portátiles.

    Hablando de Sony, a ver cuándo dice algo, que ya corren rumores por Internet sobre la PSP2 y técnicamente tiene todas las papeletas para ridiculizar a la consola de Nintendo. De hecho 3DS no es muy superior a la actual PSP. Esta generación de portátiles apuesto por Sony en ventas aún sin saber qué piensan sacar.

    Sobre el precio de 3DS, abusivo, especialmente para ser el primer modelo, que siempre es un tochaco que en un año lo sacan mejorado. No seré yo quien me compre una portátil nada más salir, y menos de Nintendo, que ya llevan tres veces seguidas haciendo lo mismo, y porque no han hecho más portátiles. ¬¬;;

  3. Ricardo_chktno
    29/09/2010
    21:26

    a comenzar a ahorrar. el precio es por lo que le ando mediodudando para comprarlo, espero que la consola venga con un buen juego incluido a la hora de comprarlo y no esas burradas de brain training, si viniera con el ocarina of time seria compra segura para mi(nunca lo e terminado :().

    pig_saint. ya es oficial que habra un psp 2. pues hay que ver cual de las 2 portatiles tendra mejor catalogo, creo que es ahi donde estara el punto fuerte de las proximas portatiles, como mencionas los juegos no son nada de otro mundo y el 3d solo sera un plus no estoy muy convencido de que tan bueno es el efecto 3d hasta verlo en accion.

    y sobre la consola de sony, tengo mis dudas de si el psp2 sera una consola mas potente, mucha gente cree que sony siempre lanzara las conzolas mas potentes, lo cual siempre a sido falzo antes de la actual generacion de consolas, asi que no hay nada escrito.

  4. Zetilla
    29/09/2010
    21:32

    Ya tengo ganas de probarla 😀

    Respecto quien ganará esta claro que Nintendo, sony esta cayendo en picado.

    Y si la memoria no me falla fueron ellos quien enpezaron la moda de lo slim

  5. Carpevi
    29/09/2010
    21:34

    No recuerdo haber visto tanta expectación por una consola. Va a sustituir a una consola que va a estar sus 6 años y medio de vida como la más vendida del mercado, tiene un efecto 3D que todos aquellos que lo han probado dicen que tiene muy poco que envidiar a las 3D que conocemos del cine (y ya se sabe que es compatible como reproductor de las mismas), tiene y tendrá todos los bombazos de Nintendo más el apoyo incondicional de las third partys…no se me ocurre una mejor carta de presentación.
    PD: respecto al precio, apuesto por 220 euros. LA DSi en euros (170) cuesta lo mismo que en yenes. Sin embargo en dólares cuesta más (190). Así que estará en el rango de los 220-250 (recordemos que la PSP costaba 250 euros en su lanzamiento en 2004, y ésta va a salir en 2011).

  6. NoBTetsujin
    29/09/2010
    21:34

    Me compro 3. Ah, y no creo que se atrevan a sacarla a 300 lerus, apuesto por unos 249,99. No son moco de pavo, pero bueno.

    @Pig_Saint Gran N se queda corto 😉 No te extrañe que PSP2 venga con algún efecto 3D, se le da bien a Sony ir a rebujo *Move*cof* de las innovaciones ajenas 😉

  7. 29/09/2010
    21:37

    Al menos Sony no ha abandonado la psp todavia, no se puede decir lo mismo de Nintendo que tiene todos sus planes en 3DS.

  8. 29/09/2010
    21:40

    Demasiado caro.

    150€ es razonable
    200 es casi casi razonable
    300 es una locura

  9. 29/09/2010
    21:46

    Hablando de eso cuanto es 300 euros en dolares? xD

  10. Melvin
    29/09/2010
    21:56

    POR PINCHE FIN!!! Mi cumpleaños… COFF COFF digo La fecha y todo lo demas de el 3DS por fin se revelaaaaaaaaaaa

  11. soujiro izumi
    29/09/2010
    22:07

    esta va a ser la consola de los remakes ademas con su 3d falso y su elevado precio, mejor la dejo pasar de largo

  12. ~Kouta
    29/09/2010
    22:07

    Hay que ahorrar todo, hasta las moneadas que te encuentras en la calle, todo sirve (?). Cosas como estas me dejan sin palabras, bueno, o tal vez yo sea de pocas palabras…ahhh ¡qué va!…NINTENDO, YO TE AMO T-T.

    Pig_sain, ¿Cómo puedes decir que la PSP2 puede arrasar cualquier consola teniendo gráficos de PS3 >:3?

    Kofmaster: http://ropa.todotelas.cl/temas/convertidor_monedas.asp >:3

    EDITO: Espero que saquen otros juegos que no sean remakes, aunque el Zelda OoT se me hace irresistible xD.

  13. Syran
    29/09/2010
    22:08

    Yo tengo una DSi y al principio muy entusiasmado por tenerla pero ahora ni la toco y eso que podria estar jugando cualquier juego por el tema de las flashcard, asi que quizas sea emocionante tenerla pero a la semana te aburriras y la dejaras de lado

  14. Melvin
    29/09/2010
    22:09

    Kouta te amo y soujiro izummi que se valla a la jodida chingada

  15. mindmaster
    29/09/2010
    22:10

    Madre 300 euros………. la probare cuando este de rebaja.

  16. soujiro izumi
    29/09/2010
    22:15

    melvin mejor aprende a respetar las opiniones de los demas como yo respeto las opiniones aca

  17. 29/09/2010
    22:15

    Cueste lo que cueste se va a vender como churros, ya veréis.

  18. 29/09/2010
    22:16

    Ah bueno 400 dolares, eso supera el maximo que yo gastaría por una consola xD.

    Pasó, total luego viene la 3DS plus edition con mejoras…

  19. kurux-MAN
    29/09/2010
    22:25

    yo creo que va a costar menos de 300

    PD: los juegos que ivan salir al VIRTUAL BOY
    se reelanzaran tambien para la 3DS

    PK FLASH !

  20. NoBTetsujin
    29/09/2010
    22:35

    Y si fuera Region Free…Ñam

  21. Ricardo_chktno
    29/09/2010
    22:51

    pues sera muy costosa, pero si sacan una r4 3d me la compro sin pensarlo 😀 na es broma

    kofmaster. mensionabas que an dejado el ds en el olvido, pero todavia tiene pila para rato, de echo ayer sacaron un trailer con futuros lanzamientos para la portatil yo el que mas espero es el golden sun.

    aqui el trailer.
    http://www.youtube.com/watch?v=3TAK2WmG08E&feature=player_embedded

    a tambien habra un puzzle bobble para 3ds xD.

  22. Deivis
    29/09/2010
    22:59

    Esta consola dominaré el próximo mercado de portátiles, sin duda. Pero, a pesar de los graficazos en los juegos, creo que el sistema de intercambio de datos con otras 3DS es algo que podría atentar contra la privacidad del jugador -la situación es trasladable a lo que pasa con loa perfiles de Facebook-.

  23. kanfor
    29/09/2010
    23:01

    El precio me parece caro teniendo en cuenta la competencia creciente de otros dispositivo, aunque todo dependerá del marketing que usen.

    Un buen marketing, como hacen otras marcas, permite poner precios caros y que la gente haga cola para comprar aunque estén en el paro.

  24. Jaime
    29/09/2010
    23:24

    A mi las portátiles no me gustan tanto desde la Game Boy Color.
    Las dos consolas de nueva generación actuales las agarro, me gustan, pero a los 15 minutos se me pasa la sensación de hype.

  25. TheSoniccinos
    29/09/2010
    23:57

    Joder,estúpido matojos de nervios,son una mierdaaaaa xDDDDDDDD

    La verdad es que estoy impaciente por decir:

    «En mi opinión es una buena/mala consola»

    😀 Por otra parte,me sorprendio un poco ver a Kid Icarus y a Star Fox…Pero…Aunque hayan muchos remakes y tal…¿No alcanza para un metroid prime,pero si para Snake? D: Yo quiero Metroid!!!!!!!!!

  26. Nerkin
    30/09/2010
    00:09

    NO son 300 euros ,son 220, no abuséis del tópico ese del redondeo sin confirmación oficial sobre el precio en Europa 😉

  27. 30/09/2010
    00:12

    mmm pense que iba a salir para diciembre, la verdad eso si me dejo decepcionado ya que pensaba comprarla con lo que me dieran a fin de año en el trabajo y jubilar por fin la DS lite, pero bueno ojala nintendo se ponga als pilas y ponga a trabajar a su gente para ya por fin tener la consola en diciembre

  28. william
    30/09/2010
    00:13

    (baba) ocarina of time!!!! (baba) super street fighter IV, no lo puedo creer en mi pais va a salir una fortuna ojala salga un buen emulador

  29. zokark2
    30/09/2010
    00:13

    se quejan de caro, si tomamos en cuenta de que saldra en 300 euros talves si, pero si vemos el precio original nop
    hago una comparación (voy hablar de sudamerica asi que es muy probable de que sea mas caro que en europa, ok?)
    NDS rodean las 100mil-120mil pesos (200 USD)
    PSP 150mil o mas caros (308 USD)
    WII 200mil (411 USD)
    PS3 o XBOX 250mil para arriba (514 USD)
    N3DS segun yenes 145mil (298 USD) segun euros 198mil (407 USD)

    realmente lo veo bastante barato

  30. 30/09/2010
    00:30

    Como ya he comentado en el blog, de ese trailer, lo más significativo ni son los gráficos ni las licencias, ni Metal Gear, ni Animal Crossing, Nintendogs, Resident Evil … nada de ello. Para mí lo más significativo es el -previsible- mojón de port que harán de Ridge Racer DS (a su vez es RR64) a 3DS, que se ve prácticamente calcado sino peor aún

    Ridge Racer en el catálogo de lanzamiento de 3DS, es de risa. Y no diría mucho si no fuera porque después de más de 15 años Ridge Racer sigue siendo la única licencia que ha estado en el catálogo de lanzamiento (y en 3 casos siendo el primero) de TODAS las consolas de Sony

    El mensaje es claro y conciso, a golpe de talonario van a comprar licencias como ya hiciera Playstation en los 90 (y así les fue)

    Es previsible que se convierta en la consola más vendida de la historia y personalmente aportaré mi granito, pero tampoco hay porqué perder las bragas por unos cuantos trailers y unos cuantos títulos, en cuanto las third parties comiencen a hacer el trabajo que han hecho en DS comenzarán a petar el catálogo de morralla que no aprovecharán ni la potencia de la consola, ni el efecto de profundidad, ni el táctil, ni los sensores, ni la cámara, ni nada. Ubisoft, de hecho, ya se está frotando las manos

  31. manuel ernesto alvares
    30/09/2010
    01:21

    ya esperaba con ansias la fecha ahora ¡a juntar en el cichinito¡

  32. elniño cabeza
    30/09/2010
    01:25

    Tiempo al tiempo.
    Dentro de uos pocos meses todos podremos amar u odiar a la 3DS con razones suficientes.
    Sin duda habrá muchos ports al principio (por cierto, que el Ocarina of Time viene con gráficos renovados), mucha tontería en 3D, pero si nos esperamos un poquito bajarán los precios y empezarán a llegar los Metroids, los F-Zero (por favor) y los Zeldas exclusivos de rigor.
    Pero vamos, que huele que va a ser algo grande, tanto para Nintendo como para nosotros los jugadores.
    Y si no tiempo al tiempo

  33. Xiflu!
    30/09/2010
    01:46

    varias cosas
    @kofmaster: eso de k nintendo abandona su portatil es mas k discutible, y dices k soni no abandona? creo k en 2 años an salido 2 juegos para su portatil por no hablar de su super pspgo k duro menos k la dreamcast….
    cambiando de tema el precio… si esta en unos 200-250€ me parece comprensible(consolas postatiles mas caras se han visto)
    y si, la espero con mas ansia k un niño de 5 años el dia de navidad xD

  34. 30/09/2010
    01:49

    @Nerkin

    220 euros EN JAPON.

    Cuando salga de japon cuenta todos los costos adicionales.

  35. Keols
    30/09/2010
    02:41

    BIEN!!!!! Espero por ella!!!

  36. 30/09/2010
    02:48

    @Xiflu!

    Mas de 2 juegos para nada, salieron muchos y mas de los generos que me gustan.

    Y si Nintendo sigue sacando juegos para la DS pero tampoco esta sacando tantos como antes de anunciar la 3DS quiza exagere con decirle abandonada pero esa fue la idea.

  37. jeyva
    30/09/2010
    03:06

    pero tranquilo muchacho que aun sale un monton de juego nuevo para la ds, igual que para la Psp, yo ando juntando el dinero para ver si puedo comprarme una psp aunque usadita ya que me interesa muchisimo el final fantasy dissidia duodecim y para una 3ds que si es retrocompatible la rompen.

  38. 30/09/2010
    03:39

    Aun recuerdo cuando la neo-geo pocket tenia un rom interno que tenia calendario, reloj, alarma y hasta horoscopo, como han cambiado las cosas.

    Como un orgulloso old scholl gamer lo que mas me interesa de una consola (portatil o no) es la calidad de sus juegos, todo lo demas es opcional, eso es lo que dira para mi si vale la pena.

    Lo unico que se es que para cuando tenga el dinero suficiente para comprar un 3ds ya habra salido su segundo modelo.

  39. carnby
    30/09/2010
    03:48

    @Stranno +100
    Sacando lo de ridge racer,me sacaste las palabras de la boca

  40. Alcahez
    30/09/2010
    04:12

    En mi país lo más seguro es que el precio va a aumentar de la siguiente manera:

    $390
    + Impuesto de entra al país.
    + $250 que le meten los ladrones de aquí
    + 13% I.V.
    + Gastos de agua, luz, teléfono, servicios municipales, renta.
    (No, es broma, pero cuando miras los precios pareciera que
    clavan todo eso y más).

    Al final ni siquiera te van a permitir subir las manos para el asalto.

  41. Chisko Juanisimo
    30/09/2010
    06:34

    Oh Sh@%!!!!! Un nuevo Dead or Alive si aparecen Kokoro, Jan Lee, Zack, Helena, Lei Fang y Brad Wong, me compro la 3ds.

  42. 30/09/2010
    06:47

    esta ves miyamoto me a dejado imprecionado se merese un buen aplauso departe de sus fans
    solo espero que en un futuro no solo
    utilice su tecnologia solo en consolas

    sino en televisore y otros aparatos.

  43. 30/09/2010
    07:03

    300 dollars is a nice amount for a console..but for a handled? you gotta be kidding me!!

  44. Ppyon
    30/09/2010
    07:40

    Ya conocia la lista! el precio es execesivo y por supuesto la tendre hasta ke se devalue! Dx

    Saludos

  45. Pig_Saint
    30/09/2010
    09:21

    El precio en España será de 250€, supongo. El redondeo que suele aplicarse es el de 1$=1€=100¥. Me parece una clavada gigantesca por una consola de tan baja tecnología. Si la pusieran a 300€ sería ya para echarse a llorar. Nintendo muy rara vez baja los precios de sus consolas (a veces hasta los sube) porque la gente las compra, y los precios sólo se bajan cuando las ventas se resienten.

    @Ricardo_chk
    Completamente de acuerdo en que es el catálogo el que me hará decidir si comprarme una consola o no, pero desgraciadamente es el marketing el que hace que la mayoría la compre o no, y si una consola no vende, por muy buena que sea, tendrá el futuro de Dreamcast. No obstante, Nintendo apuesta por un catálogo de virguerías gráficas y es que estoy segurísimo de que Nintendo 3DS no va a ser nada comparada con PSP2. No sé de qué van.

    @NoBTetsujin
    Move es la única forma que tiene Sony de robarle la clientela a Nintendo. Ten en cuenta que el único aliciente de comprar una Wii para el usuario casual es poder usar el wiimote, y si la PS3, superior en todo lo demás, lo tiene también (y encima funciona de verdad), pues la elección está clara, creo yo.

    @Stranno
    Tu último párrafo me ha emocionado. ^O^

    @Xiflu!
    GameBoy fue abandonada de inmediato al salir GameBoy Advance. GameBoy Advance fue abandonada de inmediato al salir Nintendo DS, y tal como está la cosa se ve venir de lejos que Nintendo abandonará también a Nintendo DS cuando salga Nintendo 3DS. Nintendo es el caso más evidente de abandono de consolas de la historia. El 100% hasta la fecha nada más salir su siguiente consola o incluso antes. Sony, y no por defenderlos que no me gusta su política, siguió sacando juegos gordos para PSX aún viva la PS2 y con respecto a la PS2… se puede decir que aún sigue viva (¡¡aún la puedes comprar incluso!!). Nintendo opta por no hacerse autocompetencia y Sony por crear usuarios fieles. En ese sentido prefiero a Sony un millón de veces. Al menos sé que si me compro una PS3 no será vilmente abandonada tan pronto como a Sony se le ocurra una nueva máquina. ^^U

  46. Seaber
    30/09/2010
    09:43

    La 3DS no me entusiasma, pero ahora que me han robado mi PSP 🙁 la veo como una buena opción. Aun que primero tocará probarla, no vaya a ser que la sensación de 3D no sea grata (como me pasó con los televisores 3D) o que los juegos parezcan mas basados en ser espectaculares con los efectos que en ser buenos juegos.

  47. Ichigo
    30/09/2010
    10:52

    Si en España la consola es a 250 euros, sería así como 340 dólares con 81 centavos, y en pesetas sería (llorad si queréis) 41600 ptas. Vamos, un ABUSO en comparación con la DSi (con la que me quedo de por vida).

  48. Dynamite Duke
    30/09/2010
    12:21

    OTRO EXITO DE LA CASA NINTENDO: una consola portatil que permite llevarte a todos lados los grandes exitos de la casa a través de casi 20 años de juegazos.
    Además comienza anunciando un catalogo de títulos jugoso para todo el mundo con lo que tanto jugadores de la vieja escuela, Casuals, Hardcores o incluso gente-pijos de mierda-moderna como los que salen en el anuncio y que, tradicionalmente, pasaban del mundillo, se sumarán a las filas de los jugones Nintenderos.
    ¿El precio excesivo? siempre hay y habrá gañanes que paguen lo que sea por estar a la última y las distribuidoras (piratas) lo saben. De todas maneras con el tiempo bajará y será más asequible, incluso tendrá promociones que no tiene los que la han comprado ahora.
    Por ultimo solo queda saber si se puede piratear, que es lo que interesa de estas consolas haw haw haw.

  49. Slayer
    30/09/2010
    12:26

    aunque cueste 300, mientras tenga pokemons, les va a seguir «imprimiendo dinero»

  50. PIKACHUUUUUUUUUUUUU
    30/09/2010
    14:05

    sinceramente esta consola me parece una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero, simplemente los de nintendo quieren recuperar fama haciendo DEMASIADA publicidad de ella, la cual es exactamente igual que la nintendo ds de toda la vida solo que con mejor potencial grafico.
    No se vosotros, pero yo no me gasto 300 pelas solo por una mejora de graficos en 3D

  51. chismosa
    30/09/2010
    14:13

    opino lo mismo que PIKACHUUUUUUUUUUUUUU xDDD
    Realmente el precio es muy exagerado

  52. Mientras_Sea_Gracioso.......
    30/09/2010
    15:31

    Cancion de 3DS:
    P.L.A.Y The game paying dollars!
    ONLINE Play paying conection!
    3.D More buying from casual!
    REMAKE That’s what make sense!
    ALQUILAR Eso es lo que queremos!

  53. pollico
    30/09/2010
    15:39

    a los que dicen que es como la DS solo que más tecnología, decirles que tiene UNA cosa que la diferencia, no es el 3d , que no le importa a nadie, sino que tiene BUENOS JUEGOS: starfox, metroids plataformeros(espero) , Zeldas de verdad ( y no esas mierdas ultra faciles de la DS…) , resident evil ( que tiene muy buena pinta) y el MGS3d que es una obra maestra, pero en portátil …
    Asi que de DS nada, que la ds no tiene NI UN PUTO juego ….(alguno habrá, pero no compensa comprar semejante aparato inutil …)y la tengo , que conste …

  54. olefolk
    30/09/2010
    17:24

    diox…dificilmente tendre para comprarla si apenas tengo mi gamecube…en fin, que buena se veee…-_-
    solo con saber qe saldra ocarina of time se me hace agua a la boca ^^
    y joer, no vengan con eso de sony es mas que nintendo. si no fuera por nintendo sony ni siquiera sabria hacer consolas. y la psp, todos dicen que esta buena, pero la poca variedad de juegos hace que la dejes en el cajon (y lo he visto).y al final de cuentas, los jugadores que solo ven graficas…que mal.

  55. 30/09/2010
    17:40

    @pollico

    Pero la mayoria de los buenos juegos que mencionas son solo remakes de viejos juegos. Acepto que son buenos pero no dejan de ser el mismo que salio hace años.

  56. Nintrollendo
    30/09/2010
    17:42

    Esos que ya critican la consola antes de que salga ya estan amargados, ya nada los contenta, siempre estan con bajas espectativas ante todo, «que los juegos de hoy son puras graficas»(algo de lo que dsicrepo compltamente pues antes no se arian juegos tan complejos como mass effect) «que los juegos de hoy estan bien faciles»(no es que sean faciles, es que TU tienes experiencia) «que solo nos intentan quitar dinero» (siempre a sido asi, la industria de los videojuegos nace de la necesidad de hacer sumas millonarias, ingenuos)

  57. AOSHI
    30/09/2010
    17:51

    Esta consola va a ser un bombazo 🙂 Al menos tiene una pinta increíble…

  58. TheSoniccinos
    30/09/2010
    17:58

    @Kofmaster Pero muchos no disfrutaron/distrutamos de ellos 😉 Y cada vez es más difícil conseguir el juego con su respectiva consola.

  59. Fire
    30/09/2010
    18:09

    Seria bueno que la consola tuviera un puerto para conectarlo a la tv, digamos alguna entrada hdmi o algo similar.
    De sony o microsoft seria posible. Pero nintendo mira hacia otros horizontes (la de sacar a la venta hardware que expanda la memoria de la consola o accesorios inutiles que solo te sirven para un solo juego y cuestan casi lo mismo que la consola en si) y es una lastima, con algun puerto para jugar en tv estaria bien, claro es una portatil, pero algunos de los juegos como el ocarina bien se disfrutarian si tambien pudieras jugarlo desde una pantalla mas grande que la del 3ds

  60. alex-kun
    30/09/2010
    18:20

    desde aquel dia trajico que me robaron mi amado DS torta ase menos de un año pensaba en comprar la dsi pero al saber sobre la existensia del 3DS me dije aaa puedo esperar aparte me encantara jugar toda clase de juegos increibles y aplicasiones muy buenas
    ya kiero ke salgaaaaaaa!!!!!!!

  61. Hamstercillocontrol
    30/09/2010
    19:52

    Ugh 300? 300e? bluaaarggg!!!!

  62. ~Kouta
    30/09/2010
    20:45

    @pollico: ¿Pero que no te das cuenta? el Residen Evil no tiene los gráficos de la PS3 así que, de jugazo no tiene nada, ¡nada! En mi opinión esto es un robo, el precio es excesivo y lo digo porque ya salió a la venta en todo el mundo y seguir esperando a que baje de precio es estúpido ya que ha pasado mucho tiempo en el mercado y todavía nada. Odio estas compañías que se dedican a sacarle el dinero a sus clientes, si supieran que no hay necesidad de ganar cantidades colosales de dinero para tener una compañía exitosa… Además, recuerda que ese catálogo son todos los juegos que saldrán hasta que 3DS muera y si te das cuenta, son solamente remakes.

    Sinceramente lo encuentro inaceptable, o sea, los de Nintendo le ponen un montón de cosas que las encuentras en el mercado a menos de un dólar y le ponen un precio tan excesivo ¿Cuándo seguirán los pasos de sus competidores que SI SABEN INNOVAR poniéndole más tecnología que hacen ver a sus videojuegos como una película y además, a un precio mucho más accesible?

    *Cierro la puerta de un portazo*

    *La vuelvo a abrir*

    ¡Por cierto, eso fue puro sarcasmo!

    http://i51.tinypic.com/6ir12x.jpg

  63. mindmaster
    30/09/2010
    22:48

    @Kouta

    Amen

  64. pollico
    30/09/2010
    23:04

    Menos mal, porque te juro que no había pillado el sarcasmo ( lógico, es una opinión que hoy en día mucha gente comparte, y la respeto, pero me parecen gilipo–as todos … xD ) y ya iba a escribir algún tocho todo indignado …
    Y lo de buena pinta no me refería a los gráficos ( que también, obviamente) pero bueno…
    Y ya, para rematar la exposición , decir que un remake hecho DESDE CERO tiene el mismo mérito que un juego nuevo, o por lo menos , para los juegos que hacen ahora …

    Sobre que la dificultad actual no es pobre, sino que nosotros somos los que hemos aprendido … pues mira, NO.No voy a dar razones, no hace falta.( tampoco es necesario que los juegos sean difíciles, pero lo que hacen da mas bien pena)

    Y el MASS EFFECT no es complejo, tiene buenos gráficos pero el juego es simplón hasta decir basta y la historia es MALIISIMA , los personajes dan vergüenza ajena y paro que me están temblando las manos … ODIO los juegos de «rol» modernos … dan asco , sobretodo si has mamado los que hacían antes …

  65. 30/09/2010
    23:19

    @TheSoniccin

    Eso no contradice lo que dije, mira que la mayoria de juegos renombrados son remakes y refritos.

    Una cosa es que tenga buenos remakes y buenos lanzamientos iniciales, otra que el 80% de los lanzamientos iniciales sean remakes.

  66. PT-Alecz
    1/10/2010
    02:25

    Gracias a Dios llego en el momento indicado.

    El DSi cuando fue anunciado, convirtiendo su precio rondaba por los 220 DOLARES CBRNS! Y nos llego a 170!!!!
    Confirmado por Gonintendo, Nintendo suele rebajar significantemente los precios, debe de ser algo algo por ahi pero APUESTO 250 DOLARES PARA ABAJO

    Y por cierto:
    @Pig_Saint
    1-Me da asco tu pesimismo, forma de exagerar las cosas y máscara que te pones para esconder tu fanboyismo, que lo puedo notar aunque lo maquilles.

    2.-Por supuesto, estoy deacuerdo, el 3DS necesitará de un buen catálogo y lo tendrá, sólo que gente como tú se adelanta AÑOS, y no me digas que no porque ya andas juszgando a una consola que ni sabemos si existirá como «la consola que aplastará a 3DS». Si, claro, porque tendrá…no sé ¿mejor internet? ¿sistema operativo ultragenial? ¿Aplicaciones semejantes a las de un ordenador? ¿Gran capacidad de memoria? En serio, no te engañes, que los que compran PSP buscan un MP4 con juegos y más, lo sé porque mis amigos lo usan para eso, vi un review de PSP GO de un chico que se fue directamente al reproductor e internet, y además cuando defienden a PSP me mencionan los puntos que te dije.

    3.-JA! MOVE, quitarle el mercado a Wii!? No me hagas reír, si acaso los chicos que ya la han comprado y uno que otro tipete, Nintendo tiene al mercado casual y hardcore, contando mujeres, ya no podrá, te aseguro, no podrá. En serio, Move busca el mercado casual, busca una cosa que ya otra persona tiene.

    4.- Claro, te encanto ese párrafo porque esta a tu favor, si alguien dice cosas buenas del 3DS también me encanta.

    5.-Dejame, permiteme la expresión, callar tus palabras.
    Nintendo confirmó que la DS vivirá por lo menos 1 año más en el mercado despues del lanzamiento del 3DS, quiere ver hasta donde llega y aun seguiran sus juegos ahí, bueno o malo arruiné tu comentario ^^

    6.-El 3D es innovador, aunque para ti sea un timo viendolo desde un punto de vista ultramalo. 3D sin gafas ¡¡Por Favor!! Para empezar esta tecnología ya existia (y no me vengan con AH; NO ES INNOVADOR ENTONCES porque es la PRIMERA CONSOLA con 3D sin gafas) y es sorprendente el ver el volumen de las cosas sin necesidad de accesorios, no me vengas con que no porque si Microsoft o Sony lo sacan, la bomba.
    ¿crees que no tengo mas fundamentos? 3DS no sólo busca venderse con el 3D, también el nuevo uso de cámara, sensor de movimiento, slider suave (si dije suave, odio el waffle de PSP), tecnología de información intercamiable instantánea, la clásica pero aun novedosa pantalla táctil y los juegos de realidad aumentada, eso quedandome corto.

    Me encanto la 3DS, es lo máximo, Nintendo se lució esta vez con tanta cosa, ¿saben que viene con una SD de 2GB y 6 tarjetas AR (de realidad aumentada)? Eso explica un poco su costo pero aun asi no costará lo que creen 😉
    Seguro, se vienen juegos grandes, decenas de programadores comentaban antes de la conferencia cuánto querían programar para 3DS (otra vez, me baso en Gonintendo.com).
    Me la aseguró para el primer dia, lo bueno es que Marzo es mi cumpleaños y me he puesto a juntar dinero, si lo compro por lo menos quiero dos juegos.

  67. 1/10/2010
    04:26

    Quiero el 3DS en Venezuela *¬*

  68. Diego
    1/10/2010
    13:19

    @kofmaster Cuando hablas de que el 80% del catalogo son remakes hablaras de otra consola no? O eso o has leido una noticia diferente de esta porque los únicos que tiene anunciados 3DS son el de MGS3, Zelda y el de Star Fox. En cuanto a ports solo está el de Street Fighter IV, un juego que ni siquiera salió en Wii. ¿Dónde están todos esos remakes? Porque si el catálogo de salida ronda los 20 o 30 juegos eso no es más que una infima parte…

    Y por cierto, para decir que Sony no ha abandonado a PSP y Nintendo sí tendremos que esperar 1 año por lo menos para ver cómo está PSP ya que no se puede olvidar que DS salió un año antes que PSP.
    Por otro lado en DS aún quedan por salir una buena cantidad de juegos importantes.

  69. Yuri
    1/10/2010
    14:25

    @PT-Alecz:
    Respecto a tu punto numero 5, si siguen vendiendo juegos de la DS un año después de que saquen esta consola será un milagro. Y de todas formas… UN AÑO? Esa política de Nintendo no me gusta nada. Deberían hacer como Sony y seguir vendiendo juegos de plataformas anteriores. No están las cosas como para comprar una consola de 200 € y a los dos años tirarla porque ya no se siguen fabricando juegos… pero en fin, cada uno con su opinión, al fin y al cabo vamos a seguir rizando el rizo y no vamos a llegar a ninguna conclusión salvo la personal xD

  70. Diego
    1/10/2010
    15:27

    @Yuri ¿GBA duró dos años? ¿La DS ha durado 2 años? No veo que sentido tiene decir que van a dejar de sacar juegos de una consola a los dos años cuando no hay precedentes de ellos…
    Y sí, seguiran sacando y vendiendo juegos de DS durante 2011 sin ninguna duda y probablemente sigan saliendo algunos en 2012, lo mismo pasó con GBA cuando salieron DS y PSP porque de hecho estuvo vendiendo por encima de ambas mucho tiempo en USA.

  71. lisandro
    1/10/2010
    16:48

    ……¿el famoso «efecto 3D» no se ve por video no? (o estoy tuerto y perdi la estereoscopia XD) vastaaaaaante costosa… igualmente no la compraria… nunca compre nintendo asi que…
    aunque save jugar con eso de «la nostalgia» por que hay cada titulo historico…y creo yo que con eso vendes con efecto 3D o sin el…jajaja

    otra cosa ¿se acuerdan cuando solo aparecian pibes en las publicidades de videojuegos…?
    osea casi todas mujeres en esa publicidad…jajaja eso que quiere decir…?
    ¿tu, gamer, quieres una novia que sepa cual es la diferencia entre 8 y 16 bits y mas..?entonces compra la nintendo 3ds…
    nintendo 3ds especial para «enganchar» mujeres… jajaja

    (otra cosa aparte… estoy soveranamente harrrrrrrrto de los juegos de carreras de ahora que pareciera que, si cuando dobla no lo hace haciendo «drift»…no se no seria un juego de carreras,
    quelindo cuando doblar en una curva era…doblar en una curva!)

  72. 1/10/2010
    17:35

    @Diego

    El metal gear es de PS2, el Zelda es el ocarine of time y el Starfox es el de N64…

  73. zokark2
    1/10/2010
    20:00

    @kofmaster

    eso es cultura general, no creo que el te vaya a decir que son los unicos remakes de esa lista si no sabe de que consola son, yo personalmente espero la consola y si hay suerte comprarla

    BTW, que tienen con los remakes? los ports son desagradables pero los remakes no, generalmente tienen innovaciones y son hecho desde 0, por algo son Re Make (español para, hacerlo de nuevo)

  74. Time Master
    1/10/2010
    21:03

    Lo siento por el Ocarina, pero 300 euros no me voy a dejar ni loco.

  75. Time Master
    1/10/2010
    21:10

    Por cierto, para bien o para mal esta consola está generando mucho furor. Tanto para los que la esperan con ansias como los que la critican. Vamos, que han conseguido lo que buscaban: nuestra atención.

  76. 1/10/2010
    21:38

    @zokark2

    No es tanto porque tenga un remake, pero yo prefiero esperar a ver exclusividades.

    Que el 80% del lanzamiento inicial sean remakes no me llaman a comprarla ya que no quiero gastar dinero para re jugar algo que ya jugue antes.

    En cambio si hay juegos exclusivos que me interesan me encantaria jugar muchos remakes como un plus de la consola para revivir viejos tiempos o ver como mejoraron los extras nuevos.

    La conclusion es sencilla prefiero esperar a que su catalogo madure.

  77. Diego
    1/10/2010
    23:18

    @kofmaster Se perfectamente de qué consola son, por eso precisamente los mencioné pero como sigues sin darte cuenta lo diré de nuevo, ¿dónde está ese 80%? 3 o 4 juegos de una lista con más de 20 son un porcentaje minimo por lo que decir que tiene muchos remakes es de entrada absurdo.

    @zokark2 ¿Cuándo he dicho que no sepa de qué consola son?

  78. 2/10/2010
    00:23

    Pues todos estos suenan a remake o refritos:

    * Metal Gear Solid 3D (Konami)
    * Samurai Warriors Chronicle (Tecmo Koei)
    * Resident Evil Revelations (Capcom)
    * Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom)
    * Dynasty Warriors (Tecmo Koei)
    * Chocobo Racing 3D (Square Enix)
    * Sonic (Sega) (no se que Sonic es pero si solo dice Sonic…)
    * Animal Crossing (Nintendo)
    * Star Fox 64 3D (Nintendo)
    * Nintendogs + Cats (Nintendo) (refrito)
    * Mario Kart (Nintendo) (refrito)
    * Paper Mario (Nintendo) (no se si sera uno nuevo)
    * The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (Nintendo)
    * Bomberman Series (Hudson)
    * Class of Heroes 3Dx3D (Acquire)
    * Driver 3D (Ubisoft)
    * Splinter Cell 3D (Ubisoft)

  79. Diego
    2/10/2010
    00:36

    Sonarán a refritos si quieres buscar refritos donde no los hay pero están lejos de serlo. ¿Resident Evil Revelations? Pero si ni siquiera se parece a cualquier otro RE que haya salido… de Chocobo Racing solo existe otro de esa saga y es de PSX aunque no son el mismo, Nintendogs+Cats más de lo mismo, no tiene nada que ver con el de DS y Animal Crossing es una nueva entrega, de hecho cuando hablaron de ella se vio que poco o nada tiene que ver con los anteriores.
    Mario Kart igual, otra nueva entrega, ¿se supone que por eso ya es un refrito? Paper Mario tiene aún menos sentido cuando es una saga de RPG+Plataforma con pocas entregas y ya se ha visto que no es ningún remake de los otros.

    Si quieres sigo con todos pero con la mitad de los juegos de esa lista lo más que has hecho es coger los que no tienen un subtitulo y llamarlos refritos sin tener ni idea de lo que son solo porque pertenecen a una saga ya existente.

    En fin… poco más que decir, al final solo quedan los mencionados, Metal Gear, Zelda, Star Fox y Street Fighter IV y este último ni siquiera llegó a salir en Wii o cualquier otra consola de Nintendo. Todo un 80% del catálogo vamos…

  80. Sovash!
    2/10/2010
    01:53

    Esta consola es la ley!!!
    me comprare uno cuando salgan xD

  81. Jet
    2/10/2010
    03:46

    @Pig_Saint

    eres un fanboy jajaja

  82. Jet
    2/10/2010
    03:53

    por cierto odio las personas como Pig_Saint

  83. zokark2
    2/10/2010
    05:00

    @Diego: de hecho yo me referia a que kofmaster lo dijo como si tu no supieras de que consola son, nunca mencione que tu no supieras de que plataformas eran los juegos xD

    @kofmaster: no me refería en este caso en especifico, pero siempre he visto esa mania con los remake (que por cierto es lo mismo que refrito pero este es un termino en español :D), esta bien que es preferible que se hagan mas juegos nuevos, los ports suelen ser aberrantes (sobretodo si la diferencia de fechas no es mucha y la consola tiene mas capacidad (cofcofchrono triggercofcof), pero un remake la cosa cambia (en lo personal me encantaría ver un remake del ff6 para esta consola, pero con cumpla con las capacidades de estas y no algo como los remakes del ff1 y 2 para psp) y para terminar, el hecho de que no tengan subtitulos los juegos o el 3D no significan que sean remakes, solo que el juego esta en una fase preliminar o no se a pensado en un nombre oficial todavía (aunque es casi seguro que algunos conservan el 3D en el nombre xD)

    Y vamos un poco menos de alegatos, que no atraen nada bueno y menos por lo que opinan de una consola, que es algo tan poco importante realmente

  84. IceVAN
    2/10/2010
    10:38

    Joe! Como se pone la peña! y eso que no ha salido al mercado! jejeje

    No se si la consola molara o no. Solo he visto videos y fotos. Tengo que verla en directo.
    A mi conque nintendo pare los pies a crea jueg..basurillas e impida que ubi soft y por que no decirlo EA games destruya el catalogo de la consola. Creo que me bastará.

    Con lo de las actualizaciones automaticas. Me parace bien que proteja su consola.

    Pero hay un tema que no me parece bien.
    No puede «estropearme» la consola impidendo que vuelva a jugar online o cosas por el estilo. Y tampoco pueden estropear las flashcards/chips, solo pueden impedir que las consolas los reconozcan.

    Es MI consola y con ella hago lo que me da la gana. La puedo utilizar de posabasos o solo para escuchar musica. Si quiero abrirla modificarla o mearme en ella puedo hacerlo. ES MIA.

    Lo que si pueden hacer es impedirme que juegue a esos juegos piratas que me he instalado (hasta que los compre originales claro) o me puede anular la grantia, o quitarme la conexion a internet mientras exista una forma de pirateo enchufada a la consola. O cualquier cosa por el estilo…

    PERO NUNCA PODRA JODERMELA. Porque una vez comprado, el producto es de MI propiedad y ninguna marca tiene derecho legal a inutilizar deliveradamente, total o parcialmente un producto solo porque no se utiliza como ellos quieren.

    En PS3 inutilizaron el uso de Pads piratas diciendo que pueden estropear la consola. (ejem…)
    Lo primero, me parece bien que miren por el consumidor. Pero lo unico que deberian haber hecho es AVISAR. NO anular directamente el reconocimiento de estos Pads. Porque si a mi ME DA LA GANA de comprarme un Pads pirata, ME LO COMPRO. Y si se me jode la consola ES MI PROBLEMA.

    Creo que una forma de evitar chips/flashcards y todas estas cosas es poniendo Demos descargables. A mi me gusta tener juegos originales, pero me he llevado cabreos monumentales al ver lo que he comprado.
    Solucion! chip en wii con el HB mas un disco duro USB para probar juegos. Si me gusta lo que veo y tengo pasta lo compro, si no, lo siento mucho pero ni lo compro ni lo sigo jugando…

    ———————————————–

    ¿Refritos/Remakes?
    Si, claro.
    – Metal gear solid 4 es un refrito/remake de Metal gear solid (1, 2 y 3),…
    – Resident evil 5 es un refrito/remake del 1,2,3 y 4. Por cierto de resident evil esta parte tiene poco. uff que decepcion…
    – Assasin creed (el de la hermandaz) es un refrito del 1 y el 2.
    – GTA 4 tambien es un refrito.. o ramake… o…

    Ah!! No!! se les llama partes, capitulos, ediciones,…

    Saludos

  85. Diego
    2/10/2010
    11:35

    @zokark2 Sorry, fallo mío entonces, te entendí mal xD

  86. 2/10/2010
    14:14

    Los remakes no tienen NADA de malo. Si sacan un San Andreas u otro GTA en 3D, que la gente se prepare para flipar. Y de un Phoenix Wright en 3D ni hablemos… En fin, que me la pillaré aunque tenga que vender mi sangre (es coña), XD.

  87. Raptec
    2/10/2010
    18:52

    No se si es que ya estare viejo pero… ya no me llaman la atencion las consolas de ultima generacion.. no se.. han perdido ese algo que tenian, en lo general lo que hago es ver si tienen algun castlevania,Metal slug o silent hill.. lo pruebo y juego en otro lado y ya….
    me ofende que el tiempo de vida de las consolas dure ahora tan poco, no vale la pena comprarlas.

  88. gustavo
    3/10/2010
    00:37

    Lo que me dejo con la boca abierta son unos videos que vi de los super street fighter IV que será para esa consola, quiere decir que va aguantar juegos con gran calidad gráfica. Espero con ansias hacerme una

  89. Diego
    3/10/2010
    02:13

    @Raptec ¿Poco? Que yo recuerde salvo escasas excepciones siempre sacan la sucesora más o menos a los 5 o 6 años.

  90. PT-Alecz
    3/10/2010
    02:59

    Tíos, los «remakes»(los cuales son pocos) son porque han sido aclamados, son buenas sagas, o quieren demostrar la capacidad de la consola y como han avanzado.
    Demonios, ¿Qué nintendero no se muere por el OoT3D o el Star Fox 64 3D?

  91. Kurono
    3/10/2010
    08:30

    El precio no son 300 euros mis amigos, son 25000 yenes japoneses, a la conversión de hoy día ronda los 220 euros. Bueno, saldrá en Europa a unos 250 euros y en USA como a 280 dolares (esto es una suposición mía, no hay anuncio oficial de NoA o NoE), si, un poco elevado, pero así es la nueva tecnología.

    Es cierto, el 3D no es nuevo, es casi tan viejo como el cine, la diferencia es que es un aparato que no tiene necesidad de gafas para que se recree el efecto 3D, vamos, el sueño de muchos, auténtico 3D, solamente un paso o dos para llegar a la tan ansiada realidad holográfica y más cerca de la realidad virtual. Si eso no es revolucionario, entonces ¿que concepto tenemos de revolucionario?

    Otros hablan de que no es tan potente. ¿Cuando una consola de videojuegos ha sido más potente que una computadora? Las consolas de videojuegos son para JUGAR, los ordenadores, PC, Mac, etc están destinadas para otra cosa además de jugar. Como simil, una portatil está hecha para videojuegos; mp3 y video es opcional, pero no tienen OS, no tienen un procesador de palabras, ni otras funciones que si poseen los SmartPhones y las Palm. Sería ridículo pedir más potencia si ni Nintendo ni Sony van a lanzar un ordenador de bolsillo.

    Y una buena razón para dejar de hablar del supuesto «desface» teconológico es que Nintendo no ha revelado oficialmente todos los datos de su consola. Así que esta es pura especulación.

    Pig_Saint, hablas de que Nintendo abandona sus consolas rápidamente lo cual es falso ya que ello siempre extienden el tiempo de vida de sus consolas hasta límites insospechados. La vieja Famicom japonesa disponía de apoyo técnico hasta el año 2007, y todavía desarrollaban juegos para ella en fechas tan sorprendentes como 1994. Super Nintendo tuvo apoyo oficial de Nintendo en occidente hasta 1998 (aparecieron juegazos como Super Mario RPG: Legend of the 7 Stars o Super Punch Out!! en USA en el año 1996 y 1997 respectivamente) y que en Japón, Super Famicom, tuvo apoyo hasta el 2003. Incluso la maltratada Nintendo 64 tuvo apoyo oficial de Nintendo hasta el 2002 en USA, donde hubo incluso juegos muy buenos en esa etapa final de la consola como Ogre Battle 64, Tony Hawk’s Pro Skater 3 y Conker: BFD. Game Boy Color tuvo apoyo hasta el 2002 en Japón; GBA aun no hay pronunciamiento oficial de Nintendo sobre si está descontinuado (Samurai Deeper Kyo apareció en el 2008) Así que tu declaración que Nintendo tira a la basura sus consolas muy rápido se va por la borda, siempre han apoyado cualquier consola por lo menos 5 años, incluso consolas que no fueron tan exitosas como Game Cube tuvo al Twilight Princess o algunos juegos de Third Parties (no muy buenos por cierto, pero de que hubo juegos incluso en el 2007 para Game Cube, los hubo). Absurdo tu comentario, pero bueno, si en el post de «Lo que no perdonaremos a Sega» te pareció completamente válido (o por lo menos no criticaste) la errada política de Sega de descontinuar sus consolas cada 3-4 años aunque esto le costó su posición de fabricante de consolas por la tontería de retirar el apoyo de Saturn en Japón en favor de Dreamcast (y Sega si retiraba el apoyo a sus consolas cuando la cosa se les ponía chunga, no lo niegues), cuando vendía muy bien allí, que tipo de comentario objetivo puedo esperar de tí.

  92. ICEC00L
    3/10/2010
    17:57

    Es la típica consola a comprar a largo plazo, o sea, dentro de aproximadamente cinco años jaja. Particularmente me gusta mucho la campaña de DS, desde la primera DS hasta ahora han pasado muchos modelos, y creo que cada uno apunta a satisfacer en mayor o menor medida a públicos distintos: es decir, si quieres jugar te compras DS, si quieres mejor calidad un DSL, si además quieres sacar fotos DSi y si no ves un pomo DSiL.

    O sea, creo que esta muy bien, la consola portátil tiene que ser así variada, con estilo, personalizable y para todos los gustos.

    El 3D no me convence en su totalidad, espero por el bien de toda la industria que sea un pelotazo, realmente me gusta mucho el diseño de la consola y cuando este más barata la pienso adquirir y dejar un poquito de lado mi DSL, aunque espero no defraudarme con todo eso del 3D que con Avatar no cubrió ni en un 35% mis espectativas.

  93. cronorock
    5/10/2010
    19:17

    Nintendo no sacaria la consola a ese precio en america y europa
    el lo sabe bien,respecto a los juegos de lanzamiento muchos son remeaks pero recuerden que apenas esta comenzando por que despues los desarrolladores sacaran juegos exclusivos para la consola ,yo pienso que ahora hacen eso para tener una buena linea de lanzamientos para todos los gustos pero esperense unos meses para que comienzen a sacar grandes juegos hechos para 3ds.

    Les recomiendo que chequen atomix.vg y vean atomix live donde hablen mas de 3ds y dan mas datos e informacion
    hay es donde una persona predijo cuando posiblemente saldria el 3ds y por que y aserto.

  94. Isaac C.
    5/10/2010
    20:13

    ¿Y esta moda retro ochentera del 3D de donde salió? Videojuegos, películas, televisores, etc.

    Creo que solo sirven para hacer mas caro el producto y al igual que a muchos me da lo mismo el 3D.

    Pero en fin………………………

  95. 5/10/2010
    21:41

    como hacen lo del 3d? alguien sabe donde hay un video que haga «entender» el efecto?

  96. pipo
    8/02/2011
    22:20

    mejor me compro el dingo a320…


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra