Sinopsis: David aparece un día en la vida de los Peterson afirmando que era un buen amigo de su hijo Caleb en Afganistán antes de que éste falleciese. El joven termina por quedarse en la casa ayudando a todos los miembros de la familia. Una persona tan perfecta sólo puede esconder un secreto a su medida.
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 99 minutos
Director: Adam Wingard
Producción: Keith Calder, Jessica Calder
Guión: Simon Barrett
Música: Stephen Moore
Fotografía: Robby Baumgartner
Efectos especiales: Scott Hastings, David Nami
Reparto: Dan Stevens, Maika Monroe, Brendan Meyer, Sheila Kelley
Festival Sitges 2014: Oficial Fantástico Competición
Crítica: El carismático David interpretado de manera sublime por Dan Stevens nos lleva por toda la película hasta que comemos de su mano tal como hace la familia Peterson. A pesar de que sabemos que hay cosas que no se hacen por las malas lo seguimos sin rechistar y disfrutamos el viaje entre dientes.
Los creadores de Tu eres el siguiente (You’re next) se sacan de la manga este thriller de acción mezclando elementos y géneros sin que nada se nos atragante. Quizás no consigan una obra maestra al hacerlo pero es difícil pensar que alguien se aburra durante los 100 minutos que dura.
Algunos la categorizarán como película de sobremesa de domingo y otros la compararán con el Drive de Ryan Goslin pero ni tanto ni tan poco.