Square Enix da las gracias a los piratas (con ironía)
El último juego de la saga Final Fantasy para Nintendo DS, el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, se ha puesto recientemente a la venta en Estados Unidos y, como es tristemente habitual, habrá mucha gente jugándolo sin haberse hecho con una copia original, simplemente tras descargar una rom de Internet.
Pues bien, aproximadamente media hora después de haber comenzado la partida, los que estén jugando con este ilegal sistema se encontrarán con un agradecido mensaje de Square Enix rezando “Thank you for playing!!” (¡Gracias por jugar!), y no podrán continuar la partida. Si podrán reiniciarla desde el último punto de guardar, pero siempre con el peligro de que en cualquier momento el letrero vuelva a hacer acto de presencia.
Lo bueno de este sistema es que no se puede detectar a menos que se juegue un buen rato, por lo que los piratas se encontrarán con problemas cuando ya le estén cogiendo el gustillo al juego. Posiblemente se hagan parches para invalidar esa aplicación del juego, pero al menos a unos cuantos listillos se les habrá quedado cara de tontos.
Vía: DS Fanboy
Deja tu huella
Crea tu avatar