Sobre tetas y juegos de lucha
Es un tema que ha dado mucho jugo desde la época en la que Mai Shiranui tenía a los jugadores de Fatal Fury algo distraídos de lo que era el combate gracias a su modelito y sus poderosas razones. Pero últimamente está especialmente de actualidad porque hemos podido comprobar que dos de las sagas de lucha más famosas por el papel que en ellas tenías los pechos de las mujeres, han tomado en apariencia caminos radicalmente opuestos. Nos referimos a Dead or Alive y Soul Calibur, pues mientras la primera parece estar abandonando su abuso de estos atributos femeninos, lo que en otro tiempo había sido unos de sus rasgos más significativos, la segunda lo está explotando más que nunca, con anuncios como el que encabeza el post o la sorprendente opción de aumentar todavía más el tamaño de los pechos de las mujeres en su próxima entrega.
Lo que más dudas me genera es pensar a cuál de las dos sagas le saldrá mejor la jugada, porque no me cabe duda que ha sido un reclamo notable de ambas, pero no me atrevo a imaginar hasta qué punto. La saga Tekken ha vendido mucho, y no ha necesitado abusar tanto de las poses de sus chicas como Namco ha hecho con Soul Calibur en las últimas ediciones, así que quiero pensar que Tecmo por racionalizar un poco el tamaño de la delantera de las chicas no va a sufrir las consecuencias.
Prácticamente ningún juego ha dejado de aprovechar el componente erótico y sensual de las luchadoras como un guiño al público masculino, absolutamente mayoritario en ese tipo de juegos. Cammy en Street Fighter podía haber llevado las piernas menos destapadas, Kitana en Mortal Kombat provocaba desde los pies al correaje de sus sujetadores, Orchid en Killer Instinct llevaba una talla ciento y pico, Morrigan en Darkstalkers no se hizo famosa por sus alas de murciélago precisamente, Sarah Bryant en Virtua Fighter llevaba muchos newtons de presión bajo ese traje… en fin, que de uno y otro modo es difícil encontrar un juego de lucha en el que los personajes femeninos no tengan especialmente aprovechados sus rasgos sensuales.
(¿Realmente es necesario promocionar así un juego como Soul Calibur V?)
Pero claro, para todo hay niveles, y ninguno de estos juegos generó tanto debate por este tema como Soul Calibur y Dead or Alive, por lo menos estos últimos años. Personalmente soy especialmente fan de la saga de Namco, una de las que más horas de diversión me ha dado de todos los juegos de lucha, pero nunca me acabó de convencer tanto artificio en luchadoras como Ivy, Taki, Sophitia o Setsuka, por ejemplo. Especialmente sangrante es el caso de Ivy, a la que ya veis como han utilizado en la campaña publicitaría de la quinta parte (tanto por delante como por detrás), y a la que han vestido con modelitos que sobrepasan cualquier límite lógico. Me fastidia especialmente porque es el personaje que mejor controlo, porque me encanta su arma y estilo de lucha, pero lo de su vestuario le quita seriedad al juego, o al menos eso es mi opinión, quizá sean más los que piensan que lo que mola del juego es ver carne, y cuanta menos ropa haya mucho mejor. Por cierto, aquí y aquí tenéis un par de ejemplos más de lo que digo. Por supuesto, a mi no me disgusta que las luchadoras tengan un componente erótico, pero para mí esto es pasarse…
(Taki en SCIV y Ivy en SCV. Pelear así debe ser comodísimo)
¿Y qué va a pasar con Dead or Alive? Por lo que se ha visto hasta ahora, las imágenes pintan más realistas que nunca, y las guapas chicas de siempre no parecen tan exageradas como en anteriores ediciones. No sé si ha tenido algo que ver la marcha de Itagaki de Tecmo, porque la saga estaba entrando en una espiral cada vez peor, de hecho yo con el anuncio de Dead or Alive Volleyball me empezaba a temer que la versión de lucha acabaría llegando a los extremos de Rumble Roses (sí, ese juego de Konami que llevaba lo que estamos debatiendo en este post hasta un extremo que a más de uno le recordaba a ciertos juegos Hentai), y se perdería definitivamente entre minúsculos sujetadores y excusas varias para ver chicas en poses provocativas.
(Sí, esto es del Rumble Roses, pero como podéis ver no dista tanto de lo que se ve en Dead or Alive Volleyball)
Por suerte parece que no va a ser así, que Dead or Alive va a seguir siendo un respetable juego de lucha, que quizá pueda incluso alardear de no necesitar aprovechar el morbo de sus luchadoras para triunfar… aunque claro, como el mercado es el mercado y todavía queda bastante para el lanzamiento, que a nadie le extrañaría que las tallas más «estándar» que dan a entender las imágenes que han salido hasta ahora se empiecen a quedar pequeñas.
(Piernas tapadas, pantalones vaqueros, Hitomi con la cremallera cerrada y sin apenas relieve, Ayane con varias tallas menos que en esta época… ¿Será una distracción?)
¿Y vosotros qué opinais? ¿Os encantan los juegos que enseñan carnaza, o os parece que en algunos casos sus creadores se pasan con los vestuarios y las tallas de los pechos?
Deja tu huella
Crea tu avatar