Si Majora’s Mask hubiese salido en 2010…
Para el autor de esta viñeta, publicada en Game’s Inn y que tiene bastante de mala leche, habría sido fácil hasta decir basta, ideal para no deseperar al público más casual de hoy en día.
Se ha pasado tres pueblos exagerando, pero es eso lo que me ha hecho gracia de esta viñeta, que posiblemente no tenga mucho sentido para los que nunca hayan jugado a este gran juego de Nintendo 64.
Primero (?)
Jajajajajaja!! Tardé unos 15 minutos en entenderlo…
Tiene razón XD
Cuanta razón, y probablemente serian 10 dias.
Lo de las rupias no es tan descabellado, mirad el Phantom hourglass o el Spirit Tracks, facilmente uno se puede hacer con 2500 rupias y sin tener que conseguir nuevos bolsos para rupias.
Como que la inflacion tambien afecta a Hyrule.
No es gracioso y he rejugado el juego hasta el cansancio.
no entendi :S me da hasta verguenza pedir que me lo expliquen…
a quien lo entienda le molestaría twittearme la respuesta??
@pauloat
Its over 9000 rupies!!
Creo que se refiere a que hoy en día los juegos han perdido mucha dificultad, cuando jugabas al Majora’s Mask y la luna se estrellaba contra Hyrule estabas muerto XD, ahora si te das cuenta solo le ha restado a Link un cuarto de corazón. Además del tema de la rupias, que es imposible conseguir tal cantidad, me ha hecho gracia lo de 900″1″ jeje
que tonteria… no deverian dejar postear a fanboys de nintendo.. son los peores
Personalmente,no he jugado al majorask mask,pero me ha hecho gracias lo de las rupias jeje
Gran viñeta si señor (me he caido de la silla y todo), a ver si van aprendiendo que a los jugadores aun hardcore no nos gusta que nos aplaste la luna y nos quiten un cuarto de vida (sutil metafora por cierto). Y no puedo postear sin decir que es un juego digno de jugar y rejugar y rejugar.
Poximiliano, metete tu comentario por el ano
Cómo odio a estas gentes que postean por el número
Y si, realmente ha cambiado la dificultad de los juegos actuales, ahora tienen vidas infinitas y hacen que te tragues sus tutoriales para aprender a saltar, a recojer monedas y tal y esos tormentos duran una eternidad xD
Bfff por eso prefiero los zelda a la old school, porque me los he pasado todos y los mas penosos han sido los dos de nintendo DS, por su escasa dificultad. Que recuerdos de los zelda ages, ocarina of time y majoras mask etc… Solo diciendo que me he pasado el phantom hourglass con 0 muertes, lo digo todo.
Por favor, juegos de zelda menos infantiles y mas dificiles.
No entiendo el chiste.
@DrFeelgood y tu de que eres fanboy para que te metas con la gente a la que le gusta Nintendo? Yo tengo las 3 consolas pero la gente como tu me da un poquitín de mucho asco la verdad…
Por cierto cojonudo el chiste, he tenido que releer la viñeta un par de veces más para cojerlo.
A nintendo pidiendoles «subid un poquito la dificultad del zelda» y ellos «creemos que zelda se ha vuelto demasiado complciado», nosotros «anda, un poquito más dificil», ellos «no, lo que quereis decir es que quereis que sea imposible sufrir daño». Leñe! Así no se puede!
Bueno, en spirit tracks al menos estaba la lucha del cabezon esqueletico y una serie de cosas que me dan confianza. Si no, ya saben, a resucitar el tema de los niveles de dificultad (que ya se que zelda nunca tuvo esa opción).
La viñeta, buenisima, aunque sobre una realidad que no me hace especial gracia (y eso que no soy un jugador especialmente bueno y agradezco que se suavicen algo las cosas… pero taaantooo…!?!?!)
Por cosa asi es por lo que cuando Nintendo patento algo así como:
«Vamos a desarrollar un sistema por el cual si un jugador lo desea la propia maquina superar la fase»
A mi me pareció una grandiosa idea, nunca lo usare, pero se acabo la escusa de hacer un juego fácil para que todos puedan jugar.
Pd: New Super mario bros. Wii, ya tiene algo así, te puedes transformar en burbuja a voluntad, lo que significa que no te dañan y una vez que alguien supere un punto tu puedes retornar la partida en ese punto.
Hombre la biñeta no hacia muuuucha gracia ni me costo pillarla porque al principio mire la imagen, derrepente un minuto : «cual es la gracia?» me fijo de talladamente y veo q explota la luna y le quitan un cuarto de vida XD
En todo caso, wind waker y ocarina of time los mejores… en mi opinion!
Yo nunca pase el juego aunque simplemente jugue la version para la GameCube pero aun asi nunca llegue a pasarme la cuarta mazmorra XD
Yo tambien quiero que me maten! ojala saquen pronto un juego realmente hardcore,con poca municion,dinero,teniendo que ir con cuidado largo y con muchas cosas que hacer!
Ha exagerado un poquito, nada más. Hoy en día todo son facilidades, demasiadas en algunos casos 😛
jajajaja un cuarto de corazon le han quitado, que cabrones. Pero estoy bastante de acuerdo. Fue a partir de PS2 donde empece a notar el salto de dificultad en algunos juegos, para en la siguiente generacion llegar y quedarse. Aunque tenemos grandes excepciones!
Joder, acostumbrado a trabajar en el Fansub, llevo 20 minutos leyendo el «minicomic» de derecha a izquierda y no tenía sentido ninguno…
Estoy de acuerdo con todos, la dificultad de los juegos «casuals» ,que son la mayoría, es irrisoria y es un handicap para todos, porque hasta los que nunca han jugado con una consola acabarán aprendiendo …
Pero no os confundais , siguen habiendo juegos hardcore, mirad los operation flashpoint , los dragon age ( que me parece una mierd … , pero tiene su dificultad, por lo menos piensas en lo que vas a hacer) el demon´s souls ( que joya !!) , etc … y de los deportivos ( a quien les guste ), habra cientos
No lo he jugado pero sí lo vi en casa de un amigo.
Desde luego, se te cae la luna esa encima y solo te quita un 1% de vida.
Pero le ha faltado que ese trozo se regenere.
No es dificultad cuando el enemigo o boss siguen un patrón determinado y simple para poder acostumbrarse a el, la auténtica dificultad es cuando reacciona de forma aleatoria y se hace dificil adelantarse
De nada sirve ponerle a un boss un puñetazo que se lleve toda la barra de energía cuando el jugador sabe el momento en el que lo usará para evitarlo con un simple gesto de la mano
La aunténtica dificultad que requería improvisar murió hace 2 generaciones, ahora simplemente se limitan a como mucho 5 ataques que matan de 2 hostias, con lo que en un fin de semana puedes adaptarte y llegar a combos larguísimos en los beat´em up
Comparad por ejemplo la saga Megaman Classic y X sin ir mas lejos
Que hardcore era Zelda antes!!!
ultimamente los juegos son mil veces mas faciles que los de antes
y eso se nota muy bien en la saga resident evil
en el 1 habia un momento en el que o 1 te perdias o 2 que te quedabas sin balas
en el 2 te podias quedar sin balas (de suerte)
el en 3 te pueden llegar a sobrar 750 balas de la pistola en facil
(que pasa yo tambien soy de la generacion facil)
en el 4 lo mas dificil es el paso de los gigantes
y en el 5 no tengo mas que decir que fue el primer RE que me pase y me lo pase en 1 dia pa´ decir ( 10 horas)
Assassins Creed habria sido un GRAN juego de ps1
miren! jimmy no entiende! ja! pero yo tampoco alguien nos explica porfavor?
Me parece normal no entenderlo, sobre todo si no se ha jugado al Majora’s Mask. Pero coño, ahora mismo ha quedado bastante explicada en los comentarios.
Por ejemplo el de Tomate lo explica muy bien.
Pues no le habia entendido hasta que lei los comentarios, y si, si he jugado y acabado el majoras mask en mas de 1 ocasion, solo que no se me hizo dificil en realidad (salvo por el jefe de la tercera mazmorra)
yo si y estoy enamorado de la Majora’s Mask.
Para mi no hay mejor juego, quiero llorar T-T!
Creo que con muchísimas sagas que se iniciaron a fines de los 90s o inicios del 2000 y que se mantienen hasta ahora les ha sucedido lo mismo, y se da la comparación de un titulo con otro.
Pongo por ejemplo en la mesa la saga GTA (en 3D). De hecho Rockstar ha mantenido mucho el nivel, pero más allá de gráficos y todo eso, la dificultad ha ido variando juego tras juego, sobretodo con la inserción de herramientas como el hecho de poder cubrirse, o poder deslizarse, o que los autos ya no exploten tan facilmente como antes. Recordemos que en GTA 3 era tan facil hacer explotar un auto con 2 o 3 tiros de escopeta, o en el GTA San Andreas, simplemente dándole con punteria al tanque de gasolina del auto.
Tambien en GTA’s pasados era más dificultoso terminar el juego, porque se contaban con menos herramientas, cosa que se ha hecho más facil de conseguir en el GTA IV por ejemplo.
Lo que no entendi fue la redaccion del autor =S
es asi de sencillo, los videojuegos actuales son tan faciles y obvios. Ya no se hacen como antes, tenes lo necesario, armas, vidas e inteligencia de la propia mente humana para resolver y vencer obstaculos en niveles y mundos, asi es como se hacian las cosas a la antigua.
lastima que ya no sea asi, ahora tan facilitado, el nivel de agilidad mental de la generacion actual no se compara con las de las generaciones pasadas…
Francamente prefiero el ocarina of time y/o majoras mask porque son grandes retos y si, los primeros Megaman tambien, con algo de Mario bros entre otras cosas…
Si hicieranun remake del majora’s mask, creanme, seria asesinar un gran titulo de nintendo, de parte de nintendo
jajajaaa
dure un rato para que me entrara en el coco
Demonios, si se quejan tanto de la dificultad y que hay demasiadas curaciones y balas, haganse algo como la Nuzlocke Challenge, que es una partida al Pokemón Ruby con reglas especiales, como sólo capturar el primer pokemon que te encuentras en cada zona o que si se te debilita un pokemon, se considera muerto y tenés que liberarlo.
No creo que sea imposible crearse unas reglas especiales en los Zeldas
jaja muy bueno
aunque ya me lo he pasado no lo entendí cuando lo vi
respecto a la dificultad de los juegos actuales
son muy fáciles , ahora casi todos comienzan con un tutorial
cuando antes tenias que descubrir tu los movimientos.
PK FLASH !
Ok, se entiende la idea
pues hablando e la dificultad… el ocarina of time lo pase sin morir, ni una sola vez (bueno no cuento morir cuando caes derrotado y un hada te regenera los corazones). Eso me hizo pensar que la dificultad había bajado algo (aunque es el mejor zelda que he jugado). Aun al día de hoy no he podido completar los 2 retos del primer Zelda de NES.
Yo no la cogí aunque Majora’s Mask es unio de mis tres LOZ favoritos (Junto a Link’s Awakening y Wind Waker)… SWin embargo hay que admitir que el Twilight Princess tuvo una buena dosis de partes difíciles (Sobre todo la Cave of Ordeals)…
Mi saga favorita (Silent Hill) es la que más ha dufrido con la caída de dificultad… En el primer Silent Hill de PSX me domré muchisimas hporas sobreviviendo, perdiendome, resoñlviendo acertijos que no tenían pistas y combatiendo engendros a punta de tubo y martillo… El último Silent Hill… Ni siquiera lo matan a uno!! La exploración es nula, la pantalla sellena de íconos diciendo que es lo que hay que hacer y la respuesta a los acertijos es encontrar una llave que está marcada con una gigantesca flecha…
Es cierto, el autor lo ha exagerado demasiado…
por que si el juego fuera de esta generacion la luna le habria dado aún mas corazones, una fase bonus para recoger mas rupias, y un frasco de leche.
@Jimmy: En el Majora Mask tenías cierto tiempo para salvar una tierra, si no regresabas el tiempo después de haber conseguido lo que necesitabas perdías.
Bueno, si muchos juegos ahora son más facil q antes… nada como devil may cry 3 en dante must die .. y he escuchado que bayonetta tambien es complicado.
Asi mismo llevo Jugando Street fighter como 1 mes (e incontables veces juegos anteriores) y he podido ganar unas 3 peleas online;
hay juegos de juegos.. pero si es cierto, ultimamente son mucho más facil.
Jaja graciosa la viñeta, es cierto que los juegos de hoy en dia se vuelven muchos mas faciles, el Twilight princess lo pase sin morir ni una sola vez, los juegos de antes eran MUCHO mas dificiles que los de ahora, sino vean los megaman o battletoads
jajaja esta genial qe imbeciles los qe no lo entendieron 😉
mueranse casuals
De partida, si hubiese salido este año, la luna no sería tan «tétrica» como la dibujaron… malo el concepto. La talla se entiende pero es un mal chiste.
warcrass explicame la razon cientifica por la que son imbeciles?
que todo jugador «Hardcore» ha tenido que jugar al majora’s mask?
@MarioTGP Noob =) notaste el «(?)» ?
Lo mas hardcore es matar a la majorás mask con la kokiri sword! eso si es hardcore, jejejeje y me costo uno y la mitad del otro pero lo logré(después de mil intentos obvio). Es que en ese entonces no le busqu{e bien en el juego y no hab{ia descubierto la Gilded Sword jajajaja.
ptta.
Ya entendí la viñeta y me es y no tangraciosa al mismo tiempo.
La verdad esto no es un chiste, es la realidad xD.
Poximiliano, a que no tienes vida social chico? =)
Aquí el noob eres tú, sólo los idiotas andan con eso del primero
Yo la verdad no entiendo a la gente xD antes todos se quejaban de q tal enemigo era dificil o tal parte era imposible de pasar… y ahora nos quejamos de q es todo facil xD
Si vamos a los 3 Zeldas más menospreciados o minusvalorados, Majora’s Mask se lleva el número 1, era difícil, solamente tenías 3 días (tiempo del juego, como 1 hora y media + o -) para resolver el misterio y evitar que la Luna chocara, de lo contrario morías. No se podía salvar en cualquier parte, solamente al principio del primer día, así que debías utilizar un hechizo o máscara que regresaba en el tiempo y aunque no perdías tus logros, perdías todas tus bombas, palitos, flechas, etc, así que a recolectar de nuevo. Era difícil, de hecho, es el Zelda más dificil de todos, junto al Zelda II de NES.
Hoy día, con la autorecarga, el autosave y esa selección de dificultad ridícula (donde Hard bien podría caer en la categoría de Easy hará unos 7-8 años atrás), hacen que los juegos sean retos más insulsos. Todos sabemos que los juegos old-school eran cortos pero jodídamente complicados de terminar por su elevada dificultad (era cosa de jugar varios días para terminar el nivel), hoy día, los juegos son cortos y facilísimos, con flechas indicándote que hacer, autosaves en todos lados, sin botiquines ni «comidilla» para la energía, pero con la autorecarga (solamente con esconderse y hala!, más tiempo de juego, que aburrimiento), sin muchos puzzles, en fin, todo más «suave» para que a los niños no se les fría su materia gris. Buena viñeta-
pfff pero si majora’s mask es de los juegos mas faciles jajaja
es de los juegos que mas me han gustado, que mas he disfrutado, pero a su vez, no le veo el porque exagera si el juego es de lo mas facil que hay, enserio…
quien no recuerda el templo 7 en zelda a link to the past? o la torre de ganon, muchos piensan que desde el wii la dificultad ha bajado, pero es mentira, ha bajado de forma gradual, algunas personas ya se habian enterado, otras hasta ahora
@kurono: pero si muchos de los calabozos de zelda majoras se pueden pasar con contadas 10 o 15 flechas, contadas bombas, y todavia esta la codiciada chateu romani, mas bien deberia de llamarse Cheat Romani, ese y usar la mascara de la fiera Link es un insulto a todo final boss, las batallas con los jefes son buenas, pero siempre me quede con ganas de vencer a los gusanos gemelos sin usar la mascara gigante, aun asi la batalla con majoras mask y link normal es epica y dificil, pero los calabozos si estan muy faciles…
mehh lo entendi pero tampoco esta para exagerar y «caerse de la silla» a carcajadas…
el templo de la tortuga en a link to the past es jodidamente jodedor eso sie s dificultad
este zelda no tiene dificultad
solo ese corto lapso de tiempo
que te pone presion pero la verdad no es dificil
hombre, matar a majora con la mascara de la fiera deidad estaba tiraisimo. conseguir la mascara ya es otra historia.
los zelda de ds son facilisimos pero wind waker supuso un reto para mi. y el TP no es muy dificil, el sistema de combate es muy sencillo (siempre estas cubierto)
Yo no lo e pasado. pero los comentarios me recuerdan una vez en la que tuve que pelear y pelear contra el primer boss no se porque Xd
PD:Es segundo boss.
Vaya mierda de meteoro gigante.
Aunque suene contradictorio, odie terminar el twiligth princess sin morir ni una sola vez (excepto las que me cai al vacio), porque el juego asi no tenia ni una emocion. El juego tiene de todo para mantenerte enganchado, pero no lo hace porque no necesita que pongas atencion en lo que estas haciendo para avanzar. Era incluso mas facil que Wind Waker (incluso el escudo era automatico, pff en que momento iria a recibir daño? Solo pido que se pueda elegir la dificultad con la que quieres jugar. Juegos como Metroid Prime 2 son los que quiero, ¿sera mucho pedir? parece que si
Super exagerado, es buenísimo xDDDDD (Es evidente que quien no jugara a Majora’s Mask no lo entenderá a la primera)
Y lo cierto es que tiene mucha razón, hoy en día el nivel de dificultad de muchos juegos está rebajadísimo. Casi no me extrañaría en absoluto que si hiceran un remake del Majora se vieran este tipo de cosas (bueno… quizás no tan exageradas xD)
Me recuerda a cuando Sefirot invoca la Supernova, que va destruyendo todo el sistema solar (y tú cagado de tener que empezar otra vez) y cuando llega te quita 8000 HP y te transforma en rana.
Después de eso como que le quitas importancia al hecho de que vaya a caer un Meteorito en el planeta, si total, quitará menos HP 🙂
k juegazo el majora’s mask (L)
quiero saver q como se pasa la parte del juego zelda mejora’s mask q a link lo combierten como un moustro q parese ser de madera y deve evitar q caiga un meteorito espero q alguien me ayude es urjente y me an matado 5 veses y no lo puedo pasar
El Majora’s Mask me gusta más como videojuego que el Ocarina y se merece mayor repercusión porque su concepto es más verde e ingenioso con muchas cosas novedosas como las prisas por el tiempo, su ambiente estrafalario, los personajes que populan por el juego y todas esas pequeñas cosas que hacen de las cosas algo grande. De todas formas las ultimas noticas sobre el Majora’s es algo relacionado con una leyenda urbana sobre un cartucho maldito, vamos algo infumable…
¿Da a entender que los juego de ahora son menos difíciles? Porque si es ese el sentido, le doy la razón xD
Lo mas probable es que al cabo de unos minutos ese medio corazon se regenere
Jugad al Dark Souls, insensatos… jeje