Si los dos somos bomberos ¿para qué pisarnos las mangueras?
Ayer por la noche mientras leía las suscripciones RSS, descubrí que un blog de videojuegos bastante conocido trataba una noticia que también comentamos aquí y pinché en el enlace. Hasta ahora todo normal, muchas veces coincidimos con otros blogs y es agradable leer otros puntos de vista sobre los mismos temas. Mi sorpresa llegó cuando vi que este era una copia literal del mismo artículo que había escrito unas horas antes: La máquina arcade más grande del mundo.
Además, al hacer click derecho encima de las imágenes, descubro que están enlazadas directamente desde esta web, sin embargo, no veo ninguna citación a Pixfans.
Al ver el fusilamiento del artículo, no me quedaba otra que responder a tan directa provocación. Así que cambié la imagen principal del post por esta otra del «Er máquina der arcarde más grande del mundo», y así hacer el artículo un poco más divertido.
Poner un enlace al final de cada artículo citando la fuente es gratis, y es una manera de recompensar a quién lo ha escrito. Si no citas a los demás, seguramente los demás tampoco te citen, por lo que las dos partes saldrán perdiendo y tal vez la segunda más que la primera.
A veces puede pasar y olvidarse por un despiste de poner la fuente, pero una cosa es un despiste y otra cortar y pegar directamente el artículo.
Al menos la gente de la web www. 99 vidas . com (así, sin enlazar, no sea que Google lo cuente como voto), ya ha borrado el artículo plagiado, pero sin decir ésta boca es mía.
Deja tu huella
Crea tu avatar