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Sequester, un elegante plataformas para el navegador

Ciertamente no es la primera vez que Armor Games nos sorprende con un juego un paso más allá de lo que suelen alcanzar habitualmente los juegos de navegador. En este caso, nos traen un plataformas en 2D con una emotiva trama, un apartado sonoro pero que muy trabajado y ciertos aires a Limbo y Rez que de seguro os gustan. En el papel de un niño, indaga en la muerte de tu hermana. Búscala a través de tus sueños, quizás tenga algo importante que decir…

Juego en Flash: Sequester
Vía: Indie Games

Acerca del autor

Acerca de DarkOuterheaven...

Biólogo juntaletras, karateka, guitarrista y amante de lo indie en cualquiera de sus formas. Se rumorea que en una ocasión casi se terminó el Battletoads. Cuando no está pateando cosas, es fácil encontrarlo buceando entre material retro . ¡Síguelo en Twitter para ganar estupendos premios! O igual no.

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Comentarios (17 en total)

  1. Andy Alvein
    6/06/2012
    13:34

    ¡Magnífico!

    Un gran juego, recomendadísimo.

  2. Erebror
    6/06/2012
    16:00

    No hay palabras para describir este juego. Arte digital hecho interacción pura.

    Muy bien resueltos los puzzles con la idea del cubo giratorio.

    La ambientación y música, 10.

  3. NEOline
    6/06/2012
    20:42

    INCREÍBLE, el mejor juego Flash que he jugado en mi vida.

  4. necro
    6/06/2012
    20:52

    Ya lo dijo Erebror y lo dijo muy bien, este juego es Arte. Genial por donde se le vea

  5. Gamepro
    6/06/2012
    21:04

    esta bonito pero no es arte
    la musica esta muy bien
    el niño es mudo lol

  6. TLOZ
    6/06/2012
    22:03

    Excelente juego!

  7. Elphomega
    6/06/2012
    23:30

    Alguien entendió el final? Se agradecería una explicación XD

  8. ChabonRojo
    7/06/2012
    00:30

    Muy buen juego. Tiene cierto aire a película que viene genial.

    T_T me quede en el puzzle del nivel 3-3.

  9. Cat from japan
    7/06/2012
    02:17

    Genial, me encanto

  10. Holydrake
    7/06/2012
    02:34

    Elphomega, yo lo entendí, pero depende de la interpretación que le des.

    La mía fue que el niño luego de entender los sentimientos de ira miedo, celos y angustia que tenía su hermana, y demás recuerdos dolorosos como la muerte de su querida mascota o la del padre de ella, se sacrifica, en una prueba de Fe, arrojandose a la lava diciéndo: «tú eres mi hermana», y ésta al ver el valor del pequéño, termina aliviando su pesar, reconociendolo como su verdadero hermano, le pide disculpas diciéndole adios, al tiempo de que la liberara de todo lo que la ataba a este mundo.

    Si bien empiezas en un sueño, tras despertar de este comienza la pesadilla que es donde se desarrolla el juego.

    Al sacrificarte despiertas de la pesadilla y vuelves a un sueño placentero en en el cual se despiden ambos.

    Luego el niño despierta en un cementerio al lado de la lápida de su hermana, con un medallón, el que le había dado su padre antes de morir.

    Otra conclusión que he sacado de ese juego, es que la hermana al recordar la muerte del conejo y su padre, rememora la enseñanza que le había dado su madre, de no tocar lo que está muerto, despedirse de eso y dejarlo para sentirse mejor. Ella llega al punto de tener que admitir que está muerta, y que jamás va a volver, que debe liberarse de aquello que le daña y decir adiós.

    El padre, (padrastro de su hermana) del niño y la madre de ambos lo buscan en mitad de la noche y lo llevan a su casa. Puedes ver el medallón de su hermana colgado en su lápida.

    Cuando vuelves a la pantalla de inicio a seleccionar el nivel ves la leyenda que dice «Tu hermana al fin fue liberada».

    Algo que me pareció gracioso es que si dejás inmovil al personaje durante unos minutos el juego te muestra un cartel diciendote, estás usando una guía, aunque irónicamente fue publicada y subida a youtube por Armor Games, la empresa que desarrollo este juego.

    Por cierto, no es mudo, se escucha como bosteza.

  11. Yu-chan
    7/06/2012
    14:54

    Ya lo probé y lo dejé, es muy agobiante. Aunque al principio me pareció genial.

  12. ICEC00L
    7/06/2012
    17:09

    Lo comencé a jugar y venía super bien hasta que me quede trabado en una parte. Me encanta cuando se utiliza el videojuego como plataforma para narrar historias, más aun si son oscuras y tristes.

  13. Neaya
    8/06/2012
    01:26

    GRACIAS Holydrake.
    Justo acabo de pasarmelo. ES GENIAL.
    El final es muy grande.

    SPOILER

    -La hermana hablando al jugador me dejó perpleja xD Y mas con lo de que es mudo desde que murió ella.-
    FIN SPOILER.

    Aun si no son fan de estas cosas, jueguen! Hay mas después de lo de la lava famosa xD y es increible!

  14. Neaya
    8/06/2012
    01:32

    SPOILER

    Lo unico que no entiendo es lo de «And then there was one…»

    SPOILER.

    Llamadme tonta xD

  15. Drunk in Public
    8/06/2012
    01:32

    Juegazo, si señor! Menuda ambientación para un juego en flash!

  16. Jose Carlos
    8/06/2012
    06:39

    los aires de soledad, lluvia y estar atrapado frustrado solo, con ayuda a medias de alguien querido a quien estas buscándole una verdad me recordó mucho a silent hill..!! mas la canción.. me lo pase en una hora 😛 me gustan mucho estos juegos pero no me son muy difíciles o tal vez fue surte..!!

  17. Holydrake
    8/06/2012
    17:12

    Neaya, yo tampoco lo entiendo, pero imagino que a lo mejor significa que todos los problemas eran uno, el gran dolor y la soledad, imagino que hacía locuras y era rebelde porque murieron dos seres que ella quería, y no soportaba su nuevo padre, ni tampoco dejar de ser la nro1 por culpa de su hermano, ya que dice que siente celos.

    O que todos somos unos, pero eso es muy agarrado de los pelos,

    Lo que dice que le agradece al jugador no lo leí, pero lo mas probable es que se me haya pasado.

    Si como dije antes, luego de la lava despiertas de su pesadilla, y entras en tu sueño otra vez, donde ambos se despiden, lamento que no haya podido volver, huibese sido hermoso que se reencontraran almenos.

    En fin, tiene una gran carga emotiva ese juego.

    Y uno la potencia con sus propias vivencias


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