Los que llevéis unos años en esto de los blogs de videojuegos tenéis, sí o sí, que conocer GamesAjare. La página de los «señores de colores» nació en 2005, algo antes que Pixfans, y durante muchos años compartió con nosotros y otros blogs el éxito de una época en la que todos molábamos. Con un estilo humorístico, muchas veces rozando el puro esperpento, GamesAjare fue un soplo de aire fresco, una perspectiva diferente a la del resto de webs, y que nos encandilaba por su locura. Si Pixfans era tomarse un café, GamesAjare era tomarse una copa, una bien cargada, y claro, era no difícil salir de allí con un «puntillo» de lo más gracioso. Ese era su mérito.
Pero los tiempos se hicieron complicados para los blogs, y mientras el ritmo de cafés servidos en Pixfans descendía, GamesAjare dejaba de servir copas, chapaba la puerta para siempre. Como otros blogs míticos nos dejó, y no nos quedaba de ellos más que el recuerdo. Por suerte, su muerte será un poco más dulce gracias a la publicación de GamesAjare, The catacroker years. Un libro editado por Héroes de Papel que recopila 300 páginas de contenido del blog, sin duda una delicia que nos permite que el recuerdo no solo est en nuestra cabeza, sino también en el papel. Así que ya sabéis, por 22 euros, si os molaba GamesAjare, no perdáis la oportunidad de haceros con él en esta web.
A ver si algún día nosotros hacemos lo mismo… (publicar un libro, no cerrar…)
nacho ortiz maricon!!
Me parece que todo el mundo publica libros, recibe premios, va a eventos chulos… salvo yo.
Publicarlo!
Precisamente hace pocos días me compré «El videojuego a través de David Cage» escrito por Dayo y editado al igual que este libro por la editorial «Héroes de Papel». Lo digo más que nada porque para el precio que tiene la edición me pareció muy buena, con tapa dura y todo, muy apañado.
Vamos que a la mínima que te gustase GamesAjare creo que es una buena compra, así que buenas noticias.
Buena página de videojuegos, con su particular estilo daban noticias y publicaban buenos post. Recuerdo mucho el de la pirateria, y todos aquellos comentarios, seguramente esta en el libro.
Fue una gran sorpresa abrir la página en aquella ocasión y ver que ya no existia nada, solo estaba el mensaje de que al cumplir 10 años, la mejor forma de celebrarlo era cerrar la página y quien quisiera podía apoyar el proyecto del libro. Me da gusto que se haya hecho realidad.
No conocía la página esa.
La verdad que llevo dandole vueltas un tiempo si me lo voy a pillar o no. Así que ante la duda, durante lo que queda de año probablemente me lo pille.
a ver si algún día nosotros hacemos lo mismo
Se les echa de menos a los caballeros , por llamarlos de alguna forma }:-) , de colores. Una pena aunque comprensible.