Sé lo que estás pensando
De un tiempo a esta parte, cada vez que visitaba una librería o un quiosco de la estación de tren, un libro me llamaba la atención por su portada, plagada de números salpicados por sangre: ‘Sé lo que estás pensando‘. Los thrillers policiacos son uno de mis géneros favoritos, pero como no soy muy de leer ‘best sellers’ he tardado un tiempo en echarle en guante. La semana pasada impulsivamente me lo descargué en formato digital y lo leí en apenas cuatro días en el Kindle.
La novela es más o menos lo que uno espera: un asesino en serie plantea enigmas a la policía a medida que va dejando un rasto de cadáveres. Un exagente, Dave Gurney, es contratado por el fiscal para que investigue las pistas al margen de la investigación oficial que está llevando a cabo la policía. Como todos sabemos, en EEUU para que un agente pueda resolver un caso no debe de estar en activo bien porque se le haya retirado la placa o, como es en este caso, ya se haya retirado del cuerpo. Este planteamiento tan tópico se desenvuelve de una forma muy pausada al principio y, a medida que se devoran las páginas, gana en intensidad para terminar de una forma frenética. El libro consigue enganchar pero requiere del lector una cierta paciencia inicial que más tarde se ve recompensada.
‘Sé lo que estás pensando’ es la novela con la que debutó John Verdon, un agente publicitario de Manhattan novel en el arte de la escritura. Tras el éxito de su libro y aprovechando el tirón también ha escrito ‘No abras los ojos‘ y ‘Deja en paz al diablo‘. Ambos también protagonizados por el detective Dave Gurney, así que pronto los leeré.
Deja tu huella
Crea tu avatar