Scribblenauts: Imagina, escribe y resuelve
Scribblenauts es un título que entusiasmó a todos en el E3 y cómo no, se llevó consigo una significante cantidad de premios. El juego llegó por sorpresa para muchos y agradó a prácticamente todos los que lo presenciaron. Está disponible ya en américa y llegará próximamente a Europa.
De los creadores de los juegos Drawn to Life llega un interesante cartucho con el nombre de Scribblenauts, pero… ¿de qué se trata?
El juego no posee historia, pero esto no le resta ningún punto, puesto que no la necesita para enganchar durante muchas horas. Controlando a Maxwell, el jugador tendrá que pasar por muchas pruebas que pondrán a prueba la mente y la imaginación. Algunas de ellas son sencillas y en otras caeremos derrotados por el juego e iremos a consultarlas a Internet.
Lo que hace especial a este juego es su amplio diccionario. Mediante una libreta podremos escribir un objeto y usarlo para abrirnos paso por los puzzles y conseguir las Starites (unos objetos con forma de estrella). Entonces… ¿podemos usar cualquier cosa? Se podría decir que sí, pero tenemos que cumplir unas sencillas reglas:
- Debe tratarse de un objeto físico y tangible
- No puede ser el nombre de un lugar, un nombre propio, material provocativo, alcohol, raza o cultura ni marca registrada.
Existen dos tipos de niveles, por un lado los puzzle donde tendremos que realizar lo que se nos pide o descifrar qué es lo que se tiene que hacer para conseguir la preciada Starite. Son los niveles más divertidos y desafiantes. Por otro lado tendremos los niveles de acción, en los que tendremos que alcanzar directamente a la Starite, pero el camino no siempre es el más simple y múltiples obstáculos se interpondrán, ya sean soldados, un campo minado, un dragón, una piscina de lava…
A pesar de que nuestro protagonista no tiene barra de vida, tras llevarse varios golpes (o uno demasiado fuerte como el estallido de una bomba nuclear) sí puede llegar a morir, pero esto no significa que la partida se acabe, sólo tendremos que volver a empezar nuestra misión. La Starite igualmente puede ser destruida, y este hecho nos complicará la vida haciéndonos pensar qué hacer para atraparla evitando que desaparezca.
Después de completar cada una de las misiones con éxito seremos premiados con dinero en ólares, necesario para comprar la música del juego, los disfraces (por si uno se aburre de jugar con Maxwell, hay de ninja, chamán, zombi…) y los siguientes niveles para seguir disfrutando del Scribblenauts.
Además de los ólares también conseguiremos méritos. Por ejemplo, si no se usa ningún arma se obtendrá el mérito correspondiente, así hasta ¡más de cincuenta!
¿Te pasaste un nivel y lo encontrase demasiado sencillo? Pues puedes volver a intentarlo en el modo avanzado, donde tendrás que pasarlo 3 veces sin utilizar en las sucesivas rondas los objetos utilizados en las rondas previas.
Uno de las mejores opciones que brinda el juego es el editor de mapas, donde uno puede crearse su propia situación y compartirla vía Wi-Fi.
En resumen, la propuesta del Scribblenauts a pesar de su sencillez resulta original y adictivo y es un juego muy recomendado. Se estima que hay aproximadamente 22.802 palabras a escribir, un número considerable.
Lo bueno
- Muy amplio diccionario de palabras
- Los escenarios tipo puzzle
- Casi no encontraras límites (Si lo quisieras podrias montar un panda que a su vez esta montando una bicicleta)
Lo malo
- El diccionario en español no es perfecto y varias veces te daran el objeto que no quieres
- Le hace falta una opción de autocompletar
Lo curioso
- Se incluyeron palabras y frases célebres de la internet (All your base are belong to us, longcat, y varios más)
Deja tu huella
Crea tu avatar