San Valentín a lo Pixfans 2015

Felíz San Valentín

Otro 14 de febrero para desempolvar las viejas consolas o darle al ejecutable de aquel emulador que hace tiempo no tocamos. Otra oportunidad de revivir antiguas joyas videojueguiles, que por una cuestión u otra pasaron desapercibidas en los innumerables catálogos.

Aunque muchos no me extrañaron, aquí estoy, @ICEC00L volvió y no en forma de fichas. Hace un año que no les escribía, así que espero volver al ruedo. Necesito motivaciones y comentarios positivos, porque si no ya saben, donde los encuentre en la calle les tiro con algo.

Comencemos este breve análisis de una joyita clásica que disfruté (y odié en partes iguales) en mi tierna niñez. A decir verdad, nunca entendí la mecánica del juego, pero gracias al estudio intensivo que hice para este análisis, pude comprender de qué iba y hasta me entraron ganas de volverlo a jugar.

10 comentarios en “San Valentín a lo Pixfans 2015”

  1. Buen artículo. Aún recuerdo este juego de la NES. Qué difícil era el condenado.

    También me pasé el Parasol Stars en la NES y no vi que apareciese Chack por ningún lado…

    1. @Camus, según leí en Parasol Stars hay ocho mundos iniciales. Si en estos mundos consigues los 3 items de la estrella, tras vencer al octavo Boss puedes abrir la puerta y acceder a dos mundos secretos, uno inspirado en Bubble Bobble y otro en Chack’n Pop. De esa manera puedes terminar derrotando al verdadero Final Boss, y de paso, acceder al final bueno. Te lo dejo debajo para que veas quién aparece (es de la versión de Amiga, aunque vi la versión de PC-Engine y es igual):

  2. Un juego mu chungo pa mi, si pasé 3 niveles ya era mucho. Jamás fui capaz de controlar ni medianamente bien las bombas, y básicamente tenías que ir a toda prisa para que cuando los huevos eclosionaran ya estuvieras cerca de la salida; esperar por ellos y ya podía olvidarme de superar el nivel.

    En mi caso miss Chack ha sido abandonada a su suerte, así que Chack deberá probar suerte con Nuts de Milk and Nuts, ya que ¿A que mujer no le gusta las piernas sexys? Aunque al final eso de tirar bobmas de humo era todo un problema, los gases, y menos tan mortíferos no eran del agrado de la señorita Nuts.

    Quizás podría probar con Miss Pacman, pero el problema era la comunicación, DEMASIADA comunicación. Más concretamente decir «Waka waka» a cada paso de la fémina ocasionó un dolor de cabeza al pobre Chack.

    Puede que al final intente relacionarse con humanas, pero lo más parecido que pudo encontrar fue Olivia, y si, sus piernas le resultaban Sexys a la delgada (y piernas largas) de Olivia, pero para su desgracia no puede competir con los brazos de Popeye y tuvo que dejarla correr.

    1. Me encantó tu comentario @Cm_Blast, sumado a que pusiste la mayoría de los juegos romanticones del NES… hasta el momento ya hice de Milk and Nuts, Binary Land y ahora Chack’n Pop… este año iba a hacerlo de Popeye para NES pero por falta de tiempo no lo hice (este artículo lo escribí, edité y publiqué en apenas 4 horas). Seguramente el año que viene esté presente Popeye.

  3. Recuerdo haberlo jugado en la NES de chico, y la verdad que me frustraba mucho con toda la furia podía pasar el nivel 1.

  4. Qué bueno volver a leer a Icecool. Su serie del Mega Man fue de lo mejor que he leido en esta pagina.

  5. excelente articulo ya se extranaban articulos asi en pixfans, ya hablando del juego nunca lo prbe pero al ver la portada se me vino a la cabeza el bubble bobble de nes aunque no haya leido que fuera de taito

  6. Buen post, como siempre, @ICEC00L. Ojalá y después nos hables del «mal de PACMAN», del que haces alusión.
    Y por cierto, ¡feliz cumple! No te felicito en Facebook porque no tengo, y soy demasiado paranoico como para usar las redes antisociales, digo, sociales XDD.

  7. Ya me decían que no había un escenario con jarras en las consolas, con lo bien que se le da a Chack la natación. 🙁

  8. Genial artículo!!! Me encantan artículos así, que vuelvan más de éstos y no tanto las «parodias al trailer de Jurassic World»

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio