San Valentín a lo Pixfans
Febrero, ese mes mágico que no solo se caracteriza por ser el más escueto del año, sino también por contar con uno de los festejos más comerciales sentimentales de todos, el glorioso día de San Billetin Valentín.
Así es señores, y todos salimos corriendo a comprar presentes y portarnos mejor que en el resto del año, pese a que muchos seamos reacios y nos llenemos la boca afirmando que solo son campañas de las grandes tiendas para que tengamos que regalarle algo a nuestr@s respectiv@s novi@s, parejas, espos@s o cualquier otro tipo de vínculo conyugal que le quieran poner -tengo una relación abierta en FACEBOOK-.
Pero desde Pixfans queremos rememorar este día, el que seguramente arrancó de una manera diferente para la mayoría de nuestros lectores y @Yu Chan, a quien nombramos aparte por ser una de las más activas mujeres que visita nuestro blog (y que me acuerdo en este momento, claro). Porque es así, los gamers, frikis o como nos quieran etiquetar somos seres totalmente tiernos, atentos, románticos y amorosos en el fondo de nuestra capa epidérmica -en mi caso, digamos que en el núcleo externo de mi cuore-.
Particularmente un día como hoy se festejaría con un post lleno de corazones, flores y algún regalo de por medio -@Amorin, ¿para cuándo los regalos?-. Pero a criterio personal me dije, qué mejor que hacer una breve reseña sobre uno de esos juegos que seguramente jugaste en tu tierna niñez, preguntándote quizá en qué demonios estaban pensando sus creadores a la hora de realizarlo. No demos más rodeos y con estas excusas de por medio comencemos este 14 de febrero estilo Pixfans.
Nuts & Milk (Hudson Soft, 1983)
Y claro, qué otro día del año iba a poder hablar de este juego que no fuera el de San Valentín -quizás el día del amor de Los Simpsons, quién sabe-. En 1983 los chicos de Hudson Soft -o la de la abejita como le decimos cariñosamente- se hicieron un hueco en la consola Famicom de Nintendo con un juego que chorreaba miel por los conectores.
En un comienzo el juego fue lanzado para los ordenadores personales de la época tales como el famoso MSX, el FM-7 y dos modelos de NEC, el PC-6001 y 8801. El producto en cuestión era bastante mediocre, con una jugabilidad muy al estilo de las joyas de Namco, con sus movimientos en cuatro direcciones al igual que lo hacían Pac-Man o Dig Dug, pero a diferencia de éste último sin armas -mucho amor y paz a lo hippie-. Menos mal que posteriormente lograron lanzarlo para la super consola de Nintendo, donde se le dio un lavado de cara sorprendente, resultando ser uno de los títulos más carismáticos del catálogo. Quizás muchos no lo sepan, pero Nuts & Milk fue la primera joya creada por una compañía que no era la Gran N. Como lo oyen, el juego se convirtió en un hito dentro de la historia de la industria, permitiendo la introducción de centenares de third-parties deseosas de publicar sus juegos en el sistema de 8-bits, motivo que impulsó las ventas de la consola y permitió el nacimiento de grandes franquicias.
Hablando del juego en sí, la historia nos plantea algo sencillo como el amor mismo obviously. Somos Milk, una especie de… emm… no me pregunten qué es ese bicho porque me he pasado media infancia dándole sentido a su existencia pero me fue imposible. La cuestión es que Milk tiene una novia, igualíta a él pero con moñito llamada Yogurt -¿no les avisé que el juego era muy tierno?-. A ciencia cierta, no sabemos bien porqué el tamagotchi en cuestión tiene que recolectar fruta para que su novia Yogurt aparezca en su ventana gritando HELP… tampoco sabemos porqué pide auxilio la muchacha, pero aquí les dejo unas posibles teorías que encontré en un libro de botánica:
- Milk fue echado de su casa por su novia Yogurt, producto de un malentendido al dejar abierta su cuenta de FACEBOOK y tiene que recolectar la fruta para hacerse «amigo» de nuevo -típico de las parejas enojadas, a las que siempre un regalo les cambia el humor :D-;
- O es que lo mandaron al super y estaba cerrado, entonces tiene que recolectar fruta fresca para no llegar con las manos vacías al hogar, donde lo espera su señora que justamente está encinta -economía de ahorro claro está-;
- O directamente, Milk quiere llegar a su casa con presentes para su amada, a quien hace dos minutos que no ve pero hace dos años luz que extraña ;).
A criterio personal, y el día de festejos me avala, yo pienso que el buenaso de Milk es un romántico. Pero en su camino aparece un fulano llamado Nuts, que es el típico paracaidista, el tipo que está enfermo de celos y que no deja que nadie se acerque a «su chica», aunque esta no le de ni la hora. Esa persona que dice pestes de uno, que se conecta en tu partida de juego online y regala tus items, o aprovecha cuando te vas al baño y te prende fuego la memory card. Este engendro del mal, de color amarillo y verde limón –motivo de su amargura-, nos va a seguir hasta debajo de la cama y la única manera de librarnos de él será llamando al 911, conseguirle una novia por MySpace o la que considero más efectiva, entrando en la casita de Yogurt para demostrarle de quién es su tierno corazoncito- IN YOUR FACE!-.
A lo largo de los 50 escenarios que nos trae el juego, el muy amigable de Nuts nos intentará hacer la vida imposible, apareciendo en varios momentos con uno o dos de sus hermanos para darnos una paliza de la buena. Cada fase es un reto que solo vamos a poder superar con mucha práctica, porque aunque parezca un juego para “nenas”, sí que es un desafío agarrarle la mano a los saltos y obstáculos puestos con muy mala leche por los desarrolladores. En cada fase terminada en número 3 u 8 (ejemplo para los que se llevaron matemáticas previa: 13, 28, 33, 37… esa última NO) vamos a encontrarnos con una fase de BONUS, que si logramos superar nos premiará con una hermosa imagen de corazón capaz de enternecer hasta al mismísimo Broly. Otro de los puntos que se agradecen son el multijugador (alternando controles), el famoso modo B, donde los desarrolladores se pasaban de rosca y ponían el juego en nivel pesadilla (sin tener que comprar ningún DLC) y el modo editor, para crear nuestras propias pantallas, algo que hoy nos sorprende ver en un juego.
Para cerrar
Y sí, Nuts & Milk es de esos juegos de los que no hay que hablar, porque en realidad no hay mucho que decir tampoco. Pero qué mejor que levantarse un 14 de febrero, ponerse en contacto con esa personita especial que nos ilumina la vida, sea quien sea, del sexo, color, ideología o planeta que fuere, decirle lo mucho que la amamos y necesitamos y una vez hecho esto, desplazarnos hacia nuestro «otro amor», ese digital, ese abstracto, manifestado en una pantalla luminosa que nos llama con un susurro, abrir el Internet Explorer -me pagan por decirlo :D-, esperar 45 minutos a que arranque, observar como se abre la página de inicio Pixfans y toparse con un artículo que tiene un propósito absolutamente altruista, el de sacarnos una sonrisa.
Así que si tienen tiempo, prendan su viejita NES o su ordenador personal el que ustedes más quieran, y dediquen un par de minutos para divertirse con un clásico de clásicos… y de más está decir, que si tenemos a nuestro otro amor, ese que nos complementa la existencia y nos llena de felicidad junto a nosotros al momento de estar jugando, mirándonos como todos los días mientras nos internamos en nuestros videojuegos, mientras piensa por lo bajo: A PESAR DE QUE SEAS UN VICIO TE AMO INCONDICIONALMENTE, podemos estar seguros de que nos encontramos unos pasos más cerca del cielo.
Este artículo va dedicado a todos nuestros amores, aquellos que amamos y nos aman por completo, aunque en muchos casos no les prestemos atención por estar salvando un mundo digital lleno de gente que también nos ama -a su manera, ¿no?-.
Sé que alguno estará buscando un huevo de pascua de esos que pongo en mis artículos, pero no, en esta ocasión la consigna es otra: quiero que pongan su propia historia de porqué Milk recoge frutas para poder llegar a la casa de su amada. Sean creativos chic@s, sé que sin dudas en los comentarios van a aparecer ideas muy locas.
Y para terminar, solo quiero decirles que mañana es mi cumpleaños así que quienes me tengan en FACEBOOK espero que me saluden y si no lo hacen, Nuts y sus hermanos se les van a aparecer con sus caras tiernas y les van a dejar un enorme GAME OVER clavado en la frente :P.
Deja tu huella
Crea tu avatar