Rick Dangerous
¡Oh, es él! Indiana Jon…. ¡No!, Es Flash G…… ¡Que no! Es nuestro intrépido héroe-aventurero Rick Dangerous. Más veloz, más fuerte, más ruin…..¡¡más peligroso!!
Quien no conozca las aventuras de este genial personaje descubrirá a continuación que se trata de uno de los juegos plataformeros más divertidos y con más personalidad de finales de los años 80 y principios de los 90. Quien ya lo conozca que se prepare a un viaje al pasado.
Pulsa Play para cargar la cinta….
Las dos partes de la saga Rick Dangerous salieron en exclusiva para los microordenadores de la década de los años 80. Dada la gran popularidad de estas máquinas por entonces, la comañía Core Design (creadores de Tomb Rider) lo desarrolló para casi todos los formatos existentes: Amiga, Atari ST y Pc tuvieron su versión 16 bit y ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64 su respectiva versión 8 bitera.
Como dato curioso, no salió una versión oficial del juego para MSX, así que en este caso Paragon Productions hizo su propia adaptación de la primera parte la cual solo contaba con 3 niveles. En esta versión la calidad general del juego no llegó al nivel del original ya que, según Antal van Kalleveen (programador de la versión MSX) encontró serias dificultades a la hora de portarlo a dicho sistema.
La aceptación del juego por entonces fue muy positiva (los medios especializados de la época le daban entre un 73 y 97%, esta última nota, para segunda parte en la versión Amstrad). Con el paso del tiempo la saga de Rick «El Peligroso» no ha desmerecido en absoluto -según mi modesta opinión- pues me considero un gran fan del juego.
Rick Dangerous, protagonista indiscutible
Enrolado como agente secreto británico, no hay duda del tremendo carisma que desprende nuestro personajillo, ese pequeño sprite capaz de acabar él solito con todo una horda de enemigos evitando las trampas.
En la primera parte de la saga, encontramos a un Rick emulando a Indiana Jones, armado con una pistola, un poco de dinamita y una mueca burlona En la segunda parte, Rick se enfunda su traje de héroe para hacer frente a la nueva amenaza alienígena. Esta vez, pero, contará con armas más sotisficadas como una pistola laser, granadas deslizantes y su inquebrantable sonrisa profidén.
Una de las características más destacables de nuestro amigo es la de poder dar grandes saltos sin necesidad de flexionar las rodillas, habilidad que seguro le llevó largos años perfeccionarla.
No es solo un plataformas más
En Rick Dangerous (ambas partes) no es suficiente con saltar de plataforma en plataforma y matar a los 4 enemigos de turno, también hay que resolver pequeños puzzles, encontrar tesoros escondidos y estudiar bien cada pantalla pues hay muchas trampas escondidas que, si no vamos con suficiente cautela, a nuestro pequeño héroe le podrá costar más de una vida.
El mapeado del juego es bidireccional, tanto podemos ir hacia delante, hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Además, en Rick Dangerous II podremos escoger en nivel donde empezar nuestra aventura (una lástima que no sucediera lo mismo en la primera parte).
Con este planteamento el juego ofrece variedad a su desarrollo y hace que la adicción, complementando los demás elementos, se dispare a niveles ionosféricos. A todo esto hay que unir un simpatiquísimo sentido del humor y grandes dosis de dificultad. Adentrémonos un poco en las aventuras de Ricky….
Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…