Recopilación de Fatalities
Mortal Kombat
Mortal Kombat fue el juego que inició los Fatalities, un golpe final capaz de acabar con la vida de los contrincantes de una manera horrible y sangrienta, para disfrute de los amantes del gore. Gracias al éxito que cosechó este concepto, muchos otros juegos incluyeron su propia versión de estos letales golpes.
Killer Instinct
El competidor más cercano a Mortal Kombat para muchos siempre ha sido Killer Instinct, juego que aprovechó la moda de la hemoglobina para mostrarnos Fatalities, Humilliations (hacer bailar al enemigo a tu son) y lanzamientos fuera de la superficie de combate:
Samurai Spirits
Pero no sólo los juegos occidentales se unieron a la moda de matar salvajemente. Los japoneses no se quedaron atrás, como bien podemos ver en los fatalities de Samurai Spirits:
Guilty Gear
En Guilty Gear, si bien no son exactamente fatalities, los Ichigeki Hisatsu (popularmente conocidos como Destroyers) llamaron la atención de los que gustaban de muertes espectaculares y/o ridículas:
Incluso la pequeña Dizzy que se supone que no tiene Destroyer, al final sí que lo tiene (de hecho tiene dos, a juzgar por lo visto en el anterior vídeo):
Warzard
Incluso Capcom metió algún que otro fatality en sus juegos como podemos ver en Warzard:
Bood Storm
Mucha testosterona, ataques brutales y golpes de lo más rastrero podemos encontrarnos en Blood Storm:
Tattoo Assasins
Ahora pasemos de cualquier clase de seriedad que podamos hallar en la muerte de los enemigos y pasemos a palabras mayores: Tattoo Assasins es probablemente el juego con los ataques y fatalities más pasados de vueltas que podamos conocer…
Expect No Mercy
Y pasamos de lo ridículo a lo que es directamente cutre: Los creadores de Expect No Mercy pensaron que venderían sólo con poner fatalities… pero creo yo que debieron currarse un poco más los gráficos…
En fin, si bien no es una lista exhaustiva, sí que creo que contiene una buena mención de los mejores ataques sangrientos que hay en la historia de los videojuegos.
Hasta más leer.
Sólo añadir que «Ichigeki Hisatsu» quiere decir «muerte cierta de un golpe» (NdD: Faust y Potemkin… esos sí que son Destroyers XD).
Falta Eternal Champions de SEGA Megadrive y su continuación de SEGA CD, mucha variedad de fatalities y muy variopintos. Aun así un artículo muy interesante, os sigo leyendo, felicidades por el blog :).
Un saludo.
Qué bien, lo tenía guardado para verles todos… y ya me les han retirado de circulación… ;(
Sin duda faltan los del Primal Rage.
Dani: Al tener temáticas muy parecidas es normal que a veces coincidamos :/
Madre mía con los dos últimos… X__D
faltaron los claytalities del clay fighter del 64