Pues me parece muy bien (XXXI)
El anuncio de Carmaggedon más tierno que hayáis visto nunca, una ronda de políticos y videojuegos que no tiene desperdicio, Peter Molyneux haciendo de las suyas y algunas noticias que habréis visto hasta en la sopa están entre los componentes de un nuevo episodio de nuestros Pues me parece muy bien. ¡Es todo vuestro!
- Lo del tío de la foto desconozco si es un montaje, una casualidad o que tiene un sentido del humor espectacular. Pero si entendéis el título de la noticia y veis la camiseta del señor, la verdad es que la cosa resulta, cuando menos, paradójica.
- Peter Molyneux sigue dando titulares en medio de su típico proceso, perfectamente reflejado en el esquema de la imagen. Lo último que ha dicho, sin cortarse ni un poco, ha sido que Fable III fue un auténtico desastre porque no supuso el salto que esperaban. Y también afirmó que quizá no debería emocionarse tanto delante de una presa… damos fe. Yo la verdad es que tenía a Fable III en mi lista de juegos que comprar cuando los pillara entre 5 y 10 euros, pero si su creador me dice que es una mierda supongo que tendré que hacerle caso.
- El anuncio del nuevo Carmaggedon me ha dejado sin palabras. Sin duda la tierna historia de este conductor de autobuses os enternecerá hasta el infinito. Si lloráis lagrimones no me echéis la culpa.
- El Gobierno prepara la limitación del crowfunding en España. Quieren que no se pueda recaudar más de un millón de euros y limitar las donaciones. Desde luego, esto no me parece muy bien. Se ve tan a la legua que la medida está pensada para beneficiar a los bancos, que están viendo como el crowfunding les puede hundir el negocio en buena medida. En general prefiero no opinar mucho sobre política en Pixfans, pero es que me parece absolutamente lamentable.
- Pizza Hut en Tokyo. ¿Qué pensábais, que iba a haber motos como las de España? Lo que desconozco es que si en vez de repartidores normales va una señorita japonesa con algún tipo de cosplay a entregar la pizza, porque al final el que la pide la mayoría de las veces ni ve al motero que le trae el encargo.
- En Corea del Sur ya hay universidades que consideran a los videojugadores profesionales como atletas. Tienen los mismos privilegios de los que gozaban el resto de atletas, y no hablamos de centros cualquiera, sino que esto pasada en una de las 10 universidades más prestigiosas del país. En el resto del mundo seguro que aún falta mucho, pero quien sabe, algún día quizá tengamos videojuegos en las Olimpiadas…
- A los políticos chinos se les ha prohibido jugar con sus teléfonos móviles en las reuniones del Partido Comunista, que es el que manda en el país asiático desde 1949. Serán aburridísimas y tendrán que estar allí papando moscas mientras unos pocos cortan el bacalao, pero al menos no darán la lamentable imagen que también tiene dado algún que otro político en España…
- Siguiendo con los políticos no podemos menos que regocijarnos un poco después de saber que Leland Yee, un senador norteamericano famoso por su radical campaña en contra de los videojuegos violentos, que trató de prohibir, ha sido detenido por el FBI acusado de fraude y tráfico de armas. ¿Alguien dijo doble moral estadounidense?
- La compra de Oculus Rift por parte de Facebook ha levantado una buena polvareda en la red, caracterizada sobre todo por las opiniones negativas al respecto. En lo relativo a los videojuegos, lo más llamativo ha sido la inmediata cancelación de Minecraft para el soporte de realidad virtual, por decisión de su creador, Notch, que afirma que Facebook le da escalofríos. Oculus Rift se venderá con unos pañales por si acaso…
- El mando para las Steam Box que preparaba Valve ha sufrido un evidente rediseño. Cuando lo vimos por primera vez nos llamó mucho la atención la posición de los botones, que nos parecía muy extraña, pero aún así no queríamos valorar sin probar el mando. No va a hacer falta. Al final sus creadores se han bajado los pantalones y le han puesto los botones al estilo tradicional, aunque debajo del trackpad no sé yo si serán todo lo cómodos que deberían. Pero bueno, la clave de este mando van a ser los trackpads. Ahora solo falta que se los quiten también y la presunta super innnovación acabe pareciendo más un mando de Super Nintendo…
- El creador de la serie The Walking Dead, Robert Kirkman, ha dicho en su Twitter que quiere que Nintendo saque el Mario Kart 8 pero ya, que le tiene muchas ganas, y con ello ha resuelto una noticia a un buen puñado de webs y blogs, tanto en inglés como en castellano. Me parece muy bien que el señor este lo ponga en su Twitter, ¿pero hacer de esto un titular de alcance? Parece de chiste.
- El crowfunding está funcionando muy bien, pero no todo puede ser de color de rosa. Super Retro Squad, un proyecto que recaudó 53.000 dólares (había pedido 13.000) ha anunciado la suspensión de su desarrollo. Su creador dice que la inexperiencia y mala planificación jugaron una mala pasada al equipo. Pues muy bien, ¿y ahora? Los que pusieron dinero no pueden exigir un reembolso, pues así es kickstarter. No está de más saberlo para tener cierta prevención…
- Y para terminar dejándoos un poco desconcertados, como es menester, nada como ver un rato al Chavo del Ocho en japonés. Porque es necesario.
(El intento loable aunque fallido de esta mascota es mucho más interesante que la noticia anterior, por ejemplo, y ha tenido menos repercusión)
Deja tu huella
Crea tu avatar