Pues me parece muy bien (XVI)
Seguimos arreando con nuestra torticera sección de noticias churro de esas que parece que a todo el mundo le interesan porque en todas partes salen, pero que tienen menos jugo que una piedra pómez. Venía saliendo los domingos, pero como a veces ya ni se en que día vivo puede quedar para el lunes o puede que alguna semana me la coma para hacer otras cosas, que de todo se aburre la gente. Pero esta semana ha vuelto a tocar, ahí os queda para llevar mejor (o peor) el inicio de la semana.
- En el post de la semana pasada, muchos echasteis de menos a Kojima. No es para menos, la sección nació en buena medida por su culpa, y para colmo nos había vendido toneladas de humo en solo unos pocos días, pero sinceramente, la nube era tan densa y tan alta que no fui capaz de distinguir nada, así que miré para otro lado. Ahora que en vez de cuatrocientas noticias al día sobre el creador de Metal Gear sólo salen unas cincuenta, es mucho más fácil elegir algunas. Por ejemplo, esta semana ha puesto un par de imágenes de Raiden en su cuenta de Twitter, una de ellas la de abajo. Gritos atronadores cual fans de Justin Bieber han resonado entre los fans, dos terremotos de más de cinco grados y la suspensión del U.S. Open han sido algunas de las consecuencias del macronotición.
- ¡Pero ha habido otra! ¡¡En MGS. Ground Zeroes habrá día y noche!! ¡¡Y serán diferentes!! O sea, que uno será más oscuro que el otro, y a parte los soldados actuarán diferente y tal. Sin duda un aspecto totalmente innovador que convierte al futuro juego de Kojima en el más esperado del momento. El genio de nuestro querido Kojima no conoce límites. A todo esto, hay quien apunta que el cambio también afectará al mundo real, pues podremos empezar una cinemática de día y que termine cuando es de noche. ¿O eso ya pasaba en los anteriores?
- El Camp Nou no va a estar disponible en FIFA 13. Esta no noticia supongo que no será muy del agrado de los aficionados del Barça, pero tampoco creo que haya que poner tal cantidad de titulares por cada estadio que no vaya a aparecer. Como compostelano puedo mostrar mi indignación porque el Municipal de San Lázaro no esté entre los elegidos, pero me voy a callar porque total Electronic Arts va a hacer lo que le de la gana. Y los que seáis muy del Barça pues pasaos al Pro, que si que va a tener el ilustre estadio barcelonés.
- Electronic Arts dice que Bioware tiene total libertad creativa. Por boca de Frank Gibeau, su presidente de marcas han afirmado: «La verdad es que BioWare ha desarrollado como BioWare y esa cultura creativa les pertenece. No hay nadie en el comité central de planificación de Electronic Arts que intervenga en nuestros estudios cuando se vuelven demasiado independientes, demasiado arriesgados o demasiado meditabundos». Quizá me lo crea, quizá no, porque es posible que no se metan directamente en temas de creatividad, pero yo creo que la política de DLC’s que lleva Bioware últimamente se parece mucho a la que es típica en la compañía que ahora les pone el sello, y eso acaba influyendo en el juego; por no hablar de una orientación de la forma de jugar y la dificultad que caracterizaba a Bioware que curiosamente empezó coincidiendo con la etapa EA. Que cada uno piense lo que quiera.
- Rich Terrile, un científico de la NASA, está intentando demostrar que nuestra vida, nuestro mundo, es parte de un videojuego. Es un «pues me parece muy bien» en toda regla, pero luego lees como filosofa el tío y por lo menos es capaz de que te pares a pensar, que ya es algo: «El universo es pixelado, en tiempo, espacio, volumen y nergía. Existe una unidad fundamental que no puedes romper en otra más pequeña, lo que significa que el universo está creado por un número finito de estas unidades. También hay un número finito de cosas cuando estás observando, entonces la pregunta es ¿está siendo calculado? Un paralelismo: si dos cosas son matemáticamente equivalentes, entonces son iguales. Así que el universo es matemáticamente equivalente a la simulación de un universo». No hase falta desir nada más…
- Metal Gear Rising, el juego en el que Raiden repartirá ostias como panes a diestro y siniestro se va a quedar en Japón sin versión para XBOX 360. Desconocemos si el origen de tal noticia es una saca de pelas de parte de Sony o simplemente es que Konami se mira las pelas y ve que no le compensan. Como aquí no nos va a afectar pasamos ampliamente de la noticia, pero un poco rara es. Debe ser la primera cosa que ponemos aquí de un Metal Gear que no viene del Twitter de Kojima, pero claro, donde no hay humo nuestro ídolo se esfuma
- Reggie Fils-Aime es un Pikmin morado. Una sorprendente revelación que el propio presidente de Nintendo of America hizo ante las cámaras de Destructoid mientras firmaba uno de sus iguales. Como muchos sabréis, los Pikmin morados eran los más gordos y fuertes, por lo que las declaraciones de Reggienator tampoco han sido una cosa que haya cogido por sorpresa a todo el mundo. Ya había quien lo suponía, pero ahora se ha confirmado…
- Esta semana le han tocado a Electronic Arts tantas notas como a Kojima. La que se viene ahora es cosa de Gabe Newel, quien ha afirmado que la compañía quiso comprar Valve ofreciendo mil millones de dólares, en un intento que se repitió varias veces en los últimos años. Sobre lo que les hubiera pasado en caso de que esta venta saliese adelante, Newel lo tiene claro: «Valve se desintegraría si llegase a ser adquirida por otra compañía». Con lo que odia la gente a EA y lo que adora a Valve sería curioso ver qué pasaba en tales circunstancias, pero supongo que lo mejor ha sido que las cosas se hayan quedado como están.
- Square Enix ha registrado el nombre Circle of Mana. Aunque los útimos juegos que han llevado ese Mana al final no han sido la leche, los recuerdos que un servidor tiene de los tiempos de Super Nintendo hacen imposible que no se ponga como una moto. Veremos de qué va la cosa y si el registro sirve para algo, que también se había registrado Chrono Break y nunca le vimos ni un pelo.
- Sony no quiere cometer con Vita los mismos errores que con PSP, o eso han dicho. «Lo que nos pasó con PSP es que acabamos inundados de ports. Acabó siendo demasiado complicado para nosotros el definir qué hacía de PSP algo único. El desarrollo de contenido acabó estando desestructurado y descentralizado y al final acabamos con un montón de contenido que ya estaba en PS2 y se lanzaba directamente a la portátil”. La teoría me parece estupenda, la prática un mojón. Con el precio que tiene, su actual catálogo y las pocas aplicaciones que innoven algo no ha despertado mucho interés en mi, y desde luego menos del que PSP en su día, así que a ver si se ponen las pilas…
- Michael Patcher ha vaticinado que la Wii U habrá bajado su precio antes de Navidad de 2013. El incomprensiblemente famoso analista ha vuelto a atraer la atención de cientos de medios digitales a uno de sus tan comunes pronósticos, que ya no recordaremos cuando llegue el día y no se haya cumplido. Bueno, este quizá se cumpla que ya pasó con 3DS, pero no entiendo por qué genera tanta expectación este pavo cuando se tira a la piscina. Para mí debía generar más expectación este gato, por ejemplo, que se tira mejor.
(Ellos también tenían libertad creativa… o quizá no)
Deja tu huella
Crea tu avatar