Pues me parece muy bien (IX)
Seguimos adelante con nuestra sección de noticias cansinas en este sábado de cacharelas, como decimos por Galicia, en el que podemos echar al fuego todos esos titulares repetidos hasta la saciedad que poblaron la red esta semana, para saltar sobre ellos con nuestro peculiar estilo. Muchos ya os habréis enterado de la mayoría, porque no es que precisamente hagamos una gran labor de investigación, pero los que paséis del tema encontraréis unas cuantas noticias que son ciertas… o ciertos rumores. Venga, empezamos.
- El próximo Valkyria Chronicles será un juego de cartas. Los que estuviéseis rezando por un nuevo capítulo para PlayStation 3 ya podéis gastar más en velas, porque no ha sido suficiente. Eso sí, ojo porque el juego éste va a ser gratuito y para navegadores; desde aquí deseamos que la productividad laboral de algunos de nuestros lectores no se vea alterada por ello, pero seguro que alguno cae en sus redes, porque adictivo tiene pinta de que va a ser…
- La película de Phoenix Wright llegará a España. Para mí ha sido una verdadera sorpresa, sinceramente, pero oye, me parece muy bien. No sabemos si el largometraje será un truñazo o estará genial, pero que nos den la oportunidad de comprobarlo siempre es de agradecer. Ojalá salga bien el invento y a Selecta Vision le resulte rentable este atrevimiento de traernos algo tan friki.
- Ah Kojima, ya te echábamos de menos, concretamente desde… la semana pasada. Pero ha vuelto a hablar, y además esta vez lo ha hecho de Metal Gear, por lo que el eco ha sido tres veces mayor. La última es que por lo que ha dicho a una revista francesa andan ya a vueltas con la quinta parte de Metal Gear Solid, en la que volverá a estar Snake y: «Sobre Metal Gear Solid 5 puedo deciros dos cosas. Será más una cuestión de infiltración, de espionaje y de convencer a los personajes de hacerte un favor, como en el último Metal Gear Solid. Me gustan mucho las ideas de interacción social de Deus Ex: Human Revolution, pero ya veremos. Si digo más, la ninja de relaciones públicas que está escondida detrás de la puerta me cortará en trocitos». Muy divertida la frase, pero desde que acabó Metal Gear Solid 2 no iba a haber más juegos de la saga y ya le vemos las orejas al quinto, que también va a ser el último, así que podemos llamarle también Metal Gear Solid Último 4.
- La comparación del vídeo de Capcom entre Okami normal y Okami HD ha traído cola. A todos nos pareció recordar que cuando lo jugamos no se veía tan mal, y el tema ha dado para diferentes debates e ironías en la red, como ésta de Vidaextra que me ha parecido especialmente contundente.
- Un empleado de supermercado protagonizará la nueva película de Mortal Kombat. “Un humilde empleado de supermercado con bastante mala suerte de repente descubre que tiene poderes sobrehumanos y debe decidir si sirve al bien o al mal, a pesar de que fue el mal el que le posibilitó descubrir sus poderes y quién es realmente”. Si hubiese versión española, tal y como están las cosas, sería más bien un desempleado, pero bueno, si la película fuese un poco decente nos daría igual la ocupación del sujeto en cuestión.
- He visto por todas partes unos largos vídeos con gameplay de Resident Evil 6. Yo sinceramente no pienso darle al play. Lo de los tráilers me parece bien, siempre y cuando no se pasen de reveladores, pero estos vídeos de minutos y minutos de gente jugando me parecen exagerados. Me pasó con Reident Evil 4, que cuando lo empecé a jugar ya sabía todo lo que iba a pasar durante un trozo bastante largo del juego, y dije que no me volvería a pasar. Pero para los que os interese, buscad que hay mucho que ver.
- Un mega rumor sobre XBOX 720 nos ha atacado estos días. Resulta que se publicó en la red un informe de más de 50 páginas sobre los planes de Microsoft para su nueva consola. De los típicos que se citan pero que poca gente cree porque lo más fácil es pensar que son una bola. Pero claro, Microsoft se ha puesto a perseguirlo, a intentar que se retire de todas partes, y esa reacción es la que ha hecho a muchos pensar en que igual no va tan desencaminado. Cosas como Kinect 2, la consola a 299 dólares o unas gafas de realidad aumentada estaban entre las informaciones de este misterioso documento, que se han extendido imparablemente.
- Desde Nintendo afirman que no tomarán ninguna medida contra los juegos de segunda mano en Wii U. Seguro que ahora el analista Michael Patcher estará todo orgulloso creyéndose el responsable de tal medida después de haber vinculado el apocalipsis de las consolas con la desaparición del mercado de segunda mano.
- John Carmack ha dicho que no se siente especialmente entusiasmado por la próxima generación de consolas. A mí sus declaraciones me han parecido bastante insulsas, y tampoco tan notorias viniendo de alguien que siempre ha sido más de PC. Pero por lo mucho que se han repetido parece que fuesen a suponer un duro varapalo para la Wii U, Play4 y XB720, o como se llamen los cacharros a los que estaremos jugando en unos años.
- Amazon Alemania ha puesto que la Wii U va a costar 399,99 euros para su salida hacia final de año. Por supuesto, la han armado buena, porque ahora todo el mundo está especulando, que si qué cara, que si Amazon miente, que si son unos trolls de los precios, que así claro que Nintendo no va a perder dinero por consola vendida, etc… y claro, todas las miradas se han dirigido a Nintendo, cuya reacción ha debido ser un «pues me parece muy bien»… porque ni siquiera se han molestado en contestar.
- Ubi quiere crear al menos una IP nueva cada año. Pues me parece muy bien, que ya bastante queman las IP’s que funcionan como para no intentar sacar algo nuevo de vez en cuando. Eso sí, que esto sea tanta noticia no es quizá muy buena señal de cómo va el sector, pues significa que hay mucha empresa que se dedica a refritos, recontrarrefritos y demás. Bueno, que le salga bien a Ubi Lol…
- Cliff Bleszinski ha afirmado que los juegos de hoy en día son demasiado fáciles. Yo estoy contento porque he sabido escribir su apellido de primeras sin equivocarme… y respecto a sus durísimas declaraciones… pues que quite las coberturas en Gears of War y ya veréis como nadie se lo pasa tan alegremente.
- La semana que viene sale el final extendido de Mass Effect 3. Nada menos que 1,9 GB de contenido que Bioware ha sacado para intentar aplacar las iras de muchos de los jugadores que quisieron hacer arder las oficinas de la compañía porque no les gustó como terminaba la trilogía. No ofrece nuevos finales, sino que dará más información y detalles sobre lo que sucedió. Veremos cuál es la reacción de la gente ante este parche (nunca mejor dicho) forzado por la presión popular.
(El rumor, disfrazado de Spiderman, se mueve demasiado rápido para poder frenarlo)
Y hala, esto es todo por hoy. Tened cuidadín si sois de los que saltáis fuegos, y nos vemos para la semana que viene.
Deja tu huella
Crea tu avatar