Presentación del nuevo Tomb Raider
Koch Media nos invitó a probar en exclusiva junto a otros medios de comunicación el nuevo Tomb Raider.La saga protagonizada por Lara Croft dispondrá de un relanzamiento de la franquicia en marzo del año que viene en PC, Xbox360 y PS3.
En el evento pudimos disfrutar en primera persona de 3 horas de juego, lo que es un avance bastante jugoso. Antes de ponernos a los mandos escuchamos a Meagan Marie, community manager del juego. Como buena embajadora nos animó a disfrutar de la nueva aventura de Lara Croft y de intentar encontrar todos los secretos que esconde el juego.
Una Lara Croft primeriza se ve envuelta en una trama de aventuras desde el primer momento y como dice en la intro «a veces es la aventura la que te encuentra«. Escribo esta cita traduciendo libremente ya que aunque las voces estaban en inglés nos confirmaron que el juego estará completamente en castellano para su lanzamiento en tres meses.
A bote pronto nos encontramos con una historia que consigue enganchar desde el principio con Croft metida en un buen lío nada más comenzar a jugar. No será la primera vez que lo cite pero las reminiscencias a la saga Uncharted son muy claras y aunque comparar no suele ser nada bueno me ha dado la impresión que han tomado notas (para bien) de otro juegazo de aventuras. Por alguna razón los primeros minutos de juego me recordaron también a los juegos clásicos de acción de recreativas, pero eso ya me imagino que será cuestión de historial jugón de cada uno.
No necesité más de diez minutos para tener ganas de seguir avanzando en el juego, conocer más la historia y tener ese gusanillo de ciertos juegos que te anime a llegar hasta el final cuanto antes. Vaya, para entendernos, te atrapa antes de que te des cuenta. Y esto lo escribe alguien que nunca ha sido fan de la saga Tomb Raider ya que siempre la encontré un poco sobrevalorada, sobre todo a medida que iban apareciendo nuevas y repetitivas entregas.
Cada día parece que los juegos tienen más y más horas de metraje intentando esa simulación de meternos dentro de una película a pesar de ser un videojuego. Tomb Raider tiene esas dosis justas de vídeo para seguir la historia pero sin pasarse. Otro punto a su favor si sois de los que no os gusta el metraje excesivo de vídeo. Como detalle para cinéfilos y de lo que he podido ver, el juego utiliza la primera persona con vídeos grabados anteriormente en una videocámara para seguir ofreciendo elementos de la historia. El POV (Point of View) tan de moda actualmente en el cine con películas como Monstruoso (Cloverfield), Project X, [REC] y un largo etcétera.
En vez de complicarse cada vez más en cuanto al arsenal este Tomb Raider nos lleva en el sentido contrario curiosamente. No utilizamos de buenas a primeras lo último en tecnología de pistolas y rifles sino que empezamos con un arma básica de las que no te cansas de utilizar: el arco con flechas. Y a esto le sumamos otro elemento básico, tener que cazar tu comida y sobrevivir.
La forma de guiarnos como viene siendo habitual ya en muchos juegos (Dead Space, etc.) suele ser el botón de ayuda con el que vemos de diferente color los elementos importantes de cada una de las pantallas para no quedarnos atascados absurdamente. Como siempre, sé que hay detractores de este modo pero es tan fácil como no usarlo, personalmente creo que es interesante para los que tenemos menos paciencia de lo habitual.
No podían faltar tampoco objetos a encontrar, los cuales podemos mejorar al igual que nuestras habilidades. También y una vez más voy a nombrar el Uncharted ya que guarda varias similitudes (positivas repito) no faltarán los puzzles que nos permitirán avanzar en la trama.
En cuanto a nivel de dificultad no le ví mayores problemas así que de principio los más jugones y aquellos con más horas a sus espaldas en el género me da la impresión que no tendrán mayores problemas para pasar el juego bastante rápido.
En definitiva, el nuevo Tomb Raider se reinventa aprovechando las tendencias actuales de los juegos de su género con un personaje muy seguido tanto por los jugadores como por los fans de las películas. Seguramente marzo de 2013 estará en la agenda de los seguidores de la saga, de los seguidores de Lara Croft en pantalla grande y seguro que tendrá nuevos seguidores. En la mía os aseguro que ya está.
Deja tu huella
Crea tu avatar