Hoy, de una forma un tanto descafeinada, acabamos de conocer que Pikmin 4, el siguiente episodio de la carismática saga de estrategia de Nintendo, está en desarrollo. Y no solo eso, su desarrollo está muy avanzado, por lo que quizá su futuro lanzamiento no estaría tan lejano como podría desprenderse del hecho de tener noticias de él por primera vez.
Y digo descafeinada porque no ha habido ni tráiler, ni teaser, ni nada, simplemente unas declaraciones de Miyamoto el pasado mes de julio en una entrevista para la revista Eurogamer, y que acaban de ver la luz. Además, no se han complementado con ninguna información a mayores, por lo que el título de esta noticia es todo lo que tenemos como certeza.
Luego ya entramos en el campo de las especulaciones, que en estas últimas horas están girando sobre todo al respecto de la posibilidad de que se tratase de un juego para NX, la futura consola de Nintendo de la que todavía no tenemos apenas ninguna información. Desde luego, a Wii U no le iría nada mal el anuncio de un nuevo juego que no anda precisamente sobrada de catálogo, pero visto lo visto tampoco nos extraaría que Nintendo ya estuviese pensando más allá de su actual consola. Veremos…
Pues me parece muy bien