Parecidos videojueguiles
Ya sea por falta de originalidad, por hacer una simple referencia a otro héroe o simplemente por mera casualidad, hay veces en las que te das cuenta que hay personajes de ficción que te resultan tremendamente familiares.
El mundo de los videojuegos no es ninguna excepción, obviamente. Algunos de nuestros protagonistas favoritos guardan gran parecido con otros personajes. En otros casos cierta similitud o semejanza, y en ocasiones sencillamente poseen ciertos elementos en común. Veamos algunos casos y otros detalles curiosos.
Mario y Luigi
Mario y el cocinero italiano de Los Simpsons no solo se parecen y no solo comparten patria, si no que además este cocinero se llama Luigi. Si, exacto, como el hermano del bigotudo fontanero.
En este caso podemos decir que el cocinero se parece a Mario, ya que la principal figura de Nintendo apareció de forma oficial en 1983 en el famoso juego Mario Bros de la vetustas NES y Atari 2600 entre otros sistemas. Aunque se dejó ver por primera vez en Donkey Kong dos años atrás como Jumpman. Mientras que Los Simpsons no surgieron hasta 1989, año en el que se emitió el primer capítulo en Estados Unidos. Aunque no he podido averiguar exactamente en qué capítulo se estrena en la pantalla.
Son Gohan y Cloud Strife
Cuando digo Son Gohan me refiero a su estado de super sayano cuando era pequeño. Si, el hijo de Goku del popular manganime Dragon Ball no solo tiene el mismo color de pelo y ojos que Cloud, protagonista de Final Fantasy VII, si no que también comparten el mismo peluquero (vaya pelos) y el mismo estilista, porque al parecer a los dos les gusta el color púrpura.
La distancia temporal entre ambos es en este caso más acentuada si cabe, puesto que el manga de Akira Toriyama se distribuyó en Japón por primera vez en la década de los 80. Mientras que el juego de Square no vería la luz hasta 1997, bajo la batuta artística del diseñador Yusuke Naora.
Goku y Yitan
Y seguimos con Dragon Ball y Final Fantasy. Esta vez los protagonistas son el archiconocido Goku en su etapa más temprana y Yitán (Zidane en otros lares), el héroe de Final Fantasy IX, el último juego de la saga que apareció para PSX.
Si, ya se que el parecido es más bien escaso, por no decir nulo, pero no me digas que no te resulta llamativo que ambos personajes posean una cola peluda en sus respectivos traseros. La verdad es que eso puede deberse a que ambos personajes provienen de lejanos planetas. Son los Zipi y Zape interplanetarios.
Final Fantasy IX salió en 1999, y en esta ocasión su director artístico y responsable del diseño de los personajes era Yoshitaka Amano, director artístico de la mayoría de los Final Fantasy.
Las princesas Peach y Zelda
Este es un caso singular, se trata de un asunto de “autoplagio”. Y es que Nintendo tiene fijación por las princesas, y si no mirad el asombroso parecido entre la princesita de Mario y la de Link, igual de felices, igual de rositas. Seguro que quedan de vez en cuando para intercambiar cartitas olorosas.
Ambas son producto de la imaginación de Shigeru Miyamoto, Dios omnipotente del planeta “nintendiano”. La pincesita Peach (del reino Champiñón) apareció por primera vez en Super Mario Bros (1983). Mientras que Zelda (del reino de Hyrule) no surgió hasta tres años después, en el juego The legend of Zelda. Ambos juegos pertenecían a la antigua plataforma de 8 bits de la gran N.
Espinete y Sonic
Probablemente se te hayan puesto los ojos húmedos al ver la foto del entrañable erizo rosa, y más aún al verla al lado del otro erizo de color azul. La realidad es que parecerse, no se parecen mucho, salvo que los dos son puerco espines, pero no me digáis que no habéis pensado alguna vez eso de “pero si Sonic es un Espinete azul”.
Espinete es una creación de Kermit Love para TVE emitida durante los años 80. La actriz que se escondía bajo el disfraz del erizo rosa se llamaba Chelo Vivares, que resulta que en la vida real estaba casada ni más ni menos que con Chema, el panadero de Barrio Sésamo.
Sonic, sin embargo, es algo más joven, puesto que apareció por primera vez en el juego de Mega Drive Sonic the hedgehog en 1991 con la firma de Yuji Naka.
¿Continuará?
Y con este particular “ataque de los clones” me despido, no sin antes pediros que me hagáis sugerencias de parecidos, ya que he dejado algunos replicantes en el tintero para un próximo artículo.
Deja tu huella
Crea tu avatar