Panasonic pone 100.000 luces LED en el río de Tokyo

El río Sumida, en el centro de Tokyo, lucía así de sorprendente hace unos pocos días por la iniciativa de Panasonic, que dio así comienzo al festival Tokyo Hotaru (luciérnaga). Con ello, imitaban a estos luminosos insectos, al mismo tiempo que la famosa tradición japonesa de las velas flotantes.

La iniciativa no ha supuesto ningún problema medioambiental porque las luces funcionaban con energía solar (habían sido cargadas durante el día) y eran recogidas con una red a las afueras de la ciudad para que no terminasen en el mar.

A continuación tenéis un vídeo de esta curiosa experiencia, acompañado de una música muy japonesa…

Vía: Engadget

10 comentarios en “Panasonic pone 100.000 luces LED en el río de Tokyo”

  1. @MateoD: No se hunden porque su densidad es menor a la del agua y no producen carga eléctrica porque el cable es impermeable… es broma, no sé porque no producen carga eléctrica ;_; pero más de alguien debe saber

  2. No hay cortocircuito porque el envase es impermeable. Posiblemente cumpla la normativa IP67, que es la más barata y útil para este caso.

    IP67 indica el índice de protección, siendo el 6 que no le entra ningún sólido, máximo valor y el 7 que no le entra agua sin aumentar la presión. Más o menos, lo que en los relojes conocemos como «water resistant».

  3. «La iniciativa no ha supuesto ningún problema medioambiental porque las luces funcionaban con energía solar (habían sido cargadas durante el día) y eran recogidas con una red a las afueras de la ciudad para que no terminasen en el mar»

    Me alegra y sorprende que cada vez se da con mayor facilidad que este cuestionamiento sea el primero que aparezca en nuestras mentes. Ya zanjado esto, que hermoso se ve.

  4. Ya es un impacto medioambiental la producción de los LEDs, menos mal que encima no han contaminado nada más ¬¬

    Es bonito.

  5. Venía a decir sencillamente que nos llevan años de ventaja, pero son cosas como esta las que me hacen querer investigar el mundo más allá del País en el que vivo.

    Debe ser maravilloso estar ahí justo en ese momento, y contemplar esa vista en vivo…

  6. Maravilloso video y la canción que lo acompaña es igualmente hermosa. Estos japos ya no saben que inventar, nos llevan siglos de ventaja y además cuidan su ambiente con iniciativas artísticas como esta.

    Ha de haber sido magnifico poder presenciar de manera sensorial ese evento.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio