Nolan Bushnell (el fundador de Atari) ha asegurado que muy pronto la piratería será una cosa del pasado gracias a un nuevo chip denominado TPM (Trusted Platform Module) que se incorporará a las placas base de las máquinas. Este chip podrá detectar mediante una clave «incrackeable» qué juegos son originales y qué juegos no lo son.
Cada cierto tiempo surgen nuevas tentativas por parte de las compañías para acabar con la piratería, pero ninguna de ellas ha conseguido frenarla. Muchas de las protecciones que se incluyen en los juegos las acaba sufriendo el usuario que ha adquirido el software de forma legal, viéndose obligado a introducir códigos de validación, a rellenar formularios de registro, a hacer validaciones online cada cierto tiempo e incluso a realizar llamadas.
Sólo el tiempo dirá si el señor Bushnell tiene razón, aunque cabe decir que todos los que vaticinaron algo parecido antes que él se equivocaron.
Vía: Emglo Industrial
Eso mismo dijeron del blu-ray, y a los dos dias… BOOM, y cada vez que alguien dice eso estan tentado a los hackers/crackers a buscar vulnerabilidades.
Estoy totalmente deacuerdo con Jimmy, al final siempre acaba pagando el pobre usuario legitimo… que se le va a hacer. El dia que de verdad sean incrackeables (que lo dudo) los juegos GPL dominaran la galaxia xD
La solucion va a ser simple… dejar de comprar ordenadores con este chip o esperar a que salgan sin este chip,no creo que puedan imponer asi porque si DRM obligatoriamente a todos… y va a pasar lo mismo que paso con los DRM al comienzo cuando se introdujieron a los Mp3,a cabo de unos años,tubieron mas problemas que soluciones…
Yo diria ya que… NO A COMPRAR PC’S CON TPM
Con estas cosas los unicos perjudiciados son las empresas.
Bah, que tonteria. No hay nada que no se pueda crackear.
También dijo lo mismo Bill Gates del spam xD
Aún así, sí que creo que la piratería va para abajo, pero no será por el chip, si no por el futuro del mercado. Hoy en día los juegos que salen en PC son mucho menos que hace 10 años, y cada vez van a menos. En las consolas el pirateo es más difícil y más fácilmente detectable, como en el caso de la Wii con las actualizaciones de los juegos, o en la X360 con barridos de Xbox Live.
El problema es que si traen ese chip de fábrica, no sería posible correr homebrew.
¿y por que no seria posible?
Por que no habría forma de validar que algo es homebrew y no una copia de un juego. Y en el caso de que se consiguiera correr homebrew, el chip no sería efectivo y daría lugar a que se corrieran también las copias.
En este tipo de restricciones se suele ver afectado el software libre, los proyectos independientes, el homebrew…
Al cabo de un tieempo, alguien rompera la protección de esos chips con un programa (¿decían que el Blu-ray era indescifrable?)