Nintendo dará finalmente el salto a los móviles y además tiene una nueva plataforma en camino
Hoy ha sido el día en el que por fin Nintendo se ha anunciado a dar un paso que para muchos no era más que cuestión de tiempo: Nintendo va a hacer videojuegos para smartphones y tablets, por lo que en breve será posible ver a los Mario y compañía en plataformas que no son de Nintendo. La nueva estrategia se apoya en un acuerdo con la compañía DeNA, un exitosa productora japonesa de juegos para móviles pero que ha tenido poco tirón fuera de su país de origen.
Según el anuncio, no se van a dedicar a hacer ports de juegos anteriores de otras máquinas, sino que veremos juegos exclusivos y especialmente adaptados a las funcionalidades de los dispositivos que los recibirán. Como parte de esta estrategia, también se va a crear un servicio multiplataforma al que se podrá acceder desde smartphones, tablets, PC, WiiU y 3DS, una especie de «Steam» de la propia Nintendo.
Pero este sorprendente anuncio no ha venido solo, y es que además hemos sabido que Nintendo tiene entre manos una nueva plataforma, cuyo nombre provisional es NX y que será presentada en 2016. Muchos ya han pensado en la sucesora de WiiU, aunque en relación al servicio multiplataforma anunciado quizá lo más probable parece pensar que se tratará de algo más semejante a una PlayStation Vita TV, con un servicio de suscripción al estilo por ejemplo del PlayStation Now, pero ahora mismo no son más que especulaciones, así que no tenemos muy claro por donde pueden ir los tiros. Wii U lleva tres años en el mercado y me parecería una locura plantear su jubilación tan pronto, por eso me inclino por otro concepto, pero no saldremos de dudas hasta el año que viene.
Deja tu huella
Crea tu avatar