Melodías para tararear o silbar
Miremos por un segundo en nuestro interior, en esa parte del subconsciente o de la memoria que guarda los recuerdos sonoros de nuestra vida…
– “¡Anda!”, pensaréis con asombro…
– “Mira lo que tenemos aquí”…
Sí señores/as, hoy vamos a hablar de esas melodías en los juegos que, por mucho que pase el tiempo o por muy caduco que sea el recuerdo de aquel lejano día en el que lo disfrutamos por primera vez, siguen presentes en nuestras cabezas.
La situación es la siguiente: Temprano en la mañana, nos dirigimos a nuestro habitat en la “vida real” (entiéndase curro/uni/insti/ir a por el pan) en nuestro medio de locomoción favorito/obligatorio y ¡pum! ¡ahí esta!, apareciendo en nuestra mente, para hacer surgir la postura de ojos mirando al techo aderezado con esa sonrisa picarona de recuerdo satisfactorio y, por consiguiente, al tarareo incomprensible para aquellos que se encuentran a nuestro alrededor, pero tan placentero.
Y es que es como uno de los Diez Mandamientos para un jugón, el tararear la intro del primer Wild Arms, como si nuestra vida fuera en ello. Aquellos acordes de guitarra española, con sonido añejo del viejo oeste y ese inconfundible silbido que a algunos nos sale mejor que a otros.
Intro del Wild Arms
Este “Mandamiento” bien podría sustituirse por innumerables melodías que, caprichos del destino (o del marketing mejor dicho) se asocian siempre a la intro.
Habiendo avivado la llama de vuestro subconsciente y, dicho sea de paso, viéndome en la labor de “alimentar” vuestro gusanillo, recordemos las más melódicas, musicales, rítmicas, pegadizas o simplemente, las mejores.
Final Fantasy X: To Zanakard
Por la gloria de Auron que esta pedazo de intro gusta a todos/as sí o sí. Esos pelos de punta recordando nuestra primera vez… Nos gusto, nos trato con cariño, nos hizo un “Falling in love” que dura hasta hoy, que de vez en cuando resurge para tararear como descosidos sin importar quien tengamos cerca.
Konami Sound, Metal Gear Solid
Metal Gear Solid, fue el artífice de un cambio muy importante en la industria, generando las bases de lo que hoy consideramos juegos de acción. La innegable perfección de este clásico de Playstation empieza siempre en nuestro corazón con un tarareo que, pese a su simplicidad, alberga en ese tono estilo sonar, una musicalidad y una manera perfecta de asociar una melodía a un juego que, mas la quisieran para sí muchísimos títulos de hoy día. Perfecta para sacar una sonrisa, ¿A qué si?
Chrono Trigger, Magu’s Battle
Sentirla. Así de simple se lee, pero más simple es entenderlo. Sin duda alguna, el momento cumbre del juego (con permiso de la Masamune).
Ese lugar tétrico, con aroma a mazmorra lúgubre y sombría. Antorchas marcando cada uno de nuestros pasos en pos de la verdad, recorriendo nuestra espalda con ese escalofrío característico de quien se siente justo en frente de las fauces del infierno y mas aún, con tan singular enemigo esperándonos al final de la sala. Momento épico donde los haya y que a día de hoy, es dificilísimo ver en un juego, ya sea por la intensidad del carisma que desprende la situación, o por la maravillosidad de la melodía a la que hacemos referencia.
Final Fantasy VII, Sephiroth’s Battle
Existió un antes y un después a partir de aquel lejano día de 1997 en el que millones de jugones por todo el mundo, nos asombrábamos atónitos frente al televisor, escuchando esta canción perfectamente orquestada y cantada. No existen adjetivos que califiquen acertadamente tamaño esfuerzo por parte de Square en perfeccionar de manera sublime la inmensidad de una batalla final tan épica como memorable. Ahora solo os queda recordar, disfrutar y tararear.
De momento y, pese a saber que nos dejamos grandes joyas auditivas en el tintero, hoy escucharemos hasta aquí, pero… ¿cuánto tardaréis en tararear alguna? O mejor dicho, ¿cuál es la que os viene en recuerdo tras la lectura?
Deja tu huella
Crea tu avatar