Gracias a Kinnect y a un proyector digital, un grupo de investigadores de la Universidad de California han creado un efectista proyecto que permite, moviendo arena con palas, modificar la topografía de un terreno virtual. Con ello se pueden crear elevaciones, modificar el curso del agua y otros efectos. La verdad es que es una de las aplicaciones de realidad aumentada que más me ha gustado de las muchas que se ven últimamente.
Gracias a Gabla por el soplo
Ostras, es fantástico. Pero… la arena también es virtual, ¿no?
Impresionante.
Mensaje para el Sr. Chachi:
Quiero un From Dust 2 así.
Muchas gracias.
Un saludo!
«la arena también es virtual, ¿no?»
No.
Veo que la realidad aumentada esta creciendo a pasos agigantados, pero creo que nuestros pequeños van a perder parte de la imaginación generada en la infancia. Siempre fui un pensante, que creía que tarde o temprano los Pokemon terminarían siendo un gozada el día en que virtualmente se pudiesen emular arenas y combates en realidad aumentada. Creo que ese dia no esta muy lejos, pero me asusta el pensar que perderemos la creatividad propia de la imaginación, cuando unas figuritas de seis centímetros o menos nos hacían divertirnos a montones.
Bueno, después de esa desvariada, me pregunto: Visto desde otro angulo, el efecto sobre la arena se puede apreciar igual?.
Un Wetrix con Kinect usándolo de esta forma estaría genial
Imaginadlo para generar la base de los mapas en los juegos. Luego habría que retocarlos y meter edificios, por ejemplo, o poner maquetas. Tal vez sea más rápido y realista. 🙂
Muy bueno!
Dios, que bestial! Imaginate un SimCity así!!!
me recuerda bastante a la R.A. de la nintendo 3DS
Vaya, Impresionante!!!…
Aunque se que sólo uno o dos días estaría ahí. Lo del Simcity sería genial.
Pingback: Jardí Zen amb Realitat Augmentada | www.pocafeina.cat