Los mejores munnys de videojuegos
Un Munny es un juguete creado por la compañía estadounidense Kidrobot. Aunque hay unas cuantas variaciones, todas ellas se caracterizan por ser monocromas, generalmente en blanco, para que sea el usuario el que la decore a su gusto valiéndose de bolígrafo, rotulador o pintura; incluso hay quien emplea masas especiales para modelar otros rasgos de la figura en cuestión. Por supuesto, son muchos los que se han basado en diseños de videojuegos para aderezar a gusto sus munnys, y hay miles de ellos colgados por la red, algunos auténticas virguerías. Vamos a ver una selección de algunos de los más simpáticos y trabajados.
Munny del Viejo Snake
Metal Gear Solid 4 es una verdadera pasada, y las pintas de pureta que tiene Solid Snake (Old Snake) en el juego de Konami son un contrapunto original al típico héroe joven. Este Munny, acompañado de caja y todo, recrea estupendamente las pintas del mítico héroe en su última misión. Sacado de Albotas.
Munny Espía
Basado en un personaje de Team Fortress 2, uno de los juegos contenidos en The Orage Box, de Valve. Fue realizado por dandiemer, un usuario de Flicker, y demuestra que sólo con algo de pintura y sin ser un virtuoso se pueden conseguir resultados muy aparentes.
Munny de Niko Belic
Este es uno de los mejores que he visto, y es que su creador no sólo se ha limitado a pintar el Munny, sino que además ha modelado el rostro para que tenga relieve. El protagonista de GTA IV luce de lo más simpático con este look cabezón. Visto en GamesRadar.
Munny de Gámbito
No es propiamente un personaje de videojuego, pero este miembro de los X-Men ha visitado las consolas más de una vez tirando sus cartas mágicas. La figura está realmente bien adornada y el personaje impone bastante para tener ese aspecto cabezón y desenfadado. Visto en That Girl’s Site.
Munny del Jefe Maestro
Un poco cutrillo en comparación con otros, pero al menos se conoce rápidamente que se trata del protagonista de la saga Halo. Visto en GamesRadar.
Munny de Marcus Fenix
Este tío con cara de muy mala leche y marcadas cicatrices es Marcus, el protagonista de los espectaculares Gears of War para XBOX360. Está muy bien pintado y los detalles de la armadura han quedado muy aparentes. Visto en Astromono.
Munnys de Toad y Lakitu
Estos dos personajes, directamente extraídos de la saga Mario, no es que tengan un nivel de detalle deslumbrante, pero han quedado bastante simpáticos y perfectamente reconocibles. Han sido creados por los chicos de kodykoala.
Munnys de Zelda: Twilight Princess
Link, Ganondorf, Midna y Zelda, con un aire simpaticón pero también con una minuciosidad altísima en la recreación, cuidada hasta el mínimo detalle. Vistos en Uberbot Blog, quedaron el el Top 10 de un concurso de Munnys, al igual que los dos siguientes
Munny de Sonic
Este de Sonic, que no tiene un acabado en la pintura del nivel de la mayoría que hemos visto por aquí, pero el modelado de las púas no era cosa fácil y quedó bastante aparente.
Munny de Dr. Salvador (a.k.a. Chainsaw Man)
Y esta recreación de uno de los más tenebrosos personajes de Resident Evil 4 es uno de los Munny que más me ha gustado, y es que a la original elección del personaje hay que añadir que tanto la sierra eléctrica como el saco de la cabeza y el vestuario del fulano han quedado verdaderamente espléndidos.
Munny de Phoenix Wright
Aquí tenemos al abogado protagonista de los juegos de su mismo nombre para Nintendo DS, con su representativo «pelo p’atrás», y que parece a punto de soltar un «Objection!» en cualquier momento. Visto en Albotas.
Munny de Cloud Strife
Estamos acostumbrados de ver a Cloud cabezón de Final Fantasy VII, aunque la cara de mala leche que el creador de este Munny le ha puesto sí que se hace algo más rara. En todo caso un trabajo muy meritorio, del que podéis ver en la imagen de abajo cómo iba el proceso a medio camino. Visto en Toycutter.
Munny de Mega Man
Hace tiempo pusimos un par de munnys muy bien hechos, uno de Bomberman y otro de PC Kid. Pues este Megaman es del mismo creador, que ha sabido adaptar perfectamente los rasgos del personaje de Capcom. Sacado de The Rez, donde hay más fotos y podéis comprobar que los munnys son a veces más grandes de lo que parecen.
Munny de Moguri
El diseño regordete y cabezón de los munnys es ideal para recrear una criatura que cumple a la perfección ambos requisitos, como son los adorables moguris de la saga Final Fantasy. Así tenemos a éste, realizado a base de detalles simples, pero que resulta de lo más vistoso y simpático. Visto en Weekly Geek.
Munny del Joker
Y aunque este no sale en ningún videojuego (hemos visto varias veces al Joker, pero no a la versión de Heath Ledger), está tan bien hecho y me gustó tanto la película de Cristopher Nolan que quería terminar con él. Visto en Tomopop.
¿Con cuál os quedaríais?
Deja tu huella
Crea tu avatar