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Los 10 peores jefes de Zelda según ScrewAttack

http://youtu.be/r5nQP96tQNg

A la gente de ScrewAttack les encanta hacer vídeos con listas. El último Top 10 se lo han dedicado a jefes de la saga Zelda, pero no por molones, sino todo lo contrario. Se trata de una selección de aquéllos cuya pelea les pareció más coñazo, absurda o aburrida. ¿Os parece que han dejado fuera candidatos merecedores de un hueco? ¿Creéis que alguno de los jefes que salen ahí no debería estar porque es genial?

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

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Comentarios (23 en total)

  1. Anónimo
    24/06/2013
    07:55

    Yo no los conozco a todos, pero sí que me gustaron todos los que conocí, incluyendo varios de ahí. El fósil de Twilight Princess me resultó molesto por la parte de la torre con raíles, que se me hizo compleja, aunque siempre gusta intentarlo un par de veces para que no sea ni demasiado fácil, ni demasiado difícil.

  2. 24/06/2013
    10:46

    Los de CDI no cuentan. He dicho xD

  3. Doc
    24/06/2013
    10:53

    Ninguno de los 4 primeros (el 10, 9, 8 y 7) merece estar ahi. Un mal jefe es uno MAL diseñado (jugablemente hablando), y todos esos están bien diseñados. ¿Qué no les gusta el diseño de Tentalus? A mi tampoco, y el nombre menos, pero ni de coña es un mal jefe, al contrario: Es una batalla muy épica. El Durmiente por pesado que sea luchar más de una vez con él eso no quita que este bien diseñado y Gyorg… ¿En serio? Es uno de los jefes más impresionantes de la saga… Vale, es también el más difícil pero, ¿desde cuándo eso es malo? Y Moldorm es un clásico. No sé, personalmente no me parece una buena lista, fallaron en el criterio para elegir a los jefes porque aunque entiendo que a alguien no le gusten ciertas batallas no veo razones para considerar a ese malos jefes y se me ocurren mucho peores (generalmente pertenecientes a Twilight Princess o los Zeldas de la DS).

  4. el_chespio
    24/06/2013
    13:24

    Que mal análisis. screw attack antes molaba….

    Pareciera que el argumento para descalificar el jefe fuera lo frustrante que es derrotarlo. Solo estoy de acuerdo con el pez de links awakening y los ganon de cdi.

  5. 24/06/2013
    13:40

    Yo añadiría a Fati Triputis y a El Dragón Valoo de Wind Waker. Daban pena y dificultad nula de combate

  6. Ushiony
    24/06/2013
    16:22

    Alguien dudaba de que iban a mencionar a los del CD-I ? aunque para mi el mas cutre que han sacado es Verminus de Wind Waker, (aunque admito que también lo pongo ahí por que Wind Waker es el Zelda que menos me ha gustado)

  7. RASH
    24/06/2013
    17:31

    Creo que los de ScrewAttack primero deberían definir la palabra «Peor» y lo que significa para ellos, y posteriormente hacer su lista. ¿¿Peor qué?? ¿Peor diseño? ¿Peor nombre? ¿Peor dificultad? ¿Peor forma de derrotarlos? ¿O todas esas juntas? :/

    Saludos!!!

  8. Walter
    24/06/2013
    19:27

    apesta esa lista… jaja ya parecen Zelda haters

  9. Yu-chan
    24/06/2013
    22:27

    Madre mía, Angler Fish xD Ahora mismo tengo sueño y me cuesta recordar… Mañana lo mismo saco algún otro jefe coñazo.

  10. .teri
    24/06/2013
    22:49

    A mí los únicos jefes coñazos de los zelda que he jugado es el pulpo dentro de JabuJabu y la manta esa de la última mazmorra del Minish Cap.

  11. meito anizawa
    24/06/2013
    23:09

    nunca me agrado zelda la verdad no sabria que decir sobre los jefes

  12. ICEC00L
    24/06/2013
    23:24

    Me pareció un buen video pero no estoy de acuerdo con el 85% de los jefes, creo que un mal jugador no hace a un mal jefe.

  13. armandotrom
    24/06/2013
    23:29

    Si tuviera que juzgar a los jefes de Zelda por su nivel de dificultad, me quedaría una lista larguísima, porque a la mayoría me los he cargado siempre a la primera y habiendo jugado por primera vez al juego. A pesar de ser una de mis sagas preferidas la saga Zelda, hay que reconocer que son juegos de dificultad (casi) nula. Menos mal que el argumento y otras tantas cosas compensan su dificultad…

  14. Olefolk
    25/06/2013
    01:12

    que mala lista 🙁 nunca dejan claro que criterio siguen para seleccionar a los jefes, si es por dificultad solo estarian los jefes de los 3 primeros zeldas (los de zelda 2 aun me pesan), de ahi las peleas con un poco de maña se resuelven bien. por diseño, quiza habian un poco mas xD y me dolio un poco, personalmente, que estuviera stallord de twilight princess…era una batalla facil, pero me encantaba el uso del spinner y era bastante dinamica y divertida…siempre lo vencia y luego reiniciaba la consola para pelear con el otra vez xD

  15. año 20xx
    25/06/2013
    03:19

    Perdón por meterme en un tema que no es de los míos, pero se supone que las razones que tiene ScrewAttack son más o menos éstas:
    10) Tentalus: pésimo diseño, parecido a un personaje de Monsters Inc.
    9) Gyorg: nombre y diseño.
    8) The Imprisoned: pelea repetitiva y molesta.
    7) Moldorm: molesto, pues te hace caer y volver a subir (éste sí me consta).
    6) Morpheel: fácil, no ataca o casi no lo hace.
    5) Frazz: pelea aburrida, mal diseño de personaje.
    4) Twilit Fosil Stallord: batalla poco imaginativa, varios jefes creados por Nintendo se derrotan de la misma forma o parecida.
    3) Angler Fish: demasiado fácil.
    2) Big Green Chu Chu: sólo es una versión más grande de otro enemigo. No parece ser un jefe.
    1) Ganon (Wand of Gamelon): a parte de pertenecer a un juego atroz, es el más fácil de todos, pues de forma ridícula muere de sólo un golpe.

  16. rubens
    25/06/2013
    03:44

    Primero que nada la traduccion esta mal, no se refiere a los jefes mas faciles solamente si no que a los que menos tienen gracia o llevan por titulo «BOSS» a eso se refiere, por ejemplo el pez de majoras mask tienen toda la razon, porque se hace llamar JEFE si no tiene ninguna gracia? o como dice el de twilight, todo lo que pasas para llegar a el y te salen con eso?

  17. Olefolk
    25/06/2013
    05:21

    @rubens comparado con el templo de agua de OTT, el de TP es un paseito xD y la batalla con morpheel tambien me gusta por la ambientacion.

  18. Zerav
    25/06/2013
    05:26

    Aunque estoy en desacuerdo con varios puntos de los de screwattack (los CDi no cuentan), entiendo sus razones a la hora de elegir los jefes para esta lista y de hecho me reí bastante con varias de estas razones.
    El compadre «año 20xx» resume bastante bien los criterios mencionados en el video, y quiero agregar que el Stallord al que hacen mención es la versión usada en Crossbow Training, incluso se toman el tiempo para decir que tienen al Stallord de Twilight Princess en una lista de los mejores Boss de la saga de Zelda.

  19. Doc
    25/06/2013
    12:56

    @rubens: Si Gyorg no se merece el calificativo de jefe entonces ninguno se lo merece.

  20. 25/06/2013
    13:07

    Pues a mi me costó la vida matar al Gyorg, igual no era muy espectacular, pero estaba en la linea artistica del resto del juego, simplemente extraño.

  21. Jaime
    26/06/2013
    16:40

    Yo hubiese metido al alacrán gigante de Skyward Sword, BariBari y a Morpha de Oot

  22. 30/06/2013
    05:35

    Que!!!! los de CDI no deberian de aparecer!!!!!!!!!

  23. No se
    13/07/2013
    16:24

    @armandotro: Bueno, no se… Es que el chiste esta en pasar el templo mas que todo, y no se tu… pero hay algunos templos que me dejan un buen rato recorriendolos de arriba a abajo una y otra vez para poder darme cuenta de lo que estoy ignorando para poder acabar el templo.

    Y sobre los jefes… no estoy de acuerdo con @Olefolk, dices que los únicos jefes difíciles son los de los primeros 3 juegos pero según recuerdo los jefes de Oot tenían una dificultad decente (ni se diga en master quest); los de majora s mask también (menos el primero y el ultimo); los de oracle of seasons y oracle of age también recuerdo que eran buenas peleas; las de minish caps son correctas (recuerdo haber intentado matar un montón de veces al ultimo jefe hasta cansarme y salir a buscar pócimas para aumentar mis posibilidades, y cuando volví, maté al jefe super fácil sin que me dañara ni una vez); las de twillight no recuerdo bien su dificultad pero épicas y divertidas eran un rato.

    Debo hablar aparte de Wind Waker y es que recuerdo que a pesar que era difícil que un jefe te matara tambien podías durar un buen rato intentándolo matar.

    PD: El cautivo ( The Imprisoned) de Skyward Sword me diseccionó por su diseño, me lo imaginaba como una serpiente gigante y luego vi que era un barney el dinosaurio con colmillos y sin ojos.


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