Life Fitness Exertainment System: Sudando con Super Nintendo
Desde tiempos inmemoriales, la gente de Nintendo está empeñada en hacernos sudar la gota gorda con sus consolas. Empezaron con la alfombrita de NES, y en Super Nintendo, gracias a un acuerdo con la compañía Life Fitness, especializada en bicicletas y aparatos de gimnasia, crearon el «Exertainment System», que consistía principalmente en una Bicicleta LifeCycle 3500 con una TV y dos mandos de SNES incrustados en el manillar.
No hace falta que os explique que es lo que se hacía con este accesorio, ¿verdad?, pedalear como posesos, por supuesto…
Life Fitness Exertainment System es probablemente el «invento» consolero más caro de la historia, una baratija de 3.500 dólares, que en 1995, era incluso una suma más respetable de la que es ahora. Actualmente se puede encontrar en algunos sitios a más o menos la mitad de precio.
Por si fuera poco, el precio ni siquiera incluía la consola, pero al parecer sí iba con un cartucho de regalo, con dos juegos y un «Program Manager«, que al estilo de Wii, nos decía la distancia pedaleada, el tiempo y las calorías quemadas.
Los juegos de regalo eran el Speed Racer, que también salió para SNES, (en el que se anularon las fases de plataformas y se dejaron sólo las carreras) y Mountain Bike Rally, ambos programados por Radical Entertainment.
En los juegos, los «ciclistas» podían elegir el tipo de terreno por el que querían transitar, así si elegíamos un terreno con subidas, la resistencia en los pedales aumentaba.
Mountain Bike Rally, que por supuesto era un juego de bicicletas, es el único que se puede probar hoy en día en los emuladores. Podemos elegir ciclistas, bicis, resistencia y pista, y las carreras, en algunos casos, eran de varios kilómetros, por lo que el cansancio supongo que sería más o menos el mismo que si se pedalease de verdad. Para divertirnos un poco más también podemos golpear a los otros ciclistas al mismo tiempo que saltamos, corremos o nos subimos en las rampas con gran esfuerzo, haciendo de este juego, una especie de «Road Rash del Pedal».
Para el «Extertainment System», estaban previstos unos cuantos juegos, por ejemplo Pac-Man de por Software Creations. En esta ocasión el protagonista tenía brazos y piernas y recorría laberintos completamente en 3D. Cuanto más rápido le dieramos al pedal, más rápido corría. Estaba pensado que Pacman tambien tuviera algunas armas para poder matar a los fantasmas, como martillos, pistolas láser y algunas más.
Otros juego, esta vez de Nintendo, eran versiones especiales de Tetris y Dr. Mario. En ellas se jugaba casi igual que en la versión de SNES, pero el pedaleo influía en la velocidad en que caian las fichas.
Deja tu huella
Crea tu avatar