Pixfans

PixQuiz

Las ovejas negras de los videojuegos

Dicen que en toda familia hay una oveja negra y esta idea la podemos aplicar también a cosas como la música, el cine o evidentemente los videojuegos. En este artículo pretendo comentar algunas de las «ovejas negras» de sagas muy conocidas y echar un vistazo rápido a los defectos que tuvieron.

Tengo que dejar claro, antes de nada, que estos títulos no son necesariamente juegos malos sino que son juegos que han tenido una calidad inferior o peor aceptación que otras entregas de sus respectivas sagas. Por lo tanto, la intención de este pequeño recopilatorio es simplemente echar un vistazo a esa cara más oscura, muchas veces oculta, de las grandes sagas del sector videojueguil.

DEVIL MAY CRY 2 (PLAYSTATION 2)

No es fácil hacer la secuela de un juego que obtuvo tan buenas críticas por parte de la prensa y del público, como el primer Devil My Cry. Sin embargo, Capcom no satisfizo las expectativas que se habían generado con la segunda parte del juego de Dante.

Devil May Cry 2 nos situaba varios años después de lo ocurrido en la primera parte, donde un Dante más maduro acompañado de Lucía -un nuevo personaje completamente jugable- se enfrentaba a un nuevo enemigo. Se añadieron nuevos movimientos al repertorio del original pero por otro lado se perdieron algunas armas en el paso a esta secuela. A pesar de la variedad que aportaban los dos personajes seleccionables y que el juego ocupaba dos DVD, la realidad es que resultaba más corto que su predecesor. Todo esto unido a la alarmante falta de carisma de nuestro enemigo, una historia más simple (casi sin diálogos) y un desarrollo mucho más lineal formaron un juego que a todas luces era inferior a la primera entrega.

Este bajón de calidad fue provocado principalmente por el cambio del equipo de desarrollo. A cargo del primer Devil My Cry estuvo el Studio 4 de Capcom que contaba con el padre de la saga Hideki Kamiya -que ya había participado en Resident Evil y había dirigido su segunda parte). Sin embargo, quien se encargó de la secuela fue el Studio 1 de Capcom y los directivos no se lo comunicaron siquiera a los encargados de crear la primera parte. Esta «puñalada trapera» a Kamiya y a su equipo fue uno de los motivos que finalmente provocarían su desvinculación de Capcom, un tema que bien podría ocupar un artículo aparte.

STREET FIGHTER: THE MOVIE (ARCADE, PLAYSTATION, SEGA SATURN

Street Fighter: The Movie es probablemente uno de los casos más curiosos y quizá más desconocidos en general de esta lista. A principios de los años 90 Capcom anunció que iba a realizar dos películas sobre su videojuego estrella, Street Fighter II. La de anime fue realizada en Japón y la otra, con actores de carne y hueso, estaría a cargo de un estudio americano. Seguro que todos sabéis cómo terminó esta historia, dando lugar a una aclamada adaptación animada y a una de las peores adaptaciones al cine de un videojuego. Partiendo de esta base, está claro que el juego basado en la película americana de esta popular saga no podía salir muy bien parado.

El juego fue originalmente lanzado para recreativas y contaba con la mayoría de personajes que aparecen en la adaptación cinematográfica junto a algunos nuevos para la ocasión, todos ellos con gráficos reales digitalizados al estilo de los de Mortal Kombat. Tras su discreto paso por los salones arcade tuvo una pésima conversión a consolas en la que se añadieron algunos extras como los personajes de Blanka y Gouki.

Los motivos por los que este juego fue abucheado por los fans y la crítica fueron muchos. Para empezar el juego era excesivamente fácil y no suponía ningún reto ni en los niveles de dificultad más altos. Los sprites de los actores digitalizados realizando los clásicos movimientos de la saga lucían de lo más ridículo, amén de que contaban con unas animaciones realmente toscas en la versión para consolas. Si a esto le unimos una jugabilidad muy poco depurada y el poco apego que los fans sentian a todo lo que tuviera que ver con la película en la que se basa el juego, es fácil comprender porque este título és uno de los grandes desconocidos de esta saga y sin duda uno de los que más merece el titulo de “oveja negra”.

ZELDA CD-i (CD-i)

Es imposible decidirse por solo uno de los tres títulos de la saga The Legend of Zelda que aparecieron para la maltrecha CD-i de Philips, por lo que haremos un comentario común para los tres. Link: the Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda’s Adventure fueron los tres nombres con los que se bautizó a estos títulos.

En Faces of Evil y the Wand of Gamelon, desarrollados por Animation Magic, manejaríamos a nuestro personaje en un scroll lateral como ya se vio anteriormente en The adventure of Link, con la particularidad de que controlaremos a Zelda en the Wand of Gamelon. Ambos juegos se caracterizan por presentar un aspecto gráfico colorido y con fondos bien realizados pero que poco o nada tienen que ver con la estética clásica de la saga. Aparte de romper con muchos elementos de sus predecesores y de ser prácticamente injugables por culpa de su framerate, el juego nos brinda con unas secuencias de animación que podemos considerar por lo menos extravagantes.

Por otro lado Zelda’s Adventure, creado por Virdis, empleaba una vista aerea y un sistema de juego mucho más parecido al Zelda original. En esta ocasión volvíamos a contar con secuencias de video pero con actores reales.

La razón por la que Nintendo permitió el desarrollo de estos 3 videojuegos a estudios externos se remonta al año 89, cuando estudió la posibilidad de lanzar una unidad de CD para su SNES, primero forjando una alianza con Sony y más tarde con Philips. Pero el fracaso de Sega con su Mega-CD hizo que Nintendo se echara atrás y rompiera su acuerdo con Philips. Este acuerdo decía que en caso de romperse, Nintendo le cederia los derechos de algunos de sus personajes a Philips. Así fue como Zelda llego a CD-i sin que Nintendo participara prácticamente en nada.

Los tres juegos fueron vapuleados por la prensa (sobre todo los de Animation Magic) y renegados por la propia Nintendo que ha evitado siempre mencionarlos en los recopilatórios de la saga que han ido apareciendo.

FINAL FANTASY X-2 (PLAYSTATION 2)

Seguro que a más de uno le habra venido a la cabeza este título al empezar a leer el artículo, y es que FF X-2 fue una de las mayores decepciones que nos dejó la pasada generación. Este juego no solo fue la primera secuela oficial de un Final Fantasy si no que tambien fue la primera entrega de la saga tras la fusión de Square con Enix y el primer FF de la saga principal que se hizo sin Hironobu Sakaguchi.

Seguramente motivado por todas estas razones, este fue un juego que rompió con muchas de las señas clásicas de esta saga. Para empezar, el juego solo ponía a nuestra disposición a tres personajes, siendo la entrega con menor número de ellos a día de hoy. Estos tres personajes eran Yuna, Rikku (rediseñadas respecto FFX) y Paine, un personaje nuevo que viene a ser una version femenina de Squall, el protagonista de FFVIII.

La historia nos situa dos años después de los sucesos contados por FFX, en una Spira que esta cambiando rapidamente al vivir sin el constante temor de Sinh. Yuna tiene una vida tranquila en Besaid, donde es toda una personalidad, hasta que un dia Rikku le hace llegar una esfera con un video en el cual se ve a alguien que parece ser Tidus atrapado en una celda. Es entonces cuando el trio de protagonistas se embarca junto a otros personajes, con nombres tales como “Colega” y “Hermano”, en una misión en búsqueda de más esferas que les llevara las situaciones más absurdas que se hayan visto nunca en esta saga, como por ejemplo ver a nuestras protagonistas cantando en un concierto…

El juego en sí estaba dividido en 4 capítulos en los cuales debíamos completar una serie de missiones, alejandose así bastante de la estructura clásica de las anteriores entregas. Si la historia era muy floja, la banda sonora tampoco destaco demasiado, no estando esta compuesta por Nobuo Uematsu como en los anteriores capítulos. Si algo podemos salvar de esta “oveja negra” es su sistema de combates, el cual era muy rapido, dinámico y recuperaba elementos clásicos como el sistema de niveles (desaparecido en FFX) y el sistema de trabajos.

Pese a que el juego recibió criticas bastante buenas y que fue un éxito en ventas, muchísimos fans quedaron profundamente desilusionados con este título, que quizá se enfoco demasiado al público japonés. Otro de los motivos que propiciaron este suceso fue que SquareEnix tuvo que montar un equipo nuevo tras la fuga de muchos de sus trabajadores, un grupo al que quizás le quedó grande un proyecto de estas características.

DRAGON BALL FINAL BOUT (PLAYSTATION)

Dragon Ball fue todo un fenomeno en el mundillo del manganime que ha recibido y a pesar de la finalización de la serie la licencia se sigue explotando mediante adaptaciones a los videojuegos. Ante tal cantidad de títulos es normal que hayan aparecido tanto juegos de gran calidad como otros muy mediocres. De entre todos ellos destacaremos en el aspecto negativo a este Final Bout.

Nos encontramos ante un juego de pelea en 3D pero con vista y jugabilidad tipica de los 2D, en el que podremos manejar un total de 18 personajes de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Tras una espectacular intro de anime -de lejos lo mejor del juego- nos encontramos ante un título carente de ideas y con una jugabilidad realmente lamentable. El problema principal era la lentitud de todos y cada uno de los movimientos que llegaba a hacer desesperantes los combates y el importante retraso que existia entre el momento en que realizábamos un ataque y el personaje finalmente lo realizaba, algo totalmente imperdonable en un juego de este género. Si el apartado jugable era malo, el técnico tampoco era para echar cohetes. Los modelos 3D de los personajes, sin destacar, no eran malos para su época pero sus animaciones eran muy lentas y toscas, además los escenarios pecaban de ser excesivamente simples.

El juego, desarrollado por Bandai, fue bastante criticado por los medios, especialmente por su apartado jugable. Por parte de los incontables fans de esta serie el juego tambien esta considerado una de las peores (con permiso del videojuego de la película) adaptaciones videojueguiles de la serie de Akira Toriyama. Pese a todo el juego obtuvo bastantes ventas dado a la popularidad de la serie, a que fue el primer Dragon Ball en 3D y a que PSX no conto con tantos juegos basados en la licencia, como por, ejemplo SNES.

MORTAL KOMBAT SPECIAL FORCES (PLAYSTATION)

La saga Mortal Kombat abandonaba por segunda vez el género que la vio nacer para adentrarse en el terreno de las aventuras. Pocas veces este tipo de experimentos salen bien y esta no es ninguna excepción.

En MK Special Forces controlaremos a Jax en una aventura con algunos toques RPG en la que se intenta explicar la história entre el protagonista y Kano, otro de los personajes de la saga. Sin embargo la história es excesivamente simple, al igual que el juego en general que esta ambientado en escenarios muy pobres y tiene una jugabilidad repetitiva que termina siendo tediosa. Además, su aspecto técnico fue realmente lamentable para tratarse de un juego lanzado en el año 2000.

Más allá del hecho de que este título se situara fuera del terreno habitual de la saga, podemos achacar sus errores a que Eb Boon -máximo responsable de la saga- no participó en el proyecto y que John Tobias -impulsor del proyecto- abandonó Midway durante el desarrollo del juego. Gracias a posteriores declaraciones de Tobias a día de hoy sabemos que originalmente iban a aparecer más personajes ya conocidos y que el juego iba a ser más largo con una historia mucho más jugosa.

SONIC THE HEDGEHOG 2006 (PLAYSTATION 3, XBOX 360)

En el año 2006, Sega queria lanzar un nuevo juego para celebrar el 15 aniversario de su mascota. Para tan señalada ocasión, nombraron a este juego igual que la ya mítica primera parte de la saga, en lo que se suponía que iba a ser un regreso a los orígenes.

El juego presentaba un esquema parecido al del primer Sonic Adventure, en el cual nos moveríamos dentro de una ciudad que serviria como nexo entre las diferentes fases. Tendríamos tres personajes principales a controlar: Sonic, Shadow y Silver -un erizo venido del futuro que tiene poderes psíquicos-, cada uno con su propia historia. Las pantallas tambien eran parecidas a las de la saga Adventure, basadas principalmente en la velocidad y con poca exploración. Además el juego en algunos momentos nos permitía controlar a otros personajes de la franquicia como Tails y Knuckles.

Todo esto puede sonar bien, pero la realidad es que el título estaba lacrado por una cantidad ingente de bugs incomprensibles que lo hacían bastante injugable. Otro error garrafal fueron sus tiempos de carga, que aparecían de forma demasiado habitual -sobre todo en la ciudad- y eran exageradamente largos. Otro motivo por los que el juego recibió críticas fue por su argumento en el que Sonic y compañía convivían con humanos en una história que intentaba ser seria y no le pegaba para nada al juego.

Las prisas por lanzar este juego en el año del aniversario seguro que jugaron en contra del resultado final de éste. Además la idea de darle un enfoque más serio no gusto a la gran mayoría -¿Un romance entre Sonic y una princesa humana?- y es que no se necesitan grandes tramas argumentales para hacer un buen plataformas. Y si no que se lo pregunten a los Sonic clásicos.

Comentario final

Hemos visto algunos ejemplos de juegos que han sido renegados por los fans de sus sagas o incluso por sus propios desarrolladores. Por norma general, todos ellos se crearon por estudios externos o en momentos de cambio en sus respectivas compañías, lo que en ocasiones acabo por perjudicar ideas que a priori eran buenas.

Evidentemente quedan muchos otros ejemplos sin explicar, incluso en algunas de las mismas sagas mencionadas podemos encontrar otras ovejas negras, pero eso quizás lo deje para otra ocasión.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (149 en total)

  1. 31/03/2010
    14:31

    De los catálogos de las consolas de nueva generación creo es de donde más se pueden sacar ovejas negras.

  2. ilich
    31/03/2010
    14:35

    La oveja negra de la saga mario vendria a ser el «Hotel Mario» que creo que tambien fue hecho por philips..

    ps:buenisima la pagina felicitaciones..

  3. armandotrompeta
    31/03/2010
    14:36

    uno que no deberia faltar en la lista es el donkey konga, que despues de jugar los tres country y el 64, me hizo llorar con solo ver las primeras imagenes

  4. 31/03/2010
    14:37

    Iba a decir un título que solo por el doblaje debería ser suficiente para que los programadores pidan disculpas en público por tomar el pelo a los usuarios de una manera tan evidente, pero para ver fanboys cabreados este no es el sitio (coughcoughhalo2cough cough)

  5. ilich
    31/03/2010
    14:38

    La oveja negra de nintendo podría ser el virtual boy?

  6. 31/03/2010
    14:39

    El juego, desarrollado por Bandai, fue bastante criticado por los medios

    Pues no será por los españoles. Hobby Consolas le dio un 91 ó 92 y Super Juegos me tenía tan cansado de sus supernotazas que ni me la compré aquel mes de diciembre de 1997, pero me imagino que por ahí andaría. De todas formas, con todo lo malo que es Final Bout, no es ni de lejos de lo peor que llegó a editar Bandai, con lo que dejo al personal que se haga a la idea de lo que llegó a haber.

    Un saludo.

  7. armandotrompeta
    31/03/2010
    14:40

    por cierto, onetwothree, me mola tu avatar, perro muchachoooooo¡¡¡¡

  8. Dynamite Duke
    31/03/2010
    14:49

    …A mi el SF the movie me gustaba: salia Akuma, le veia el culo a Kyle Minoge y le podias pegar una paliza a Van Danme (cosa gratificante)….vale, ya cambio de avatar….
    Y por cierto, el DG final bowl tambien me molaba, que me lo compre en su momento y vacilaba a mis colegas que podia usar al Goku 4º… 🙁

  9. Pig_Saint
    31/03/2010
    14:51

    Genial el artículo. Pido ya una segunda parte. ^O^

    Una pena que no se mimen la mayoría de las franquicias de éxito, pero probablemente tengamos parte de culpa en esto, y es que si no se compraran juegos de forma compulsiva sólo por el nombre que tienen, este artículo tendría títulos muy distintos.

  10. Trivi
    31/03/2010
    14:55

    A mi el FINAL BOUT si me gusto, el que si que es rematadamente malo es el Taiketsu de la ds. Y el Street Fighter es pa hechar de comer aparte.
    Buen articulo!

  11. 31/03/2010
    14:57

    Por cierto, en la siguiente entrega no os olvidéis, por favor, de KOF XII. Todo un manual sobre cómo estropear la mejor serie de lucha en 2D jamás creada… Bueno, y ya de paso todos los engendros perpetrados por SNK en 3D como Fatal Fury: Wild Ambition y similares.

    Un saludo.

  12. GlAdOs
    31/03/2010
    15:11

    No fastidies,el final bout es la leche de bote.Quién no recuerda cuando sacabamos los trucos para coger a goku SSJ4 o gogeta.Ese juego si que rompía.

    El Devil May Cry 2 si que es una bazofia con mayusculas.

    PD:El zelda de cd-i es muy MMMMMMMMMMMMMMMmalo (si alguien no lo pilla que lo diga xD).

  13. Deivis
    31/03/2010
    15:16

    Lo peor de ese Sonic es las caaaaaaargas entre fases

  14. Cronwell
    31/03/2010
    15:31

    Ya que lo resaltas en negrita, deberias de saber que el CD-i es de Philips(muchas marcas hicieron su modelo de CD-i pero no fue el caso de Panasonic la cual «creo» su consola llamada M2).

  15. brario
    31/03/2010
    15:36

    el final bout, no es el peor de dragon ball, solo género odio porque era un juego normal pero con muchos seguidores fanáticos.

    Hubo juegos de Snes mucho peores.

  16. Manji Uzuki
    31/03/2010
    15:44

    @Cronwell: Tienes razón, eso se me colo ahí, se trata de una errata. Luego si se habla de la relación de Nintendo con Philips pero al principio de ese apartado se me cruzaron los cables y puse Panasonic en lugar de Philips.

    Disculpad el error y gracias a todos por los comentarios

  17. 31/03/2010
    15:46

    como siempre geniales

  18. ju(*)N
    31/03/2010
    15:52

    Pues a mi el Sonic me gusta XD

  19. seaber
    31/03/2010
    16:04

    a mí me gustó mucho el DB Final Bout, todavía conservo gratos recuerdos, me gustaban la manera de esquivar o desviar ataques, los combos largos y rematarlos con un kamehameha o una genkidama.

    también espero una segunda parte del articulo

  20. RED-LENIN
    31/03/2010
    16:07

    Sin duda de los mejores ejemplos que se han podido sacar, yo incluiria aunque mas a titulo personal el Snake’s revenger de nes y el suikoden III de ps2, que sin ser malos juegos realmente le hacian fraco favor a las maravillosas sagas que les precedian.

  21. Clockman
    31/03/2010
    16:12

    Muy buen artículo, ya te veo sacando la segunda parte pero ya! XD

  22. 31/03/2010
    16:16

    al Zelda CDi se ha hecho famoso por los poops y el «you will die» o «ma boy—dinner» xD.

    El «angry videogame nerd» hablaba de ese juego y no por lo ponía en las nubes precisamente xD.

    Había oído del Special Forces de MK, que si querían meter a Sonya también pero al final no la metieron y chof.

    Seguro hay más ovejas negras y ovejas verdes

  23. kanfor
    31/03/2010
    16:25

    ;-D
    Oh, fantástico.
    Pero permitidme que corriga a los que piensan que es ahora cuando hay más ovejas negras. Falso. Al menos ahora hay revistas y webs para ver las calificaciones. De la era mega drive hay bastantes bazofias, tipo «Home Alone».

    Y no veas qué cara se te ponía cuando te gastabas 3.200 pesetas en un juego de Amstrad absolutamente injugable y en BN (port de spectrum). Y como era de disco, a ver a quién se lo cambias por otro XD

  24. 31/03/2010
    16:30

    El Final Bout no era no cerca de malo, no se en que te basas…

  25. Pain
    31/03/2010
    16:36

    Ese street fighter se ve bien cutre, felizmente no lo jugue nunca …

  26. 31/03/2010
    16:37

    Yo agregaria, el Magna Cum Laude de la saga Larry. Por dios, que han hecho con la franquicia! pasamos de una aventura gráfica con excelentes toques de humor a un juego totalmente vacio de contenido y una mera excusa para mostrar tetas poligonales!

    Monkey Island 4: Soy un fan de la saga… pero el cuarto fue realmente malo, por favor… Un Mono Robot Gigante?

    Tomb Raider: Angel of Darkness, otro juego donde intentaron cambiarle la mécanica y resulto en un mal producto (y aburrido por donde se lo mire)

  27. Delkitag
    31/03/2010
    16:40

    @Pablo: Mas bien existio uno peor no se si es el Taiketsu, ya el nomber no lo tengo a la mano, existio para la GBA….. meror ni lo busquen…… porque el juego
    1) Tenia Pesimo Gameplay
    2) Pesimos Graficos (para lo que despliega la GBA eran pesimos)
    3) Solo 4 Personajes ._. (eso fue la gota que derramo el Vaso)

    Lo unico bueno fue que tras ese error crearon los ya conocidos Dragon Ball Z SuperSonic Warrios (GBA) y SuperSonic Warrios 2 (NDS) que a mi aprecer son excelentes

  28. 31/03/2010
    16:41

    Medio OffTopic:

    A pesar de lo que digan, y viendo las basofias que han sacado ultimamente, creo que las mejores peliculas de videojuegos a la fecha son la de MK1, SF y Tomb Raider XD

    Pro cierto, por estos lados el juego DBZ Final Bout era visto como una joya y bastante jugado en los «salones» donde se pagaba por jugar psx… asi que no creo que fuera del todo malo…

  29. 31/03/2010
    16:46

    Del X-2 solo es salvable el tema de los combates y esferas. El resto es todo basuraaaaaaaa y eso que me lo he pasado recientemente

  30. 31/03/2010
    16:54

    Muy buen artívulo @Manji Uzuki. De obligado cumplimiento publicar una segunda parte pues son muchísimas las ovejas negras que han aparecido a lo largo de los años. Tan solo rebuscando en entre los cientos (o miles) de roms que tengo por ahí se podría escribir una enciclopedia.

    Saludos muchachada!

  31. 31/03/2010
    16:55

    Nunca entendí esa fobia al Final Fantasy X 2, a mi me parecía un juegazo. Y el Street Fighter the Movie, si que es un truñaco, pero en su día me pegue unos buenos vicios en las recreativas.

  32. Itsi cari magic
    31/03/2010
    17:56

    Cuanta razón tiene el que dijo que Hotel Mario era la oveja negra de Super Mario Bros.

  33. Doble R
    31/03/2010
    17:59

    Esto se merece una segunda parte ya

  34. Aitor
    31/03/2010
    17:59

    OU!!! u_u¿ a mi me gustaba el final bout, aun recuerdo la animacion de Vegeta haciendo el «final flash»

  35. Capitan Lechuga
    31/03/2010
    18:16

    Me permitire discrepar con el autor con respecto al DB Final Bout, ya que en su epoca era el juego de moda entre todos los mortales menores de edad que ostentaban una PSX y no era tan injugable como sugiere

  36. 31/03/2010
    18:30

    Una anotación: Squere Soft no absorbe a Enix, sino al revés.

    La compañía se puso en venta tras FFX y la peli y Enix les planteó una OPA muy jugosa. El nombre de Square va ante por motivos comerciales.

    🙂

  37. 31/03/2010
    18:31

    Falto el Cod 5 Waw.

    un claro ejemplo de lo que pasa cuando se cambia un equipo desarrollador….

  38. LOVELESS
    31/03/2010
    18:41

    Bah, los fans de DB estan muy cegados, a mi me tambien me gusta la serie pero el juego era pesimo y si les gusto es porque no han jugado uno de peleas con maniobrabilid decente…de hecho este error bandai lo cometio siempre, q manera de matar las licencias no conozco ni un DB de bandai jugable y jugue todos los de snes q debieron haberles enseñado algo para este final bout. La intro era espectacular, si. Gracias Budokai Tenkaichi.
    Esos de Zelda me parecen casi surrealistas, mucha personalidad debe tener el diseñador para haberse atrevido a sacarlo.
    Ni hablar del Street Fighter q ya lo vi en las recreativas y era un asco visual y Special Forces…pastelero a tus pasteles. Y de Devil May Cry 2 solo digo q fue el primer juego q termine en PS2 y casi me desencanto de la consola…ese nivel tiene!

  39. 31/03/2010
    18:43

    Yo sabía que el primer juego era el DMC 2, fué un fiasco total D: xD!

    Pobre sonic, y yo que siempre lo amé u.u

    Buen Post n.n

  40. Agustinzaccarellocasal
    31/03/2010
    19:03

    muy bueno el articulo ( ¿cual seria la oveja de los Ratchet & Clank? digo el deadlocked/gladiator y el quest for booty eran un tanto alejados de la saga pero seguian siendo buenos)

  41. Zeioth
    31/03/2010
    19:11

    Seguramente el peor de todos es el zelda que comentais, para mas detalles graciosos echadle un ojo al review que subio «angry videogame nerd». Bastante tronchante.

  42. 31/03/2010
    19:33

    ¡Votación para que se haga una segunda parte! 😀

  43. frank
    31/03/2010
    19:47

    Yo tampoco entiendo lo del DB FinalBout. Para mi era un juegazoo, me encantaban los combos largos y despues rematarlos.. yo me mataba viciando, y aparte si sabias jugar bien lo re disfrutabas, en cambio si no, seguro parecia una cagada el juego.

  44. Toto
    31/03/2010
    19:50

    «Capcom no fue satisfizo»

  45. TheSoniccinos
    31/03/2010
    19:51

    Yo CREERÍA añadir el Ratchet Gladiator.ESe es más bien un shooter completo en vez de un plataformas de disparos(de los que,su forma de juego es más bien escasa)

  46. H.N.K.
    31/03/2010
    20:00

    «MAH BOI! This peace is all what true warriors strive for?»

    Los Zelda de CD-i son la hostia por eso mismo XD

    Respecto al SF The Movie, yo prefiero la version de PSX por su jugabilidad clasica, ya que es una especie de «Super Street Fighter II Turbo» camuflado, pero sin turbo y menos dificil. El de arcade era un desproposito bizarro jugablemente, el hecho de que los Sprites se muevan exactamente IGUAL que en Mortal Kombat (el salto con giro es igual) hace que algunos movimientos se sientan raros, ademas el sistema de hit aereos es caotico, yo llegue a hacer un Combo de 7 con Balrog y sin siquiera saber usarlo XD

  47. H.N.K.
    31/03/2010
    20:02

    Lo olvidaba, el DBZ Ultimate Battle 22 es mas mierda que el Final Bout, una version light de cualquier Butouden, con unos Faces de risa entre combates.

  48. 31/03/2010
    20:04

    @Toto ya corregí la errata. Gracias.

  49. allan090
    31/03/2010
    20:09

    el db final bout, recuerdo que pase horas intentando sacar a baby(nunca supe si enverdad salia)…Pero para el psx tambien habia un juego muy bueno de db donde peleaban 5 vs 5 ,con muchos personajes elejibles y con poderes finales.

  50. 31/03/2010
    20:10

    nose ustedes aunque el realbout es malo

    han intentado jugarlo en velocidad acelerada???
    porque realemte cambia bastante el juego

    epsxe lo puede hacer

  51. 53m4
    31/03/2010
    20:11

    en el comentario del devil may cry 2… «no fue satisfizo»… Hombre, que se note que de vez en cuando cojemos un libro… por que mira, una falta de ortografía es pasable, pero no saber conjugar un verbo en tu propio idioma…

    Por lo demás todo bien, aunque estoy deacuerdo con muchos de los comentarios anteriores, faltan MUCHOS.

  52. 31/03/2010
    20:15

    Buff, el FFX-2… Yo me lo pillé todo contento de una tienda de segunda mano hace lustros, y la decepción fué mayúscula.

    Me deprime ver en lo que ha degenerado Final Fantasy (Empezando por el citado hasta los actuales), una vendida de culo por parte de Square-Enix.

    FF es parte de mi infancia. Qué triste el porvenir que le queda a la saga (Si es que le queda alguno).

  53. 31/03/2010
    20:26

    Si los Zelda cd-i son una basura… ja ja ja

    http://carlitobros.blogspot.com

  54. crow
    31/03/2010
    20:50

    pa mi una obeja negra es el ffXII(sistema de juego malo tirando a pesimo(eso de hacer dificil consegir dinero es algo mu malo(cacerias, vendiendo items)), e historia buena tirando a mala(mala a causa de que, que pinta el personaje y su amiga realmente en el juego?(vale, en el juego de ds tiene mas protagonismo, pero en este…))

  55. ilich
    31/03/2010
    20:56

    y la oveja negra de la saga megaman vendria a ser el megaman soccer?..

  56. KURUX-MAN
    31/03/2010
    21:08

    para mi la oveja negra de pokemon
    es hey you pikachu que parece que necesitabas
    saber ingles (nunca vi uno es español) y tener un microfono

    PK ACHU !

  57. necro
    31/03/2010
    21:14

    @ilich mega man soccer?!! no lo creo, ese cuando menos era gracioso… yo de ese personaje consideraria oveja (o rebaño de ovejas) negra a los battle network y derivaciones…

    buen articulo y por supuesto que hace falta desde ya una segunda parte

  58. Antinolo
    31/03/2010
    21:18

    Je, veo que no soy el único que disfrutó con el Final Bout. Pero hay que admitirlo: es una bazofia.

  59. kagereneko
    31/03/2010
    21:24

    La oveja negra de Rockman/Megaman es Roxkman.EXE/Megaman Battle Network… Convertir a Rockman en un Pokémon es una blasfemia…

  60. 31/03/2010
    21:25

    Final Bout si es malo, pero a mi me dio muchos momentos de diversion.

    oye y q tal Mario 2? lo encuentro malisimo…

  61. GlAdOs
    31/03/2010
    21:58

    @Vidalitro:En realidad el juego era el doki doki panic!,lo que pasa es que cambiaron los sprites por los de Mario y compañía.Super mario bros 2 era parecido al 1 pero más difícil.En el super mario all stars de SNES,está dicho juego.

  62. Corto
    31/03/2010
    22:16

    Si creeis el DB Final Bout o el Ultimate 22 malos os animo a jugar al Dragon Ball Z Legend de Sega Saturn

  63. Chi.EXE
    31/03/2010
    22:40

    Solo una cosa:

    Dragon Ball SAGAS.

  64. 31/03/2010
    22:43

    El primero que pense era Devil May Cry 2 y despues Final Fantasy X-2. El Dragon Ball yo no lo veo tan malo. Menudas peleas haciamos yo y mis amigos.

  65. Chi.EXE
    31/03/2010
    22:52

    quise decir:

    Dragon Ball Z Sagas xD

  66. MiniCooper
    31/03/2010
    23:32

    Acabo de ver el video de Sonic 2006 y lo mejor que tiene es el menu, del resto, me quedo con el Sonic Adventure y el Sonic Heroes. Aparte, me ha dado ganas de jugar con todos los Sonic de Megadrive.

    PD: Bomb!

  67. Coop Connor
    1/04/2010
    00:02

    ZELDA CD-i NOOOO!!!! Eso no existe, por favor diganmelo, no existe! (bueno prefiero pensar ke no existe a aceptar el crudo horror de la realidad u_u)

    El FFX-2 me parecio «pasable» a pesar de ke no lo jugue completo…

  68. Zircank
    1/04/2010
    00:23

    Cuando lo vi lo primero que pensé fue «FFX-2», no lo he jugado aún, y ha sido porque me han quitado las ganas xD

  69. 1/04/2010
    00:24

    DEUS EX 2.

    Nuff said.

  70. ChocoboDrogomon
    1/04/2010
    00:33

    Disfruté leyendo el artículo.
    Algunos ya los jugué y otros ni los conocía.

  71. 1/04/2010
    00:51

    No creo que Final Fantasy X-2 se pueda considerar una oveja negra, ya que muchos fans quedaron muy satisfechos con este título (para mi gusto el más decente de todo lo que Square Enix ha sacado).

    A mi personalmente me gustó.

  72. Bladur
    1/04/2010
    01:41

    Me encanto este articulo (espero la segunda parte, jeje) por cierto, db final bout no fue bueno o brillante, el solo hecho de que se agregaron personajes y ataques especiales, los fans lo elevaron al cielo

  73. 1/04/2010
    01:51

    1: Excelente articulo!
    2: Espantosamente horrible el SF the movie
    3: De yapa >> Horribles tambien las peliculas de SF (con actores)

  74. Dark hans
    1/04/2010
    02:06

    Jaja cierto en mis días jugué DB Final Bout y que pesimo control y que feos graficos! y pensar que mis primos se la pasaban toda la tarde jugando

    Este articulo da para más debe haber una segunda parte y ademas debe estar en los destacados (admitanlo)

    Por cierto dicen que la oveja negra de megaman es battle network? yo pienso que es legends ese juego que jugué en n64 y dije este no es megaman! ay pero es jugable (un poco pero lo es) o tambien megaman soccer que nada tiene que ver con los juegos anteriores

    Un consejo para aquel que quiera crear un articulo: que hable sobre los peores juegos de la historia (Superman 64 se adelanto)

  75. JoseCT
    1/04/2010
    02:13

    Hola,yo he jugado a casí todas los juegos de Bola de dragon(incluidas las de rol de SNES,las cuales juge gracias a tener amigos fanaticos-enfermos que devoraban todo aquello que oliese a saiyan)Y puedo decir que el Final Bout es una castaña de tamaño estratosferica,a la par que el penúltimo de lucha de SNES que tenia menos personajes y carecía de modo historia dejándolo todo en insulsos torneos y el siempre socorrido modo VS.Ahora no me acuerdo del nombre de la saga de SNES y no me apetece mirarla 😛

  76. JoseCT
    1/04/2010
    02:25

    ¡Ah! y Cronwell lo de la consola de Panasonic creo que te refieres a la 3DO y M2 fue el procesador,(creo) que iban usar para la próxima generación de la 3DO pero como que no cuajo la consola y se quedo para uso y disfrute de los PC.Y respecto a las demás «joyas» no podría estar más de acuerdo…truños como puños.
    PD:Yo creo que faltaría otra fatalidad hecha videojuego y sin desviarnos de los juegos aquí tan bien comentados, al diarreico Street Figther EX…sin comentarios.

  77. Raptec
    1/04/2010
    02:54

    Agregaria el Metal Slug 4, aunque tiene algunas ideas novedosas (agarrar el tanque de los enemigos me parece genial)
    no llego a la altura del 3 y mucha gente al ver los mismos soldados de siempre se enfurecio, para el 5 ya tomaron cartas en el asunto y aunque tampoco es para echar voladores el juego engancha mucho mas.

  78. kagereneko
    1/04/2010
    03:03

    Megaman Legends/Rockman D.A.S.H (El Nombre Megaman 64 es una de las ideas mas estupidas que pueda existir) es la saga de megaman con mejor argumento, el control no es perfecto ´pero la historia lo compensa todo… El mismo Inafune dice que le encantaría completar la trilogía (El juego de Tron Bonne no cuenta) de la saga, pero al igual que muchos otros grandes videojuegos la compañia no los saca porque no los cree rentables…

    Rockman DASH es una excelente fusion entre los disparos y robots gigantes de Rockman con la exploracion de Zelda, la historia es grandiosa y los personajes profundos…

    Pero rockman EXE… Niño Generico recibe mascota generica y juntos son la clave para detener a los malos… La verdad intenté jugar esa bazofia de juego pero no pude… Eso definitivamente NO ES MEGAMAN…

  79. RUSSO
    1/04/2010
    03:04

    El Street Fighter Movie en jugabilidad no lo veo tan mal como se siente al leer el artículo. Creo que más el reproche fue por cambiar tanto el tipo de juego de dibujo a mano 2D y colocarle personajes «de carne y hueso» pareciéndose mucho a los Mortal Kombat iniciales (sobretodo el MK1), pero los movimientos de los personajes (al ver a Ryu y Blanka) tampoco son tan ridiculos, y parecen mucho precisamente a los de MK. Supongo que por eso lo desarrollaron asi, queriendo tomar un poco el éxito de la saga MK, creyendo que se basaba precisamente en personajes «más realistas».

    Lo del juego de Mortal Kombat con Jaxx tampoco lo veo taaaan mal. Para la época un juego asi con esos gráficos iba bien, aunque quizá pudo haber sido mejor en otras circunstancias. Me hace recordar mucho al Fighting Force que fue uno de mis preferidos. Personalmente me parece una muy buena idea un juego de aventuras para los juegos de pelea, porque obviamente manejan una historia detrás, y con un juego rpg se va conociendo mejor esa historia. Tekken por ejemplo con todo el asunto de los Mishima y el gen Devil, o Street Fighter con todo lo del tráfico de armas y Shadaloo, etc. Si estos juegos de lucha trajeran dentro un contenido de aventura, así sea corto, se iría conociendo un poco mejor la historia de cada personaje y de la trama central del juego. Me parece que algunos lo hacian, al menos Tekken cuando venía con el modo Survivor y cosas asi. No le veo el lado malo a «salirle del rubro».

    Y bueno….Sonic con Shadow, Silver…falta Gold, Emerald, Amatist, Ruby, etc etc….pasu cuántos erizos de distintos colores xD..¿serán como los Jinjos del Banjoo-Kazooie? xD jejee…

    @JoseCT: Has jugado el Dragon Ball de NES? con Goku pequeñito dándole con su bara mágica a unas criaturas como cangrejos y gatos xD y volando en su nube jaja..lo tuve hace un tiempo en rom.

    @Arveja: El Larry Magna Cum Laude sale de lo tradicional pero tan maaaalo no es, en algunas partes es divertido, aunque obviamente aún Larry no ha pegado bien en estas nuevas épocas. Lo que si es horrible es el último que sacaron donde colocan al sobrino de Larry como el protagonista, y ya ahi ha perdido totalmente cualquier vinculo con la saga anterior. Se llama Box Office Bust o algo asi, pero para los seguidores antiguos de Larry no es nada recomendable.

    @KURUX-MAN: creo yo que la oveja negra de Pokemon (aunque no asociado) fue cuando hicieron creer a muchos de un tal «Pokemon Diamond» (antes que saliera al mercado el real) que en realidad era una especie de hack de otro juego (no se cual) donde se convocaban a unas criaturas llamándoles por celular y venian a ayudarte con sus caracteristicas peculiares. Habia un protagonista, habían criaturas como animales, lo único distinto era que se les tenía que convocar vía celular (en esa época aún en la saga Pokemon no existia nada del poke-nav ni la poke agenda ni nada de ese tipo…me refiero aún a la época del Pokemon Rojo, Azul, Verde, Amarillo originales).

    Por cierto, por ahí hablan mucho de las revistas y las calificaciones, pero ojo que no siempre las grandes revistas o los «expertos» saben de todo, o porque a la mayoría o a los «expertos» les guste o le pongan una calificación buena a tal o cual juego tiene que gustarte a ti o a mi. Al final es cosa de cada quien, y más que ver calificaciones o no, también ahora que hay Youtube, facilmente se puede ver el gameplay de cualquier juego, asi que simplemente nos vemos el primer nivel, alguno intermedio y el último y decidimos asi si nos gustan los escenarios, los personajes y decidimos si comprarlo o no.

  80. 1/04/2010
    03:55

    uno nuevo, el ultimo Alone in the Dark.

  81. Capitan Lechuga
    1/04/2010
    05:45

    Creo que ademas podriamos poner de la saga de los Resident Evil al que supuestamente iba a ser el RE4 (por el orden cronologico en que salieron los juegos), el Gun Survivor 1 de PSX

  82. kagereneko
    1/04/2010
    06:04

    El Gun Survivor no es tan malo… El Guin Survivor de PS2. ese no es malo sino perverso!!

  83. Kasette
    1/04/2010
    10:08

    @allan si salía vgeta baby d hecho al final podías jugar con ozaru Dorado baby molaba ese final bout

  84. Corto
    1/04/2010
    10:56

    Yo tenía el Bola de Dragón de NES y no era tan malo, no lo puedes comparar con los DBZ posteriores por que no se basan siquiera en la misma serie, sino en su precursora.

  85. K-Navis
    1/04/2010
    12:26

    El Tekken tag Tournament,Gauntlet Legends,Castlevania de N64 y el Simon’s quest,Sonic Unleashed,Metal Gear 2 y 3,Resident Evil 5,
    y más que ahora no recuerdo

  86. SolBad
    1/04/2010
    12:27

    Faltaron los 2 Metal Gear de NES, abominaciones de la Humanidad.

  87. GlAdOs
    1/04/2010
    12:52

    @K-Navis:El tekken tag tournament,fue uno de los primeros juegos de la play2.Mezclaba el tekken 2 y 3.Tal vez sean malo por las escenas finales o los gráficos,pero si hubieran seguido mejorandolo,hubiera tardado mucho más,pero aun así es un juegazo.

  88. 1/04/2010
    13:06

    Estoy de acuerdo excepto en el DMC 2, que solo por el añadido de movimiento al menos yo, lo preferí al primero, aunque al que inicio la saga le tenga un cariño especial. No sabía de la existencia del street figther movie game, es como insultante pero sin el como xD

    buen artículo 🙂

  89. TrallazOs
    1/04/2010
    13:11

    Pues ami el Final Bout me encantaba, y me encanta, aun lo tengo original y lo juego en la PS3 XDDD Y al principio lo encuentras reaaaalmente lento pero cuando aprendes a jugarlo puedes darle una velocidad vertiginosa a los combates repitiendo una y otra vez los movimientos haciendo que los personajes no paren nunca de atacar ^^ En mi opinion no creo que Final Bout tenga que estar en esta lista, o al menos hay otros titulos que lo merecen mas XD Un saludo! Me encanta Pixfans

  90. Slayer
    1/04/2010
    13:28

    creía que los metal gear no eran tan malos para su tiempo, pero por lo visto me equivoco

    lo único que tiene memorable las saga zelda de cdi es «excuuuuse me princess»

  91. 1/04/2010
    14:10

    Street fighter ?¿ vender por vender?
    que necesidad habia de un juego sobre la pelicula basada en el juego,…. si ya tienes el p%&$tero juego! luego podrian hacer la pelicula basada en el juego basado en la pelicula basada en el juego!!

  92. Fei Wong
    1/04/2010
    14:12

    Lo unico que me gusta de los de zelda CDI son los youtube poops que se mofan de el y crean historias cojonudas.

    Y ovejas negras..FF-X y sonic 2006 totalmente de acuerdo, y otro para mi seria el Unlimited Saga, que vaya tela, fue un cambio tan radical en todo ( y tan mal ejecutado) que me dieron ganas de potar.

  93. Joel Zerpa
    1/04/2010
    16:21

    Yo recuerdo ese de Street Fighter en Saturn y PSX ¡QUE MALOS! y las variantes esas de Mortal Kombat eran para llorar pero como bien dice un amigo las peores ovejas negras las encontramos en las consolas nuevas (especialmente en el DS!!!)

  94. xDDDD si los YouTube Poop son geniales

    Megaman Legends y Megaman Legends 2 son Ovejas Negras????

    ami me encanto el 1 (el 2 no lo e jugado jeje) pero creo q a la gente casi no les gusta

  95. 1/04/2010
    17:47

    La verdad no entiendo la gente que le gusta el Final Bout, es injugable y podes ganar incluso dando golpes en la espalda que el oponente no reaccionará a darse vuelta hasta que este muerto :/.
    Incluso para la época es muy lento e injugable, las animaciones de los ataques…

    ENFOCABAN AL PERSONAJE DE ESPALDAS Y NO SE VEIA EL PODER SALIENDO!

    Como puede ser eso bueno?

  96. Ichigo
    1/04/2010
    20:01

    Yo conozco un peor juego de Dragon Ball en comparación con Final Bout. Éste es Dragon Ball Evolution, adaptado de la peli mala de la 20th Century Fox.
    Ponedlo para la 2a parte.

  97. Ichigo
    1/04/2010
    20:12

    También hay otra saga de juegos de Sega, Virtua Fighter. Así como que los luchadores parecen cubos por su moldeado, se ve limitado a 3 botones y su bidimensionalidad de la lucha pese a ser un juego en 3D.
    Y con esto ya son 2 juegos que he descubierto.

  98. Fei Wong
    1/04/2010
    21:00

    Virtua Fighter …MALO? fue el PIONERO en los juegos de lucha 3d, le debemos todo a esa gran saga, hoy por hoy sigue siendo la mejor de lucha en 3d para mi junto a Soul Calibur.
    Decir algo malo del padre de los 3d fighting es como decir que el primer Super Mario Bros es un tufo de pixeles..

  99. 1/04/2010
    21:07

    @Ichigo

    Jaja Virtua Fighters malo lo que hay que leer…
    Sin Virtua Fighters no habria Tekken ni nada por el estilo.

  100. Pig_Saint
    1/04/2010
    23:47

    Qué de gente diciendo que el Final Bout es hasta bueno. Increíble. Yo grité hacia arriba, alzando el puño en señal de duelo, maldeciendo a los dioses (y a los responsables) por sacarse eso. ¬¬;;

    Sobre aportar más ovejas negras, yo menciono Golden Axe The Duel y Legend of Mana, porque son dos sagas que yo adoro y a partir de esos juegos no han vuelto a ser las mismas. v_v

  101. JoseCT
    1/04/2010
    23:51

    RUSSO:Si que jugué y era entretenido todo sea dicho,ese tufillo cutrón(cariñosamente dicho) me encánta.Él o los juegos que me refiero uno era de cartas y todo en un perfecto japonés…y aún con esas lo jugaban, yo desistía desde el menú de inicio y también me acuerdo de uno de rol por turnos de la SNES que era de Dragon Ball y la verdad que estaba bien todo sea dicho y como la historia la conocemos todos…era mas fácil de jugar.Lo curioso es que no hayan comentado algún capítulo del FIFA o Pro evolution…

  102. PAY DUDE
    1/04/2010
    23:57

    FALTO EL MARIO HOTEL PARA EL CD-I

  103. Samurai_ponche_de_frutas
    2/04/2010
    02:46

    Dios, que buen articulo jajaja soy fanatica de final fantasy pero no me habia jugado el FF X-2 pero dios esa introduccion me quito la ganas yuna cambiando de vestido en plan de sailor moon y el argumento deja mucho que desear yo no diria que iba dirijido al publico japones (no todos son iguales debe haber alguno que espera calidad) , yo diria que esta dirijido al publico femenino y al masculino (solo vease la poca ropa de las protagonistas) y de paso la presentacion de las protas del cuento las hace parecer una especie de angeles de charlie

    y ahora debo decir el sonic the hedgehog 2006 lo deteste con toda mi alma (bueno ecepto los graficos, la musica y silver pero el resto puaj) lo que sobre todo deteste fue que sonic mi heroe de la infancia y de la vida (sin el no me hubiera hecho Gamer *w*) se (aparentemente) enamore de una simplona e insulsa princesa HUMANA debilucha y toda estereotipada que anda porla vida llorando por todo como si fuera una niña que le pegaban para que se comiera las verduras o como si fuera una wich con vestido , claro, me hubiera gustado una trama bien elaborada (me fasina una buena trama) pero de entre mil ideas que pudieron haber tenido ¿por que esa? y ni hablar en serio de la camara solo lo dire en una palabra, «deplorable», en fin me retiro solo debo decir que me facino el articulo, espero que vaya haber otra como esta, hasta luego

  104. LOVELESS
    2/04/2010
    03:17

    Alguien dijo por ahi Legend of mana pero yo le daria el trofeo al Secret of Evermore (q tecnicamente no es un mana pero es cosa de jugarlo para saber q es de la saga) que supuso un juego exclusivamente echo en norteamerica por parte de Squaresoft (estos deben creer occidentales=idiotas, cuantos rpg nunca quisieron sacar de japon) y era una suerte de version agringada de mana con calidad muy por debajo de esta, era cosa de ver el maravilloso seiken densetsu 3.
    El chico que hablo de Virtua Fighter no debe entender la trascendencia de dicho juego. Nadie nace sabiendo, la primera vez que lo vi crei q era una verdadera basura, me toco ver Tekken antes, pero eventualmente descubri q fue pionero en muchas tecnologias graficas, sin mencionar que era padre de Tekken por lo q era perdonable q no fuera mejor. Ademas al igual que Tekken ha evolucionado y es cosa de ver el VF 4.
    Lo de Final Bout ya no me extraña, es como disfrutar una mala pelicula, si quieres encontrarle lo bueno, se lo encontraras no importando q tan mala sea. Si uno lucha por acostumbrarse a una mala movilidad con horribles graficas, lo hara. Pero una buena movilidad sugiere q no sea complicado acostumbrarse a ella.
    El sonic… disfrute la musica por lo menos, pero creo q perdieron el rumbo hace mucho, estoy de acuerdo en que mezclarlo con personajes humanos no calza por ni un lado.

  105. nombre
    2/04/2010
    03:53

    excelente articulo
    seguro q qedaron muchos mas titulos por ver…

  106. dragon7x2k
    2/04/2010
    05:01

    Eww, Final Fantasy X-2, no entiendo la fascinación de Japón con las pop stars, icluyendolas como personajes prominentes en series como Macross o Final Fantasy.

  107. Andy
    2/04/2010
    06:00

    El Sonic The Hedgehog 06 y el DB: Final Bout, fueron una pasada para mi.

    El DB, me lo jugaba todos los dias cuando peque, y el Sonic lo disfruté mucho, tanto que les saqué los 1000G en el 360.

    Cuando le sacas el jugo bien a un juego, te das cuenta de todo su potencial, no dejes estereotiparte.

  108. Jaime
    2/04/2010
    06:47

    Sonic y una humana eso sería como zoofilia, ¿no?

  109. GlAdOs
    2/04/2010
    11:21

    Falta el ya conocido Mario is missing.Que pasa que quereis que llame a Wegee?

  110. Ichigo
    2/04/2010
    12:38

    Vale, rectifico lo de Virtua Fighter. Aún así, el primero, y que salió, creedme, para Saturn, sí era malo, por esos motivos, pero los siguientes Virtua Fighter lo hicieron mucho mejor. Y tenéis razón. Aunque la primera vez que conocí este juego en la Hobby Consolas, tenía la ilu de poder jugarlo… EN LA RECREATIVAS. Al igual que Virtua Racing y Virtua Tennis (de éste último jugué y me gustó) y Virtua Soccer (también me gustó).

  111. soloogt
    2/04/2010
    13:23

    Todos me van a odiar …. Metal gear solid 3!!!!

  112. epita-kun
    2/04/2010
    16:09

    que extraño oír eso del final bout, aquí en Perú al menos fue un juego que pego mucho y tranquilamente yo podría decir que es uno de los mejores juegos de dragonball, enserio.

    si algún juego de dragon ball fue muy malo, ese es dragon ball sagas (tremenda porquería)

  113. :S
    2/04/2010
    17:38

    DEvil May cry 2 y FFx-2 Oveja negra??? En Fin…….

  114. 2/04/2010
    17:56

    son todos juegos geniales tienen sus pro y coontras pero estan buenos 🙂
    saludos

  115. 2/04/2010
    18:11

    @epita-kun

    Entre Final Bout no es tan malo

    y

    Final Bout es el mejor juego de Dragon Ball

    Hay un largo trecho que acabaste de cruzar.

    Aunque sigo diciendo que es horrible.

  116. Capitan Lechuga
    2/04/2010
    21:29

    -Gun Survivor de la saga Resident Evil
    -Arabian Nights de la saga Prince of Persia
    -Magna Cum Laude de la saga Leissure Suit Larry
    -Street Wise de la saga Final Fight (AGGGGGG MIERDAAAAA!!!!!)
    -Quantum of Solace de James Bond (puede realmente ser una secuela?)
    -El Hijo de Chucky (es aun PEOR que La Novia de Chucky)

  117. j99
    2/04/2010
    21:54

    el sonic2006 no es que fuera la oveja negra esque no tenia ni pies ni cabeza.
    yo no se como se atrevieron a lanzarlo, quería resucitar la saga y la acabó por destruir completamente (como leí por ahí).
    Además el nombre oficial es Sonic The Hedgehog (se diferencia del Sonic1 en que la T de the es mayuscula), en palabras de un amigo mio «tan pretencioso, tan malo»
    no se porque sega ha conservado elementos de este reboot de la saga como la presentacion general del juego (los scores y tal) casi identicos en sonic unleashed (no es un gran juego pero es mucho menos vergonzoso que este sonic2006). sega tendria que hacer como si sonic2006 nunca hubiera existido. no se por que no lo cancelaron (como el sonic x-treme).
    dato curioso: este juego apareció pronto en la actual generación, cuando acababa de salir la ps3 y nadie la sabia programar bien. lo que hicieron con este juego para que siguiera yendo rapido en ps3 fue directamente eliminar casi todas las sombras de los niveles (entre otras cosas supongo).
    realmente mal diseñado, mal hecho y mal vendido.

  118. Capitan Lechuga
    2/04/2010
    23:22

    @Loveless y al autor, creo que Square (y Final Fantasy, mas en concreto) posee otra oveja negra, el FF Mystic Quest para SNES, una version que sacaron solo para estados unidos antes de lanzar el FF 6 (la tercera entrega para los gringos) con el fin de ‘acondicionar’ a la audiencia a los rpg para que acepten esta entrega y las que venian luego de esta.

    El resultado = Un vomitado de paciente mental que gozo de una trama poco profunda, una simple de comandos abrumadora y una variedad de personajes tan extensa y comparable al numero de personas que puedan darle una paliza a Chuck Norris

  119. kagereneko
    2/04/2010
    23:52

    Metal Gear Solid 3?? El Metal Gear Solid de PSX es mucho peor!!

  120. GlAdOs
    4/04/2010
    02:33

    Eheheheh…El MG de psx es la hostia no jodas!Es más,los programadores se hicieron una apuesta de que no eran capaces de sacarlo en castellano en 1999 y fallaron.Resultó un bombazo de juego.Quién no recuerda a Maryl,Psycho Mantis,Ocelot o la famosa sala de tortura??!!

  121. Alcahez
    24/04/2010
    12:38

    Concuerdo con GlAdOs….

  122. cumbalumba
    26/04/2010
    00:31

    che te falto sonic y el caballero negro y (este agunos me ban a mandar a la mierda) carlos duty 4 que cambio de ser un fps de la historia de las guerras mundiales a ser de guerras modernas que nadie conose

  123. kagereneko
    2/05/2010
    14:45

    El Metal Gear Solid de PSX sería mucho mejor si no hubiera repetido el 60% del juego del Metal Gear 2 Solid Snake… A veces sentía que estaba jugando un remake en vez de una secuela…

  124. Diego
    3/05/2010
    16:50

    No olvides mencionar que los dos primeros videojuegos de legend of zelda son populares en la internet, ya que lo editan hacíendolo gracioso, en un género de internet de videos llamados «YouTube Poop (YTP)» , AHORA, les diré algunas frases que salen de este videojuego que son populares en lo s «YTP´s»:
    MAH BOI! (Mi muchacho, frse del rey harkinian o también llamado «The King»
    OH BOY (Una frase de link)
    ILL GRAB MY STUFF! (Genial, agarraré mis cosas, otra frase de Link)
    SQUADALA! (Frase de Gwonam o «Squadala Guy», no tiene traducción XD)

  125. joshu
    7/05/2010
    19:32

    FF X2 oveja negra???? estas drogao U_U

  126. Elias
    23/05/2010
    11:50

    Para mi la oveja negra de los MG es el 2,y el remake del 2 se salva por todo lo k trajo…

  127. Elias
    23/05/2010
    11:51

    La oveja negra del MK es el 4,fue el principio del fin

  128. elniño cabeza
    28/05/2010
    02:31

    – Contra: Legacy of War para PSX. Horroroso…

    ¿Y Super Mario Bros 2 qué?

  129. 3
    9/06/2010
    22:06

    Sonic 2006: No e pillado ningun bug, es que no es malo, El gameplay da para mucho.
    Nota: Seguro que la proxima pillo un bug 🙁

  130. JOHAN
    28/06/2010
    02:09

    la verdad es que en sonic 2006 no es la gran cosa comparada con los demas sonic (excepto con el sonic 3D que fue muy malo)yo creo que mejor se les hubiera ocurrido hacer un largometraje homenajeando al erizo azul.

  131. omar66
    27/08/2010
    05:03

    Mierda el metal gear es para gringos descerebrados!
    Y concuerdo con lo de final fantasy..asco!
    El que dice que esta bueno, es porque no jugo las anteriores ediciones..
    3 jugadores,trama de 5 minutos,wtf?
    Aún recuerdo el glorioso ff VI, 2D y todo,pero que trama por Dios!
    Y mas de 13 personajes(no recuerdo el numero exacto).
    El apartado musical, ni se comparan!

  132. elviore
    20/09/2010
    17:27

    Dios como me he reído con el video del «street fighter: the movie» ni siquiera sabía que de ese aborto cinematográfico salio un videojuego!!! xDDDDD

    Y bueno del FFX-2 mejor ni hablamos, que horrible aberración, es algo que realmente me dolió en el alma… no ya por la pasta que me gasté… sino por la manera en la cual escupieron sobre la saga cargándose la mayor y mejor saga de juegos de rol, para convertirla en la más casual, aburrida y poco original de la historia….

  133. Sugu
    30/11/2010
    11:02

    Una de las mas evidentes, y que nadie ha nombrado hasta ahora: Super Mario Sunshine para GC, probablemente el peor plataformas de Mario en la historia.
    ¿Otras? Metal Gear Solid 2, sobrevaloradisimo, Resident Evil 5, que termino de prostituir la saga para occidentalizarla, Zelda Majora´s Mask, que tiene un gran argumento y consigue quitarte las ganas de descubirlo, PRO EVOLUTION 2008 (este en mayusculas), Tomb Raider Angel of Darkness…

    Creo que toda saga tiene su ovja negra, en mayor o menor medida. ¿La excepcion? Metroid, ¿no?

  134. pb
    11/12/2010
    10:31

    metrid tiene la misma cagada que pokemon (bueno este hizo la cagada dos veces) son metroid pinball (nintendo ds) y pokemon pinball y pokemon pinball RZ (game boy color y game boy advance)

  135. Gh0st
    22/01/2011
    17:30

    Aunque el Final Bout era desesperante y horrible, era 1000 veces mejor que la putisima mierda del DBZ: Sagas. Eso sí que era un juego corto, muuuuuuuuuy repetitivo, excesivamente fácil y con una calidad que brillaba por su ausencia.

  136. Buckstyl3
    6/02/2011
    20:54

    @GlAdOs

    El Mario Missing o como se llame lo jugue en su momento hace ya bastantes añitos en la SNES, a mi por lo menos me parecio un juego apreciable por el contenido educativo que traia consigo, enseñandole a los peques cuestiones de cultura y geografía, aún recuerdo cuando llegabas a Japón y te enseñaban acerca del Sumo y monumentos, o en España y México que eran paises incluidos en el juego tambien. Estaba orientado mas que nada a los pequeños jugadores como dije, no al jugador común y era un titulo a considerar si querias sumergir en este mundo a un niño de 6-12 años en el mundo de los videojuegos.

    Tambien Mario’s Time Machine, muy similar y creo que desarrollado en conjunto con la misma compañia que estuvo detras del Mario’s missing, trataba de viajes en el tiempo invitandote a conocer etapas historicas trascendentales asi como personajes importantes como Isaac Newton, Juana de Arco, Marco Polo, Thomas Eddison, etc.

    No me parecen malos si vemos a lo que iban realmente esos titulos, pero comparandolos con otros titulos de la saga ni hablar…

    @Sugu
    RE5 es bueno, no excelente pero tampoco es la soberana mier!» que muchos dicen que es, viendolo unicamente como «videojuego» aporta bastante en diversos sentidos y no fue un fracaso en lo absoluto, solo lo fue para los acerrimos seguidores, los fans de la mitica historia de Umbrella y desde ese punto de vista si da un asco tremendo el juego, pero dejando de lado la trama pues no esta nada mal.
    De Majora’s Mask el gran fallo fue el reciclaje de personajes, directamente tomados de Ocarina of Time y solo cambiando sus nombres, por lo demás el juego es increíble aunque sin llegar al nivel del Ocarina claro esta.

    PD: Que ascazo da el SF de la peli.

  137. Buckstyl3
    6/02/2011
    21:01

    Pequeños errores de redacción :p

    Por cierto, imperdonable no haber mencionado el legendario «E.T the extraterrestrial» de la Atari, en menor medida esta Superman de la N64, no seran sagas famosas o siquiera consideradas sagas pero de ET hay un par de juegos por lo menos y Superman cabria dentro de los videojuegos basados en super heroes, y repito, el SF que ascazo :s

  138. konataakira
    2/04/2011
    05:13

    falto star fox command

  139. gamer
    29/04/2011
    15:51

    créanme dmc5 reemplaza a dmc2 y falto megaman x7

  140. 8/05/2011
    14:01

    De estos solo puedo hablar del FF X-2, y no es tan malo, jolin. Se sale del tema, pero en cuanto a jugabilidad y diversión es muy bueno. Y no, no digáis que si soy mujer, que no tiene nada que ver ¬¬

  141. Albi
    2/07/2011
    20:36

    Sobre el juego de Sonic, hay que decir que estaba establecido desde «Sonic Adventure» (1998) que en Mobius coexistían humanos y animales antropomorfos (Robotnik no podía ser el único del planeta XD). El fallo fue diseñarlos con un estilo que recuerda más aun Final Fantasy, amén del romance pseudozofílico. Al menos en Unleashed los humanos tenían un aspecto más caricaturesco.
    Otras «ovejas negras»:
    -Age of Empires III
    -Castlevania 64
    -Killzone: Liberation
    -Metal Slug 3D
    -Metal Gear Acid
    Ahora que lo pienso ¿Por qué será que los peores juegos de estas sagas suelen ser los más recientes?

  142. Trumanb
    5/10/2011
    02:34

    El Sonic The Hedgehog 2006 me lo compré el mismo dia que me compre mi ps3 porque siempre he sido fanatico de Sonic… nunca me lo llegué a pasar, era injugable, enserio, q desastre, y mira que los gráficos, la musica y el diseño de la fases era bueno, pero los bugs lo mataron… Recuerdo ir corriendo por la ciudad nada mas empezar y el juego se relentizaba… y ahora seamos sinceros, después de que SEGA vio el desastre que habian sacado… ¿enserio no se les ocurrió sacar un DLC gratuito que fixase los bugs del juego? Yo lo pensé y mucha gente lo pensó pero por lo visto ellos no, como ya nos habian sacado los cuartos con el juego ¿que mas les daba?, que desastre.
    Cambiando de juego, también me encanta la saga Final Fantasy, el FFX es para mi uno de los mejores de ps2, y como no, me compre el FFX-2. Reconozco que me lo jugué entero, pero no intenté conseguir nada más allá de pasarme el juego, además que no me pregunteis nada sobre el juego porque ni me acuerdo ni me interesa…

  143. Yellow-Kirby
    21/03/2012
    16:50

    Mas ovejas:
    -Kirby Dream Course: Odio los juegos de golf
    -Worms Golf: ¡ODIO LOS JUEGOS DE GOLF!
    -Mario Tennis y Mario Golf (GBC): Lo de Mario lo pusieron como cameo y para ganar audiencia. Solo es un RPG de GOLF y tennis.
    -Crash of Titans: No Comments…
    -Mario Kart Super Circuit: Super Shitcuit diría yo
    -Sonic Genesis (GBA): El peor remake de la historia

  144. Sothe
    9/04/2012
    00:38

    La obeja negra de FF es sin duda FFXIII y la de Marvel vs capcom y la de capcom en si es MVC3 ademas claro los juegos de Megaman NT WARRIORS.

  145. 7/07/2012
    14:37

    Muy buen post, aunque te falto el Hotel Mario de CD-I XD

  146. 7/07/2012
    16:20

    ¿Pacman de Atari 2600 sería la oveja negra de Pacman?

  147. Neo Delta
    21/01/2013
    17:03

    La gente que dice que Mega Man Legends o Mega Man Battle Network son las ovejas negras de Mega Man, la verdad que están muy equivocados, no cuentan porque son parte de otras «sagas», o sea que se desvían de la original y son como «universos alternativos», es obvio que no tienen nada que ver con la saga original porque son juegos de otras series.

    Por mi parte digo que la oveja negra de Mega Man no es el Mega Man Soccer, es el Mega Man PC (solo basta con ver un video de ese juego bastardo para entenderme)

  148. Deco java
    29/03/2013
    01:15

    lo único bueno del final bout era la animación del intro, las graficas y los movimientos de los personajes en el intro eran incluso mejore que en la serie de anime. yo lo jugaba 2 minutos y me aburria por que la jugabilidad era una basura.

  149. Tabris
    18/05/2015
    20:58

    Final Fantasy X-2 ? dime estas enfermo o que.
    Lo digo en serio ya que fue un juego bastante bueno de hecho entre jugar final fantasy X-2 y jugar diablo 1 o 2 prefiero jugar final fantasy X-2 ya que es mejor,tal vez no tenga esas party de 12 personajes intercambiables pero tiene una historia muy buena,unos graficos superiores a final fantasy X,tiene el sistema de trabajos que no se ha visto en ningun otro final fantasy a excepsion del final fantasy V,y lo mas importante tiene cambio visual algo que no era muy frecuente en esos tiempos,de hecho la unica razon por la que muchos no se atrevieron a jugarlo fue por que la party era de chicas solo por eso ya que nadie lo jugo pensando en «van a pensar que soy raro si juego un juego con puras chicas» pero el juego es divertido de hecho a mi me prestaron el juego y fue impresionante muy bueno y divertido
    Asi que aqui te planteo una pregunta.
    Que tipo de juego prefieres un rpg con chicas sexys y que no llevan ropa interior (paine)
    o un juego que es casi homosexual como baldurs gate (es en serio el juegos es homosexual y no se por que crean tanto hype por un juego tan malo)


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra