Las críticas no cambiaron Resident Evil 5
Hace varios meses ya hablamos sobre las críticas que le habían caído a Capcom por su primer gran trailer de Resident Evil 5, tachándose el juego de racista, dado que en esta ocasión los zombies eran de raza negra (cosa rara en África, desde luego…). El caso es que en el último y espectacular video difundido por Capcom, la presencia de la que parece va ser la compañera de Chris Redfield en el juego, y que por sus rasgos parece africana, hizo que muchos se preguntaran si no sería un cambio de última hora propiciado por estas críticas.
Muy curiosos al respecto, los chicos de Kotaku le preguntaron directamente a Jun Takeuchi, productor del juego, que respondió cosas como: «No, no tuvo ninguna repercusión en el diseño del juego.» «Queriamos que Chris tuviera una compañera que encajara con la ambientación. Ella ha estado ahí desde el principio.» «No intentamos hacer un juego racista o una declaración política, creemos que se malinterpretó el trailer inicial«.
Parece claro que la postura de Capcom es la más lógica, y sería muy triste que el juego tuviera que cambiar por las críticas que, desde los sectores de siempre, se hacen a cualquier videojuego cuyo contenido puede ser interpretable de una manera concreta. Los que seguimos la saga sabemos que no tiene nada de racista, y aquí en España nos lo tomamos con humor cuando Leon S. Kennedy vino a despachar «zombies españoles» (o ganados, o lo que fuera). Ahora se ubica en África y la ambientación es la lógica, pero muchos seguirán sin entenderlo… en fin, seguro que nos aguarda polémica para rato.
Vía: Kotaku
Deja tu huella
Crea tu avatar