La Vectrex sigue viva
¿Os suena de algo la Vectrex? Seguro que a muchos sí, pero a otros, especialmente a los más jóvenes, poco os dirá este nombre. Se trata de una consola de videojuegos lanzada por Smith Engineering en 1982 y que llevaba una pantalla de 9×11 pulgadas incorporada. Su principal característica era que los gráficos no eran a base de píxeles, sino de vectores, y como los únicos colores en pantalla eran el blanco y el negro, se colocaban unos filtros coloreados para dar mayor variedad cromática.
Pues bien, esta máquina, una auténtica reliquia, tuvo ya en 2007 de la mano del belga Kristof Tuts un nuevo juego, Vectrexians, al que se añadió en 2011 Vector Pilot. Ahora, este enamorado de la mítica consola tiene en camino cuatro más: Vector Hooper, Vector Patrol, Vectrus y Vectorion, de los que podéis conocer más detalles en su página web.
Como entender el funcionamiento de este cacharro con las palabras no es fácil, a continuación tenéis un vídeo del referido Vector Pilot, con el que os haréis una idea mucho mejor.
Vía: VidaExtra
Deja tu huella
Crea tu avatar