La Super Nintendo Mini ya es una realidad
Después del tremendo éxito que tuvo la NES Mini, Nintendo ha buscado repetir la fórmula del éxito y lo ha hecho con su otra gran leyenda retro en lo que a consolas de sobremesa se refiere: la Super Nintendo. Con 21 juegos en su memoria interna, el repertorio incluye a varios de los mejores juegos que se pasearon por la 16 bits de Nintendo, componiendo una colección excelente, aunque está claro que siempre se van a echar en falta juegos. A continuación está la lista, que es lo más interesante:
Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy VI
F-ZERO
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island
Hay mucha calidad ahí dentro, de hecho, están 11 de los 20 juegos que se clasificaran para la final en la votaciones a mejor juego de Super Nintendo que hicimos en Pixfans, y 6 del Top 10. Pero viendo esa lista que hicimos con los votos de los lectores es fácil ver lo que más se echa de menos: Chrono Trigger, Megaman X, Killer Instinct, Super Mario All Star, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country 2 o Terranigma se han quedado fuera, y es una verdadera lástima. Pero bueno, con el catálogo que tuvo la que a título personal es mi consola favorita de la historia, con 21 juegos la cosa tenía que dejar malas caras sí o sí.
En lo positivo, la presencia de ese Final Fantasy VI que mucha gente en Europa se quedó sin jugar, y la presencia de Star Fox 2, que ni siquiera había llegado a ver la luz. Por 79,99 dólares en Estados Unidos (que probablemente sean 79,99 euros en Europa), esta pequeña joya viene con dos mandos y un cable HDMI, y será lanzada en septiembre. Solo esperemos que Nintendo haga una tirada como la ocasión se merece y los que la quieran no tengan que ir a la reventa o al mercado de segunda mano como pasó con la NES Mini.
Deja tu huella
Crea tu avatar