La ridícula compensación de Sony por los problemas de PSN
Estas Navidades fueron un desastre para los servicios online de Sony y Microsoft, dejando a millones de usuarios colgados en fechas señaladas sin poder utilizar sus juegos favoritos. Fueron varios los problemas que generaron estas dificultades, el más sonado el ataque de hackers que produjo el apagón navideño.
Los jugadores esperaban una compensación por los múltiples problemas, y Sony ha sido la primera en reaccionar tratando de tener un gesto amable con sus usuarios y de alguna forma pedir perdón por lo sucedido. Excelentes intenciones, de eso no hay duda, pero en mi opinión ha sido un gesto insuficiente, casi hasta ridículo, y a veces es mejor no hacer nada que quedarse a medias y dar una excusa para que te caiga otro aluvión de críticas.
Dos han sido los regalos de Sony para sus usuarios de PlayStation Plus, cinco días gratis para compensar los que estuvo con problemas y un 10% de descuento en un juego, DLC o pase de temporada. Lo de los cinco días es algo lógico, teniendo en cuenta que durante ese número de días el servicio fue un desastre y estuvo sin funcionar la mayor parte del tiempo, pero eso es algo que debía ser una obligación (es alucinante lo de las compañías de teléfono, que aunque te tengan tres días en Internet te los cobran como ni no hubiera pasado nada). Vamos, que me parece lo mínimo que debería ser normal en una situación como ésta, y hay que pensar que estamos hablando de una compensación que en dinero efectivo no superaría el euro, pues con cualquier suscripción de PlayStation Plus se pagan menos de 20 céntimos diarios. Poco pero razonable, ahora bien, lo del descuento del 10% me parece de guasa, porque vamos, llueven ofertas para comprar cosas todos los días y nos ofrecen esa como si nos estuvieran haciendo un gran regalo. Poned un juego gratis, aunque sea viejo y cueste menos de 5 euros, pero que al menos parezca que regaláis algo.
Y luego, toda la gente que no tenía PlayStation Plus y se comieron los mocos en Navidad perdiendo tiempo intentando conectarse y pasando los días sin poder jugar online, pues nada, a esos se les pide perdón y ya está, como hacen los políticos. Y si vuelve a ocurrir, pues volvemos a pedir perdón y ya está.
En fin, esa ha sido la «compensación» de Sony por los problemas de su servicio, supongo que bastante rácana para cualquiera que se desquiciase intentando jugar online con su consola. ¿A vosotros qué os parece?
Deja tu huella
Crea tu avatar