Pixfans

PixQuiz

La próxima generación de jugadores da miedo (o vergüenza)

Metroid1

A veces se exagera mucho con lo de que los juegos de hoy en día son demasiado fáciles, pero yo creo que no hay ninguna duda en que los que éramos niños en los tiempos de Super Nintendo teníamos bastante más voluntad para superar las adversidades que los chavales de ahora, por tanto juego casual como hay. Igual algunos de estos mensajes respecto al Super Metroid en WiiU son troleo, pero yo la verdad es que me los creo sin problema…

Metroid2

Vía: GoNintendo

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (62 en total)

  1. 25/05/2013
    09:10

    X’DDD. MUERO! Estoy seguro de que la mayoría son verdad, los juegos cada vez son más fáciles hoy en día, normal que aprendan a buscar ayuda siempre por internet. Espero que los que adoramos los juegos difíciles no nos quedemos sin ellos algún día.

  2. 25/05/2013
    09:17

    Algunos serán trolleo, pero seguro que hay más de uno que sea verdad. ¡Ponedle tutoriales a cada paso a esta gente! xD

  3. hateeveryone
    25/05/2013
    10:06

    Mañacos de mierda seguidores de cuantocabron y cuantarazon, fanboys hijoputescos, odio a los mañacos, odio a los putos niñatos, en serio, a todo aquel menor de 25 años se le deberia prohibir el acceso a internet, a veces me dan ganas de abofetearlos por las burradas que sueltan en internet los putos mañacos de mierda, si algun menor de 25 años esta leyendo esto, ojala te atropelle un camion y aplaste tu cabeza contra el asfalto como si fuera una sandia madura y deje tu cerebro de niñato fanboy hecho una tortilla en la calzada.

  4. everyone
    25/05/2013
    10:27

    @hateeveryone: o eres el troll de 13 años mas obvio del mundo, o tus padres son padre e hija y algo fue mal cuando naciste.

    Escoge.

  5. Shadowfury
    25/05/2013
    10:46

    @hateeveryone también se quedó atascado en esa parte del SM XD

  6. Fatman
    25/05/2013
    10:48

    Es verdad que los juegos de esta generación tienden a ser fáciles (no todos y no siempre). Pero quiero que los de la generación Nintendo os preguntéis a vosotros mismo ¿Qué no habríais dado por tener a mano internet para buscar trucos, guías, foros de consultas, etc… en aquellos duros días, cuando la muerte venía con un solo golpe en una pantalla llena de enemigos, o cuando sólo podías avanzar usando un objeto aparentemente sin importancia que estaba en el quinto pino?

  7. Fredmancio
    25/05/2013
    11:06

    Pon a un chaval de hoy en día a jugar al Kid Chameleon… o sin irnos tan lejos que se eche una partida al Abe’s Odyssey, pero a jugarlo «con logros», acaba llorando…

  8. Delushi Kong7
    25/05/2013
    11:20

    @hateeveryone Perdona amigo, pero tengo 15 años y no soy tan retrasado como tú, ni me dedico a criticar a los demás. Si vienes a Pixfans a insultar, mejor vete y deja en paz a los que disfrutamos de ello.

  9. subai
    25/05/2013
    11:32

    somos muy criticones, si nosotros en esa epoca tambien hubieramos tenido un miiverse hubieramos preguntado cuando nos atascaramos, todo dependa de la paciencia de cada uno.

    Hoy en dia con tantos juegos como tenemos queremos pasarnos los juegos cuando antes y por tanto no nos interesa atascarnos en los juegos.

  10. ramon
    25/05/2013
    11:36

    la mayoria de atascamientos viene porque se colaron por un sitio que no pueden subir , no saben que esas puertas se abren con 5 misiles seguidos y por tanto no tienen la morfoesfera. Lo curioso es que si te vas al manual digital del juego te encuentras con que te lo dicen : las puertas rojas se abren con 5 misiles.

    Pero eso, que teneis razón que nosotros en aquella epoca si hubieramos tenido internet hubieramos echo lo mismo la mayoria.

  11. seburo
    25/05/2013
    12:00

    Que se jodan jaja! 🙂 Entre los nuevos jugadores y los insultos de Microsoft esto cada vez pinta peor…

  12. xenxibre
    25/05/2013
    12:54

    Bueno bueno eso no es nada XDDD. Aquí os dejo algo similar con el Super Mario World.

    http://cheezburger.com/7482552832

  13. 25/05/2013
    13:34

    @hateeveryone: Tengo 14 años y tu descripción de «los menores de 25 años» no se parece en nada a mi. De hecho, creo que tengo mucha más madurez mental que la tuya. Eres un amargado que no cae bien a nadie y creo que le harías un gran favor al mundo si te suicidaras.

    PD: No entiendo por que dices que hay que tener 25 años para utilizar Internet. Será por que vives en casa de tus padres y te prohibian que lo utilizaras hasta que tuvieses esa edad. Pero la mayoría de edad se alcanza teniendo 18 años. Que un niño «menor de 25 años» sepa algo tan fácil y tu no tengas ni idea, es realmente penoso.

  14. ICEC00L
    25/05/2013
    13:35

    Desde que apareció internet con todas sus facilidades todo se fue por el retrete, y es más fácil buscar en una página cómo superar tal o cual cosa. Así nos duran los juegos y las experiencias, porque dejamos de lado nuestro afán por investigar el juego, por exprimirlo tratando de ir más allá.

    PD: Super Metroid es un juegazo, pero no me digan que no es asquerosamente laberíntico, largo y que en más de una ocasión te da ganas de sacarlo volando por la ventana :P.

  15. Leches pisó
    25/05/2013
    14:04

    Pues a pesar de que esas fotos tienen pinta de ser una auténtica mamadera de gallo, Debo reconocer que hace algún tiempo retome el supermetroid y había olvidado que Samus podía correr desde el inicio, cosa que me atasco un buen par de días. O ya la edad me empezó a patear, o como dice ICECOOL, tanta facilidad nos lobotomizo la parte del cerebro que nos daba la persistencia de seguir adelante

  16. 25/05/2013
    14:32

    No me extrañaria nada que fueran en serio, he visto cosas peores con jugadores actuales. Les sacas del fps y del minecraft y no les riega nada.

  17. Cm_Blast
    25/05/2013
    15:04

    Yo miro ayudas según que casos. En ocasiones si estoy en un juego y no entendí del todo lo que quería decirme el personaje de a donde debía ir (por causa del idioma que no lo entendiera del todo bien o similar) tal vez intenté buscar una guía para ese trozo, pero no es algo que haga en ese momento, previamente me patearé la zona un cuanto (me preocupa querer mirar ese trozo y desvelarme algo más adelante).

    Por otro lado si el juego me parece «regulero» igual si que miro guías todo el rato, pero porque no creo que ese juego en concreto se merezca que esté más tiempo con él del necesario.

    Y por otro vértice, un juego como el primer Monkey Island, jugado después de 10-15 años que lo jugara de pequeño, me atasqué unos 4 o 5 días en una parte (dedicándole más de 3 o 4 horas al día, y hablamos de una zona donde solo hay 4 pantallas y no más) y decidí que no iba a mirar ninguna guía pasara lo que pasara ¡Y no la miré!.

    Luego en el Resident Evil 1 (jugado hace no mucho por primera vez), hubo en una parte que llegué a mirar la guía porque no entendí la forma en la que una nota estaba redactada. Me obsesioné conque el usuario/contraseña era «eso» y que debía ser «eso» y después de leer la nota una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez y no entender porque el usuario/contraseña estaba mal, fue cuando miré una guía (incluso llegué a pensar que podía haber algún error en la traducción, aunque reconozco que fue un error en la interpretación; era una simple frase que no entendí con el matiz).

    La respuesta estaba ahí, en esa nota, y la leí por lo menos 20 veces (leída más de 5 veces en 3 días distintos pero consecutivos). Me sentía mal el hecho de tener que mirar una guía, ya que estaba superando el juego entero sin mirar en ninguna parte, pero por otro lado, no sé si realmente hubiera llegado a interpretar bien lo que el juego me quería decir.

  18. WoodElf
    25/05/2013
    15:10

    Ahora resulta que en nuestra época con 15 años y jugando a estos mismos juegos no nos atascábamos, quien diga esto miente. Ni teníamos que recurrir a guias de revistas, o a compañeros de colegio para pedir sopitas en muchos juegos (sobre todo aventuras gráficas y juegos de este tipo)

    La gente se va a seguir atascando en los mismos sitios, lo único que ahora si quieres, puedes mirarlo por internet al momento, en vez de estar horas atascado en el mismo sitio sin avanzar.

    Esto mismo es bueno y malo a la vez.

  19. Carlos
    25/05/2013
    16:17

    @subai me parece que lo que dices es correcto, antes no habían tales facilidades; quizás si existiesen entonces habría pasado lo mismo, pero hay que criticar generaciones modernas jaja.

    @Cm_Blast el laberinto del bosque de Monkey Island? jaja

  20. Arles
    25/05/2013
    16:18

    Lo que hubiera dado por tener Internet cuando jugaba Silent Hill 1 en inglés, por culpa del maldito piano dejé de jugarlo tres meses hasta que llego una revista con la guía.

    Super Metroid si lo acabé sin guía.

  21. kagereneko
    25/05/2013
    16:28

    No era que no nos atascáramos porque si lo hacíamos, pero cuando sucedía por lo general era en un punto más avanzado del juego, no a los 10 minutos de empezarlo. En aquella época teníamos ayuda pero era más escasa, la información proveída por algún amigo o la guía en la reviste Club Nintendo pero de resto teníamos que darnos mañas nosotros mismos mediante exploración, intentar cosas y a lo último desespero (Que es cuando solíamos encontrar la solución).

    No diría nada si los niños piden ayuda en algun Zelda de NES o en Castlevania 2, pero preguntar cómo se abren las puertas rojas del Super Metroid es algo que está en el manual, es conocimiento básico… Es lo más normal del mundo que cuando encuentras una puerta cerrada y no la puedes abrir después de un rato empiezas a dispararle con todo lo que tienes a ver si con eso se abre. A mis 15 años pude pasar el Super Campeones 2 de NES y estaba todo en japonés, en esa época no había internet ni nada de eso… Otros juegos no los pude pasar aunque lo intenté mucho (Maldito Captain América and the Avengers). Es como comparar va Link to the Past con Skyward Sword, en ALTTP los puzzles estaban ahí y si tenías suerte aparecía un mensaje de Sahasrala (O como se llamara) dando una vaga pista sobre lo que se podía hacer; en SS tienes a Fi diciendo lo que tienes que hacer y resaltando lo obvio a todo momento.

    Me gustan los juegos que me hagan pensar, por lo general trato de no buscar ayuda en internet hasta que me he pasado el juego, luego la miro para completar las cosas que me hayan quedado faltando (Estrellas secretas, piezas de corazón, etc). Los niños de ahora no quieren pensar, necesitan flechas diciendoles donde ir a todo momento. Es increíble que se queden varados en el bosque de la ilusión de Super Mario World cuando el mismo juego en una caja de texto en uno de los primeros niveles te dice que los niveles rojos tienen dos salidas!! La lógica es buscar las dos salidas en cada punto rojo!!

    Pongamos como ejemplo Silent Hill 1 con sus diabólicos pero encantadores acertijos, ese juego me hizo sudar sangre a la hora de resolverlos pero mi orgullo no me permitió buscar ayuda en internet; cuando con prueba y error descifré el acertijo del piano me sentí más realizado que cuando me gradué de la escuela y cuando resolví el acertijo del zodiaco después de varias horas de estar varado ahí (Teniendo trabajo pendiente) me sentí como un puto dios!! Ahora pasemos a los puzzles de Silent Hill Shattered Memories… La llave y/o respuesta están siempre a un lado de la puerta…

    No es malo que los niños de ahora se queden varados porque a todos nos ha pasado, lo que si es malo es que no sean capaces de investigar por su cuenta antes de salir corriendo a pedir ayuda.

  22. Diego
    25/05/2013
    16:35

    Vamos, que si no fuera por la club nintendo yo jamás hubiese pasado el donkey kong 2 al 102% xD (nintendo power, como sea)

  23. Agustín
    25/05/2013
    16:37

    Antes nos pasabamos los juegos preguntando a algún amigo que se lo hubiera pasado, casi siempre había comprado una guía así que menos lobos chavales XD

  24. SoVre
    25/05/2013
    17:35

    seguro, y las puertas rojas son bastante intuitivas… pues nada, pixfans antes molaba.

  25. Kiko
    25/05/2013
    17:42

    @hateeveryone +1 chaval… bien dicho

    Dont feed the troll!
    (pese a que las formas no le acompañan, la verdad es que la generación se ha devaluado mucho mentalmente eh? xD será un gilipollas pero su punto tiene…)

  26. kiko
    25/05/2013
    17:43

    @kagereneko me acabas de causar pesadillas recordándome el puzzle del piano del silent hill… estarás contento…

  27. 25/05/2013
    17:59

    Si en mis manos estuviese, fuese real o simple trolleo, les daria un merecido Falcon Punch en el nombre de Samus.

    http://2damnfunny.com/wp-content/uploads/2012/12/Falcon-Punch-Party-.jpg

  28. BrawlerFan
    25/05/2013
    18:04

    Pero no me digan que no nos paso a todos. Jugábamos un juego y llegábamos a una parte donde machacábamos los botones y hacíamos todas las cosas lógicas posibles y nos atorábamos en el juego.
    Para después intentarlo 3 o 4 días más y ver que era la cosa mas sencilla del mundo.

  29. Notatroll
    25/05/2013
    18:31

    @kagereneko
    La clave no es que esté o no en el manual (¿A cuantos nos prestaron o rentábamos juegos sin más que el cartucho?) sino en lo otro que mencionas : «Es lo más normal del mundo que cuando encuentras una puerta cerrada y no la puedes abrir después de un rato empiezas a dispararle con todo lo que tienes a ver si con eso se abre.»
    Cuando nos atascábamos probábamos cada cosa por más simple que parezca, a veces de forma desesperada, esperando que de la nada apareciera la solución a nuestro problema, y si con eso no era suficiente, deambular a hacer lo mismo a otra zona que nos pareciera adecuada. La curiosidad e ingenio se degrada con tanto tutorial que hasta te enseña cómo saltar. No por ser juegos nuevos, sino por tratar de ser más simplificados y comerciales de forma que puedan llegar a público cada vez más «casual».
    Video de Egoraptor relacionado, que aunque principalmente sobre Mega Man y Mega Man X, describe exactamente lo que aquí se quiere tratar. Muy recomendable.

  30. Oscar Pilgrim
    25/05/2013
    19:55

    Recuerdo cuando ni siquiera tenian tutoriales.

  31. Bleny
    25/05/2013
    20:58

    También es comprensible si eres mas joven lo normal es que estés acostumbrado a jugar a juegos de su época. Nunca eh jugado al metroid algún día me dará por jugarlo. @hateeveryon irónicamente te comportas como niñato o es sarcasmo

  32. Strider Hien
    25/05/2013
    21:32

    @Fatman Tienes razón en que en aquel entonces habria sido utíl el internet, por desgracia en mi caso tuve problemas con el Super Metroid solo bastaba leer el manual y en parte «hacer locuras»(siempre y cuando la info no estuviera en el manual y no quedara otra opción) y estoy hablando de 1995 aproximadamente, en ese entonces no tenia pc(mas bien no tenia idea que fuese relevante tener una en aquel entonces) y las revistas de videojuegos en donde vivia era muy difícil y muy caro de conseguir por lo que tenias que ingeniártelas para poder continuar. Por poner un ejemplo en 1994 jugué el Adventure of Link de Nes y no pude avanzar mucho debido a que no encontraba la llave mágica y no fue sino hasta el año 1999 – 2000 cuando descubrí por accidente que el martillo podia destruir arboles además de las rocas y gracias a eso pude terminar el juego(lo cual fue lo menos estresante de todo el juego).

  33. Cm_Blast
    25/05/2013
    21:35

    @Carlos
    Que va, fue en el barco, que recién empiezsa ese capítulo y estás en el barco con tu tripulación tomando el sol. Y yo dando vueltas y vueltas y vueltas y revisando todos y cada uno de los píxeles del maldito barco.

  34. kagereneko
    25/05/2013
    21:41

    Doy gracias al Gatatónico Supremo porque cuando era niño no existía internet…

  35. Chuwaca
    25/05/2013
    23:35

    Me voy a la mierra, cómo unos enanos de la época de snes no necesitaban estar posteando algo asi a cada rato. Por eso los manuales y las estrategias que cada uno ponía en su jugabilidad son invalorables. Lo que veo no es muy alarmante porque a esos jugadores solo les falta curiosidad con los botones

  36. Fernando
    25/05/2013
    23:41

    Por favor! Los walkthroughs existen desde hace mucho y como el AVGN siempre ha dicho, por algo existía la Nintendo Power, aún me acuerdo que mi primo tenía escrito en una hoja de cuaderno todas las fatalities de MK3.

    Están que exageran todo porque los años pasan y no saben aceptar que las cosas van a cambiar, no puedes compararte con niños a los que le llevas dos generaciones, las cosas son brutalmente diferentes!

    La próxima vez que se vayan a quejar de algo nuevo acuerdense de que la vaca fue ternera y que existían MANUALES CON LOS JUEGOS!!

  37. musionero
    25/05/2013
    23:46

    Pues varias de esas situaciones las viví yo hace unos días, con 25 años, me compré el Super Metroid que estaba a 0,30€ y no lo había jugado nunca.

    Concretamente, la de la puerta rosa, le disparo un misil y no pasa nada, disparo otro y tampoco, otro más, pues pienso «puerta que no hay cojones de abrir» y lo dejo, me voy a dar vueltas a ver si me he dejao algo. Y unos ladrillos que no sabía que se rompían disparándoles (los de la última captura). Ciertamente lo de la puerta rosa lo pone en el manual, pero no sabía dónde estaba el manual xD

    Me crié con una nes y snes, por falta de experiencia no ha sido. Al final terminé solucionándolo haciendo el borrico, disparar por disparar a todas partes xD

  38. GLaDOS
    26/05/2013
    00:42

    Ya lo decía mi hermano: Los juegos de SUPERNintendo son para SUPERdotados xDD

    Yo me incluyo en la lista de los que teníamos una libreta con códigos y combinaciones en juegos (en mi caso para The Longest Journey).

  39. kagereneko
    26/05/2013
    00:44

    Que levanten la mano todos los que escribieron a Nintendo Power o a Club Nintendo para saber como se usaba la pluma de Super Mario World!!

  40. SABA
    26/05/2013
    01:52

    somos la generacion del bug, nos hemos acostumbrado tanto a que existan bugs que cuando se atascan se piensan que es un bug XD

  41. alienhalo92
    26/05/2013
    02:04

    Sinceramente yo la primera vez que juge super metroid me atore igual que el chaval de la penultima imagen (tenia 11 años) pero lo pase yo solo sin ayuda (no tenia internet ni compraba revistas ni ningun amigo que avia pasado el juego antes que yo) La generacion de hoy me da verguenza!! VERGUENZA!!!

  42. OBEY
    26/05/2013
    02:17

    No creo que los niños de ahora sean mas idiotas que los de antes, creo que internet y facilito mucho las cosas a la hora de buscar soluciones simplemente. aparte este post esta acotado en el contexto de las imagenes.

    PD vi este mismo posteo hace unas semanas en este blog. http://www.repisanintendo.cl, que esta muy bueno tambien!

  43. Ray
    26/05/2013
    02:35

    Sin insultos Amorin! No toda la nueva generación de videojugadores damos verguenza (tengo 12). Solo el 70%, jeje.
    Pero ya, en serio. He notado que los juegos mas modernos (la verdad no jugué juegos modernos hasta los 10, ya que acostumbraba a jugar muy seguido juegos de Super Nintendo y Nintendo 64 en emulador) son fáciles, pero no tanto. Internet hace más sencillas las cosas. Con solo buscar la guía, te aparece la solución de donde te encuentras atascado.
    Yo creo que eso de la idiotez en la generación actual de los videojuegos actuales tiene más que ver con toda la información que hay en línea, y si uno acostumbra a buscar guías o cosas por el estilo, termina dañando su cerebro y finalmente se obtiene una dependencia al camino fácil, no como antes.

    PD: Esto lo escribe alguien que ya ha terminado Super Mario World, Super Mario Bros 3, Zelda a Link to the Past, Yoshi Island y actualmente tratando de pasar el Super Metroid (conste que no me he quedado atascado aún).

  44. 26/05/2013
    03:07

    Esa imagen creo que la vi hace un par de semanas y me parecio horrorosa. Esta nueva generacion se las saben todas con los ultimos juegos pero anda ponerle un clasico, andan llorando desde el principio que no saben que hacer, que es muy dificil, porque no hay pistas, porque el juego no guarda y porque no logran trofeos… pobre niñatos no saben lo que es ser un verdadero videojugador…. por mi les daria un par de «papes» a esos incultos (palmadas en la cabeza).

  45. Yhoel BS
    26/05/2013
    03:21

    Decepcionante, es lo unico que se me viene a la mente. Se nota que todos de esta generacion solo se interesa en»smartphones» y «redes sociales», nada que les cueste, lo quieren todo si el más minimo esfuerzo, este elemento sera tambien un causante de la proxima crisis del videojuego…

  46. LauraMegurine
    26/05/2013
    04:51

    Los juegos de la Old School tienen una «dificultad» que pocos o ningún juego podrá equiparar.
    Con respecto a esto de que los niños de ahora (de manera general) no piensen…no es tanto culpa de ellos (y de una posible falta de inteligencia) como de la educación de «todo fácil» que han mamado. Y de las experiencias que tienen con los videojuegos, con tanto tutorial diciéndote hasta como narices saltar, pues que quieres, llegan a estos que te dicen lo justo y son como cebras por una ciudad. Es una pena, pero ahora ya pocos juegos quedan con la esencia de la NES y SNES (y megadrive, etc), sólo casos anecdóticos y fangames.
    Tampoco os burléis de ellos, porque es lo mismo que le pasa a mucha gente con las matemáticas, los que se han criado desde niños con calculadora tienen, por norma general, más dificultades para pensar mentalmente ciertas operaciones, y que no decir de hacer manualmente otras, un típico ejemplo son las raíces cuadradas y cubicas. Y no por eso es menos inteligente alguien, es por no haber tenido la experiencia de no tener facilidades y ya.

  47. 26/05/2013
    08:22

    A las nuevas generación se les esta dando el juego ya mascadito,
    todo resuelto, dejando de lado las sorpresas en su gameplay.

    Solo mirad el daño que han hecho los tutoriales a las nuevas generaciones. Entregan todo hecho, sin dejar al jugador descubrir cosas.

    Aunque tampoco hay que negar que están buscando ayuda en los medios que tienen disponible.
    En generaciones pasadas el acceso al internet era menor, pero existían otros medios de las cuales se disponía, como las nintendo power o preguntarselo al amigo o hermano.

  48. Wextial
    26/05/2013
    12:01

    Como dicen por arriba la experiencia es un grado.
    Depende mucho de con que juegos haya jugado una persona el cómo se enfrenta y resuelve los retos.
    Conozco mucha gente de mi edad (tengo 21 años) que si no les pones un tutorial mascadito no saben que hacer porque hasta hace relativamente poco (hablo de PS2) no han accedido a ninguna consola y están acostumbrados a ese tipo de tutoriales, otros en cambio (en lo que me incluyo) hemos tenido la suerte de tener hermanos mayores y poder empezar a jugar siendo más pequeños (el primer juego que jugué en serio fue Final Fantasy VII con 6 anitos, aún no me explico como conseguí llegar casi al final del primer CD sin saber ni como funcionaba el sistema de materias xD) y puedo decir con orgullo que muy pocas veces he usado una guía (en RPG’s si, por el rollo de ver info de los enemigos y tal).

    A lo que quiero llegar es que el «problema» (entre comillas porque no me parece malo) es que los juegos son cada vez más accesibles y, por poner un paralelismo, pasar de jugar a CoD a Super Metroid es como pasar de sumar a hacer raices cuadradas.

    Por último (siento el tochopost) aclaro que me parece bien que los juegos sean accesibles (me parece maravilloso que cada vez más gente disfrute y comparta mi afición) siempre y cuando se nos de la opción a los que queramos, de ponernos las cosas más difíciles (vamos, que cuantos más niveles de dificultad mejor xD).

  49. kagereneko
    26/05/2013
    12:38

    Por cierto, alguien le ha pillado el truco en Double Dragon II a hacer ese golpe en que das un rodillazo pero sin saltar? (Tan pronto te levantas después de haber sido golpeado), el rodillazo saltando ya lo medio domino después de muchos años (Presionando golpe y patada a la vez después de un salto en el momento exacto en que Billy o Jimmy están arrodillados)… El rodillazo sin saltar me sale una de cada 50 veces…

  50. Cepillo
    26/05/2013
    16:38

    Dan vergüenza que, es por eso que las consolas y los juegos se están (y proximamente irán totalmente) al carajo, es también por su culpa que llueven y abundan los estúpidos DLCs haciendo un juego algo incompleto, ojalá que estén orgullosos

  51. Kurono
    26/05/2013
    19:11

    Vamos, que en el manual digitalizado del juego aparecen esas guías. Pero el problema resulta que muchos jugadores jóvenes no vienen acostumbrados a lo que antes se estaba acostumbrado, y no precisamente porque son más tontos; no se, debieron progrmarle un «mensajito» de «Check your e-guide book inclued in the same file» o algo así. Además, esa nostalgia exceisva por el pasado hace ver «bien» juegos imposibles y mal programados. El Angry Videogame Nerd nos lo expone: Los juegos deben tener una dificultad comprobada, de lo contrario se vuelven imposibles. Tengo muy poca nostalgia y gusto por los juegos de NES, ya que muchos de estos están horriblemente programados; sin embargo, me encantan los más grandes clásicos de SNES, Genesis/Megadrive, Game Boy, Play Station 1, N64, Dreamcast, etc. y ahí también hay juegos difíciles y de mucho reto.

    De cualquier manera, un buen selector de dificultad no caería mal. Los juegos nuevos tienden fácilmente a alargar la vida «artificialmente» con los famosos logros, que la mayoría de veces son chorradas varias. Y lo de eliminar tutoriales, no, pero dejarlos como optativos, claro que sí.

  52. necro
    26/05/2013
    19:13

    @kagereneko hace ya bastantes años que no juego a ningun Double Dragon pero si la memoria no me falla se hace de la misma manera, es decir, cuando el mono se esta levantando hay que presionar A + B…

    **se va corriendo a buscar su NES**

  53. Guillermo
    26/05/2013
    22:48

    «Hola soy un gamer retro, y todos ustedes de la generacion actual (la que sea, desde el inicio de los tiempo existe este problema) son unos infantes que no conocen la dificultad, yo me pasaba todos los juegos con los ojos cerrados y en la maxima dificultad»…

  54. Yu-chan
    26/05/2013
    23:42

    Ehh… chicos… nunca he jugado un Metroid. Aunque entiendo la torpeza de la situación de los pobres atascados (xD), personalmente no entiendo la sencilla solución que tendría.

    ¿Alguien me lo explica, porfapliz? 😛

  55. jesus
    27/05/2013
    02:29

    lo que ocurre hoy dia que es verdad, la inteligencia que habia ya no es la que era, hay muchos «listos» que despues no saben ni siquiera desconectar internet del movil con el manual de instrucciones, o te llaman preguntando que que horario tiene un cajero automatico para pagar una factura, o cuando les dices que busquen en google te dicen… que es eso? o se creen que el watssup viene instalado de serie en los telefonos y no funciona con internet si no con el aire, y hablo del dia a dia de lo que me toca escuchar y ver……….

  56. 27/05/2013
    04:33

    @kagereneko Ese movimiento del rodillazo tiene sus mañas y si quieres hacerlo sin saltar debes hacerlo cuando te golpean y te levantas del suelo, apretar A+B en el momento preciso y lanza el rodillazo. Lo otro es apretar varias veces seguida cuando te levantas A+B para tener mas posibilidad o si eres truculento utiliza los botones con el Turbo activado y saldra de inmediato.

    @Kurono Se que en NES hay muchos juegos que son malos o que simplemente tienen una dificultad desesperante, un juego debe tener una dificultad probada y no uno que solo funcione no importando si es posible o no de pasar. Creo que el ejemplo mas claro fue el primer Battletoads donde los saltos milimetricos y los bordes de las plataformas erraban al caer al vacio con tu personaje y te hacian perder las valiosas vidas, por ahi comparto que el juego no fue muy bien programado y es sobrevalorado (por su dificultad mas que nada) a traves de los años al igual lo que ocurria en Wizard&Warriors 3 (plataformas dificiles y saltos milimetricos), estoy seguro que los creadores del Battleoads no son capaces de terminar su propio juego y menos los niños de la actual generacion. Pero no comparto tu opinión de que los juegos de NES sean solos juegos mal programados o malos, se nota harto tu desconocimiento de la consola y no has nombrado juegos tan solidos como el Solbrain, Kunnio kun no nekketsu soccer, Little Samson, Super mario 3, Ninja Gaiden, Crystalis, algun Batman, Double Dragon 3 (dificil pero no imposible) y un largo etcetera que te podria nombrar. Deberias haber nombrado algun par de ejemplos de juegos mal programados.
    Dices que la nostalgia del GB te gusta pero no dices que comparten una similiar arquitectura con la NES, pero para que sepas esa consola no estuvo excento a juegos mal programados como lo fue el Mortal Kombat o Superman por citar algunos.
    Y todo los juegos de todas las consolas estan propenso a errores, bugs y ahora lo de la generacion actual los glitches.

    @Yu-chan Con un poco de paseo por el juego y un poco de logica te sales rapidamente de esos atasco, no entrare en detalles de como se soluciona pero te invito y te reto a jugar Super Metroid sin guias ni ayuda…. a lo mejor te quedas por ahi mismo atascado.

  57. Fernando
    27/05/2013
    05:15

    Los juegos son más fáciles hoy, hasta que entras a una partida en linea y un pequeño de 8 años te parte en dos, las generaciones no se destruyen sólo se transforman.

  58. Cancel
    27/05/2013
    17:30

    @Fernando
    De seguro cuando escribiste «partida en línea» pensabas en un shooter genérico.
    Es demasiado ridículo querer comparar la amplia gama de viejos juegos con su variedad de géneros con algo como Call of Duty.
    ¿Y cual es el colmo de la imagen de ser real (lo cual no lo dudaría)? Que aun teniendo internet para revisar una guía en páginas especializadas (que hasta en Youtube hay videoguías) y ver sólo la parte en la que se atoraron para salir rápidamente, preguntan (hasta con mala ortografía) en un grupo.

    http://images5.fanpop.com/image/photos/30600000/Video-Gaming-regular-show-30699914-500-361.png

  59. IBWT
    27/05/2013
    18:19

    A mí me da un poco de vergüenza ponerme a jugar al Metroid y dejarlo al poco de quedarme atascado. Pero claro, ya no tengo 2 horas libres para entretenerme en sacarle el jugo a un juego como cuando tenía 10 años…

    Todo el tema de los tutoriales y los autosaves creo que está enfocado a gente como yo (y supongo que muchos otros de los que leen el blog), personas que crecimos jugando a videojuegos y que lo seguimos haciendo, pero no podemos permitirnos echar una tarde entera investigando cómo abrir una puerta.

  60. Sieg3
    28/05/2013
    06:44

    Pauly, el «y can’t metroid crawl» guy, ya terminó por fin el juego de Super Metroid. :O

  61. Water
    28/05/2013
    16:31

    A más de uno pondría yo a jugar al «Castlevania: Circle of the Moon», lo que me iba a reír.

  62. powerlebrato
    31/05/2013
    08:17

    No me quiero ni imaginar a un NINI de hoy día intentando jugar al Neverhood sin internet ni leches.
    Se suicida fijo…


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra