La ESRB explica la clasificación +10 de Scribblenauts
Pese al infantil aspecto que muestra en muchas capturas, Scribblenauts puede esconder situaciones de lo más trágico y malvado, lo que ha llevado a la ESRB (Entetainment Software Ratings) a clasificarlo como un juego para mayores de 10 años; a continuación tenéis la traducción (propia) de cómo lo han explicado, y desde luego que no tiene desperdicio:
Este es un juego de puzle en el que los jugadores avanzan a través de una serie de trampas, puzles y enemigos para reunir estrellas que están repartidas por sus coloridos niveles. Los jugadores disponen de la habilidad de invocar diferentes objetos escribiendo la palabra (por ejemplo, bicicleta, nave espacial, león) y ver como cobra vida. Si se escriben varias palabras formando una secuencia, pueden darse situaciones diversas: una bicicleta puede usarse para saltar sobre un bebé, un bulldozer (máquina) puede cargarse a un tiburón, y con un repollo se pueden alimentar dinosaurios. Los jugadores pueden invocar versiones animadas de murciélagos, bombas, pistolas y lanzallamas. Este tipo de objetos pueden ser empleados para destruir diversos elementos, e incluso otros objetos anteriormente convocados (por ejemplo, un bate puede ser usado para golpear un animal; un bistec puede ser enganchado a un bebé para atraer unos leones [Nota del editor: los testeos de la ESRB dan miedo…]; podemos disparar misiles a un hombre). Estas animaciones son representadas de forma sencilla, y acompañadas habitualmente de efectos sonoros, flashes brillantes o pequeñas nubes de humo. Si los jugadores lo desean, pueden escribir la palabra vómito, que supone la aparición en la pantalla de una masa de color beis.
Claro, con tanta libertad para escribir y miles de objetos diferentes es casi incontrolable lo que los jugadores pueden llegar a hacer… bueno, pues lo sentimos por los niños de 9 años para abajo, pero el juego tiene una pintaza alucinante. En este otro post tenéis algo más de información, por si os interesa.
Vía: Kotaku
Deja tu huella
Crea tu avatar