La escena de Fire Emblem que aterró a los censores norteamericanos
Hacía ya un tiempo que no teníamos por aquí una divertida sesión de censura ridícula «made in USA», con lo que nos divierte. La última demostración de que los censores estadounidenses son la leche nos la ofrece Fire Emblem: Awakening, cuyo último DLC incluía una escena que roza el sexo explícito, y llevó a la decisión de poner un cacho de tela para no escandalizar a la gente. Ya veréis a continuación qué cosa tan tremenda…
La versión de la izquierda es la japonesa, y la de la derecha la americana. Como veis, es una cosa terrible, que no se puede aceptar en un juego con una calificación por edades por debajo de 77 años… yo es que nunca los llegaré a entender, parecen cosas de otra época, pero bueno, supongo que en Estados Unidos no son pocos los chavales que jugarán a Fire Emblem y tendrán padres con mentalidad «de otra época», si es que a ellos nos se les ha pegado ya…
En fin, que al margen de eso, me entero por nuestros compañeros de El Blog de Topofarmer de que en Europa también tenemos ridículas censuras, como la que podéis ver a continuación en una conversación del DLC del nuevo Fire Emblem titulado Gresca en la cosecha:
¿Veis que hablan sobre pelo bonito, no?
Pues resulta que en la versión americana hablaba sobre sus caderas y otras cosas que rebotaban.
Preguntándose además por lo blancas y blanditas que deberían ser. Como veis, le han quitado toda la gracia a una conversación que tampoco era como para no decirla en horario infantil…
EDIT: Pensábamos que el cambio era de la versión en inglés a la versión en Español, pero como nos ha apuntado nuestro compañero Doble R, el cambio empieza en la versión en inglés para Europa.
Vía: El blog de Topofarmer – Destructoid
Deja tu huella
Crea tu avatar