Pixfans

PixQuiz

La amenaza online

Desde que un par de líneas y un cuadrado pasaron a representar un partido de tenis de mesa para dar a luz a PONG, se podría decir que nacieron los videojuegos (aunque hay datos de juegos anteriores, siempre consideraremos a el famoso PONG como el artífice de los videojuegos comerciales). Poco puedo explicar de PONG que no conozcáis: un juego bidimensional, en sus principios monocromo, para uno o dos jugadores. Más sencillo imposible, ¿no? Tanto que no utilizaba microprocesador sino lógica de circuitos.

Luego se especializó el sector y pronto nos encontraríamos con juegos a color, sprites que nos harían reconocer figuras en la pantalla, cartuchos con capacidad para guardar partidas, texto que nos permitiría ponernos a la piel del personaje, gráficos cada día más espectaculares, auténticas bandas sonoras… y el multijugador online. Primero en el PC, luego en Dreamcast, PS2 y XBOX para acabar siendo algo indispensable en cualquier sistema de juegos. A decir verdad, los primeros juegos en red se remontan a 1973 con el Empire, pero no fueron masivamente explotados hasta hace unos años.

El multijugador en Internet ha entrado como una avalancha en muchos juegos del catálogo actual de la séptima generación de videoconsolas, prometiendo una experiencia de juego imposible de obtener offline y como forma de prolongar la duración de los videojuegos hasta el infinito. Pero al igual que los polígonos acabaron por hacer que algunos echemos de menos los píxeles, el multijugador online parece que amenaza con hacer lo mismo con los “piques” locales. Si bien, parece que siempre tendremos posibilidad de quedar a casa de algún colega y echar unas partidas al FIFA, por desgracia parece que pronto -en el resto de títulos- a nuestro colega lo tendremos que ver por la webcam. Algunos pensarán que este punto de vista es una exageración, pero si nos fijamos en muchos juegos de carreras (uno de los géneros por excelencia en el campo del multijugador, dada su facilidad) veremos que el clásico modo de dos o más jugadores a pantalla partida ha dejado de existir.

La pantalla partida ha perdido fuelle irónicamente en la época en la que disfrutamos de las mejores y más grandes televisores. ¿Es éste fenómeno una respuesta a la demanda de los jugadores? ¿Somos nosotros, que hemos olvidado el modo a varios offline y hemos provocado que los desarrolladores no se preocupen en crear juegos con dicha característica? Parece que en parte somos los usuarios los que reclamamos un buen servicio de juego online, pero se hace extraño pensar que hayamos dejado de jugar en compañía en casa de golpe y por propia voluntad. ¡Si al jugar con amigos en persona tenemos una experiencia mucho más social y una proximidad imposible de conseguir con algún micrófono! Entonces, ¿Por qué razón nos estamos quedando sin poder competir cara a cara? Una vez más el Señor Dinero tiene la respuesta. En casa jugamos con una consola, una copia, un televisor y un mando para cada jugador que quiera participar. El desembolso del juego en línea se multiplica por el número de jugadores que participen en la partida. Echarnos unas carreras entre cuatro nos puede llegar a costar, en conjunto, cuatro veces más online que offline, beneficio que se repartirán los desarrolladores de juegos, de consolas, de televisores y hasta los proveedores de Internet. Visto desde este punto de vista, no hay razón para desarrollar un clásico multijugador, dejando de lado los juegos dirigidos a los menos adentrados en Internet (padres, niños). Aunque no se puede descartar que de aquí a unos años toda la familia estará compitiendo en la red.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (59 en total)

  1. Elias
    10/03/2010
    15:01

    Perdona,pero es eso malo?( No hablas muy mal de el juego online en el articulo,pero el titulo dice que es una «amenaza»)

    Porque intenta montar en tu casa una raid de cualquier MMORPG y te vas a acordar del arbol genealogico de las 24 personas restantes que están contigo,ya si somos 5 en casa se puede armar una gorda,no todos tenemos un televisor de 52 pulgadas y mirar la pantalla dividida duele,a mi tbn me gusta jugar con mis amigos,pero la experiencia online te permite jugar con gente de diferente habilidad,en grupo,y con muuucha ma sgente que un multitap se pueda permitir.

    Yo por ejemplo,tengo amigos en el instituto que voy pero me para avarios kilometros (Vivo a unos 30 km de Valencia y ahí es donde voy),y cuando pague mi suscripción de xbox live jugaré al halo con un compañero y puede que a World of warcraft

    En algunos juegos puedes hacer las 2 cosas al avez,jugar con un amigo a pantalla partida en tu casa mientrs juegas online,pro ejemplo,Halo 3,pero no sé si en muchos mas juegos se podrá.

    De todas formas si no te gusta no tienes proque jugar Online,pero si me patea en los huevos que algunso juegos parece que esten enfocados solo a eso dejando de lado el modo historia,por ejemplo,cualquier shooter que te encuentres.

    De todos modos nadie te obliga a jugar Online…Pero si que podian dejar juegos en lso que fueran disponibles poner bots.

    Cada experiencia Online e sunica e incomparable,y he llegado a conocer verdaderos amigos por juegos.

    Un Saludo

  2. 10/03/2010
    15:12

    @Elias El artículo sólo trata de que los juegos actuales están dejando de lado el modo «multiplayer cara a cara», ya que cada vez hay menos «pantallas partidas». Cuando viene un amigo a casa la única opción es jugar al FIFA cuando antes el modo de 2, 3 y 4 jugadores lo incorporaban muchísimos géneros.

    PD: He borrado tu segundo comentario por que no aportaba nada a la conversación y era igual de molesto que lo que criticaba.

  3. Coners
    10/03/2010
    15:17

    Que recuerdos aquellas partidas de 4 amiguetes dejandonos los ojos en un pantalla de 14 pulgadas dividida en 4 jugando al GoldenEye, Perfect Dark, Lylat Wars, F-Zero X, etc…

    Por cierto la Nintendo Game Cube tambien permitia jugar online al Mario Kart de aquella generacion y…… a pocos mas

  4. barney stinson
    10/03/2010
    15:19

    Tatalmente de acuerdo, yo prefiero juegar a pantalla partida con los amigos cercas mia que jugar cada uno en nuestras casas o jugar con un alemán.

    Echo de menos el juego offline, el juego online se carga el multijugador a pantalla partida y hacen mas corto la historia, ya que se basan en ell online pa decir que el juego es largo.

    PD- Recuerdo antes los vicios al street of rage y más actual al time splitters, en fin solo nos quedara el pro

  5. 10/03/2010
    15:22

    Los vicios al Golden Eye en la N64 sí que eran épicos xD

  6. Thespriggan
    10/03/2010
    15:27

    Yo veo bien el online como una forma para alagar una y otra vez el juego,pues siempre querrás jugar y probar nuevas cosas, conocer gente q tenga tus gustos….

    Pero añoro de verdad los tiempos del Goldeneye y Perfect Dark de N64. Quedaba con mis amigos y jugabamos a pantalla partida 4 jugadores echandonos la tarde riendo y pasandolo bien. ERa una autentica gozada enviciarse asi, incluso aunque vieses la pantalla del otro tenia mucha gracia juntarse varios y jguar,jugar jugar……

    Ahora mismo me encantaria un online q pudiese jguarse 4 personajes juntos a pantalla partida,lo mas parecido ha sido el Resistance 2 en cooperativo…pero no es lo mismo,con 4 amigos te ries mucho mas…

    ERan buenos tiempos, no digo q el online no este bien pero depende…para mi la perfección de pantalla partida se alcanzó con el Perfect Dark. Quizas el Timesplitters 2 o 3 se acercó pero no fue lo mismo….

  7. Pig_Saint
    10/03/2010
    15:28

    Una reflexión muy interesante.

    Antiguamente la gente sólo podía permitirse una sola consola, y ahora hay muchos que las tienen todas. Antiguamente usabas la TV del salón y la quitabas antes de que tu madre te riñese por abusar, pero ahora todo el mundo tiene una TV en su cuarto (¡y qué TVs!), antiguamente la gente iba con el mando a casa del colega, y ahora prefieren verse por el online para no moverse de casa a pesar de que casi todos tienen un mínimo de dos mandos.

    Los tiempos cambian, y hay cosas como ésta a las que me cuesta trabajo acostumbrarme. A veces pienso que son las compañías las que, como bien haces hincapié en tu artículo, están únicamente interesadas en venderte mucho ofreciéndote poco.

    Echaré de menos jugar contra mi amigo y ganar y perder en toda su cara, pero aún más echaré de menos jugar CON mi amigo a géneros de juego colaborativos casi extintos como los shoot’em up, los beat’em up o a un buen RPG del tipo Secret of Mana.

  8. Santy
    10/03/2010
    15:30

    Estoy de acuerdo con lo que dices greenbow, los juegos para 2 jugadores en PC, XBOX360, o PS3 ya practicamente no existen, sustituyeron estar al lado de un amigo por estar con muchas personas a muchos kilometros.

    Creo que la unica consola que mantiene este espiritu de multiplayer local es la wii, porque hasta en el mario galaxy que es un juego singleplayer total, se puede jugar de a 2

  9. Akagami_Shanks
    10/03/2010
    15:31

    Bueno esto es lo de siempre, para mí siempre fue mejor un multijugador cara a cara claramente. Cuando juegas online no tienes la misma sensación que cuando juegas con alguien a tu lado. Por eso a mi modo de ver suele ser mejor un multijugador de toda la vida que un multijugador online.

  10. fullfire
    10/03/2010
    15:34

    -.- ojala que no pase, se pasa muy bien con los amigos jugando un buen mario kart o en brawl, realmente, aunque uso el modo online, prefiero jugar con un amigo al lado, reirnos y pasarla bien, siendo el juego los menos importante, solo una excusa para juntarnos entre los amigos.

  11. Socenso
    10/03/2010
    15:51

    Estaría bien también nombrar en el artículo la desventaja de que se necesita internet, y aunque parezca raro, no todo el mundo puede disfrutar de una buena conexión. Hay gente que no ha contratado proveedor, o que comparten la conexión a internet con varios familiares, vecinos o compañeros de estudios, lo que produce una incomodísima LAG. Recuerdo, por ejemplo, las partidas que me daba con el counter-strike. Todo fluído hasta que se conectaba una segunda persona a la wifi. Aquello se convertía en una sucesión de diapositivas.

  12. Trivi
    10/03/2010
    16:01

    @Jimmy Y que lo digas, ese juego era la caña. Recuerdo ir a casa del vecino y estar to la tarde solo con el.
    A mi me sigue gustando el multi local, la de viciadas que me he pegado al Naruto de la cube con los colegas, o al ultimo Call jugando entre 4, eso si son que son juergas xdxd

  13. RED-LENIN
    10/03/2010
    16:08

    Yo tambien hecho de menos los piques «face to face» en los que podias ver la cara de derrota del contrario o su satisfaccion al ganarte lo que hacia hervir la sangre por la revancha, amen de los cientos de comentarios jocosos,como cuando uno jugaba a dobles y decia miticas frases tales -dejame esa vida a mi que a ti todavia te quedan-.Se ha ganado en numero de jugadores con el on-line, pero creo que hemos perdido en sociabilidad (provocando el fenomeno hikikomori).

  14. Luft
    10/03/2010
    16:13

    Por mi parte la pantalla partida jamas me gusto (en serio me mareaba xD), pero disfrute sus epocas.
    Hay juegos que me gusta jugar de «2» como el street fighter, jamas cambiaria eso, pero desde que termine la escuela encontrarme con mis amigos se ha vuelto bastante dificil, todos andamos en diferentes carreras y hasta en diferentes ciudades por lo que el modo Online nos facilita mucho la cosa cuando queremos hechar una partida rapida y no tenemos oportunidad de salir, ya sea por clases en un rato o trabajos interminables.

  15. Elias
    10/03/2010
    16:13

    @jIMMY Cierto es,pero creo que aun haybastantes juegos queincorporan el +2 jugadores 😀

    De todas formas siempre nos quedaran los emuladores jeje

  16. 10/03/2010
    16:44

    La verdad es que si se echa de menos los multi a pantalla partida, pero tambien nosotros tenemos algo de culpa. En el caso de PC, XBx 360 y PS3 a la minima que vemos una textura borrosa ya tachamos de pesimo al juego, y de eso no se libra ni los mas grandes (Uncharted 2, Crysis o Gers of War 2 por poner un ejemplo de cada plataforma). Obviamente en modo a pantalla partida la consola debe representar lo mismo po duplicado, y si ya suda por ponerlo una sola vez ya dos apaga y vamonos. Uno de los pocos que aun lo conserva es GT5 Prologue y la vedad que echar carreras a dobles es una delicia. La epoca de los piques a Mario Kart/Crah Team Racing yo creo que ya solo tienen cabida en Wii, y ya vemos de que van el 99% de los juegos que saen en ella (Ojo, que hay excepciones como New Super Mario Bross Wii o Maro Kart Wii que la salvan, pero por norma general no es asi).

  17. Vincent Darkwood
    10/03/2010
    16:48

    dato curioso fuera de tema: este es el tercer post consecutivo que empieza con la palabra «Desde» .

    entre otras cosas :
    muy buen reportaje =D

  18. solitario
    10/03/2010
    16:48

    es cierto lo que dice jimmy
    cuando juego con mis amigos en la play 2 es fifa o mortal kombat :/ ya no hay juegos buenos de multiplayer (y vaya que el fifa me da en las bolas >.<)
    ahora es solo cosas online recuerdo el buen tiempo de la n64 los vicios con el mario kart hahahahah esos tiempos ruleaban tanto

  19. KageReneko
    10/03/2010
    16:53

    Afortunadamente siempre existirán los emuladores,,, hace unas semanas me quedé en la casa de mi hermano después de mucho tiempo y nos pusimos a jugar puros juegos 2P para el NES (Contra, Chip & Dale, Double Dragon) fue como volver al pasado… Aunque los juegos modernos solo traigan online siempre existirán los juegos clásicos que siguen teniendo casi la misma popularidad que los de la presente generación…

  20. 10/03/2010
    16:54

    Totalmente de acuerdo con el redactor del artículo. Yo llevo años pensando lo mismo, y ciertamente, es una pena lo que está ocurriendo con el modo multijugador offline.

  21. PixelPerro
    10/03/2010
    17:06

    Totalmente de acuerdo y ahi radica el triunfo de Wii frente a otras consolas, los jovenes (y no tanto pero que ya trabajamos) apresiamos el poder social y momentanio de competir contra un amigo frente a frente, es la escencia de un videojuego!. Recuerdo que desde que compre la Xbox360 esperaba hacer esto y me e visto en la obligacion de jugar Guitar Hero como loco, solo hasta la resiente salida del Sonic AllStar Racing he podido emular esa satisfaccion que daba una partida multijugador al MarioKart64.

  22. madnesspaco
    10/03/2010
    17:36

    Tengo que decir que los que intentan jugar competitivamente a Super Smash Bros Brawl acaban por deshechar el jugar online ya que la velocidad de las partidas, aunque sea minimimamente, se nota. Ya que online puedes meter combos que luego offline es bastante dificil que se lo hagas a alguien. Con lo que optan por solo jugar offline. Esto es un punto a favor para el juego offline y se hacen muchas quedadas para practicar.

  23. uw
    10/03/2010
    17:48

    Bueno, creo que los únicos que «mas o menos» aún se preocupan en alguna forma de eso es Nintendo, si nos fijamos en sus consolas siempre ha habido la opción de los 4 mandos, desde el Nintendo 64 que coloca en el artículo como referencia, pasando por el Gamecube y actualmente con la posibilidad de los 4 Wiimote. Supongo debe ser eso porque Nintendo siempre ha tenido un aire más familiar, comparado a los playstation que son más de corte adulto/adolescente individualista o a lo más de dos jugadores.

    En pro de las consolas de Nintendo, más que nada con el N64 recuerdo como muchos de ustedes las famosas partidas de pantalla dividida de Goldeneye, o jugando de 4 el WCW Nitro. También muchas veces el Super Smash Bros.

    En cuanto al playstation 2 las pocas veces que hemos jugado reunidos, aunque claro dos jugadores por turno, ha sido en alguno de autos como el Need for Speed, o jugando a algún Winning Eleven, donde claro, el que perdía la carrera o el partido le daba el mando al siguiente jugador. Era lo más que se llegaba a jugar entre varios.

    Lo de jugar online es una forma más de poder compartir, claro con esa virtud de no dividir la pantalla a su máxima expresión.
    Aunque hoy en día contando con LCD’s o plasmas de hasta 30 pulgadas o más, sería tan divertido partir la pantalla una vez más: como tener dos tv’s de 14 o 15 pulgadas de antaño.

  24. RUSSO
    10/03/2010
    17:49

    el del comentario anterior fui yo xD se me borró el nombre jejee

  25. Pig_Saint
    10/03/2010
    17:51

    Pero es que volvemos a lo que ha dicho Socenso, que el online da problemas a los jugadores. Puede que en EE.UU. las conexiones sean la caña, pero aquí dejan bastante que desear, sobre todo en subida, y caerte de una partida es mosqueante. Como opción no me estorba. Lo que me molesta es que quieran hacer un juego a base sólo de eso, eliminando la posibilidad de jugar con tu amigo cara a cara. v_v

  26. WTF
    10/03/2010
    17:55

    Quédate jugando con tus 2 amigos de siempre a la N64, mientras yo juego con gente de todo el mundo.

    Hay que ver.

  27. Mr.Spectrum
    10/03/2010
    18:11

    Me encantan los juegos off-line porque como han comentado antes eran y son la excusa perfecta para juntarse los colegas el juego en si es lo de menos.

  28. 10/03/2010
    18:49

    A mi es que me mola la introspectiva cuando juego, así que por mi o se curran una campaña individual de órdago o no hay nada más que hablar, por buena que sea la pantalla partida o el Xbox Live. De todos modos, una buena partida al NBA 2K8 de vez en cuando mola 😉

    En compañía la verdad es que prefiero sacar provecho de mis muchos otros hobbies 🙂

  29. DS
    10/03/2010
    18:57

    Yo sigo prefiriendo ir a la casa de mis amigos, conectar la PS2 y el multitap y hecharnos unas partidas de lo que sea (Battle Stadium D.O.N., Tales of the abyss, juegos FPS, Sonic Riders, Guitar Hero,etc.). También soy muy fan de la saga Smash Bros. también prefiero correr el emulador de N64 con 4 joypads y jugar en la PC, o juntarnos en el local en el que está la Gamecube y jugar con 3 amigos, siempre preferí el sistema de pantalla partida (o en el caso de los SSB la pantalla compartida (?) xD), creo que es más gratificante. Es más si tuviera una Wii con 4 mandos seguiría invitando a mis amigos y no jugar con ellos por el modo online, y no digo esto porque el modo online del SSBB sea malo ni nada por el estilo, sino, repito porque me gusta más juntarme con mis amigos a disfrutar de un buen juego, que hablar con ellos por un chat

  30. Markoss.xp
    10/03/2010
    19:18

    Totalmente deacuerdo, yo hace poco tiempo cai en cuenta de lo mismo, pero de momento se lo atribui a flojera de los programadores o que era para mejorar por el hecho de jugar multi a pantalla completa, de verdad ahora que se hecha de menos cada vez mas.

  31. Nicolas
    10/03/2010
    19:35

    Nada mejor que el Mario Kart 64 en la casa de un amigo o al Crash Team Racing en mi casa 🙁 … (PS1 + Multitap)

  32. mindmaster
    10/03/2010
    19:57

    a golden eye que recuerdos jeeeeeeejejejeeeeejejejejejjejejejee

  33. RUSSO
    10/03/2010
    20:03

    De por si si no lo saben manejar e introducir bien, lo del asunto «online» sea por donde sea va a traer problemas y negativas en sectores. No es del tema pero tiene algo que ver, y ya Ubisoft comenzó a intentar lo de su «sistema anticopia» con sus servidores especializados para jugar Assassins Creed 2 teniendo que estar conectados siempre, sino no se puede jugar. Hace poco se cayeron sus servidores y muchisimos de sus usuarios salieron a chispear, y se hicieron de un problema enorme y de miles de posts en sus foros oficiales.

    A veces por querer «ser parte del futuro» destruyen todo lo bueno que hicieron en el pasado…

  34. 10/03/2010
    20:42

    100% de acuerdo con el artículo.

    Por mi parte, a veces, con amigos, juego online, pero no es lo mismo que sentarse, cara a cara y jugar una partida juntos. Simplemente no es lo mismo.
    Hay que aclarar que hay juegos que no permiten pantalla dividida (ya sea por los controles o jugabilidad), en ese caso, una LAN party viene de pelos, pero es algo que también va desapareciendo.

    Es un tema delicado. El modo «pantalla dividida» esta casi desaparecido. Quien tiene la culpa? Programadores vagos? Diseñadores que ni se preocupan? Hacer un juego multijugador online es mucho más simple y barato, palabras hermosas para los creadores.

    Hoy en dia los juegos multijugador online nos dan esa sensación de «estar conectados con el otro» pero todos sabemos que es completamente falsa. Es bueno el multijugador off line, es bueno saber que si se corta la luz, tenemos un amigo al lado 😛

  35. Rey Mono
    10/03/2010
    21:07

    Me acuerdo muchisímo (con nostalgia) de mis partidas a 4 en el Golden Eye, con mi N64 y mi televisor de 14″, lo pasabamos genial. O los maravillosos piques con mis amigos el Mario Kart, ver sus caras de derrota no tenía precio. Son sensaciones que el juego online nunca podrá superar. Con esto no quiero decir que sea un detractor del juego online, sólo que no es lo mismo

  36. Zetilla
    10/03/2010
    22:43

    Admito que el modo online tiene su morbo, sobre todo con la
    experiencia de jugar al street fighter 4 con gente de todo el mundo y escuchar através de los altavoces de la tele WHAAAT THE FUCK!!!! OH MY GOOD!!!!

    Pero como bien comenta nuestro amigo GREENBOW, estamos perdiendo la esencia de los juegos multijugador a pantalla partida.

    Quien no recuerda los Colacaos a la hora de la merienda con los colegas haciendo cola para pasaros el mando!

    los mini torneillos. Dios como echo de menos la epoca de la super nintendo, con el street fighter, f zero, mario kart , uni racer… y un sin fín de titulos que eran los culpables de hacernos sacar los 5 pelaos y tantas tardes de castigo…. xDDDD

    Díos!!! xDD El golden eye.. que ratos perdido en los baños sin encontrar la puerta para salir, mientras los colegas me tiraban granadas… xDDDD

    el mario kart de la 64 o más moderna game cube jugando 4 a la vez.
    Cuando nos poniamos deacuerdo pra joder a alguien en concreto y empezabamos a tiarle los caparazones rojos xDDDDDDD

    Que recuerdos, siempre lograís tocar la fibra,

    @Pig_Saint, ya no recordaba ir a casa del colega o que vinieran a mi casa con el mando xDDDDD quitando la consola corriendo ya que el viejo quería ver la tele…. y las de veces que intentarón tirar mi pobre nes a la basura… xDDD

    A ver si organizamos una retro viciada para este finde y recordamos viejos tiempos, jeje si alguien se quiere apuntar estamos en ibiza ^^

  37. 11/03/2010
    00:38

    Espero que el futuro no sea tan pesimista como indica el post, muchos juegos siguen incluyendo modo para 2 (o más) jugadores, desde el halo3 hasta el Onechabara.

    Además, todos los juegos de lucha que he probado de esta nueva generación incluyen su modo para 2 jugadores, no soy capaz de imaginarme un juego de yoyas sin la opción de jugar contra colegas cara a cara.

    Bien es cierto que no soy seguidor de los juegos de coches, nunca me han atraído, pero lo que si sé es que si algún día juegos del estilo de Mario Kart no tienen modo multiplayer offline, perderán toda la esencia.
    He probado a jugar online por primera vez con esta generación de consolas, y no le encuentro una gran diferencia a hacerlo solo en casa contra la CPU, yo prefiero quedarme jugando con mis 2 (realmente son más) amigos de siempre a la N64, mientras otros juegan con gente de todo el mundo de la que no sabe nada.
    Para mi no hay nada mejor que una pachanga con mis colegas y mi niña en casa, viendo alguna peli y después viciarnos todos juntos, con nuestros piques, bromas y risas.

    Quizá algún día el modo dos jugadores se extinga por culpa del modo online, si eso ocurriese, continuaré con mis retro-consolas y pasaré de nuevas generaciones.

  38. KURUX-MAN
    11/03/2010
    02:50

    si no equivoco el NEW super mario bros wii no cuenta con online.

    jejeeje recuerdo cuando nos juntabamos a jugar
    el super smash bros y conker BFD en el 64 en la casa de un amigo y lo mejor era traicionar a tu aliado, quedaban
    con una cara… ahora de repente nos juntamos a hechar
    unas partidas a estos 2 juegos y ver quien es el mejor,
    cosas que nunca sentire con el online

    PK ICE !

  39. chingomil
    11/03/2010
    05:34

    He de admitir que el multiplayer local es una experiencia muy divertida, estar gritando en la misma sala sobre las victorias, derrotas, traiciones, jugadas que salieron de pura suerte, es un ambiente muy muy divertido

    Sin embargo no mucha gente despues con las que juegas multiplayer local tiene el mismo nivel que tu en tal juego, cosa que con el online se arregla, ya que hay bastante gente que te sorprende de la manera que juegan

    cada uno tiene sus pros y sus contras, si quieres diversion, local, si quieres retos, online

  40. Keols
    11/03/2010
    05:39

    Viva la GoldenEye para 4 en pantalla partida en un televisor de 20 que dias esos!!!!

  41. l34ndr0
    11/03/2010
    05:39

    concuerdo con vos,pero eta tendencia viene del ps1 cuando el 2 player murio una lastima me hubiera gustado jugar de a 2 un gta si bien se puede,es engorrosisimo (en el san andreas) para los que se mariaron con lo de 7ma generacion contando con los dedos como yo,aca tienen historia avanzada :O
    http://img94.imageshack.us/img94/9365/videogametimeline972105.jpg

  42. 11/03/2010
    06:11

    Me siento identificado con el articulo, la verdad es que una cosa es que tenga online es bueno.
    Otra distinta es que el online usurpe el modo multiplayer local.

  43. Bardok
    11/03/2010
    08:31

    Es verdad lo que dice el artículo sobre lo irónico de la situación, que desaparece la pantalla partida en dos y las teles ahora son mas grandes! XDDDDD No nos dejamos veces la vista mis colegas y yo jugando «2 player game» al Sonic 2 en un apantalla de 14 pulgaditas! XD

    Otra cosa… el otro dia estuve en casa de un amigo y probamos a jugar al Tekken 6 online con otro amigo de otro sitio y estuvo bien… pero nada comparado con los piques en casa, todo lleno de chavales, gritando, haciendo apuestas, el típico que no soltaba el mando porque tenía buena racha… eso no tiene precio, muchos de mis amigos de la infancia los obtuve así y ningun juego online podrá competir con mis buenos recuerdos de risas y buen rollo con los colegas.

  44. dark_orlando
    11/03/2010
    08:55

    Un claro ejemplo actual de este tema es el SONIC & SEGA all Stars Racing el cual tiene variedad multiplayer, pero es muy poco profundo y poco explotado, por ej: En el modo de carreras multiplayer, no existe el clasico modo Grand Prix y unicamente se puede una carrera a la vez (eligiendola) y por cada gane solo se va acumulando un punto para sumarlos al final y es todo… 🙁 una verdadera lastima q no cuente con modo grand prix, ni con por lo menos una imagen de felicitaciones al ganador.-

  45. K-Navis
    11/03/2010
    09:24

    Lo que da asco de verdad al jugar online son las partidas igualadas.Pocas veces he jugao en igualadas y son un despropósito,cheaters,niños rata,etc.
    Con lo bien que se juega en partidas de jugador.

  46. Licho
    11/03/2010
    15:29

    Lo que de verdad molesta es cuando la única opción disponible es el online. Como dice el autor del artículo, ya hay muchos juegos de carreras, ¡de carreras!, que están quitando el modo de dos jugadores offline. El pretexto es el procesamiento y los mapas y blablabla.

    También mucho están quitando el modo LAN. Por ejemplo, aunque Perfect Dark va a traer modo de 4 jugadores offline, que se agradece, no va a permitir armar LAN parties para jugar de 8.

    O el caso de Starcraft, que su multijugador sólo se va a poder usar a través de Battle.net. Bueno, en cierta forma se hace para evitar la piratería, pero pues se van a extrañar las LAN parties.

  47. Pipoduke
    11/03/2010
    16:06

    Es cierto, es una pena que el online vaya en detrimento del multijugador offline. Casos como el de MAG (PS3) en los que el juego se basa exclusivamente en el online es algo aberrante. Menos mal que siempre quedan excepciones como Forza motorsport 3 o call of duty mw2, que permiten partidas a 2 y 4 jugadores a pantalla partida respectivamente. Totalmente de acuerdo con el articulo y la mayoria de los comentarios: no hay nada como las partidas con los colegas en casa, piques en vivo y en directo que es lo unico que nos ayuda a rememorar los gloriosos tiempos de los salones recreativos, mientras miramos a la cara a los rivales.

  48. Albu
    11/03/2010
    20:42

    Por culpa de los onlines (yo incluido) raramente echamos partidas multijugador con los amigos, y el dia que quedamos todos y matamos el tiempo para salir de fiesta encendemos la consola, pero solo para que me enseñen demos y los juegos que se han comprado, y yo gritando: -«EH!! Pon algo multijugador para que juguemos todos, yo no quiero estar mirando como juegas!!»
    Y echo de menos las partidas al Brawl que hacia antes de año nuevo.

  49. dragon7x2k
    12/03/2010
    05:38

    El modo de pantalla dividida de Resident Evil 5 es el peor que he visto, se desperdicia mucha pantalla, al menos el de Gears of War 2 es genial.

  50. hectro
    12/03/2010
    15:35

    No hay nada mejor que pasarte juegos con tu amigo de la infancia!!!! he dicho

    Ademas en el multiplayer local no hay lag.

  51. Eibon
    12/03/2010
    15:55

    Para mi no habra sensacion mejor que la de ver el final de Time Splitters: Futuro Perfecto junto a mi mejor amigo cuando nos lo pasamos juntos, eso es un buen juego que podias jugar historia multijugador, cachondeo y sobre todo, VIAJES EN EL TIEMPO!

  52. Raven
    16/03/2010
    14:03

    Totalmente de acuerdo con lo que dices al final, todo está enfocado al dinero. A las compañías no les hace ninguna gracia que invites a un amigo (o dos o tres o los que sean) y que disfruten de un juego que no han pagado, para eso prefieren que quien quiera jugar compre su consola y su juego y así le sacan más tajada.
    Por mi parte todavía tengo mi vieja xbox conectada junto a la ps3 para echar unas partidas offline al halo o al pgr con los amigos, no hay comparación. El juego online no me gusta mucho

  53. Albert
    16/04/2010
    12:36

    No se puede decir que haya jugado mucho a juegos online, de hecho del que más me acuerdo es el life for speed de pc y eso que los juegos de coches a mí ni fú ni fá, pero era divertido quedar con amigos en un servidor y echar unas carreras hasta que… se quitó el modo gratis…
    Siempre he sido de multiplayer offline, solo decir que en el local que comparto con mis amigos aún tenemos hipercuidada una dreamcast con juegazos a 4 players como el le mans, virtua tennis 2, virtua athlete 2k, ikaruga (este es pa 2 como todos sabreis, pero es una juegazo) y el summum de 4 players… POWER STONE 2, es de largo el mejor juego de 4 jugadores de toda la historia (creación de armas hay como 150 a cada cual más loca, buenos y originales personajes con transformaciones incluidas, tremendos escenarios interactivos que te hacen plantearte tácticas, y un laaargo etc), siempre que amigos me han pedido un buen juego multijugador les he recomendado éste y ninguno no ha dejado de agradecerme que les haya descubierto este juego.
    POR FAVOR artículo de POWER STONE 2 ya!!!!!

  54. Albert
    16/04/2010
    12:46

    Por cierto…
    Porqué la compañía que explota más sus sagas ( CAPCOM), no es capaz de sacar la 3era parte de Power Stone cuando es un juego de los más reclamados por Interné?, quizá yo no tenga en cuenta algo?.
    Alguien sabe algo sobre quien lo hizo? creo que Eidos tenía algo que ver…, agradecería información sobre el tema
    Gracias

  55. Alcahez
    6/05/2010
    13:13

    Lo secundo… de hecho mis hermanos y yo ya veníamos hablado de este mismo tema desde hace años…

    Es lamentable como los juegos van perdiendo calidez, esa de sentarte con tus amigos y jugar juntos, recolectando dinero para comprar refrescos y snacks para pasar toda la tarde jugando y hablar de aquellos tiempos…. y cuando alguien perdía le cedía el turno a otro, mientras le chiflan o le ven la cara de p***ado por perder. Con un juego online no puedes tener esa sensación. Tal vez la persona(s) que está(n) al otro lado no le(s) interese saber nada de ti, ni hablar contigo, sino solo jugar, y es ahí en donde este tipo de juegos pierde el chiste.

    Recuerdo cuando 2 hermanos, un primo y yo jugábamos toda la madrugada todos los fines de semana Quake 3 (aunque no me gustan ese tipos de juegos… me divertía jugar acompañado) y 90 minutos en Dreamcast…. así es como se goza un juego.

    Lamentablemente hay algo que las empresas no han tomado en consideración…

    1. El echo de que no todos podemos acceder a una FULL conexión, es más, hay personas que ni siquiera a una conexión básica.

    2. Que no a todos no gusta jugar Online (yo soy uno de ellos, de hecho no me gusta jugar con gente que no conozco).

    Perdónenme, pero muchos juegos de ahora son una mi****.

  56. enrique199x
    22/10/2010
    17:33

    A mi jugar online se me hace mas economico que comprar otros 3 controles.

  57. nintrollendo
    22/10/2010
    17:46

    Como se ve que aqui hay un monton de retrogrados que no quieren avanzar, estamos condenados, una cualidad del ser humano es avanzar tecnologicamente, pero sujetos como ustedes quieren un segundo oscurantismo, quiza no un oscurantismo religioso, pero si una baja actitud ante las nuevas tecnologias.

  58. Diego Petito
    7/10/2011
    18:38

    @enrique199x
    Ponele un precio a una consoloa o pc y llamale A. Ahora ponele un precio a un pad(joystick) y llamale B.
    JugarJuntosDeA4 = A + 4B
    JugarOnlineDeA4 = 4A+ 4B
    ¿Se entiende?
    Ademas de economico, definitivamente es mas divertido jugar a pantalla partida. Es mas social.
    Ya cuando el juego esta pensado para 40 jugadores simultaneos, ahi el modo onlene es casi imprescindible.

  59. cmmxx
    25/02/2012
    20:21

    hace poco me compre la ebox 360 los juegos tienen graficas expetaculares pero la fisica de los movimientos son muy malas pareciera que no tubieran vida el juego en si para colmo la mayoria se juega online me quedo con los juegos ps2 como por ejemplo gta san andreas warriors orochi 2 urban reing medall of honor resing time splinters future perfect freedon fithers def jam virtual tennis need for speed etc todos estos juegos se juegan de a dos o 4 players los juegos se limitan y se vuelven cada ves mas mediocres pero con buenas graficas se limitan por ser juegos on line


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra