Killer Instinct
Rare, 1995, Lucha
La compañía británica Rare revolucionó el mundo de los videojuegos en la época de los 16 bits, especialmente gracias a los sorprendentes gráficos de sus juegos, que alcanzaron niveles que hasta ese momento parecían impensables. En 1994 aparecía Donkey Kong Country, un plataformas que visualmente dejó en pañales a todos los demás; ese mismo año saldría la recreativa de Killer Instinct, que haría lo propio en el género de la lucha, y que sería conversionada un año después para Super Nintendo con bastante fidelidad.
Killer Instinct es un juego de lucha 2D, con los clásicos combates mano a mano en los que debemos dejar a cero la barra de vida del enemigo. Aunque en general su planteamiento es bastante tradicional, incorporó algunos aspectos originales, como una barra de vida doble o un sistema de combos automáticos.
En general es un juego sencillo de controlar y bastante fluido, además de tener grandes posibilidades por lan gran variedad de técnicas y por las diferencias que éstas presentan entre los distintos personajes. Sin embargo, cuenta con el lastre de que su cifra de luchadores se reduce a 10, y sus modos de juego no aportan nada (1P, 2P, torneo y práctica), por lo que su vida es relativamente limitada, especialmente jugando sólo.
A nivel técnico es un espectáculo y, aunque quedó algo por debajo del nivel de la recreativa, la conversión fue muy meritoria. Los fondos prerenderizados muestran escenarios realistas y de gran belleza, mientras los personajes presentan un tamaño considerable, además de unas animaciones muy logradas.
LO MEJOR
+ Gráficos nunca vistos hasta su momento en un juego de lucha.
+ Personajes muy diferentes entre sí.
+ El sistema de combos.
LO PEOR
– Muy justito en modos de juego.
– 10 luchadores es un plantel algo escaso.
– A veces resulta algo caótico.
Deja tu huella
Crea tu avatar